Panzerkompanie 1.500pts (HFB)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Panzerkompanie 1.500pts (HFB)

Mensajepor Model » 07/Ene/2006 15:58

Buenas!

Soy bastante novato en este juego, sólo llevo 4 partidas, así que me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre una lista a la que le estoy dando vueltas. Se trata de una Panzerkompanie usando el libro HFB. Se trataría de jugar el escenario free for All, seguramente contra rusos.

LISTA:

HQ
* 2 x Panzer IV G

Panzer platoon
* 4 x Panzer III J (late)

Panzer platoon
* 3 x xT-34 (captured)

Support
* Armoured Panzergrenadier platoon (3 squads)
con panzerkacker



Me gustaría saber si veis factible en base a vuestra experiencia lanzar un ataque rápido hacia uno de los objetivos con los panzergrenadiers y los T-34, con el apoyo de los Pz IV desde detrás (aprovechando su mayor alcance) mientras los Pz III J se quedan guardando mi objetivo del lado contrario. Creo que puede resultar algo complicado si no lo consigo en unos 4 turnos, ya que no dispongo de demasiadas tropas.

También me gustaría saber si véis alguna posibilidad de cambiar los T-34, ya que eso de llevar tanques capturados no lo llevo muy bien (por tema de trasfondo más que nada). Los incluyo en la lista porque a mi parecer su relación calidad/precio supera la de los Panzers III/IV. Lo de incluir Panthers ni lo contemplo, ya que me parecen excesivamente caros para una lista a 1500 pts.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/Ene/2006 20:59

Buenas y bienvenido. Eso son 1500 puntos?. Yo que tengo un zulo de rusos a 1500 puntos llevo unos 18 carros y ATP. Quizas te haga falta algo de Art o morteros, sino vas a tener problemas contra inf atrincherada (y hay jugadores rusos que llevan mucha pero mucha)
Saludos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 07/Ene/2006 23:51

Wenas!

En plan estrategico...una Penzercompanie...yo la llevaba al principio, pero ya nunca mas xD, no se, siempre me pulían con ella, debido a que tienes MUY poco tanque, con blindajes bastante malos (no creo q los Pz III aguanten un asalto de Shermans al objetivo!!!). Prueba a combinar con cañones AT, o similares, q suelen ser baratos y dan mucha utilidad (PAK 38, tienes 3 por 175 puntos). Los T-34, si son buenos en relacion calidad precio, esos probaria a ver como se portan!

Aun asi, te recomiendo q vayas probando combinaciones y poniendo y quitando cosas, es lo mejor! hasta pulirte una buena lista.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 08/Ene/2006 00:40

El problema de las panzerkompanies alemanas es que necesitas dos panzer platoons como mínimo, y no son nada baratos por cierto (a menos que sean panzer III reducidos al mínimo). Así que no suelen quedar muchos puntos disponibles. Está claro que la mejor manera de llevar tanques es llevar Panzergrenadiers y meter tanques como support platoons, y supongo que mis listas tenderán a ello (por ahora hejugado con una lista de panzergrenadiers todas mis partidas). Sólo quería ver si era posible sacarle algún jugo a la panzerkompanie, ya que es lo que primero tendré pintado, los tanques y algo de infantería.

Lo de los T-34 tengo muchas ganas de probarlo, porque estoy un poco frustrado con mis Panzer II J (late), han caído en las 5 batallas que he jugado y no han conseguido grandes resultados. Me han parecido bastante frágiles. Aunque la verdad no me hace mucha gracia lo de llevar vehículos rusos, y los sustituiré rápidamente por panzers IV en cuanto pueda (me regalaron unos T-34 y no se qué hacer con ellos).

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 08/Ene/2006 00:46

NO te preocupes,yo opinaba como tu,pero despues de ver varias paginas web con multitud de vehiculos capturados y puestos en servicio por los alemanes...se me han quitado los escrupulos!!Me voy a comprar unos T-34`s y los voy a pintar como si fueran panzers,a ver que tal quedan :wink:

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 10/Ene/2006 17:39

una cosilla...no debes incluir una panzar platoon del mismo tipo que el HQ? es decir en este caso Panzer IV G?

saludos 8)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Ene/2006 22:46

Cualquier tipo de panzer le vale,el III y el IV.Cualquier subtipo,vamos.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 11/Ene/2006 00:53

Yo juego con una Panzerkompanie, pero como ha dicho Yarrick, no suelen funcionar bien, ahora estoy cambiandola por una Panzergrenadier, que se le puede dar mas uso.
Vas a tener un problema gordo como tu rival sea de infanteria-horda. No vas a tener suficientes balas para tanto ruso y acabaran por desbordarte, eso sin contar que no tienes apoyo antiaereo y como te pillen algun tanque, nadie te lo va a poder salvar. Quizas debieras quitar uno de los PzIII J y ponerte un par de antiaereos, que creo que salian por 130 armoured, o algo similar.

Suerte!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados