RIFLE COMPANY EEUU : Festung Europa (Mi primera lista)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
HadesNoctum
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Jul/2008 20:37
Ubicación: Valencia
Contactar:

RIFLE COMPANY EEUU : Festung Europa (Mi primera lista)

Mensajepor HadesNoctum » 21/Jul/2008 21:44

Buenas, esta es mi primera lista de Flames Of War, os la enseño para que me digais que os parece, que cambios hariais y si os gusta o no.


RIFLE COMPANY


HEADQUARTERS

1 Company HQ
15pts

COMBAT PLATOONS

2 Rifle Platoons (3 Rifle Squads)
310pts

WEAPON PLATOONS

2 Machine-Gun Platoons (2 Machine-Gun Sections) + 2 Bazooka Teams
200pts + 30pts

1 Mortar Platoon (2 Mortar Sections) + 1 Bazooka teams
95pts + 15pts

SUPPORT PLATOONS

1 Tank Platoon (5 M4A1 Sherman)
345pts

1 Tank Destroyer Platoon (2 Tank Destroyer Sections M10)
335pts

1 Field Artillery Batteries (2 Gun Section)
145pts

-------------------
1490 pts



*Tengo dudas de si quitar esos 3 Bazooka Teams adicionales y poner una seccion de M1 Antiaereos, creo que los bazooka me pueden ser mas utiles para derribar tanques, pero los M1 tambien me podrian ser utiles.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 22/Jul/2008 13:25

Hola: Siempre he llevado alemanes pero para la próxima liga me he hecho una acorazada usa, así que me los he estudiado a fondo, después de haberme enfrentado a ellos. Creo que hay algo que no te servirá de mucho, me refiero a los 5 shermans. Solo puedes llevar los de 75 mm así que tirarás a 2/10/3, insuficiente para los Brumbars, Tigres, y a distancia los Stugs. Personalmente llevaría los 4 hellcats, prescindiría de los shermans y pondría tres pelotones de infantería con el máximo de attachs posibles (Hacer pelotones grandes) y llevaría el máximo de artillería y morteros 'químicos' que pudiera. Lo fuerte del usa es que sus pelotones de infantería son mucho mayores que los germanos y su artillería es la más potente del juego. Todo bazooka es bienvenido, es un obstáculo más para el alemán.
El alemán siempre llevará un montón de piezas de AT 11 ó 12 con rof 2 y firepower 3. Eso sin contar grandes gatos. Sus frontales son como los tuyos ,
mínimo, y además él es veteran y tu trained.

Avatar de Usuario
HadesNoctum
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 21/Jul/2008 20:37
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor HadesNoctum » 22/Jul/2008 16:16

Gracias por contestar Carlos.

Mmm, lo de los HellCats no esta mal...es mas, son como los M10 (En cuestion de puntos).

El salir de casa sin shermans...alomejor contra alemanes favorece, pero contra otros ejercitos puede ser mortal.

Aunque con lo que cuestan los shermans puedo meter una de artilleria mas de dos secciones (145pts) y unos morteros quimicos de 2 secciones tambien (135)...el gran problema, la aviacion me puede ahogar la fiesta, y tendria que quitar o los morteros o la de artilleria extra para meterme una de anti-aircraft.

Los shermans los veo imprescindibles sobretodo para un apoyo rapido.Porque tanto los M10 como los Hellcats explotan con facilidad

Lo de la cantidad de bazookas lo he intentando, pero veo un poco inutil colocar bazookas en los pelotones mas estaticos, por ello estan colocados en los que minimamente se puedan mover.

Un saludo...¿mas criticas?
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Mensajepor apaximi » 22/Jul/2008 17:16

Yo tengo americanos pero prefiero que sean veteranos de Italia, por el tema que te impactan a 4 como mínimo, en cuanto a tu lista es preferible si puede ser que hagas un número de pelotones pares, es dicer 6 u 8 no siete, por el tema de dejar la mitad en reservas, por lo de los hellcats o m10 es según te guste.
El pelotón de hmg las puedes attachear a la infanteria y con ello avanzar absorviendo bajas y tardando mas en chaquear moral de pelotón, o manteniendolos en un objetivo no pudiendo ni con infanteria ni con blindados asaltarte por las hmg y los bazookas, con los shermans solo puedes intentar cojer los flancos de los blindados alemanes como te quedes frontal a ellos adiós.
Un saludo

Avatar de Usuario
fordfarleyn
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 27/May/2008 23:48

Mensajepor fordfarleyn » 22/Jul/2008 19:37

a todo esto, soy novato, que tienen de especial los morteros quimicos?

Avatar de Usuario
ilefix
Soldado
Mensajes: 90
Registrado: 28/Jul/2007 23:26
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor ilefix » 22/Jul/2008 20:19

Nada, solo son morteros mas gordos. Los americanos los fabricaron por si a Hitler se le ocurria usar guerra quimica ellos tenian unas municiones de esos morteros para hacer lo mismo

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 22/Jul/2008 20:47

Hola: Los hellcats son light tank y los m10 no, creo que para mí que juego con una blindad mejor los hellcats por aquello de correr más, y para lo que les van a tirar tanto me da´seguro que voy al firepower de golpe. Pero si llevas infantería puedes probar los m10 el frontal de 4 a distancia te permite salvarte de la artillería cutrilla del alemán, los 75 mmm cortos, los 50 mm, 37mm de los AA etc.
Hay un post en general en que Hannibal hace un diseccionamiento muy bueno de los Usacos.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Ago/2008 21:02

De llevar en late es mejor llevar los hellcat (en el festum en cobra no los puedes elegir), te aseguro que te va a dar lo mismo tener un frontal de 4 (M10) o de 2 de los hellcat, son de papel igual.....; y por otro lado ganas los 40 cm de movimiento de los hellcat.

En cuanto a los sherman son impresicindibles cuatro por lo menos, solo por el simple hecho de darle movilidad a tu ejercito... y ademas son cinco disparos de ametralladora por sherman, e incluso puedes cargar con ellos contra algun peloton atrincherado.-

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 05/Ago/2008 21:42

El hellcat ademas no es Slow traverse...

Yo suelo llevar el aleman y adoro que me metan ese peloton de shermans por ahi, acaba petando seguro, los hellcats despues de hacerme un roto o dos...

y lo que mas me duele toda essa artileria que nunca alcanzo y que siempre me pilla y TOT y tal... es jodia la cabrona
Última edición por danikine74 el 05/Ago/2008 22:21, editado 1 vez en total.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 05/Ago/2008 22:12

Hola: Para una lista de infantería, yo particularmente pondría infantería y artillería, mucha artillería, los cañones de asalto si su fuego lo dirige cualquier jefecillo no tiene el +1 de penalización.
Los hellcats/m10 son para que no se mueva con soltura por la mesa.
Desde luego si os enfrentais todos contra todos, pon lo que quieras, el americano está hecho para enfrentarse al Aleman, no al ruso ni al británico, por favor, que después vienen los lloros de listas culoduras, listas irreales, etc, etc. Si lo que jugais es al 'poupurri' pon lo que mejor te parezca, no vale la pena perder el tiempo con listillas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados