PzGrenadier 1500 (lista ofensiva)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

PzGrenadier 1500 (lista ofensiva)

Mensajepor Model » 10/Ene/2006 19:10

Buenas!

Últimamente estoy jugando bastantes partidas a FoW (estoy bastante enganchado) y he sufrido numerosas derrotas con mis alemanes frente a jugadores rusos. Mucha gente me comenta que estas derrotas vienen porque juego a la ofensiva contra un ejército que me supera ampliamente en número, y me recomiendan plantear una batalla defensiva, es decir; grenadiers con armas de gran ROF y antitanques. Mi problema es que ese planteamiento a mi no me gusta, no por nada, sino porque me gusta atacar en lugar de defenderme (solemos jugar la misión Free for All). No sé si estoy cometiendo un error de principiante al lanzarme al ataque contra los rusos.

La lista con la que tengo pensado jugar mi próxima batalla es la siguiente:

PANZERGRENADIERKOMPANIE 1.500pts

* HQ
1 panzerknacker
1 SdKfz 251/1

* ARMOURED PANZERGRENADIER PLATOON (3 squads)
Panzerknacker

* MOTORISED PANZERGRENADIER PLATOON (2squads)

* ARMOURED HEAVY PLATOON (2 HMGs squads)

* ANTI-TANK GUN PLATOON
2 x 7.5 PaK40

* PANZER PLATOON
3 x PANZER III L con Schürzen

* LIGHT ANTI AIRCRAFT PLATOON
2 x SdKfz 7/1 (Quad 2cm) (armoured)

* ARMOURED CAR PATROL
2 x SdKfz 231 (8-rad)


1500pts

La idea con la siguiente lista es atacar un objetivo con la infantería mecanizada en semiorugas (a la cual suelo unir una HMG squad del heavy platoon), los panzer III y el HQ, mientras la infantería mecanizada en camiones, los PaK y las HMGs restantes se dedican a defender el objetivo opuesto de mi lado de la mesa. Los 8-rad y los Quad 2cm son más bien comodines que utilizo en función del desarrollo de la partida.

Espero vuestros consejos, tanto sobre cómo mejorar la lista como sobre la estrategia a seguir frente a los rusos, pues me niego a pensar que la única posibilidad que tienen los alemanes para vencer a los rusos sea esperar atrincherados disparando con todo mientras ellos avanzan (aunque cuando ves los despliegues parece lo más sensato :lol: )

saludos y gracias por adelantado

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Ene/2006 21:34

Hola,

lo primero que me gustaría decirte es que "jugar a la ofensiva" puede hacerse con cualquier cosa que metas en tu lista, y con cualquier ejército.

Podrías lanzar 3 Panzers IIIL contra un KV-1e, y eso es universalmente aceptado como "lanzar una ofensiva" :)

Lamentablemente, el 5cm largo tiene alcance 60cm y fuerza 9, mientras que el KV-1e tiene frontal 9 y lateral 8. Esa ofensiva está destinada al suicidio, será antes o después, pero matemáticamente nunca conseguirás dejar inutilizado ese tanque con 3 Panzers IIIL :P

A lo que voy, es que no es lo mismo jugar a la ofensiva que jugar al suicidio de tus tropas, y a todo ello hay que sumar las características de tu lista y las de tu enemigo, el terreno y el resto de verdades absolutas...

No sé contra qué tipos de ejércitos juegas (podrías decirnos alguna pista) si contra infantería, infantería mecanizada, tanques, etc. Pero de la lista que llevas te diré que sólo tienes 5 elementos anti-tanque.

Los Pak40 están muy bien, pero sólo son 2. Y los tienes que mover en transporte, así que al final uno tiende a dejar los cañones en un sitio, y moverlos cuando está muy muy seguro de que no le van a petar el cañón mientras lo transporta. Los PIIIL tienen un AT 9, y un frontal de 5, y un alcance de 60cm, así que son difíciles de jugar en un asalto frontal contra tanques pesados; no están para eso. Se portan mejor quedándose quietos, disparando con ROF 3 y retirándose como alimañas con el Stormtrooper.

Los PIIIL cuestan 375 puntos, y por 355 tienes un Assault Gun Platoon de 2x StuG G. Ese bicho tiene un 7 en el frontal, y un pepino de AT 11 y alcance 80cm.

Habrá gente que te diga que por ese coste en puntos, prefiere meter 3 Marder II, que lleva el cañón de AT 12 y es móvil, pero ahí entra cómo te gusta jugar. El StuG, con 8 de blindaje a más de 40cm puede permitirse el lujo de exponerse abiertamente, y el Marder no.

Sobre la infantería, personalmente creo que tienes un problema de solapamiento, tienes dos pelotones de MGs (el de los Pzgr. y el Quad 2cm) que se solapan y no tienes artillería, que es fundamental en este juego, y más siendo Veteran.

Llevas 2 HMGs, y eso está muy bien, pero por el mismo precio puedes meterte el pelotón de morteros, lo que viene genial contra la infantería y las Guns, porque puedes humearles o dejarles pinned down.

Un pelotón pinned down no puede avanzar hacia tí, y te dispara a ROF1, así que eso hará que la infantería enemiga pierda la iniciativa, y se quede esperando a ver qué haces tú; lo que te ayudará a mantener ese juego ofensivo.

Y aprovecha el Quad 2cm, que tiene un precioso ROF 6 para ametrallar infantería.

Bueno, no sé, espero haberte dado alguna idea o pista. Yo también llevo alemanes.

Por cierto, la gente que te dice que siendo veteran y dejando la infantería atrincherada eres virtualmente invisible, también tiene razón, que conste :wink:

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 28/Ene/2006 13:20

Bien, he modificado la lista y, por ahora, me está dando muy buen resultado (victorias frente a rusos e italianos). La pongo para que me la destripéis :wink:


PANZERGRENADIERKOMPANIE 1.500pts (HFB)

COMPANY HQ (Armoured)
2 x Panzerknacker
1 x 2.8cm Anti-tank Rifle Team (va con los Motorised PzGren)
1 x SdKfz 251/1

ARMOURED PANZERGRENADIER PLATOON
3 x Squads
1 x Panzerknacker

MOTORISED PANZERGRENADIER PLATOON
3 x Squads
1 x Panzerknacker
1 x Mortar Squad

MORTAR PLATOON
1 x Squad

ANTI-TANK GUN PLATOON
2 x 7.5cm PaK 40

ARMOURED CAR PATROL
2 x SdKfz 231 (8-rad)

LIGHT ANTI-AIRCRAFT PLATOON
2 x SdKfz 7/1 (Quad 2cm)

ASSAULT GUN PLATOON
2 x StuG III F/8 / G



un saludo :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados