Bueno,he estado dando vueltas a una compañia de carros alemanes,y me ha salido esta.No se si renta meter Pz IV o Panthers,ya que son super-caros,asi que veamos lo que se puede hacer con 1.500 puntitos...
HQ:
-PzIII J x2 230 puntos
Peloton 1:
-PzIII J x3 345 puntos
Peloton 2:
-Pz38(t) x4 200 puntos
Peloton de Panzergrenadiers:
-3 secciones 285 puntos
Peloton cazacarros:
-Marder I x2 195 puntos
Peloton A/A:
-Quad 2cm x2 110 puntos
Blindaje 0 20 puntos
Peloton de reconocimiento:
-Sd Kfz 222 (2 cm) x2 115 puntos
TOTAL: 1.500 puntos
Y no hay para mucho mas.Quizas podria cambiar los coches de reco y los antiaereos por un peloton de lanzacohetes o algo de artilleria,no se...dudo,dudo...
Panzer Kompanie 1942
- Coronel_Oneill
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Las consideraciones para elegir entre pzIV y Marder son:
1) Matan igual
2) Cuesta la mitad el Marder
3) Ergo por el mismo precio matas el doble.
4) El PzIV tiene poca proteccion. No es un carro de ataque, sino de apoyo.
5) Entre 60 y 80 cm casi todo lo que mata en tiro directo al Marder mata al PzIV
1) Matan igual
2) Cuesta la mitad el Marder
3) Ergo por el mismo precio matas el doble.
4) El PzIV tiene poca proteccion. No es un carro de ataque, sino de apoyo.
5) Entre 60 y 80 cm casi todo lo que mata en tiro directo al Marder mata al PzIV
Yo creo q no matan igual, el Marder I tiene antitanke 12. son unos 60 puntos mas baratos, pero el Marder uno es Overloaded, en terreno dificil de 1 o 2 se queda en el sitio. En cuanto a lo que de tiro directo mata al Marder mata al P IV es un gran error. El Marder I tiene blindaje 0 y el P IV blindaje 5. Esto quiere decir el cualquier arma de antitanke 7 destroza al Marder I, vamos q cualquier carro ligero, mientras que ningun carro ligero puede petar directamente al P IV que incluso puede aguantar los disparos de cualquier carro medio. Poniendo fuerza 10 del Sherman por ejemplo, de 5 o 6 aguantaria un impacto frontal a menos de 40 cm y a larga distancia de 4+, asique tiene el 50% de posibilidades de salvarse. Todas estas cosas han de tenerse en cuenta logicamente. Aunq personalmente el precio del P IV F2 que es que lleva un cañon competitivo de antitanke 11 es muy caro 160 puntos por carro. Comparado con el carro medio americano que sale por 115 puntos.
5) Entre 60 y 80 cm casi todo lo que mata en tiro directo al Marder mata al PzIV
En ese rango de entre más de 60 cm y los 80 cm solo llegan los cañones de 75 y 76 mm (9 a 14 AT) y algun otro suelto raro.
Si el Marder se acerca al fregado palma, eso esta claro. Pero al Pz IV no le va a ir mucho mejor con blindaje 5 contra otros carros medios/cañones medios.
La idea es mantenerlos a rango maximo (80cm) y jugar con el Stormtrooper. Es lo unico que les hace superiores.
Que son peores, cierto es. Pero a peso de puntos no hay tanta diferencia. 195 x 2 cañones de 75mm frente a 160 por uno.
- Coronel_Oneill
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Estaba pensando en meter algun Pz IV como soporte de artilleria,pero creo que los Marder salen mejor de precio en cuanto a AT,no?
Tienen mejor cañon,pero menor blindaje,lo normal en un cazacarros.A lo mejor hago caso y mejoro los Marder a Hornisse,dejando los Pz38(t) en el grupo de mando.Mejor asi?con ese peaso cañon que tienen...
Tienen mejor cañon,pero menor blindaje,lo normal en un cazacarros.A lo mejor hago caso y mejoro los Marder a Hornisse,dejando los Pz38(t) en el grupo de mando.Mejor asi?con ese peaso cañon que tienen...
- bertz
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Hola, no te lo tomes a mal, pero he visto demasiado tanque... ¡¡somos alemanes, no chusma proletaria!!
Si de verdad tienes mucho interés en meter los Pz38(t) mira a ver qué te parecería:
1) meter un Company HQ competitivo
- con un PIV G (late) que tiene 6 en el frontal y un 7.5cm tank gun
- con un PIII G,H,J normal, que tiene corto alcance para hacerle la cobertura.
Esto te sale por 275ptos.
2) Mantener el 1942 tank platoon. Okey, 3 Pzt(38) por 150ptos
3) Meter un Combat Platoon cañero,
- con 2 PIIIM
- con otro PIVG (late)
Esto te sale por 250+175
Ah! Recuerda que el último Lessons from the Front dice claramente que el PIII y todas sus variantes (incluido el PIV) es el mismo tipo de tanque a efectos de tener un Combat Platoon igual que tu Company HQ.
Bueno, con esto tendrías 850 puntos, 8 tanques en total, que ya está bien, 4 de ellos con frontal 6, 2x 7.5 tank guns y 2 cañones de ROF 3 desplegados. Y todavía quedarían 650 ptos
Yo también metería el mínimo AA como has hecho, así que otros 110, con 2 secciones del AA básico = 960 puntos.
En cuanto a la infantería, Panzergrenadier sin duda, pero yo metería los más baratos posibles... Al fin y al cabo, los vas a usar para tomar objetivos y poco más. 2 Squads de Motorised Panzergrenadier son 160 puntos
Eso nos pone en 1120 puntos! Ya queda menos... Si te gustan los Marders y quieres mantenerlos, dejaría 2 por 195. Ya estamos en 1315, con 4 cañones del 7.5 y rango 80cm.
Con lo que queda, metería 120 puntos en apoyo aéreo limitado con Flying Tank, quedan 65 puntillos para meter los Shurzen y optimizaciones varias...
Bueno, no sé...
Si de verdad tienes mucho interés en meter los Pz38(t) mira a ver qué te parecería:
1) meter un Company HQ competitivo
- con un PIV G (late) que tiene 6 en el frontal y un 7.5cm tank gun
- con un PIII G,H,J normal, que tiene corto alcance para hacerle la cobertura.
Esto te sale por 275ptos.
2) Mantener el 1942 tank platoon. Okey, 3 Pzt(38) por 150ptos
3) Meter un Combat Platoon cañero,
- con 2 PIIIM
- con otro PIVG (late)
Esto te sale por 250+175
Ah! Recuerda que el último Lessons from the Front dice claramente que el PIII y todas sus variantes (incluido el PIV) es el mismo tipo de tanque a efectos de tener un Combat Platoon igual que tu Company HQ.
Bueno, con esto tendrías 850 puntos, 8 tanques en total, que ya está bien, 4 de ellos con frontal 6, 2x 7.5 tank guns y 2 cañones de ROF 3 desplegados. Y todavía quedarían 650 ptos
Yo también metería el mínimo AA como has hecho, así que otros 110, con 2 secciones del AA básico = 960 puntos.
En cuanto a la infantería, Panzergrenadier sin duda, pero yo metería los más baratos posibles... Al fin y al cabo, los vas a usar para tomar objetivos y poco más. 2 Squads de Motorised Panzergrenadier son 160 puntos
Eso nos pone en 1120 puntos! Ya queda menos... Si te gustan los Marders y quieres mantenerlos, dejaría 2 por 195. Ya estamos en 1315, con 4 cañones del 7.5 y rango 80cm.
Con lo que queda, metería 120 puntos en apoyo aéreo limitado con Flying Tank, quedan 65 puntillos para meter los Shurzen y optimizaciones varias...
Bueno, no sé...
- Coronel_Oneill
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Estaba pensando en meter algun Pz IV como soporte de artilleria,pero creo que los Marder salen mejor de precio en cuanto a AT,no?
Los PzIVF1, que son los unicos que van de apoyo cercano de artilleria, tienen un AT de 9. Pero ese AT es "auxiliar", por si se acerca el enemigo demasiado. Su mision deberia ser correr por ahi soltando smoke y apoyando con bombardeos para pinnear personal. El 75mm es un poco flojete como aniquilador artillerro.
El PzIV como dije se diseño como carro de apoyo, y esto viene bastante bien reflejado en sus estadísticas.
Una opcion que ya he mencionado alguna vez es la de meter 3 PzIVF1 sueltos entre el HQ y los pelotones, para poder reunirlas en un kpfg volante artillero.
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Los marder no tienen lateral, vale, pero son cazacarros, de fuerza 12, es decir, abrelatas. Si sales, disparas, y con el sturmtrooper te puedes esconder, puedes hacer una buena masacre, siempre y cuando tus dados te convengan. Un carro con un mal blindaje hay que tratarlo con cuidado, los m-10 americanos son pequeñas joyas que hay que cuidar si no se quieren perder, y son cazacarros con un blindaje malo. Yo prefiero la potencia al blindaje, al fin y al cabo siempre voy a poder hacer al menos un disparo.
- Coronel_Oneill
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Es efectiva :p). Alekhine la uso en una partida, con 3 stug y 2 marder, y la verdad es que fastidia por que si me asomo yo, me liquida, y tengo que confiar en que falle la tirada de sturmtruper para darle yo sin necesidad de descubrirme :p). Al final me cargué los marders, pero no pude con los Stug .
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