US 1500 Puntos Rifle Company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

US 1500 Puntos Rifle Company

Mensajepor DemonioVolador » 11/Dic/2005 22:50

Company HQ 50
Bazooka Team x 2

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Parachute Rifle Platoon 265
2 Squads
Bazooka Team

Tank Platoon 275
5 M5A1 Stuart

Anti-Tank Platoon 230
4 M1 57mm guns
Bazooka Team x 3

Anti-aircraft Artillery Platoon 145
2 Sections

Limited Air Support 100

Total:1500

Pos esto es lo que tenia pensado para empezar a jugar al FoW..
No tengo mucha idea asi que puede que haya varias faltas y errores por ahi.
Estaba pensando en quitar el apoyo aereo para meter camiones de transporte (esos que valen 25 puntos 4 camiones)
Decid que tal os parece todo, que quitariais y etc etc

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Dic/2005 22:57

Yo no meteria los camiones,me parecen ataudes con ruedas...Y el resto no esta mal,tipico monton de yankis!!Quizas echo a faltar un peloton de Shermans,pero eso a gustos,como los colores.Si quitas los paracas y los Stuart Little creo que te llega para unos pocos,que dan mucho susto a los alemanes,te lo digo yo... :cry:
Y no meter algo de artilleria es un desperdicio,es lo mejor que tienen los yankis,creo yo... :roll:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 23:26

Con que lista te hiciste el ejército? Con el Stars & Stripes?


No metas camiones, no sirven para nada. La mesa es demasiado pequeña como para sacarles alguna utilidad a los camiones y no se diferencian en mucho de lo que mueve la infantería (salvo carretera de por medio, que dicho sea de paso, aun no he visto ninguna en mis partidas :? )

Mete caÑones. Artillería. Morteros 4,2 o artillería gorda. Por el diseño de tu ejército has decidido jugar a capturar los objetivos o a defenderlos a base de bazooka. No es mala opción. Pero necesitas algo de apoyo. Y no solo aéreo. Quita los AA. Confía en tus propios aviones y en la supervivencia de tus infantes a 3+. Los stuart están bien, se mueven a toda leche y pueden hacer pupa como AT si flanquean pero sobre todo a la infantería enemiga. De todas formas necesitas banquillo para ellos. Quita los paracas y ya tienes puntos para ese banquillo de los stuart, que TIENE que ser un pelotón de A10 o de Sherman. Quita los bazooka de la sección AT y mete una sección cojonera de recce, que pueda incordiar la retaguardia enemiga. No olvides que no estás haciendo un ejército para masacrar al contrario sino para alcanzar objetivos y mantenerlos. Y mete cañones y morteros. No olvides disparar humo sobre todos esos tanques que no puedas destruir con tus 57mm para que sem uevan y solo te hagan un tirito de cañón. Y dile a tus infantes que lleven la pala de cavar trincheras en condiciones.... la pala les salvará la vida a ellos y te dará victorias a ti.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Dic/2005 23:28

Gordon,como se nota donde hay nivel... :oops:

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/Dic/2005 23:42

Muchas gracias a los dos

Sobre los Shermans...es que no me acaban de gustar...ayer juge una partida y habia bastantes shermans y con la regla esa del ronson petaron muchos...Ademas son bastante caros.

Artilleria no se que meter (hay tanta), si alguno me podria decir concretamente que les parece bien os lo agradeceria mucho

Me da cosa quitar los AA por miedo a lo que puedan hacer los apoyos aereos enemigos...y ademas los AA no son malos con tanto RoF no? (no tengo ni idea de lo que digo pero tienen un RoF bastante alto creo yo)

Me podriais explicar que hace el recce? Nu se me parecen demasiado ligeros en armamento. Tienen alguna regla especial que los haga buenos?

Si quito los paracas y los AA seria para meter artilleria no?

gracias en adelantado

PD: Tambien me estoy fijando en que el ejercito no cueste muchos $$$ ya que lo quiero terminar relativamente pronto y no gastarme mas de 200. (por eso llevo paracas, ademas me gusta mucho su trasfondo de eso que son los mejores y bla y bla)

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 11/Dic/2005 23:45

la artilleris cuanto mas grande mejor , por ejemplo el 105 es bastante bueno , aunque no se si lo pueden llevar los paracas yankys

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 23:45

Es que llevo infantería USA como segundo ejército... :oops:

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 12/Dic/2005 01:08

Bueno, por lo que veo tienes una lista bastante defensiva... pero vas a tener un problema con el alcance y la movilidad... (la mayoriá de tus armas casi ni llega a 60 :? y todo lo que tienes va a patita)

Así que en vez de los Stuarts (piensalo, los stuarts funcionan bien para flanquear y molestar mientras tu atacas... si los lanzas solitos se los van a comer!!), pondría unos M10, que hacen emboscadas y tienen un cañonaco de f12 y buen alcance, vamos ,que van muy bien.

La artillería americana es cojonuda, yo metería una sección de 105 (cuesta solo 190 puntos 4 cañones!!!) y si te molan, tambien unos morteros, que contra infantería ya viste que funcionan bien!

La verdad es que creo que tienes puestos los paracas por nostalgia... quítalos y en su lugar mete tanques! (más adelante, cuando domines el juego ya podrás hacerte una compañia de paracas... pero por ahora esos 265 puntos puedes invertirlos en dejar los stuarts o en poner un platoon de M3 Lee... que no son ronsons y tienen el mismo blindaje que un panzer normalito)... por otra parte, para mejorar un poco el alcance de tus posiciones defensivas, planteate la posibilidad de las HMGs, alcance 60 rof 4 y las puedes cargar de bazookas!

pd: para ser tu primera lista está bastante bien!! si atrincheras esa cantidad de bazookas no va a haber tanque que te asalte XDD

Pues nada, por último te recomendaría que llevando la "big red one" tires sin miedo del support, que peanas de infantería, con 20 vas que chutas!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Dic/2005 15:35

Si, ya lei en varias listas y foros guiris que las companias compuestas de mucho rifleman tienen problemas al atacar.

Si no meto stuarts quiero meter otro tanque ya que me gustaria tener algo con blindaje que de guerra. (sherman no que lo del ronson me da un asco enorme)

Los M10 me parecen muy caros (creo que eran 500 puntos 4 con los jeeps, pero vamos no tengo mucha idea asi que los probare)

Quitare paracas para meter la artilleria (105) y probare las HMG

Ahora toy en el colegio y no me da tiempo a poner la lista xD, Luego al llegar os la posteo.

Muchas gracias a todos

PD: PUTOS MORTEROOOS XD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados