Panzergrenadier komnie III ( q os parece??)

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Sargento_Hartman
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Mensajepor Sargento_Hartman » 24/Nov/2005 17:40

Efectivamente, el panzernacker se usa en el superior... es decir, si es la panacea, envuelta para regalo y con lacito!
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" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

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Mensajepor Cpt_KurtZ » 24/Nov/2005 17:43

joder, es q he jugado solo una partida y me estoy dando cuenta de q estoy muy perdido con las reglas, se lo basico, bueno saberlo.
el mes q viene me compro el reglamento y el dia 15 me poneis un examen :wink:

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Mensajepor bertz » 24/Nov/2005 18:00

El blindaje lateral es solo en el fuego defensivo.



Pero bueno, si es lo que he dicho! No es lo mismo
- el fuego defensivo, el que tu haces cuando eres asaltado y te defiendes
- que cuando eres tú el que asaltas.

El primero, va al blindaje lateral. El segundo, va al Top.

En el caso que estábamos hablando, que es si un tanque te puede asaltar, tus panzerknakers cuentan como fuego defensivo. Cuando asaltas con ellos, petas en el Top.

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Mensajepor Kenobi » 24/Nov/2005 18:04

No, cuando te asaltan vas alternando rondas de ataque y contraataque.

Primero viene el fuego defensivo, que va al lateral. Luego se resuelve el combate del asalto primera ronda para el atacante el atacante, luego toca al defensor contraatacar tras tirada de motivacion y terror tank, luego al atacante y asi hasta acabar.
Última edición por Kenobi el 24/Nov/2005 18:07, editado 1 vez en total.

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Mensajepor Kenobi » 24/Nov/2005 18:05

Luego cuando te toca contraatacar, tus PK pegan contra el blindaje superior.

El pk nunca tira fuego defensivo. No se dispara ni se lanza, se coloca.

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Mensajepor Torradas » 24/Nov/2005 18:08

Los panzerknacker no disparan - solo cuentam en assalto. Eso porque los panzerknackers san descritos como varias ferramientas para destruir tanques - minas magneticas, granadas en un saco, etc. etc.
Para el fuego defensivo usas la SMG team (valor AT = 2). Solo te valerá la pena contra alvos muy poco armorizados (half-tracks, tanques leves com blindage lateral 1). Pero quando estan em assalto corpo-a-corpo, utilizarás no valor AT5 del panzerknacker contra la armadura top de los tanques (al maximo será 2). Asi, es bueno tener los panzerknackers, con lo unico contra esso de perderes un equipo MG com 40cm de alcance.

Saludos,
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Mensajepor bertz » 24/Nov/2005 18:39

No, cuando te asaltan vas alternando rondas de ataque y contraataque...


Y dale! :wink: Bueno, no tiene sentido seguir con eso... En ningún momento he dicho lo contrario, tio.

Lo único que he dicho diferente a vosotros es que el PK haga fuego defensivo. En el libro de reglas dice:

A PK team has an AT rating of 5 in assaults agains tanks, but otherwises operates as a normal SMG team


Yo interpreto que el "fuego defensivo" es un concepto que sucede durante los asaltos, por eso creo que su AT es de 5 a lo largo de un asalto donde se vea implicado un tanque; en la fase de "defensor" ira al lateral, y cuando cambie la torna, supere la tirada de tank terror, etc, al "top"...

Pero si habéis leído alguna regla que diga que los PK hacen el fuego defensivo como SMG, please, pasadme la referencia :wink:

quizá habría que llevar este Topic al foro de reglas :P

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Mensajepor Torradas » 24/Nov/2005 18:47

Lo problema de interpretacion es: "have an AT rating of 5 in assaults" que es diferente de tener AT5 na Assault phase". Es assalto es especificamente los ataques y contra-ataques. La Assault Phase es un concepto major, y incluy lo fuego defensivo, los testes de moral, lo Stormtropper movement, Lo movimiento de "Shooting was too Sucessfull", etc,etc.

Ademas, penso que el fluff de los panzerknackers indica claramente que no es una arma que se dispare.

Saludos,
Torradas[/b]

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Mensajepor bertz » 24/Nov/2005 18:57

Bueno, eso es según cómo lo quieras ver... El soldadito del Panzerknaker puede ir a colocar la mina entre las orugas mientras sus compañeros le cubren, en vez de diparar su SMG :wink:



Quizá la clave sea el que no ponga explícitamente "Assault Phase". Otros ejércitos tienen cosas parecidas, como las Sticky Bombs de las Ratas del Desierto...

En ese caso dice que tiene la regla especial "in assault combat against tanks"... joder, es incluso más chungo... ¿qué es un assault combat?

De todas formas, no lo veo claro. No he visto tampoco ninguna mención explícita en el LFTF-3, lo postearé en el foro de BattleFront a ver qué dicen...

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Mensajepor Kenobi » 24/Nov/2005 19:10

En esta no tienes razon, berz. Tienes que empollarte la fase de asalto. ;)

El Fuego defensivo sigue las reglas de fuego normales y va en la fase de asalto justo antes del asalto propiamente dicho. Lo de usar blindaje lateral es para rentabilizar el uso de unidades AT pequeñas-medianas mezcladas con la infanteria.

Otra cosa distinta es la resolucion del combate del asalto, que no sigue las reglas de disparo normales. Durante el asaltop propiamente dicho (que no la fase de asalto) los blindados tienen salvacion por blindaje usando su blindaje superior.

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Mensajepor Kenobi » 24/Nov/2005 19:12

Eso hace que los PK (AT5) y los ingenieros (AT4) sean unidades con una gran capacidad de disuasión contra el asalto por carros.

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Mensajepor PORTA » 24/Nov/2005 19:24

Y eso hace tembien que un carro no tenga por que acojonarse en asaltar a la infanteria (historicamente hacias verdaderos estragos).

En cuanto a lo de colocar una mina magnetica, ect, mientras los otros cubren, ... no se, pero veo dificil que una unidad sin estar todavia en contacto con un carro, salte a por el para colarle una.

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Mensajepor Torradas » 24/Nov/2005 19:30

Una cosa importante y que potencia los Panzerknackers: Por causa de la regla especial "mission tactics" puedes hacer con que la base de comando sea la ultima a morrer - asi teras siempre panzerknackers hasta la ultima :)

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Mensajepor bertz » 24/Nov/2005 19:44

En esta no tienes razon, berz. Tienes que empollarte la fase de asalto.


Ntsch! Sin faltar! :P

veo dificil que una unidad sin estar todavia en contacto con un carro


juas juas, deberías leer "hazañas bélicas" :wink:



Bueno, coñas a parte. A mí no me parece ilógico que se pueda hacer. Es más, me parece normal, vamos... Antes dejar que un tanque se te eche encima, le intentas endiñar con la mina...

Ahora mismo sobre la marcha se me está ocurriendo una secuencia lógica que le daría sentido a vuestra opinión:
- para que la infantería asalte a un tanque, tiene que hacer una tirada de motivación.
- en el fuego defensivo, no haces tirada de motivación.
- colocar una mina en un tanque podría considerarse un asalto.

Ergo, no deberías poder poner una mina durante el fuego defensivo...

De todas formas, lo he posteado en BattleFront, y a ver qué dicen.
[/quote]

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Mensajepor Kenobi » 24/Nov/2005 20:14

Es que no se ponen las minas en el fuego defensivo.

A ver, el fuego defensivo es lo que hacen los defensores cuando el atacante carga contra ellos. Lo que le lanzas cuando corre esos ultimos metros a por ti. Ahi entran cañonazos, ametralladoras, etc... pero no minas.


El asalto, que viene despues de esa carga, es el cuerpo a cuerpo y no se utilizan las mismas armas. No disparas cañonazos, ni ametralladoras, sino pistolas, metralletas, palas , culatas de rifle y bombas de mano. Y contra los carros, minas, bombas lapa y cocteles molotov.

En el cuerpo a cuerpo el tanque esta casi ciego, y la infanteria que este encima le puede colar minas y bombas lapa por todos lados, casi con impunidad si no tiene apoyo dcercano de infanteria. Acordaos del Soldado Ryan, como las tropas salian de los edificios o de las trincheras practicamente bajo el tanque y les colocaban los calcetines con plastico en las orugas al tiger.

Pero para acercarse a un carro u subirse a él hay que echarle mas huevos que para dispararle un cañonazo. Por eso en asalto hay que pasar motivacion, mientras que en para hacer fuego defensivo no.





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