lista para partida amistosa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2019 15:43

El Spearhead siempre me ha parecido de las reglas más buenas que hay. Por eso un par de puntillos en una unidad recon para redondear no están mal. No son ni de lejos tan útiles como eran en V3, pero darte más movimiento desde el principio de la partida puede darte ventaja.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 30/Mar/2019 16:08

la lista es de ataque si, avanza, pues si, pero solo los 5 panthers tienen un buen frontal capaz de aguantar castigo realmente, el resto de la lista tiene un blindaje mas bien medio/bajo (6,3,1, ect siendo ademas trained) y si te despistas caen rápido, es bueno acortar distancias pero no a lo lo loco los 2-3 primeros turnos lanzas la aviación sobre sus carros y/o infantería (dependiendo de donde quieras romper) ayudando al esfuerzo principal peeeero siempre o casi siempre hay algo que se esconde y es la artillería (o unos catkiller soviéticos) y esa unidad suele estar a mas de 40 durante un buen rato siendo el objetivo real de la aviación a largo plazo o por ejemplo si el enemigo aleja una unidad para flanquear (pequeña) lo hará tb desde a distancia para que no la caces.

siendo 105 puntos: por ejemplo si matan 1 carro 3 placas de infantería y 2 cañones han rentado

aparte de que una buena cantidad de listas aliadas de este periodo no llevan defensa AA de tierra y su aviación no les sirve para interceptar así que lo que entra entra XD, bueno y ahora lo malo, entran cuando quieren vienen los que quieren y hacen lo que pueden (traducido: el resultado de la aviación es demasiado variable dependiendo de la suerte)
Pants are for.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 30/Mar/2019 16:45

contestando a panzerkanone: a mi los konigstiguer no me gustan (siendo jugador alemán se que suena raro jajajajajaj) chapa genial, cañón genial, peeeero mi abuela se mueve mas rápido que ellos por el campo de batalla, muchas veces el terreno es peor enemigo para ellos que el propio enemigo y la verdad es que me gusta maniobrar (aunque a veces, muchas, no lo haga con acierto) y es que ademas suelen lastrar la lista haciendo que tengas que confeccionarla entorno a ellos, si te fijas mi lista móvil y rápida.
el spearhead puede garantizar en no pocas ocasiones que los panzer IV y la mecanizada (unidades muy frágiles) lleguen a posiciones buenas directamente sin exponerlas (evitando por ejemplo embocadas).
tengo el nachjaguer de la munchberg en su momento hice pruebas con proxis y publique una lista en el foro que mas o menos:

German Panzerkampfgruppe Wallenberg
Tank Company, from Nachtjager, page 46

Compulsory Panzer Kampfguppe Wallenberg HQ (p.47) - CinC Panther G with infra-red equipment (180 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Compulsory Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panther Platoon (p.47) - Command Panther G with infra-red equipment, Panther G with infra-red equipment (355 pts)
- Sd Kfz 251/20 (Uhu) (5 pts)

Panzersturm Platoon (p.49) - Command Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 6x Panzerfaust Assault rifle with infra-red equipment, 4x Sd Kfz 251/1D half-track with infra-red equipment (250 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.48) - Command Mobelwägen (3.7cm), Mobelwägen (3.7cm) (100 pts)

Panzersturm Mortar Platoon (p.51) - Command SMG, Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (140 pts)


1750 Points, 6 Platoons

y el problema es ese que mas o menos, llevas 7 panthers si pero de 2 en 2 y reluctant, sin recon y la infantería (que me encanta por cierto) es mala y en la clausewitz que es lo mismo pero veteranos llevas 5 panthers mal apoyados contra según que resulta, pero contra según que estas vendido directamente carece completamente de versatilidad y si me la acabe haciendo por coleccionismo eso si todavía por pintar jajajajajaj.

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2019 22:18

De noche puedes colocar a los Panthers en una posición ventajosa, librándote de Firefly, M10 y demás. Aunque básicamente la Clausewitz te lo tira todo a la cara, Panthers incluidos. Hay mucha gente que le horroriza asaltar con los Panther, pero yo pienso en ellos como Panzers, que en otras misiones pueden aportar más números que ellos. Por ejemplo, puede tocarte defender, y entonces los Panther se usan al estilo alemán de controlar terreno, disparar y esconderse, en lo cual son muy buenos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 30/Mar/2019 22:53

ya, pero en un principio usare paiper para el torneillo que te parece las lista ¿buena? o ¿cambiarías alguna cosa? es que me esta costando un poco cuadrar ideas ahora que los pumas valen 90 tienia en mente el 130 para cuadrar
de estructura basica:
hq+panther+panzer IV+stummels+infanteria+pumas+algo de artilleria
(aparte tengo AA osdwinds y wibelwind)
Pants are for.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor Basurillas » 31/Mar/2019 01:37

Esos morteros de 120 tiran humo? Porque, en caso negativo, no me convencen y metería artillería clásica, más polivalente (incluso como at de circunstancias en tiro tenso) y que si fumee, pues a lo mejor esos panteras hay que ocultarlos con humo en algunas ocasiones, para cuidarlos...

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 31/Mar/2019 02:05

Basurillas a 1750 es la única forma de cuadrar llevando 7 panthers + la infanteria con infrarrojos, ya que si quitas los morteros y los AA (-240) y le metes el Panzersturm Heavy Platoon que es la otra opción de artillería (+160), no hay nada digno a 80 puntos con lo que sacar un peloton opcion unica:

Volkssturm Platoon (p.57) - Command Panzerfaust Rifle, 6x Panzerfaust Rifle (85 pts)
- Replace one Panzerfaust Rifle with MG08/15 LMG (-5 pts)

y para llevar volks prefiero los morteros de 120, a 1780 si se puede cuadrar con:

Panzersturm Flak Platoon (p.50) - Command Sd Kfz 251/17 (2cm), 2x Sd Kfz 251/17 (2cm) (110 pts)

pero eso ya es otra historia, de todas maneras el hilo trata de una lista del kg peiper par torneillo de tienda:

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Panther G, 2iC Panther G (325 pts)

Compulsory SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panther G, 2x Panther G (490 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzergrenadier Heavy Platoon (p.13) - Command SMG, Sd Kfz 251/1D half-track (15 pts)
- Observer Rifle, Kubelwagen, 2x Sd Kfz 251/2D (8cm) (75 pts)

SS-Canon Platoon (p.14) - Command Sd Kfz 251/9D (7.5cm), 3x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (140 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, Sd Kfz 234/2 Puma (90 pts)

Air Support (p.15) - Sporadic Me 262 Sturmvogel (105 pts)


1750 Points, 6 Platoons

que panzerkanone se fue un poco por las ramas, de todas maneras gracias por comentar

Atte: Malcador
Pants are for.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor kombat » 03/Abr/2019 16:34

La Peipper bien. Sobre si panther o konig no me voy a meter porque es algo que ya se ha tratado en otros posts y dependen mucho del gusto del personal..... Para mí lo que es importante es que los gatotes sean los que sean se combinen con un pelotón panzer 4 y una gepanzerte. El resto de la lista ya también al gusto hay opciones de artillería, los antiaéreos tb están bien y aportan defensa aérea y potencía de fuego extra en tierra, un recon en V3 para mi siempre obligado en esta lista.

Un saludo y a disfrutarla, es de las más divertidas y de mis favoritas. Yo la juego bastante y no tengo una configuración fija, la voy adaptando según el rival y las condiciones de batalla que pueda conocer o esperarme. Siempre que la he jugado me lo he pasado teta y al final eso es lo que cuenta.

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 03/Abr/2019 17:58

saludos kombat, te invito amablemente a compartir algunas de tus configuraciones de listas sobre la peiper ya sea en este hilo o en el hilo sucesor (al comenzar a comentar 2 listas dividí los hilos) pues por supuesto pueden aportar ideas o enfoques que no haya tenido en cuenta

yo tb creo que es una de las mejores listas alemanas en general para el periodo y respecto a lo que comentas de importante cumplo requisitos

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor PanzerKanone » 04/Abr/2019 00:41

La Peiper OK, tiene muchas cositas, más que las de Clausewitz desde luego. Pero, es Trained. A ver cómo sufres más, si con FT o con RV.

Pero ser Trained no debería ser problema si juegas agresivo y lanzando oleadas de tropas. Por eso no me gustan los lentotes KT en la Peiper, a pesar de su letalidad. Convierten la lista en otra cosa.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 04/Abr/2019 18:38

es el precio de llevar panthers (que me encantan) pero CV los veo caros (no entrare en si valen lo que valen o no) si no que el tema es que poniendo 3 panthers CV 560 te lastra demasiado la lista en general llevandolos trained no renuncio a llevar cierto numero de apoyos muchas veces necesarios

con FT te meten mas cada turno pero con VR un par de malas tiradas y adiós directamente.

a mi el KT no me acaba de... mucha chapa si pero tiene poca sinergia con una lista móvil y ademas 300 puntos un cañón buenísimo pero solo uno.

Atte: Malcador
Pants are for.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor PanzerKanone » 04/Abr/2019 18:56

El problema que le veo yo al Tiger, I y II, e incluso a los Hornisse y PaK43, es que necesitas buenas líneas de tiro, y en muchas misiones y mesas eso es imposible. Total, te tienes que acercar al enemigo para ver algo, perdiendo turnos de tiro, y arriesgándote a ser atracado. Y si el enemigo es veterano, vas a 5+ suponiendo que no esté oculto, así que suponiendo que tengas 2 tiros, no es mucho. Si es Trained, te pones las botas, eso sí.

Casi es mejor usarlos como negación de áreas. Pero siendo Overloaded el KT, y con la suerte que tengo yo con los atasques, mejor no meterlos en muchos fregaos, salvo que te salga el As de Tiger necesario (injustamente despreciado).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
malcador
Soldado
Mensajes: 168
Registrado: 08/Jul/2009 21:55

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor malcador » 04/Abr/2019 22:55

de las 4 unidades que expones 3 son fragiles los tiger I (no es como en mid) los pack (son inmensos y difíciles de ocultar) y los hornisse
el kt tiene su utilidad en esta lista, piensa en algo asi:

German Kampfgruppe Peiper
Tank Company, from Devils Charge, page 10

Compulsory SS-Kampfgruppe Peiper HQ (p.11) - CinC Konigstiger (Henschel) (305 pts)

Compulsory Schwere SS-Panzer Platoon (p.12) - Command Konigstiger (Henschel) (295 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Panzer Platoon (p.11) - Command Panzer IV J, 3x Panzer IV J (300 pts)

SS-Canon Platoon (p.14) - Command Sd Kfz 251/9D (7.5cm), 5x Sd Kfz 251/9D (7.5cm) (210 pts)

Gepanzerte SS-Panzergrenadier Platoon (p.12) - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (200 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

SS-Panzerspah Platoon (p.17) - Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (130 pts)


1750 Points, 6 Platoons

lo se sobra un puma y habría que recuadrar pero la lista es la caña aunque poco flexible

Atte: Malcador
Pants are for.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor kombat » 05/Abr/2019 10:25

Puedes cambiar el SS canon platoon por algo de artillería. A mi esta última es una combinación que me encanta y me funciona muy bien. Saludos!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: lista para partida amistosa

Mensajepor PanzerKanone » 05/Abr/2019 18:39

Un jugador de aquí se ha hecho una lista de la Peiper con 2 KT, unos Panzers y a tope de artillería, incluyendo unos Stuka zu Fuss en el pelotón de morteros. No me parece una combinación muy equilibrada, pero alguna partida gana. Los SZF pueden ser tanto pavorosos como poco útiles.

Cuando jugué contra él, se dedicaron a machacarme mi infantería británica, que se quedó toda la partida cavada. Era un Free for All, y debí tenerle menos miedo a los KT (destruí uno con un Firefly), y lanzar más fuerzas sobre uno de sus objetivos. Llegaron los carrier, pero resultaron insuficientes, claro. Lo que pasa es que ambos KT tenían el As de repetir impactos, y uno tenía ROF 3, así que eran bastante capaces de limpiarme mis Sherman Trained turno a turno. Suma a eso los 4 Puma y tienes una auténtica lata. Aun humeando los KT con los Sherman podrían haberme hecho bastante pupa. Para la próxima, me la juego más a saco.

Lo que está claro es que en una misión de ese estilo su lista no tiene suficientes fuerzas móviles para lanzar un ataque sobre un objetivo enemigo, por lo tanto la iniciativa era mía. Convertir la Peiper en una lista semiestática a mí no me convence, personalmente
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados