Después de echar una partida introductoria (a ver si este fin de semana cae otra) me he decidido a hacer una lista con lo que tengo, más o menos.
Como soy muy vago, he utilizado el armybuilder, así que igual hay algo que está mal.
Se me pasa por 5 puntos, así que tendría que retocarla de algún modo. De todas formas, para pachangas y similar no creo que nadie se me queje.
Grenadierkompanie1500 Pts (Stalingrado)
1 Company HQ @ 40 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Grenadier Platoon @ 155 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
3 Grenadier Squad @ [135] Pts
1 Grenadier Platoon @ 200 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
4 Grenadier Squad @ [180] Pts
1 Machine-gun Platoon @ 145 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
2 Machine-gun Section @ [120] Pts
1 Assault Gun Platoon @ 305 Pts
2 StuG III F @ [305] Pts
1 Heavy Anti-aircraft Platoon @ 135 Pts
1 HQ Section @ [30] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 8.8cm FlaK36 @ [105] Pts
1 SdKfz 7 @ [5] Pts
1 Tank-hunter Platoon @ 225 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
2 Marder III H @ [200] Pts
1 Mortar Platoon @ 100 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Observer Team @ [10] Pts
2 8cm GW34 @ [65] Pts
2 One-horse Cart @ [0] Pts
1 Rocket Launcher Battery @ 200 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 Observer Team @ [15] Pts
1 Kübelwagen @ [5] Pts
El Rocket Launcher está metido de relleno, no sabía qué más añadir y tampoco sé si pega mucho en la lista. ¿Mejor artillería en su lugar? Para ser una lista de granaderos igual tiene poca infantería. ¿Sería más útil meter otro pelotón de infantería? El otro día me barrieron con una compañía mecanizada yanki, por eso he metido stugs. Espero que con stugs y marder tenga suficiente at.
Primera lista: Grenadierkompanie
-
- Soldado
- Mensajes: 59
- Registrado: 01/Nov/2005 13:53
creo que da mejor resulytado un pelotón fuerte de stugs o de marders que dos débiles. Luego pondréa los panzerknackers que son muy necesarios y también quedarían puntos para poner dotación extra al flak36. Dos artillerias no se como iran pero creo qu con una valdría aunque sea para humo. La otra mejor camb9iarla por antitanques ligeros si llegan los puntos.
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Fuera los morteros y adentro los Stug G,que tiene blindaje 7 por delante,y un cañon respetable.Los otros son demasiado blanditos,la verdad,casi que puedes poner un peloton gordo de 3 quitando los Marder,y dan mas miedorrr.
Si te dan los euros y los puntos ,un KV1 capturado toca mucho las balls al contrario...(al menos mis americanos de enfrente lo dicen...).
Y cuidadin con los cohetes,son chulos y tal,pero como no petes la artilleria enemiga en un tior,luego olvidate de ellos,les llovera fuego desde el cielo al tener todo cristo linea de vision a ellos,por el humo que dejan.
Oye,ya puestos...aumenta el numero de HMG`s del peloton ese,que 4 meten miles y miles de tiors contra esos malvados rojos (o azules).
Venga,leña al mono,y a aprender jugando (no como yo,que soy un teorico de la blitzkrieg en 1933... )
Si te dan los euros y los puntos ,un KV1 capturado toca mucho las balls al contrario...(al menos mis americanos de enfrente lo dicen...).
Y cuidadin con los cohetes,son chulos y tal,pero como no petes la artilleria enemiga en un tior,luego olvidate de ellos,les llovera fuego desde el cielo al tener todo cristo linea de vision a ellos,por el humo que dejan.
Oye,ya puestos...aumenta el numero de HMG`s del peloton ese,que 4 meten miles y miles de tiors contra esos malvados rojos (o azules).
Venga,leña al mono,y a aprender jugando (no como yo,que soy un teorico de la blitzkrieg en 1933... )
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Pues sí, el Rocket Launcher, quita los morteros, porque creo que se solapan. Yo dejaría los cohetes, que total llegan a 140cm y metes tres, osea que no repites las tiradas... Con los 100 puntos que te ahorras, puedes optimizar el Assault Gun Platoon a StuG F/8 or G, que dan mucha más guerra...
Por cierto, qué opciones te da el Stalingrado para meter apoyo AA? Te lo digo porque los 88 no los vas a usar en fuego AA... Sólo tiras un disparo, así que tampoco es la panacea, y los dejas vendidos para el siguiente turno... Podrías meter el Sd Kfz 10/5, o el 7/1 Quad? Eso te daría más ROF para hacer defensa AA, y de paso te permitiría redisponer de los punto del MG platoon, porque esos cañones de ROF 4 o 6 van bien también contra la infantería...
Por cierto, qué opciones te da el Stalingrado para meter apoyo AA? Te lo digo porque los 88 no los vas a usar en fuego AA... Sólo tiras un disparo, así que tampoco es la panacea, y los dejas vendidos para el siguiente turno... Podrías meter el Sd Kfz 10/5, o el 7/1 Quad? Eso te daría más ROF para hacer defensa AA, y de paso te permitiría redisponer de los punto del MG platoon, porque esos cañones de ROF 4 o 6 van bien también contra la infantería...
¿Pero los Sd Kfz los puedo meter a pesar de ser una lista de granaderos? Es que no tengo el libro a mano aquí.
Quitaré los rocket o los morteros y meteré más ametralladoras.
Los marder y el 88 están dentro por mero "romanticismo". Vamos, los compré porque me gustaban las miniaturas y solo están para hacer bonito
Probaré si puedo meter el KV aunque me da a mí que eran muchos puntos.
Gracias a todos por las sugerencias.
Quitaré los rocket o los morteros y meteré más ametralladoras.
Los marder y el 88 están dentro por mero "romanticismo". Vamos, los compré porque me gustaban las miniaturas y solo están para hacer bonito
Probaré si puedo meter el KV aunque me da a mí que eran muchos puntos.
Gracias a todos por las sugerencias.
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
¿Pero los Sd Kfz los puedo meter a pesar de ser una lista de granaderos?
Es lo que te decía, que no sé si a una Grenadierkompanie del Stalingrado te dejan meter un Light AA Platoon...
Miré el resumen del Stl. que hay en la Web de BF, y vi el 2cm AA Gun, por eso pensé que estaría el Sd Kfz 10/5, pero vamos...
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
Nada,nada de A/A para la pobre infanteria...Solo tienen un 20mm a pie y el apoyo de la aviacion (y de los 88...).No se pueden mezclar briefings,asi que solo podrias meter en una grenadierkompanie cosas que vengan en el libro de Stalingrado.He dicho.
Última edición por Coronel_Oneill el 12/Ene/2006 18:01, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 59
- Registrado: 01/Nov/2005 13:53
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- Mensajes: 13119
- Registrado: 24/Sep/2005 11:42
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Donostia
He metido y quitado algunas cosillas
Grenadierkompanie 1500 Pts
1 Company HQ @ 40 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Grenadier Platoon @ 160 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Panzerknacker @ [5] Pts
3 Grenadier Squad @ [135] Pts
1 Grenadier Platoon @ 205 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Panzerknacker @ [5] Pts
4 Grenadier Squad @ [180] Pts
1 Machine-gun Platoon @ 145 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
2 Machine-gun Section @ [120] Pts
1 Heavy Anti-aircraft Platoon @ 135 Pts
1 HQ Section @ [30] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 8.8cm FlaK36 @ [105] Pts
1 SdKfz 7 @ [5] Pts
1 Tank-hunter Platoon @ 225 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
2 Marder III H @ [200] Pts
1 Mortar Platoon @ 100 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Observer Team @ [10] Pts
2 8cm GW34 @ [65] Pts
2 One-horse Cart @ [0] Pts
1 Looted Tank Platoon @ 160 Pts
1 KV-1e @ [160] Pts
1 Assault Gun Platoon @ 330 Pts
1 StuG III F @ [150] Pts
1 StuG III F/8 or G @ [180] Pts
Total Force Cost: 1500
Fuera los rocket, he "upgradeado" un stug f a un stug g, he metido un par de panzerknacker y mi duda es si conservar el looted tank o cambiarlo por otro platoon de HMG. Quizá sobraran los Marder, pero después de casi pintarlos del todo me da rabia, así que lo más seguro es que se quden. Otra opción sería quitar el KV y meter otro platoon de infantería, pero entonces igual se queda coja contra compañías acorazadas.
Grenadierkompanie 1500 Pts
1 Company HQ @ 40 Pts
1 HQ Section @ [40] Pts
1 Grenadier Platoon @ 160 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Panzerknacker @ [5] Pts
3 Grenadier Squad @ [135] Pts
1 Grenadier Platoon @ 205 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Panzerknacker @ [5] Pts
4 Grenadier Squad @ [180] Pts
1 Machine-gun Platoon @ 145 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
2 Machine-gun Section @ [120] Pts
1 Heavy Anti-aircraft Platoon @ 135 Pts
1 HQ Section @ [30] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
1 8.8cm FlaK36 @ [105] Pts
1 SdKfz 7 @ [5] Pts
1 Tank-hunter Platoon @ 225 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Kfz 15 @ [5] Pts
2 Marder III H @ [200] Pts
1 Mortar Platoon @ 100 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Observer Team @ [10] Pts
2 8cm GW34 @ [65] Pts
2 One-horse Cart @ [0] Pts
1 Looted Tank Platoon @ 160 Pts
1 KV-1e @ [160] Pts
1 Assault Gun Platoon @ 330 Pts
1 StuG III F @ [150] Pts
1 StuG III F/8 or G @ [180] Pts
Total Force Cost: 1500
Fuera los rocket, he "upgradeado" un stug f a un stug g, he metido un par de panzerknacker y mi duda es si conservar el looted tank o cambiarlo por otro platoon de HMG. Quizá sobraran los Marder, pero después de casi pintarlos del todo me da rabia, así que lo más seguro es que se quden. Otra opción sería quitar el KV y meter otro platoon de infantería, pero entonces igual se queda coja contra compañías acorazadas.
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
mmm yo lo veo peor... con los tres lanzacohetes al menos no repetías las tiradas... llevando dos morteros sales perdiendo (menos alcance y repites las tiradas) yo personalmente creo que si metes artillería, merece la pena quitarse del coñazo de repetir los impactos... basta conseguir uno para dejar pinned, pero hay que conseguirlo hombre si siempre juegas contra rusos conscripts te la puedes jugar
Estupendo, vamos empeorando en lugar de mejorando
No encuentro la caja de rocket launcher de fow. Igual la han descatalogado. Miraré en Old Glory.
Puedo quitar los morteros, meter los cohetes, quitar el KV, añadir un team de infantería y cambiar el último stug f por un stug g. Creo que así quedaría más equilibrado y quizá más fiel a una compañía de granaderos. Si no encuentro miniaturas de lanzacohetes, compraré la artillería 10.5 en su lugar.
No encuentro la caja de rocket launcher de fow. Igual la han descatalogado. Miraré en Old Glory.
Puedo quitar los morteros, meter los cohetes, quitar el KV, añadir un team de infantería y cambiar el último stug f por un stug g. Creo que así quedaría más equilibrado y quizá más fiel a una compañía de granaderos. Si no encuentro miniaturas de lanzacohetes, compraré la artillería 10.5 en su lugar.
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
ánimo, sacri, no te desanimes
tu referencia es la GE590 (15cm Nebelwerfer 41 (x3) )
http://www.battlefront.co.nz/CatalogueV ... alogID=191
tu referencia es la GE590 (15cm Nebelwerfer 41 (x3) )
http://www.battlefront.co.nz/CatalogueV ... alogID=191
Volver a “Listas de ejército v3”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados