Preguntas sobre una lista tankovy

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Anaximandro » 01/Mar/2018 13:22

Hola generales.

Después de los buenos consejos recibidos en relación a las listas de infantería rusas, hoy voy a meterme con la que es mi prioridad, la lista tankovy. Por lo que he podido leer en hilos similares, como el iniciado por Panzox, me parece evidente que cualquier tankovy rusa se basa en tener mas tanques que el enemigo, ya que los súperpesados rusos tienen poco que hacer contra monstruosidades como los konigs o los jadtiger. Partiendo de ese supuesto, quiero hacer una lista muy movil con el mayor número de tanques posible de modo que se pueda flanquear con relativa facilidad a una lista de mostrencos nazis y que planten cara frente a frente a stugs y panzers 4.

Como estas listas basadas en el numero van a asumir una buena cantidad de bajas hasta que lleguen al flanqueo, se me plantea la siguiente pregunta antes de confeccionar una lista: ¿Las unidades mixtas de t34 y t34/85 (red bear) toleran bien las bajas siendo cofident o vale la pena hacer una lista de Desperate Meassures y hacerlas fearless?

Gracias por adelantado.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor kombat » 02/Mar/2018 11:07

Hombre si puedes hacerlas fearless mejor.... pero en el desperate si no recuerdo mal solo puedes llevar 20 t34 como combat y nada más.... Creo que es mejor la del red bear y si no recuerdo mal puedes paliar el tema de la moral pagando un héroe comisario que te permite pasar las morales a 2.... pero hablo de memoria sin el libro delante....

Ambas opciones son buenas pero la del Red bear te permite meter tanques ligeros.... que para mí son muy buenos.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Paznox » 02/Mar/2018 13:36

El warrior que dices es el Komisario de brigada Dedov. Es fearless trained (creo que se usa la moral mas baja de todas formas)
Y permite repetir chequeos, pero si saca un 1 su tanque queda bailed (por amotinamiento)
Y no pude repetir estando bailed o bogged.
Por 70 puntos

En ligas y torneos no suele permitirse Warriors/Heroes.
________________________________________________________________________
Confident o fearless, dependera sobre todo de lo que hagas con ellos, si te interesa asaltar yo pillaria fearless.
Para remontar bailed tambien viene bien, pero el aleman suele usar un abrelatas que no da mucha opcion a bailed. :roll:

De todas formas si lo que quieres es evitar perder 6 tanques por un chequeo de moral, tranquilo, del doble calvo no te libra moral alguna :twisted:
Asi suelo perder a la platoon y al primero al mando. :cry:

Personalmente pillo confident, mas baratos = más cantidad.

Respecto a listas, en el hilo que abri dejaron muchas muy guapas.
PD: Soy Paznox no Panzox :lol:

Lo bueno del ruso es que tiene muchos tanques para elegir, si juegas con americanos, hay listas de sherman que en mi hilo no se debatieron y puedes reciclarlos.
Por lo demas t34 suele ser el caballo de batalla (el lateral aleman es de risa) con un par o trio de t34/85 para comerse el lateral gordo de 8, (en ese caso los t34 sirven para amortiguar disparos (simpre le quedara el 5+ para priorizarte los 85, pero no suele ocurrir y cuanto mas gordo el tanque menos cantidad de ellos = menos disparos)).

Personalmente lo que mas me da dolor de cabeza son los pak 40 (sin sumarles las salvadas milagrosas a 5+), asique tener alguna unidad especializada al respecto viene bien (los stuarts deberian ser buenos, pero yo aun no los he pillado, "muchos, baratos, rapidos, mucha saturacion de disparos y sobre todo prescindibles" 8) (para trincarlos por el flanco en asalto)
O artilleria, aunque la mia suele salir rana pues son trained.
Pero ni con los lanzacohetes veteran alemanes fui capaz de humear en tres turnos

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Anaximandro » 02/Mar/2018 20:29

Disculpa Paznox! :D

De momento voy a pasar de héroes y a maximizar el número de tanques. Contra los pak 40 pondré morteros como apoyo. Con estas premisas os pongo dos listas, una de guardias del Desperate meassures y otra del red bear con tanques ligeros, como dice kombat. Decir que en mi grupo jugamos a 1780.



Tankovy company (Desperate measures)

Hq T34/85 Guard (80)

10 T34 Guards, cupolas, +3 upgrades a T34/85 (490)
10 T34 Guards, cupolas, +3 upgrades a T34/85 (490)
10 T34 Guards, cupolas, +3 upgrades a T34/85 (490)

Spetnaz (100)

4 Heavy mortars + trucks + observer (130)

1780



Tankovy company (Red Bear)

Hq T34/85 (70)

10 T34 con cupolas + 3 upgrades 85 (450)
10 T34 con cupolas + 3 upgrades 85 (450)
10 Stuart (230)

4 SU-100 (310)

Spetnaz (100)

6 Heavy mortars Guards + observer (170)

1780


Qué os parece cada una de ellas? Tengo la segunda casi acabada de pintar. Vale la pena hacerse la primera?

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor novodtna » 02/Mar/2018 21:44

Quieres todo blindados o considerarias meter alguna otra cosa?

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Anaximandro » 02/Mar/2018 21:52

novodtna escribió:Quieres todo blindados o considerarias meter alguna otra cosa?


Mi idea es utilizar como base la maximización del numero de tanques, por eso planteo las listas de más arriba, pero tengo muchas otras minis disponibles, así que puedes proponer alternativas ;)

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor novodtna » 02/Mar/2018 22:16

Pues te pongo esta. Iba a meter algún otro pelotón y unos razvedki para asaltar y llevar algun lanzallamas pero al final me he decidido por otro enfoque:

Soviet Tankovy (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 20

Compulsory Tankovy Batalon HQ (p.21) - CinC T-34/85 obr 1943 (70 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 9x T-34 obr 1942 (350 pts)
- 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Compulsory Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 8x T-34 obr 1942 (325 pts)
- 3x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (90 pts)

Light Tankovy Company (p.23) - Command M3l (M3A1 Stuart), 9x M3l (M3A1 Stuart) (230 pts)
- Add AA MG to M3A1 (5 pts)

Guards Heavy Assault Gun Company (p.103) - Command ISU-122, 2x ISU-122 (345 pts)
- 3x .50 Cal AA MG (ISU-122 or ISU-152 only) (15 pts)

Spetsnaz Platoon (p.75) - Command SMG, 2x SMG, 2x Captured Sd Kfz 251 half-track (100 pts)

Guards Rocket Mortar Battalion (p.140) - Command Rifle, Observer Rifle, 3-ton truck, 4x BM-13-16 Katyusha (110 pts)
- 4x Extra Crew (20 pts)


1780 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Raistd » 03/Mar/2018 13:02

A mí la opción de meter una lista de tanques pesados (o al menos uno) no me parece mala idea, en v3 es mejor la interacción de diferentes unidades para ganar, una horda de t-34 a primera vista parece imparable, pero un rival experimentado puede meterle mano fácilmente.

Añado que jugar con 30 tanques iguales no creo que sea muy divertido ni para el rival ni para tí, además de ser menos efectivo.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Paznox » 03/Mar/2018 14:56

Tu primera lista no me gusta mucho la verdad, coincidiendo con Raistd, en la variedad esta el gusto y el ruso es el que mas variedad de tanques tiene. Pero ten en cuenta que una lista de 5 platoon te obliga a meter solo 2 en caso de defender, si te toca reservas moviles te obligará además a meter tus morteros y una sola platoon de tanques.
Te recomendaria tenerlos pares, yo personalmente prefiero katy's (pues se considera vehiculo y con reservas moviles al no tener ninguna platoon a pie puedes meter 2 platoon moviles (en vez de una))

La segunda me gusta más, yo la probaria sin duda alguna.

Sin embargo se me hace dificil reventar una defensa setera con esa lista, necesitas si o si una buena actuacion de los morteros o que el rival los disperse por miedo a ellos, ya que dos bailed te tiran para atras el asalto, les da igual dos que diez tanques, cosa que no entiendo, votaria por ponerle "cantidad es calidad" a los tanques rusos :lol:

Coñas a parte, contra eso me suele salir rentable los su-122 (estos necesitan encarecidamente niñeras (solo red bear)), los Isu-122/152 o los Is-2 (son mejores en el desperate Frontal=11). Vamos, que yo no salgo de casa sin breakthrought guns.

Te interesaria mirarte los zis-2 que son bastante cachondos tambien y baratos rof 3 at 11 fp 4+ volley fire (puedes ponerles transportes y asi evitas lo de reservas moviles que antes mencione), para emboscar o defensa de puntos.

Tank riders y demas infanteria tambien estan bien para asaltar o defender puntos dependiendo de como los uses (yo muy mal :roll: ) aprobecha siempre la regla "cantidad es calidad" con ellos.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Preguntas sobre una lista tankovy

Mensajepor Anaximandro » 04/Mar/2018 17:13

Siguiendo los consejos de los tres, voy a centrarme en la segunda lista, que afortunadamente llevo muy avanzada en pintado. (En cuanto termine la lista modificada por vuestras propuestas la pongo en la galería).

La !lista de novotdna es muy similar, cambiando los SU-100 por ISU-122 y los morteros por katys. Eso me lleva a pensar en la observación de Paznox sobre las reservas móviles. A mi juicio, las katys no son tan buenas como los morteros (menos antitank y mas fáciles de eliminar), pero el detalle de las defensas móviles no lo había pensado y probaré ambas opciones, ya que tengo cuatro katys en casa.

Otra observación de Paznox es la de enfrentarse a una lista setera. Contra esas listas el plan va por fases. Centrar todo el fuego en el antitanque enemigo desde lejos y después ir a por la infanteria. Con 30 tanques móviles (60 ametralladoras) puedes pinear fácilmente para lanzar un asalto. Incluso puedes estar un par de turnos disparando todos tus cañones contra los que se encuentren atrincherados para ablandar y después ametrallar para pinear y acto seguido asaltar. Y aparte están los morteros.

Los Zis 2 fueron mi primera opción , pero según he ido jugando he visto que, incluso a la defensiva, el ruso tiene que moverse, ya que el alemán está cómodo en un tiroteo frontal así que muchas veces el intercambio de fuego se acaba haciendo en tierra de nadie o en zona enemiga, por lo que el volleyfire del zis 2 no se aprovecha. Sin embargo, el cat killer del SU-100 parece arreglarse bien, aparte de que el cañón que lleva abre casi cualquier cosa. Los dejo atrás cubriendo zonas amplias y simplemente vigilo que el resto de tanques no les obstruyan demasiado.

En cuanto a los tank riders, Paznox, como no tengo, de momento no los barajo como opción. De hecho me pasa como a ti, no sabría cómo utilizarlos...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados