British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
JotaTe
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 26/Mar/2014 21:55

British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron 1750

Mensajepor JotaTe » 05/Ene/2017 18:11

Os paso una lista que llevo una temporada rumiando, a ver que os parece:

British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron

Mechanised Company, from Road To Rome, page 88


Compulsory Armoured Car Squadron HQ (p.89) - CinC Staghound I, 2iC Staghound I, 2x Staghound I (190 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (p.89) - Command Daimler I, Daimler I, Daimler Dingo (115 pts)

Compulsory Armoured Car Platoon (p.89) - Command Daimler I, Daimler I, Daimler Dingo (115 pts)

8th Army Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.93) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (370 pts)

Armoured platoon (6AD) (p.78) - Command Sherman III or V, 3x Sherman III or V

2nd New Zealand Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- Equip all Rifle/MG with sticky bombs (10 pts)

8th Army Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x OQF 25 pdr gun (315 pts)

Air Support (p.98) - Sporadic Hurricane IV (125 pts)


1750 Points, 8 Platoons

Defendiendo frente a blindadas la estrategia es utilizar los 25 pdr como cañones antitanque, previniendo de los asaltos acorazados enemigos. El otro pelotón de 25 pdr puede bombardear desde el objetivo atrasado a la vez que la aviación dispersa a los tanques más pesados enemigos, reduciendo su eficacia contra nuestras piezas.
Los M10 17 pdr son para tratar de dar una sorpresa desagradable en emboscada.
El pelotón de 9 placas de infantería tiene AT 3 por las sticky bombs, lo que también debería hacernos aguantar hasta que llegara la caballería.

Atacando todo se resume en mantener al enemigo agachado plantilla tras plantilla, aprovechando la artillería y la aviación para pinear/humear conforme nos vayamos acercando y acosar a las reservas en turnos posteriores. Un pelotón de infantería veterana tan grande debería asaltar bien, y 3 pelotones recce ser capaces de impedir que el enemigo optimice sus emboscadas (por lo menos hasta marzo...).


Lo dicho. La dejo a vuestra disposición para críticas constructivas o simple escarnio público.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron 1750

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Ene/2017 20:49

Escarnio!!! a la hoguera!!
dos pelotones "desarmados" de tres vehiculos,"solo" el fuego efectivo de los Achilles con su AT15 te puede salvar de algo, y ay de tí como te hagan fuego artillero con su Top 0.
mete mejor los sherman de 76(peloton de tres)que los sherman normales, te darán menos sustos
la aviación esporádica es una lotería una vez hayas gastado las dos primeras tiradas, yo tiraría por el camino del medio, quitando la segunda batería de 25 libras y el avión y metiendo una de 5.5 pulgadas, eso SÍ que acojona
con estos cambios te salen 1745 puntos y mejoras en antitanque bastante mas
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron 1750

Mensajepor PanzerKanone » 05/Ene/2017 21:55

Yo este tipo de listas las he pensado con más horda de coches blindados (hasta 4 pelotones), pero hay que rascarse el bolsillo para comprarlos.

Los Achilles los veo obligatorios, va a ser un pelotón que lleves siempre con esta lista.

Los Sherman "Plain Jane" ya los veo más justitos.

Los 25 libras es verdad que en tiro directo son buenos, pero son cañones Heavy, si movieran 15 cm como los rusos sí sería para pensárselo, a pesar del ROF 1 en movimiento. Tal como están no van a moverse a ninguna parte.

Aunque hay que darse cuenta que los coches blindados no sirven para mucho, sólo aportan tiro directo discreto y eso sí, muchas MGs, ya que tampoco son buenos al asalto (nos explican que les ponen Top 0 porque son vehículos de ruedas, y se supone que por lo tanto, vulnerables a las granadas que se supone que lleva la infantería aunque no aparezcan en su perfil).

La lista la veo equivalente, aunque mucho más modesta y con menos posibilidades, que una de Stuart americana. Eso sí, los Stuart son mejores en todo, incluso en los apoyos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

British 1st Household Cavalry Armoured Car Squadron 1750

Mensajepor Madelman » 26/Feb/2017 13:15

Hola, soy un fan de estas listas tengo un buen puñado de tanquetas aunque pocas veces me atrevo a jugarlas, las veo muy blandas.

No tengo los libros a mano pero de RtR me tira más la lista de Staghounds NZ.

Si quieres Household te recomiendo la del Market Garden, lo de meter ingenieros paracas US tiene su punto, o los de infantería con panzerfaust capturados. Y Firefly!!!

EDIT: la del MK también tiene la regla sangfroid que es muy útil

Enviado desde mi móvil via Tapatalk


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados