Peiper 1750 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Salvor
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 05/Dic/2014 21:01
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Madrid
Contactar:

Peiper 1750 pts

Mensajepor Salvor » 12/Ene/2018 16:26

Buenas a todos, he estado llevando la siguiente versión de la Peiper, con más éxitos que fracasos pero creo que se puede mejorar:

Imagen

Había pensado en las siguientes modificaciones que conservan la idea inicial de llevar panzer iv y panthers junto con un pelotón de infantería mecanizada junto con los morteros pesados:

Con Konigs:
Imagen

Sin Konigs pero 8 pelotones:
Imagen

¿Cuál os gusta más de las tres? si no os gusta ninguna estoy abierto a ideas.

Un saludo!
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Basurillas » 12/Ene/2018 22:18

Me identifico mucho más con la primera, en todo caso quitaria un p4 y metería un pelotón debil, para alcanzar los 8, pero tal y como está me gusta bastante, muy espíritu peiper

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor kombat » 13/Ene/2018 11:00

la lista ya está bastante bien.... para mi la única manera de hacerla mejor es quitar los panteras y jugarla con 3 konigs.. pero eso ya agusto del consumidor

Avatar de Usuario
Salvor
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 05/Dic/2014 21:01
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Salvor » 13/Ene/2018 16:58

Muchas gracias por comentar.

La versión de 8 pelotones es un intento de eso sacrificando el número de panthers.

Los KT no sé si me gustan del todo con la Peiper porque cuando mejor resultado me ha dado ha sido cundo he podido asaltar pronto el objetivo. Para eso, los KT se me hacen lentos pero podría darle una oportunidad a la versión de 3 KT.
Fotos de mis tanques: https://www.instagram.com/hsalvor/
https://www.flickr.com/photos/160439984@N04/

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Reivaj » 14/Ene/2018 01:31

Es mi lista preferida, pero no la veo con kk.

Yo suelo asaltar en los primeros turnos, si puedo.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Paznox » 14/Ene/2018 11:15

Reivaj escribió:Es mi lista preferida, pero no la veo con kk.
Yo suelo asaltar en los primeros turnos, si puedo.


Coincido, yo la veo mas para estamparla contra el rival antes de que lleguen los refuerzos, el KT es lento para eso y no gana la regla de spearhead.
Ya depende lo que tengas, pero yo meteria mas panzer IV o incluso mas panther G.
Eso ya va según la estrategia y lo que quieras hacer.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor kombat » 15/Ene/2018 17:47

Los Konig son excelentes francotiradores, que necesitas para cubrir el avance de tus unidades trained, porque como la defensa del otro esté fuerte te lo tiran para atrás todo facilito.... A mi con 3 konig y 4 panzer es como más me gusta... pero para gustos los colores...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Reivaj » 15/Ene/2018 19:38

3 koning??? jooder y que te queda para poner?
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Paznox » 15/Ene/2018 20:30

kombat escribió:Los Konig son excelentes francotiradores


Si quieres francotiradores hay mejores opciones.
Parece invencible, pero puede ser bombardeado por artilleria o aviación, asi como flanqueado (tiene slow traverse), cosa facil por que es trained (creo recordar). Es overloaded, asi que si juegas moviendolo entre bosques se acabara atascando antes o después.
Y por mucho que reviente casi cualquier tanque solo mataras 2 por turno si los tienes a tiro y si hay suerte, por que contra veteranos iras a 6 a larga.
Sin olvidar que si te plantan la plantilla de humo de artilleria o el tiro con humo de los sherman, te toca mover y disparas a rof reducido.
Y si te enfrentas a los americanos con bazookas o ingenieros, te la tienes que jugar al asalto, por que con konig a tiros no los sacas.

Solo lo veo rentable contra listas de tanques pesadas rusas, o reventar jumbos (si se dejan), por que contra t34 o sherman es un malgasto de puntos y at.

Pero vamos que a gustos colores, seguramente sean divertidos de jugar, pero no se si en una liga.

Que conste que yo no he jugado con 3 kt trained, solo con 1 veterano y no suele sacarsele partido.
De hecho me lo destrozaron en una partida con un maldito piat al asalto, culpa de mis tiradas por supuesto :|

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Reivaj » 16/Ene/2018 00:21

Para Francotiradores mejor los panteras
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor kombat » 16/Ene/2018 16:21

Decir por adelantado que todo esto sólo se puede debatir y explicar efectivamente en una mesa de juego, con unas cervecitas de por medio, y con ganas de tirar dados... Así que paznox os ánimo a ti y a todos los que queráis ver en acción las bondades de los Konig de la Peipper y compararlos con los panteras. Tenemos alfa ares en BCN 24 horas 7 dias de la semana. Si pasais por Barna y queréis jugar sólo teneis que avisarme.

Sabiendo jugar la peipper con konigs, reccon, panzers y una gepanzerte (el resto de puntos ya al gusto), la artillería y los cañones AT del enemigo serán tu primer objetivo, si te bombardean o tiran humo les pegarás mejor amén de que es posible pero no nada fácil reventar konigs con artillería... Matar cañones es la mar de fácil, sobre todo artillería (además de que no siempre puedes cubrirla toda en concealed con lo que aun es más fácil impactarla si sabes explotar la mesa... claro a veces la mesa no se deja explotar).. Es lo primero que mato... El konig exige al jugador saber jugar con las distancias para dificultar flanqueos y minimizar el overloaded.... Mover y perder rof contra un lista de shermans no es un gran problema (si lleva muchos shermans tampoco llevará muchas cosas de lo otro... 3 konigs de la Peipper pueden con 13 o 14 shermans, y si son veteranos y quieres llevar infantería, artillería, aviación y un par de cañones de 76mm... no te van a caber tantos... y si quieres llevar muchos y trained mejor para los konigs. Si sabes jugar con las distancias aunque tengas que mover y perder roff te garantizo que 3 konigs se llevan por delante muchos shermans, el truco está en centrarse con los tanques del lado más débil para una vez limpio un flanco poder ejercer tu superiodad frontal avanzando o retrocendiendo según te convenga. Además a diferencia de otras listas de konigs y gatazos esta ataca siempre.... para mí los shermans tienen más posibilidades contra los konigs si atacan ellos ya que los konigs ven limitado su movimiento y no pueden alejarse demasiado de los objetivos (amén de que si defienden las reservas les hacen tener pocos efectivos en mesa)... pero si tienes el ataque casi asegurado.... eso te da una libertad de acción y de movimiento que ni te imaginas. De ahí que para mí en esta lista los konigs ganen más que en casi cualquier otra.

Normalmente en una lista que lleve infantería, artillería, aviación y algún cañon AT tampoco vas a poder llevar muchísimos shermans, sobre todo si quieres ponerles el cañón bueno... sin cañón bueno a los panteras les das miedo a los konigs no. Normalmente en una lista americana que quiera llevar infantería, aviación y artillería (105 o las dos baterías una de 155) le cabran pocos shermans veteranos. 8-10 shermans no son una gran amenaza para 3 konigs. Y si son veteranos y quieres llevar ese número de carros olvídate de llevar mucho más de lo otro....y a mi parecer 8-10 shermans contra 3 konigs son pocos shermans aunque sean veteranos.... te la juegas mucho... y más si encima están apoyados por cuatro panzers...

Los panthers son más blandos contra artillería, contra aviación y contra flanqueos y igual de susceptibles a recibir humo y sin aces potenciales.... amén de que asaltan peor y pillan peor fuego defensivo contra bazookas... el lateral 8 del konig contra el AT 10 del bazooka que pineado suma 1 al impactar más el concealed.. 5 panthers tienen un coste mas o menos parecidos a 3 konigs y aunque sean un poco más caro estadísticamente necesitas muchos bazookas y una mano de mierda para tirar patrás un asalto de CC konig 2iC konig y Konig de platoon....Que se puede dar la posibilidad? claro es un juego de dados pero llevo muchos años jugando a esto para saber que un jugador bueno sabe minimizar muchísimo todos estos factores (es lo bueno del fow). Jugar con gatazos no es fácil al menos saber sacarles todo su rendimiento exige experiencia, pero en la peipper ganan muchísimo... creo que es de las listas en las que mejor los puedes explotar. Pero claro el objetivo de los konigs en esta lista no es asaltar (sólo han de hacerlo en caso extremo o contra una posición blanda)

Para asaltar a la infantería con bazookas ya llevas los panzer 4, que lo hacen mejor que ninguno gracias a su schurzen y las gepanzertes (además de que cuando uno sabe como hay que asaltar normalmente ya consigues que no puedan disparar todos más el pineo previo y la cobertura y el schurzen.....fácil que te tiren para atrás no es). Los konigs son un tanque para todo y su función es hacerle fácil el avance a los que van a tomar los objetivos ayudando a liquidar cañones AT y artillerías, además de hacer que los shermans no asomen mucho la cabeza por donde a ti te interesa y si lo hacen ya saben a lo que se exponen... Se trata de eliminar las amenazas potenciales de ellos en un flanco para luego dominar la mesa. Que vienen a por los konigs? Felicidades, ya te digo por mi experiencia que necesitas muuuchos shermans para llevarte por delante 3 konigs y esto en el supuesto de que tu defiendas y el otro te pueda hostigar con todo su potencial cosa que será rara porque tu tienes el always y normalmente atacarás tú y el otro se verá obligado a jugar con menos chicha en mesa. A mi 3 konigs no me las tumbado nuncano y mira que llevo torneos y ligas a mis espaldas y he jugado contra jugadores de toda clase.... Además de que primero hay que darles, que no salven (que tienen muchas posibilidades de hacerlo contra sherman normal y algunas contra AT 13), y luego acertar el FP todo eso teniendo en cuenta que los flanquees que fácil no es tampoco... Por mi experiencia siempre se pierden algun resultado óptimo por el camino. En serio 3 konigs aguantan mejor que 5 panteras contra cualquier cosa y ofensivamente no se pierde tanto.

Unos AA los protegen genial de la aviación por pocos puntos y si, el humo es muy útil pero 3 konigs dispararan 3 tiros con mejor de todo y con aces potenciales como el de repetir... con panteras disparas 5 tiros de peor calidad... para mí el humo afecta más a los panteras que a los konigs porque no vas a poder llevar muchos más de 5... ya que renunciar a los panzers y esperar que los panther te tomen al asalto algo si es bastante suicida... El panther no sirve para todo... sólo hace bien una cosa, y en está el konig también es mejor (no si llevas 1 claro está... estamos hablando de llevar 3, 3 panteras vs un konig pueden ser mejor opción pero 3 konigs vs 5 panteras... lo siento pierden los panteras en casi todo menos en que mientras estén todos en la mesa disparan más... pero también son más vulnerables a cualquier amenaza, mucho más que los konigs que acabarán disparando más durante la partida porque simplemente tienen mayor durabilidad y resistencia ante las amenazas potenciales por un coste más o menos similar)

Además saber jugar con la distancia hace que el efecto de la aviación se pueda minimizar mucho más aún A menos de 40 de equipos amigos la aviación no hace nada.... amén de su aleatoriedad claro está. Los konigs salvan muy bien contra artillería no es fácil reventarlos... de hecho todos los demás modelos de tanque son mucho más vulnerables a ella... Además que debe ser siempre el primer objetivo de tu ejército en cuanto la tengas a tiro... Yo normalmente siempre me tiro donde está ella para tenerla rápido a rango y saturarla... Una vez liquidas la arti y los cañones AT puedes empezar en preparar el asalto a su infantería que para eso tienes una gepanzerte, reccon y 4 fantásticos panzer.

El panther es muchísimo más vulnerable en todas las facetas... el humo le hace el mismo daño, es más vulnerable contra la aviación, salva peor contra la artillería (y más siendo trained), es más vulnerable al flanqueo amén de que lo pueden volatilizar por delante, el yanqui tiene cañones para ello, asalta peor con su top 1 y con ese lateral 5 y sin schurzen es un caramelito para los bazookas en fuego defensivo, y tiene menos alcance. Nop después de años jugando, para mi el panther siempre es peor opción que el konig e incluso que el Tiger.... sólo en el frente oriental me han dado un rendimiento óptimo.... pero como he dicho para gustos los colores... yo la peipper la juego con konigs y después de muchos años siempre me ha dado alegrías.... si un dia pasas por BCN podemos probarla y verás que bien llevado funciona mejor que con panteras.... que se anulan igual de facil que los konigs... llevarás un par de tanques más... pero mucho más débiles en todas las facetas... Y repito... a la desesperada 3 konigs trained asaltando se pueden llevar por delante mas cosas de las que te crees... top 2, lateral 8.... y aces que si no recuerdo mal la peipper los lleva... si echas cuentas no salen mucho más caros que 5 panthers.... y para mí son infinitamente mejores.... De hecho a los panters solo les veo buen rendimiento en el frente oriental..... Y he jugado bastantes partidas con la peipper llevando unos y otros no hablo porque si.... obviamente la experiencia y el gusto de cada cual siempre ha de tener preferencia en la mesa de juego.... Yo simplemente digo que para mí con konigs es mejor XD... que no significa que los konigs siempre funcionen mejor que los panteras.... pero en esta lista para mi ganan claramente.

Además si no recuerdo mal, puedes llevar wespes o su hermano de menos alcance que tienen cañón de demolición y combinado con un reccon le hace pupita a la infantería.... Yo casi nunca uso está opción... no es necesaria... pero ahí está en algunas misiones es para tenerla en cuenta.

Pero lo dicho para gustos los colores... hay quien prefiere panthers y hay quien prefiere konigs.... para mi la peipper funciona mejor con 3 konigs, cuatro panzer, una gepanzerte (o unos paracas alemanes que tampoco son mala opcion) y un reccon de base.... luego ya a rellenar es libre.....

Saludos a todos chicos... interesante debate como siempre.

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Paznox » 16/Ene/2018 23:00

Y yo que pensaba que dejaba testamentos cada vez que hablaba en el foro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
kombat escribió:Decir por adelantado que todo esto sólo se puede debatir y explicar efectivamente en una mesa de juego, con unas cervecitas de por medio, y con ganas de tirar dados... Así que paznox os ánimo a ti y a todos los que queráis ver en acción las bondades de los Konig de la Peipper y compararlos con los panteras. Tenemos alfa ares en BCN 24 horas 7 dias de la semana. Si pasais por Barna y queréis jugar sólo teneis que avisarme.

Me apunto esas cervezas :mrgreen: , pero Barna me pilla muy lejos :roll: .

Contraargumentación:
Obviamente atacando a una blindada tienes ventajas por ser el doble.
Pero te dire mi estrategia contra konig.
Esconderme con mis tanques en el bosque a rango del objetivo y esperar que se acerquen a disparar a 15cm, si tienen ganas.
Creo que la peiper 4 konig equivalen a 7 panther mas menos, lo que significa que tienes 6 disparos mas por turno de at 14, que repito, para reventar sherman y t34 vale igual (y casi cualquiera excepto jumbos y Is2), por que tirar directamente a fp es Overkill en toda regla.
Con un blindaje 10 que puede soportar casi cualquier arma antitanque excepto las especializadas contra el (su-100 y cazatanques). Mueve 30cm, 10 mas que el konig lo que se nota para evitar flanqueos, el konig tiene slowtraverse luego si giras la torretita para reventar a esos mosquitos que te pican la chapa resulta que tienes un +1, si el que te flanquea ademas se pudo poner en cobertura estas jodido.
Ruedas anchas lo que hace mas fácil moverte entre bosques y por lo tanto tener siempre bonos de cobertura contra todo, cosa que perdona, ese konig no hace muy bien a no ser que el azar te de esa regla (no se si la peiper tiene ases, me parece raro siendo trained)
Y en asalto?, cierto quizás no te lo eviten, pero en lo que te contraasalten van al top y tu solo mataras uno por turno, siendo trained va siendo complicado dar con tu unico dado.
Obviamente el phantera no asalta pero los puntos que te ahorras metes mas panzer que si o infanteria.

Cada vez que juego contra un konig lo ignoro hasta que cometa una estupidez y lo deje mal posicionado, sencillamente es un pisapapeles que necesita dios y ayuda para matar algo o que tu adversario se ponga a jugar al tiro al plato, cosa a la que el aleman gana siempre.

Respecto a matar la artilleria, será si se posicionaron mal, por que los panzer tienen frontal 6 que lo pasa cualquier cosa, mas siendo trained no puedes jugarlos a campo abierto, luego no llegaras muy rapido a por la artilleria, los recce mas de lo mismo, para tener cuerpo a tierra tienen que estar en cobertura, sencillamente eliges disparar un solo tiro a cada recce para obligarlo a usar su huida, por que listas de infanteria suelen tener algun peloton de sherman para sacarlo por reservas, y mientras tanto a cañonazos.

Ademas no tienes breakthrouht, los cañones salvan a 5+, lo que significa que el at que tengas no importa sino la cantidad de tiros y a saturacion no iras sobrado con tanto konig, asique impactas a 6, el otro salva a 5+ y pasas fp a 3+.
Creeeme esos cañones aguantan, salvacion a 5+ equivale a blindaje 11 contra el disparo de un konig (considerando bailled como interno), y la infanteria a 3+. Buena suerte sacandola de ahi con tan pocos disparos, asaltas si o si.
En otras palabras contra una de infanteria pura tu conig sigue siendo un pisapapeles.
Si quieres algo pesado que se mueva como un gato y asalte como un tigre ya tienes al tanque con el nombre correcto el Tigre I, aunque en late hay que jugarlo con cabeza.

Otra cosa más un jumbo a larga tiene blindaje 13, luego a 3+ ignora tu tiro (contabilizo solo el tiro a matar) y eso si le das.
Contra eso vale mas la saturacion para que le jumbo coma pero los tiros pasen a otro.

Y cualquier blindada es buena contra otra blindada que defiende, de ahi que prefiera mil veces ir rapido y saturar al enemigo antes de que lleguen refuerzos y se equilibre la batalla.

Contrargumenta si quieres, pero no me vendes el Konig :twisted: :pistol: .

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor kombat » 17/Ene/2018 17:27

no hombre si yo no quiero venderte nada jajajajaja..... pero si te juegan los konigs así te los juegan muy mal XD... precisamente como atacas tú... decides el sitio de ataque que te interese más y los konigs están para cubrir... ya saldrán los shermans cuando esté la partida en apuros. Sólo te estoy diciendo que si hay alguna lista en la que el konig esté hiper bien aprovechado es en esta la Peipper que es la que estamos trantando.... y si los konigs de la peipper tienen Tiger Ace... de ahí que te diga que es probablemente la mejor lista para ellos junto la de Normandía. Porque aprovechas un montón sus habilidades y ventajas. No se trata de llevar uno, se trata de llevar 3 que equivalen más o menos a lo mismo que 5 panteras. Les pones cuatro panzer IV, una gepanzerte y un reccon el resto al gusto. Más de 3 konigs es desaprovehcar la lista.... y 7 panteras en una peipper para mí es directamente cagarla XD...

El problema de tu planteamiento es que no pones tu sólo los objetivos XD, y no siempre hay bosques en la mesa.... jejeje y aunque los haya.... si llevas una blindada normalmente los objetivos que pones tu ya los colocas en un terreno que te favorece.... normalmente hay que defender varios objetivos así que es tan simple como ir al otro en el que no haya bosque y ya está.... oye y si hay bosque pues no pasa nada.... tenemos un fantástico stormtropper para ponernos a 15 disparar y tirar para atrás (Gran habilidad de ACe la de habilidades a 2)... te pones a 25 y ya puedes seguir en el bosque que flanquear no vas aflanquear moviendo 20... pero puedes intentarlo claro. Y el stormtropper también puede fallar claro está... pero e ahí el juego.... amén de que como te digo la gracia es llevar 3 konig y 4 panzer (2 y 8 también es una buena combinación pero prefiero 3/4 juego ambas combinaciones fluidamente y las dos funcionan pero por puro romanticismo y por poner todos en mesa prefiero la de 3/4 pero la otra también es mano de santo)... Por cierto la regla de la torretita no es cuando giras... es cuando giras para disparar por detrás de tu frontal.... en tu rango de fuego no penaliza jejejejeje..... y ya te digo que no es fácil flanquear 3 konigs apoyados por 4 panzers....

Sobre el panther cierto solo tiene esa cosa buena el wide track.... en todo lo demás pierde comparado con el konig en la proporción de 3 a 5 y de ahí para arriba pierde siempre el panther.... Como te dije antes el konig es mucho menos vulnerable a cualquier amenaza que el panther por lo que la cobertura en un momento dado se la bufa... no dependen tanto de ella como el panther... el Konig tiene mejor blindaje en todos sus aspectos... se defiende mejor por arriba con ese top 2, tiene mejor lateral con lo que un sherman de at 10 casi que se la suda... y meter muchos 76mm en shermans veteranos los que también jugamos yanquis ya sabemos el dolor en puntos que cuesta.... Tiene mejor alcance, mejor AT y la posibilidad de tener habilidades que potencian sus virtudes o que potencian sus defectos (los Aces)... Sobre los jumbos que normalmente no hay muchos hay muchas maneras de anularlos, pero eso mejor te lo enseño si un día pasas por barna con ganas de jugar o por cuasualidades de la vida yo bajo allá de donde tu seas XD y lo vemos. Como jugador experimentado de konigs que soy yo no cometo estupideces con ellos ejjeejje requieren mucha experiencia y hacer muy bien las listas para apoyarlos...te lo tendrás que currar para cobrarte uno de mis konigs XD (bueno a lo mejor los dados están caprichosos y me los vuelas con una salva afortunada de artillería que todo puede ser XD)

No se si tienes mucha experiencia en jugar y no lo digo con ánimo de ofender ojo.... eh? jejeje no vayamos a pensar mal.... pero la artillería de toda la vida se vuela a tiros de cañón entre otras cosas.... normalmente en tenso tienen rango corto salvo alguna pieza rusa... no más de 60.... Te pones ahí con tus tanques y en el momento que disparan o con tu reccon les quitas el gone to ground a saturación y salvando a 5 te garantizo que caen (de hecho caen hasta a tiros de saturación de una gepanzerte... y cuantas menos piezas vayan quedando salvaciones múltiples a 5+ jejejeje A tí te puede gustar mas el panther... pero no se puede discutir que en la peipeer el konig es mejor y tampoco se puede discutir que las artillerías no se matan así.....jajajaja te lo digo porque tengo los huevos pelaos de reventarlas asi y es como mejor caen, No aguantan tanto cuando te focalizas en ellos y más si actuan..... y si no actuan para eso está tu reccon.... Pero oye que yo te mantengo la proposición hay que hacer una partida y vemos en mesa las tesis de cada uno y como funcionan :)

El problema de tus planteamientos es que asumes que tu rival te va a dejar elegir cómodamente a que disparas... normalmente un tio que sabe atacar te va a meter tanta presión que vas a dudar a que disparar porque todo se va a convertir en una amenaza.... jejeje... y los recces les has de impactar a 5 que facil no es.... de hecho yo casi nunca huyo con ellos a no ser que me tiren con armas de muuuuuuuuuuuuuuuuucha cadencia de fuego tipo antiaereos y cosas así... si les disparás ya pierdes el gone to ground y la salvación mejorada que es igual de útil para matar los cañones.

Claro macho jejeje... es que a la infantería cuando me cargue los apoyos la asalto que para eso llevo los panzer y la gepanzerte jejejeje.... a tí parece que no te han asaltado bien nunca eh???? XD... los tiros de los tanques no los despilfarro matando infantería... los invierto en matar los apoyos que me dificultan entrar en el objetivo.... Los panzer 4 no tienen ningún miedo a los bazookas... Cuando sabes asaltar primero pineas... gone to ground fuera con el reccon... saturas a metrallazos o bombardeas y posicionas tus tropas para minimizar el fuego defensivo.... te beneficias de algún tipo de cobertura y te tiras.... normalmente yo cuando asalto ya lo hago minimizando el fuego del otro... y como llevas una infantería falls o gepanzerte y una de panzers pues escoges el pelotón que más te convenga para asaltar primero y luego barres con el segundo ejejeje....

Pero vamos a ver que estamos hablando de la Peipper no cualquier lista... de la PEIPPER.... que 3 konigs y 4 panzers saturan tanto como la versión pantera XD.... En cualquier otra lista de Tigres ya te digo que si pero en la Peipper el konig gana muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo..... Que los jumbos hay maneras de matarlos hombre jejejeje que todo tiene su truco y asaltar a los pelotones con bazookas también.... pero que yo te repito.... vamos a hablar por privado intentamos hacer el esfuerzo de quedar un día y vemos las cosas en la mesa que es donde se ven y verás como cambia enormemente tu concepto... yo pongo la birra y nos pegaremos un rato cojonudo.

Tu en serio mirate la peipper a fondo... todas sus opciones y las posibles combinaciones... analizas los pros y los contras de los vehículos dentro del contexto de la lista y sus apoyos y es imposible que veas al panther por encima del konig en la peipper jajajaj, ojo hablamos solo de la PEIPPER en otras listas si que puede ser mejor opción (para mí nunca y mira que llevo jugado)... La peipper es una lista de ataque brutal y hay múltiples combinaciones.... pero yo siempre que la juego mis dos o 3 konigs salen siempre de casa XD.

PD: Me he cargao unas cuantas lista puras de infantería con mi Peipper, te garantizo que tiene opciones para ello... tú miratela bien y experimenta XD. Para mí el konig tiene dos grandes listas una es esta y la otra la tienes en normandia donde puedes apoyarlos con elementos de la 21 panzer creo.... jejejeje mano de santo... eso sí exige saber jugar muy bien y tener mucha experiencia y dominar todos los aspectos del juego. Y tener paciencia... porque todo es trained y no puedes tirarte contra una horda sin haber picado piedra antes para abrir un agujero... XD

PD2 En esto si coincidimos el Tigre es un pedazo de carro para mi también infinitamente mejor que el panther..... requiere aun mas experiencia y saber que con los konigs ya que en late son blanditos.... pero para mí es una de mis opciones favoritas. Me han dado muy buenos ratos

PD3 Te paso un privado... que este debate creo que está ya muy trillado en otros hilos y no tenemos que saturar a nuestros camaradas jajajajajaja

Saludos camarada
Última edición por kombat el 17/Ene/2018 18:00, editado 1 vez en total.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor kombat » 17/Ene/2018 17:47

Reivaj escribió:3 koning??? jooder y que te queda para poner?



jajajajaja esa y la de normandia es mi lista favorita para sacar todos mis konigs.... tres son 895 puntos al ser trained... te da para 4 panzers 1195, una gepanzerte (o falls) y un reccon eso ronda asi a ojo los 1500 que no llega..... luego pues Antiaereos y una artillería autopropulsada... o una batería de artillería....

Obviamente mi otra manera de jugar la peipper cuando la quiero estrellar es full panzer 4, mecanizada y reccon.... Es una lista que me encanta... pero para mí en esta lista concreta el tanque pesado se come al panther y cuando he de plantearme la opcion de AT pesado no me lo pienso... en otras podriamos discutirlo... La versión con konigs es más quirúrgica de ir poco a poco ablandando y pegar el zarpazo cuando te convenga.... para jugar a estrellarla lo mejor es full panzer 4 sin lugar a dudas.... XD... pero como el dilema era panteras o konigs... yo concretamente en la Peipper konigs clarísimamente... eso sí uno no.... dos o tres y no más.... XD que los panzer 4 son un must

Avatar de Usuario
Paznox
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 27/Jul/2017 14:04
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Peiper 1750 pts

Mensajepor Paznox » 17/Ene/2018 17:51

kombat escribió:PD3 Te paso un privado... que este debate creo que está ya muy trillado en otros hilos y no tenemos que saturar a nuestros camaradas jajajajajaja

Saludos camarada


En eso tienes razón, ya dejamos los testamentos por privado.

Si tienen as de tigre, puede que esten bien. Pero para mi es demasiado aleatorio.
Asi que a gustos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados