Listas de reconocimiento en Late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Listas de reconocimiento en Late

Mensajepor Giuliano » 19/Nov/2008 00:50

Hola, como no he jugado nada en late y el otro dia leyendo el nuevo fortress me he fijado en este tipo de listas concretamente en la britanica de Armored car. Son viables este tipo de listas?, pueden pecar un poco de material antitanque, no?. Que esbozo de listas me recomendais??

Salute.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2008 01:46

Jugables son, pero no es lo más competitivo del mercado, aunque supongo que con el apoyo adecuado podrán defenderse.

La ACAV veterana del Cobra tiene pinta de poder defenderse bien.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 11:00

Lo bueno que tienen esas listas es que saturan al contrario, yo he visto ese tipo de compañías vencer a otras que en apariencia son imparables.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 19/Nov/2008 16:28

Apreciado GIULIANO.

Las compañías de reconocimiento son complicadas de llevar pero esa dificultad las hace interesantes. Yo por ejemplo, estoy esperando que me terminen unos Pumas y para en breve poder llevar la siguiente lista.

H.Q. Puma (55)

3 Pumas (165)
3 Pumas (165)
3 Pumas (165)

Weapons

3 Squads Aufklärungs (220)

Support

4 Panther (750)
2 Sections Motorised Artillery (220)

Total 1740

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 16:33

Pierre, sin querer decir mucho, una compañía de recon nunca lleva panthers.... digamos que son demasiado ruidosos y grandes como para reconocer nada... eso sí, el contrario los reconocerá bien.

Lo que planteas NO es una compañía de recon. Puedes quitar el pelotón de grenadiers y la de artillería y meter uno o dos tigers o unos Jagxxxx.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 19/Nov/2008 17:03

Apreciado VHALARH.

Tu comentario sobre los Panther puede ser acertado en el caso que se montara una unidad completa de "recon" pero por desgracia es un juego y te encuentras de todo en los campos del señor.

Referente a tu sujerencia de poner Tigers, a ver,¡ no es mala, no,! pero me recuerdas en tu post que llevar Panther no es acertado y tu propones la opción de llevar un paralítico tanque que sólo mueve 20 y en una misión de "recon", no lo acabo de entender.

En mi lista recopilo lo que un carrista dijo, que para luchar con carros hay que tener mentalidad de caballería y es romper y a correr y en eso la dupla Puma/Panther creo que no lo puede hacer nada mal.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 17:12

Apreciado PIERRE

pierredeveraux escribió:Referente a tu sujerencia de poner Tigers, a ver,¡ no es mala, no,! pero me recuerdas en tu post que llevar Panther no es acertado y tu propones la opción de llevar un paralítico tanque que sólo mueve 20 y en una misión de "recon", no lo acabo de entender.


Lo proponía como adicional, los 4 panthers, 10 pumas y 2 tigers.... era un comentario irónico

En mi lista recopilo lo que un carrista dijo, que para luchar con carros hay que tener mentalidad de caballería y es romper y a correr y en eso la dupla Puma/Panther creo que no lo puede hacer nada mal.


También hubo otro que dijo "elije tus batallas"....


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 19/Nov/2008 21:36

Apreciado VHALARH.

Creo que estamos de acuerdo sobre lo que tendría que llevar y lo que se acostumbra a poner.

Por cierto te has fijado que sobre un vehículo que acostumbraba a ser recon no hemos hablado de él, " El Linx o Luchs".

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 19/Nov/2008 21:42

Estabamos hablando "en general", si quieres que hablemos del Luchs hablamos, pero en una lista de recon no "cuadran" los panthers.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 19/Nov/2008 22:11

Apreciado VHALARH.

Creo que vamos por mal camino en éste toma y daca sobre que poner o no.

Quiero dejarte claro que comparto completamente tus argumentos sobre los Panther en una lista de "recon", pero creo que me concederas que por cuestiones técnicas se suele hacer listas no lo "más" históricas o reales que deberían ser, por lo cual un servidor dejaría éste tema en cuestión y pelillos a la mar y que cada uno diseñe las listas según le guste más o menos.

Mi lista sólo era una opción como otra cualquiera sin ningun tipo de querer ser ni la mejor ni querer ser representativa de lo que tiene que ser una recon.

Muy Atentísimamente tuyo Pierre Deveraux. :wink: :twisted:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2008 22:49

El problema aquí es que para jugar a FOW "competitivamente" si vas a llevar una lista de Recon al final lo que haces es jugar más con el support que con los elementos centrales de la lista (la lista de Pierre parece ser un buen ejemplo de ello).

El problema de algunas listas es que sus pelotones de combate no son lo suficientemente fuertes como para nuclear una lista alrededor de ellos (cosacos, armoured cars...).

Pero Bueno siempre se puede intentar, veamos este Geparte AufKlarung Alemán (PDF):

HQ- CO y 2ic con panzerfaust, PanzerShreck, 3x250 (120)
2XGeparte Aufklarung Plt con Pzfaust, 7x250 (325x2)
Heavy Armured Plt con Secciones de Morteros y Cañones (220)
3 Pelotones de PzII Luchs (145x3)
3 Pak 40 con 251 (200)
AAA, 2 HT blindados de 3.7cm (120)

Total-1745 con ocho pelotones e interesantes opciones Kampgruppe.

Solo los antiaereos son de apoyo divisional, se que los Luchs no eran un vehiculo muy común, pero me gustaría saber si esta lista es realmente histórica o no.

Estas en desventaja contra una lista de todo tanques, eso seguro, pero por lo demàs es una lista bastante versatil y muy rápida y maniobrable.

Imagino que la versión motorizada al ser más barata te permite incluir más cosas.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 19/Nov/2008 23:48

La verdad es que la versión motorizada del Aufklarung da bastante juego:

HQ- con Pzfaust y Panzer Shreck (90)
3pelotones Motorizados con Pzfaust (220X3=660)
Heavy Plt completo (215)
3Pak 40 de Weapons (170)
3 pelotones de 2 Ocho Rads (80X3=240)
3 Heavy Armured Cars (145)
3 Marder II (225)

1745 puntos, para 10 pelotones, y que luego digan que los alemanes no pueden meter cosas.

Respecto a la lista anterior se mantiene la maniobrabilidad, se pierde algo de protección pero definitivamente se gana en potencia antitanque. De hecho, creo que esta lista seria bastante jugable en torneos, y entretenida.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 20/Nov/2008 00:29

Aquí va mi intento de una British Armured Car como pedia Giuliano, uso los puntos del Festung Europa, pero como la organización sigue siendo identica no creo que haya muchas diferencias entre una y otra versión.

Esta seria una lista de Veteranos de Italia a 1165 puntos (1500 puntos).

HQ con 4 Staghounds y dos Staghounds AA.
3 Armured Car Platoons
Heavy Platoon
Motor Platoon
4x M10 de 3 pulgadas
3 Shermans

Son siete pelotnoes pero el HQ tiene suficientes unidades como para considerarlo un octavo pelotón.

Y finalmente una ACAV americana. usando la organización de pelotones que viene en el Bloody Omaha. Los puntos son del Festung Europa para Confident Trained.

HQ-70
Dos pelotones de Reconocimiento completos-450
Dos pelotones de cinco Stuarts- 470
Pelotón de infanteria Mecanizada-240
4 M10-335
3Priest AFAB-185

Total 1750 puntos. Para una fuerza muy rapida y con potencia de fuego, aunque bastante fragil no obstante.

Creo que mi primera apreciación de que esta listas no podían ser competitivas no era màs que un prejuicio. Tampoco parrece necesario complementarlas con Apoyo divisional "pesado" para que sean jugables. Obviamente siendo lsitas "ligeras" cuesta batante llegar a dominarlas, pero una vez hecho debe de ser una gozada jugar con ellas.

Por último preguntar si hay alguna incorrención histórica en alguna de estas listas que he propuesto.

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 20/Nov/2008 09:42

Destacar que la version motorizada de los Aufklarung los pelotones son Recce, en la Gepanzerte no. De modo que los motorizados ganan recon pero pierden la potencia de fuego de los HT.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Mensajepor Giuliano » 20/Nov/2008 16:13

Hola, yo me referia a las listas de britanicos y americanos del fortress ya que el festung no lo tengo. He estado mirando las listas por encima y la mas competente y la que mas me llama es la de caballeria americana, ya que tiene muchas cosas recon, los m10 por ejemplo, y como puedes descabalgar al principio de la partida no necesitaras infanteria y mantienen la habilidad de recce.
Este seria un esbozo, sera de normandia para que sean trained:
HQ 70p
3 platoons completas 630p
1 light tank 5 stuart 235p
1 armored assault gun completa 120p
--- es para meter algo de artilleria rapida, barata y que vaya con la lista--
1 tank destroyer completa M18 335p
---- prefiero el M18 ya que es light tank, pero se pueden cambiar perfectamente por los M10---
1 avioneta 40p
Total 1430p

Que meteriais?? algun cambio? meteriais aviones?

Salute
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados