Tank Company 1500 pts. (USA - MID)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Tank Company 1500 pts. (USA - MID)

Mensajepor Azirafel » 01/May/2007 19:55

Buenas a todos!! Hace ya un tiempo que os leo y por fin puedo comenzar a postear algo con sentido pues ya he jugado mi primera partida introductoria y tengo medio montados los modelos que conformarán la espina dorsal de mi ejército.

Simplemente quería escuchar más opiniones e ideas, razonamientos, contrastar, etc., ya que con una partida básica a la espalda y sin haberme leído casi nada del manual estoy algo verde. Así pues, allá va mi lista:

HQ
- 2 M4A1 Sherman 230p
En un principio quise optar por Stuarts, para no gastar mucho en HQ y mantenerlos seguros fuera de la zona de acción. Finalmente me decanté por apostar por un HQ en condiciones y "tirar pa'lante con un par".

Combat Platoons
- 3 M4A1 Sherman 345p
- 3 M4A1 Sherman 345p
- 3 M5A1 Stuart 185p
Dos pelotones de Shermans, la joya de la corona. Los considero la "tropa base" y es, además, un modelo de tanque que me gusta mucho visualmente. Los Stuart funcionarán como lo que son: tanques ligeros para envolturas y misiones similares, además de aportar variedad al ejército.

Support platoons

- 2 M10 3in GMC 235p
Además de por su específica función, es un modelo espectacular. Me encantan. Incluyo una sola sección porque dos considero que suponen demasiados puntos.



Hasta aquí la lista base que utilizaré normalmente, a la que hay que sumar alguna de las opciones que listaré seguidamente. Seguramente alguna vez optaré por el HQ de Stuarts o eliminaré los 3 que ya llevo para liberar puntos e incluir más de una de las opciones siguientes:

- Armored Rifle Platoon (1 o 2 Squads) 155/195p
Algo de infantería en concordancia con una tank company. Por variedad, para mantener objetivos.

- 3 M7 Priest 180p
Artillería para mi compañía tanquista. M7 específicamente por su compatibilidad en Late.

- Recon Platoon (1 o 2 squads) 50/70p
Sinceramente, es una opción que incluyo porque visualmente me gusta y no es muy costosa en puntos.

En cuanto a la aviación paso totalmente de ella. Antes de saber siquiera cómo componer una lista tenía claro que no me convencía mucho el apoyo aéreo para mi compañía tanquista. Desde entonces he leído y escuchado muchas opiniones acerca de su necesidad para obtener punch y demás, pero después de probarla en mi primera partida todavía tengo más reservas acerca de su eficacia (y qué diantres, no me gusta la aviación! :) ).

En fin, saludos a todos!

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 01/May/2007 20:08

Yo tambien hago americanos midel y late y por lo que veo las listas mecanizadas son dificiles de llevar y si el oponente tiene una buena lista de infanteria cargada de anti-tanke, artilleria etc...te va ha destrozar vivo como no tengas cuberturas por donde avanzar...y eso si no te caza por los flancos, estos alemanes con la regla de +10cm de movimiento pueden destrozar tu zona de cobertura que creias que tenias para tus tanques...

A mi gusto prefiero tener una lista más equilibrada conmucha infanteria, shermans, artilleria y M10 y con los puntios meter paracaidistas o aviación o pioneros ( buenos contra los tanques). A la que te bombardeen el peloton de tanques y te los pongan biled out se te termina la partida...

También soy algo novato pero es lo que he visto en partidas y jugado. Creo, si no ando equivocado, que una lista de tanques americana es bastante floja pues los americanos no hacen sombra a los alemanes en cuanto a tanques se refiere...

PD: a ver si nos vemos por Barcelona algun día cuando me pase y hechamos algunas partidas :wink:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 01/May/2007 20:49

efectivamente, los tanques americanos son bastante caros, incluso para sus atributos superiores a la media. la lista me gusta bastante, aunque hay dos cuestiones que me parecen funamentales:

-5 Stuarts en vez de 3, y con AAMG (3 ametralladoras en un tanque ligero son la panacea contra infanteria)
-el peloton de infanteria acorazada siempre a tope de secciones y armamento.

con esas dos cosas creo que tu lista sera realmente de lo mejorcito que se puede sacar de una tank company americana.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/May/2007 21:27

Buenas, me gusta tu lista.

No te olvides de dividir tu HQ, asignando un tanque a cada Combat Platoon. De esa forma llevarás dos pelotones de 4 Shermans, lo que no está mal.

Creo que está bien tal y como está, yo no quitaría nada para intentar meter los 5 Stuarts. Necesitas llevar AAMGs, así que deja el recon squad al minimo. Te viene bien para cuando tengas que asaltar a Krautz gone to ground, pero eso lo consigues igual con un Jeep o con dos 8)

Con los 20 puntos que te sobran mete AAMG al HQ y a uno de los Shermans de cada pelotón. Así tendrás 2 AAMGs por pelotón.
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 02/May/2007 09:03

los shermans y los stuart llevan respectivamente, 0.50cal aamg y aamg de serie, yo creo que en una tankcompany de cualquier bando habria que llevar apoyo aereo de proteccion sino lo vas a pasar mal con alemanes que te rangean a 3 y como te lleven el flying tank te dan a 2, aunque lo de la aviacion es punto y aparte
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/May/2007 10:14

ya se sabe... la costumbre de los ingleses 8)
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 02/May/2007 11:09

Hola: Seguro que con esta compañía te vas a divertir. Otra cosa es que ganes,
aquí en Tarragona tenemos una revancha preparada entre una lista como la tuya y un DAK.
El DAK no lleva carros.

1 Batería Lorrain Schpler de 4 piezas.
1/10/1
-/5/4.
1 Batería de 3 Pak36 (r) 2/11/3.
1 Batería de 2 Dianas 2/10/3.

Lo demás es infantería y recc.
La primera partida terminó mal para los Usacos.

Esta misma lista del DAK perdió frente a un Inglés con una batería de 8 piezas RHA.

Piedra, Papel, Tijeras.

Carlos.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 02/May/2007 12:04

Además del piedrapapeltijerismo es que las 8 piezas de la RHA cortan el bacalao bastante, la mejor artillería del juego junto a la americana (si llevas una Rifle Company británica puedes usar incluso el Mike Target, o sea, un TOT a la inglesa).

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 02/May/2007 13:03

Saludos,

La base creo que está muy bien, de hecho es el equivalente a la blindada alemana que tengo yo, pero un poquito mejor:

HQ Shermans - HQ Panzer III
3 Shermans - 3 Panzer III
3 Shermans - 3 Panzer III
3 Stuart - 3 Panzer II
2 M10 - 2 Marder

Salvando las diferencias, en concepto es la misma base, en mi caso complementada con armoured artillery (hummels). En tu caso pues serían los M7 Priest. Yo intenté encajonar un platoon de infantería acorazada, pero al final lo dejé estar. El tema es que es muy cara y consta de muy pocas plaquetas, con lo que en un asalto no tiene mucho futuro (si es que llegan enteros) ni tampoco el potencial para absorver bajas. Así que en mi opinión apostaría por la artillería. Por supuesto eso ya va a gusto del consumidor. Lo suyo es que hagas 2 o 3 listas con las distintas opciones y las pruebes.

Si quieres esta jueves llevo mi Panzerkompanie y lo probamos, las listas serán muy parejas y equilibradas, puede ser instructivo para los dos, que en cuestión de tanques aún estoy muy verde.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados