Y yo que pensaba que dejaba testamentos cada vez que hablaba en el foro.
kombat escribió:Decir por adelantado que todo esto sólo se puede debatir y explicar efectivamente en una mesa de juego, con unas cervecitas de por medio, y con ganas de tirar dados... Así que paznox os ánimo a ti y a todos los que queráis ver en acción las bondades de los Konig de la Peipper y compararlos con los panteras. Tenemos alfa ares en BCN 24 horas 7 dias de la semana. Si pasais por Barna y queréis jugar sólo teneis que avisarme.
Me apunto esas cervezas
, pero Barna me pilla muy lejos
.
Contraargumentación:
Obviamente atacando a una blindada tienes ventajas por ser el doble.
Pero te dire mi estrategia contra konig.
Esconderme con mis tanques en el bosque a rango del objetivo y esperar que se acerquen a disparar a 15cm, si tienen ganas.
Creo que la peiper 4 konig equivalen a 7 panther mas menos, lo que significa que tienes 6 disparos mas por turno de at 14, que repito, para reventar sherman y t34 vale igual (y casi cualquiera excepto jumbos y Is2), por que tirar directamente a fp es Overkill en toda regla.
Con un blindaje 10 que puede soportar casi cualquier arma antitanque excepto las especializadas contra el (su-100 y cazatanques). Mueve 30cm, 10 mas que el konig lo que se nota para evitar flanqueos, el konig tiene slowtraverse luego si giras la torretita para reventar a esos mosquitos que te pican la chapa resulta que tienes un +1, si el que te flanquea ademas se pudo poner en cobertura estas jodido.
Ruedas anchas lo que hace mas fácil moverte entre bosques y por lo tanto tener siempre bonos de cobertura contra todo, cosa que perdona, ese konig no hace muy bien a no ser que el azar te de esa regla (no se si la peiper tiene ases, me parece raro siendo trained)
Y en asalto?, cierto quizás no te lo eviten, pero en lo que te contraasalten van al top y tu solo mataras uno por turno, siendo trained va siendo complicado dar con tu unico dado.
Obviamente el phantera no asalta pero los puntos que te ahorras metes mas panzer que si o infanteria.
Cada vez que juego contra un konig lo ignoro hasta que cometa una estupidez y lo deje mal posicionado, sencillamente es un pisapapeles que necesita dios y ayuda para matar algo o que tu adversario se ponga a jugar al tiro al plato, cosa a la que el aleman gana siempre.
Respecto a matar la artilleria, será si se posicionaron mal, por que los panzer tienen frontal 6 que lo pasa cualquier cosa, mas siendo trained no puedes jugarlos a campo abierto, luego no llegaras muy rapido a por la artilleria, los recce mas de lo mismo, para tener cuerpo a tierra tienen que estar en cobertura, sencillamente eliges disparar un solo tiro a cada recce para obligarlo a usar su huida, por que listas de infanteria suelen tener algun peloton de sherman para sacarlo por reservas, y mientras tanto a cañonazos.
Ademas no tienes breakthrouht, los cañones salvan a 5+, lo que significa que el at que tengas no importa sino la cantidad de tiros y a saturacion no iras sobrado con tanto konig, asique impactas a 6, el otro salva a 5+ y pasas fp a 3+.
Creeeme esos cañones aguantan, salvacion a 5+ equivale a blindaje 11 contra el disparo de un konig (considerando bailled como interno), y la infanteria a 3+. Buena suerte sacandola de ahi con tan pocos disparos, asaltas si o si.
En otras palabras contra una de infanteria pura tu conig sigue siendo un pisapapeles.
Si quieres algo pesado que se mueva como un gato y asalte como un tigre ya tienes al tanque con el nombre correcto el Tigre I, aunque en late hay que jugarlo con cabeza.
Otra cosa más un jumbo a larga tiene blindaje 13, luego a 3+ ignora tu tiro (contabilizo solo el tiro a matar) y eso si le das.
Contra eso vale mas la saturacion para que le jumbo coma pero los tiros pasen a otro.
Y cualquier blindada es buena contra otra blindada que defiende, de ahi que prefiera mil veces ir rapido y saturar al enemigo antes de que lleguen refuerzos y se equilibre la batalla.
Contrargumenta si quieres, pero no me vendes el Konig
.