Y parió la burra... Panzergrenadiere Kompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Y parió la burra... Panzergrenadiere Kompanie

Mensajepor Adivinalo » 23/Nov/2005 10:10

Por fin y tras mucho descansar, leer, y dormir, he definido mi unidad de alemanes para, según Bravido, aumentar el número de lápidas alemanas en los cementerios de Europa. Los agraciados con tal honor son los siguientes (by appareance order):

Company HQ
Firing Panzerfaust (me sobraban los puntos justos para ello. :? )

Panzergrenadier Platoon (La unidad de asalto, es decir, los primeros muertos. :( )
HQ Section
SdKfz 251/21 (Un "buen" AA para molestar)
Panzergrenadier Squad x 1
Squads with Assault Rifles x 2(si hay que asaltar vamos en serio, si no no vamos)
Sdkfz 251/1 (Ayudando al del HQ con sus AAMG)

Panzergrenadier Platoon (Los de apoyo a los anteriores, es decir, los que recogen los muertos. :oops: )
HQ Section
Kübelwagen
Panzergrenadier Squad x 3
2-ton Truck

Heavy Platoon (¿Qué sería de una lista sin esta unidad?. :) )
HQ Section
Kfz 15
Machine-gun Section x 2
2-ton Truck
Mortar Section
Observer Team
Kübelwagen
8cm GW34
2-ton Truck

Infantry Gun Platoon (Mi pequeño gran vicio: Artillery Close Support, Smoke, y un 12/3 con 1+... si acierta mata, y como artillería está en la media... más sencillo de pintar que una batería de 105. 8) )
Command SdKfz 251
Observer Team
Kübelwagen
Grille 15cm sIG33 x 2

Anti-tank Gun Platoon (Una unidad alemana sin Pak40 es como un jardín sin flores... ¿porqué sólo 2? porque no voy a comprar otro blister y que me sobre uno. :wink: )
HQ Section
Kübelwagen
7.5cm PaK40 x 2
SdKfz 11

Panzer Platoon (Estos ya están pintados y no los voy a cambiar... soy demasiado vago para volver a pintar nuevos)
Panzer IV H or J x 3

Echando cuentas me salen justitos los "milki", por cierto, los vehículos de transporte y demás van en su justo número, lo que pasa es que sólo he puesto lo que considero importante. No seáis muy crueles con mi lista.
Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Nov/2005 10:54

...aumentar el número de lápidas alemanas en los cementerios de Europa


Traición! Eso es Derrotismo!!!! Al menos como oficial podrás comnutar el paredón por ir a los batallones penales de castigo ipso-factoooo!!! :wink:

Parece una lista potente, aunque creo que le falta el AA "global"... Los AA que llevan los transportes de los Panzergrenadierrs si no me columpio son para "self-defense", es decir, para que solo se pueden usar si están en rango y atacan al propio Platoon, no a cualquier otro...

Intenta meter los más básicos, en Divisional Support salen por 90 puntejos 2...

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Nov/2005 11:33

No te lo puedo asegurar Bertz, pero creo que el AA del HQ sí puede hacer fuego sobre cualquiera... y si no agacharemos las cabecitas que no tenemos puntos para paraguas.

La decisión la tomé a sabiendas siendo Late War, pero es que prefiero más potencia en tierra aunque flojeen los AA... sólo espero que mis contrincantes no usen muchos aviones. De todos modos, y una vez acabada la unidad inicial creo que sí pintaré algo de AA por aquello de "según sea el día modifico la lista".

Por cierto, nada de derrotismo, ten en cuenta que jugamos a un juego británico con reglas británicas hecho para vencer con los británicos (o en su defecto sus aliados). Si es que a algunos nos gusta lo difícil.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Nov/2005 12:35

Anda, es verdad, no me había percatado de que te has hecho una lista de Late.... Y no te mola más jugar en Mid, como todo el mundo :wink: ???

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Nov/2005 12:59

En el peor de los casos (priority), la aviacion contraria te larga 2 plantillas cada tres turnos. Normalmente dos o tres plantillas de media por partida si tus AA no funcionan.

Un incordio, pero un incordio asumible.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 23/Nov/2005 13:41

Bueno, como siempre eso va en gustos y en lo que uno crea en la estadísitca :wink:

Yo esque no creo, la Ley de Murphy siempre prevalece en estos casos :( Como muestra, en mi primera partida seria me dejaron a los paracaidistas Pinned Down en los primeros turnos, y no hicieron más que sacar unos y doses hasta la hora de comer... Y ya ves, lo facil que es sacar un 3+!!! Y eso que el Company HQ estaba ahí para repetir tiradas...

En fin... A lo que iba... un plantillazo de aviación sobre la artillería o en los PaK en el primer turno... Y ya te juegas pero bien ese apoyo cañero a un 5+

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 23/Nov/2005 15:23

La estadística no te vale para saber qué va a pasar en una partida, pero sí para tener una idea bastante aproximada de lo que va a suceder a lo largo de 100. :)

Avatar de Usuario
jedd
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 14/Nov/2005 15:46

Re: Y parió la burra... Panzergrenadiere Kompanie

Mensajepor jedd » 23/Nov/2005 15:24

Adivinalo escribió:Por fin y tras mucho descansar, leer, y dormir, he definido mi unidad de alemanes para, según Bravido, aumentar el número de lápidas alemanas en los cementerios de Europa. Los agraciados con tal honor son los siguientes (by appareance order):

Company HQ
Firing Panzerfaust (me sobraban los puntos justos para ello. :? )

Panzergrenadier Platoon (La unidad de asalto, es decir, los primeros muertos. :( )
HQ Section
SdKfz 251/21 (Un "buen" AA para molestar)
Panzergrenadier Squad x 1
Squads with Assault Rifles x 2(si hay que asaltar vamos en serio, si no no vamos)
Sdkfz 251/1 (Ayudando al del HQ con sus AAMG)

Panzergrenadier Platoon (Los de apoyo a los anteriores, es decir, los que recogen los muertos. :oops: )
HQ Section
Kübelwagen
Panzergrenadier Squad x 3
2-ton Truck

Heavy Platoon (¿Qué sería de una lista sin esta unidad?. :) )
HQ Section
Kfz 15
Machine-gun Section x 2
2-ton Truck
Mortar Section
Observer Team
Kübelwagen
8cm GW34
2-ton Truck

Infantry Gun Platoon (Mi pequeño gran vicio: Artillery Close Support, Smoke, y un 12/3 con 1+... si acierta mata, y como artillería está en la media... más sencillo de pintar que una batería de 105. 8) )
Command SdKfz 251
Observer Team
Kübelwagen
Grille 15cm sIG33 x 2

Anti-tank Gun Platoon (Una unidad alemana sin Pak40 es como un jardín sin flores... ¿porqué sólo 2? porque no voy a comprar otro blister y que me sobre uno. :wink: )
HQ Section
Kübelwagen
7.5cm PaK40 x 2
SdKfz 11

Panzer Platoon (Estos ya están pintados y no los voy a cambiar... soy demasiado vago para volver a pintar nuevos)
Panzer IV H or J x 3

Echando cuentas me salen justitos los "milki", por cierto, los vehículos de transporte y demás van en su justo número, lo que pasa es que sólo he puesto lo que considero importante. No seáis muy crueles con mi lista.
Saludos

Avatar de Usuario
jedd
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 14/Nov/2005 15:46

Mensajepor jedd » 23/Nov/2005 15:27

Maldito derrotista. Te tendriamos que hacer ahorcar con cuerdas de piano.......
Un saludo
PD. Tranquilo, tiene muy buena pinta.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Nov/2005 17:37

No sabía si Mid o Late, pero si hago algo más serán paracas yankis (como siempre, por espacio y por precio) y en Late se encuentran más a menudo. Además, ya que me van a hundir y machacar con esas reglas anglofilas :twisted: , por lo menos en Late ya sabemos de la inferioridad alemana (aunque sea sólo por estadística. :wink: ).

Sobre el derrotismo y las cuerdas de piano, ¿podríamos cambiar las cuerdas por unas de violín? es que las de pieno son más largas y seguro que cuando se abra la trampilla hago pie y la fastidiamos. :D

En cuanto al tema estadísticas: He jugado durante muuuchos años al ASL y siempre me salían tiradas altas (en un juego donde no hay nada como un dos con los dos dados según los angloparlantes snake-eyes), pero gané un campeonato de Blood Bowl con 26 participantes (requiere tiradas muuuy altas), en consecuencia... ¡¡¡ temblad malditos aliados la teoría de la probabilidad la escribió Guderian !!! y la del caos Sven Hassel :lol: ... Monty sólo se sentó a esperar refuerzos y creó la teoría de la superioridad aplastante :?

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Nov/2005 17:37

No sabía si Mid o Late, pero si hago algo más serán paracas yankis (como siempre, por espacio y por precio) y en Late se encuentran más a menudo. Además, ya que me van a hundir y machacar con esas reglas anglofilas :twisted: , por lo menos en Late ya sabemos de la inferioridad alemana (aunque sea sólo por estadística. :wink: ).

Sobre el derrotismo y las cuerdas de piano, ¿podríamos cambiar las cuerdas por unas de violín? es que las de pieno son más largas y seguro que cuando se abra la trampilla hago pie y la fastidiamos. :D

En cuanto al tema estadísticas: He jugado durante muuuchos años al ASL y siempre me salían tiradas altas (en un juego donde no hay nada como un dos con los dos dados según los angloparlantes snake-eyes), pero gané un campeonato de Blood Bowl con 26 participantes (requiere tiradas muuuy altas), en consecuencia... ¡¡¡ temblad malditos aliados la teoría de la probabilidad la escribió Guderian !!! y la del caos Sven Hassel :lol: ... Monty sólo se sentó a esperar refuerzos y creó la teoría de la superioridad aplastante :?

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 23/Nov/2005 17:42

Joder como me reproduzco en los mensajes, lamento la duplicidad :cry:

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 24/Nov/2005 01:00

Creo que cuando salga el libro de Late war el aleman podra incluir como apoyo pesado la unidad de enterradores y la banda de musica para amenizar los funerales, si , como en los Violentos de Kelly. Ademas solo costara unos n-mil puntos (hipoteca a 40 años opcional, que es un numero muy adecuado para los regimenes totalitarios).


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados