Mecanizada alemana SS

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
kusto
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 23/Nov/2016 21:02
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Valencia

Mecanizada alemana SS

Mensajepor kusto » 24/Nov/2016 15:22

Hola,

Soy nuevo en este juego, empiezo de cero pero quiero hacerme mi primer ejército.

Por lo que he leído por el foro una compañía de tanques o infantería podría ser lo más recomendable para un principiante, una mecanizada es lo más complicado de llevar, también me dijeron un par de amigos que lo más importante es que elija lo que más me guste o piense sea lo más divertido.

Realmente por lo que me he informado una compañía mecanizada es algo más versátil dándome mas opciones en ataque y defensa, es más difícil de llevar por lo que tengo bastantes dudas.

Sinceramente me gustaría empezar con una compañía mecanizada y de las SS, posiblemente este planteamiento sea descabellado para un novato, que opináis me atrevo o no?
En caso afirmativo me gustaría que me dijeseis alguna lista con el perfil de lo que me gusta “mecanizada de la SS”, en caso contrario acepto encantadamente lo que me podáis proponer.

También os comento que no me importa perder, lo que deseo es aprender a jugar y disfrutar con mi ejército sea el que sea.

Es muy posible que con este planteamiento haya preguntado cosas obvias y expuesto algunas cosas sin demasiado sentido pero como os dije soy nuevo y espero me disculpéis.

Lo dicho, espero recibir vuestros consejos y empezar a disfrutar de este juego.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mecanizada alemana SS

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Nov/2016 15:59

si quieres mecanizada de las SS la mejor opción es la gepanzerte SS Wiking del libro Grey wolf
German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe (Wiking)
Mechanised Company, from Grey Wolf, page 110

Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzergrenadier) (Wiking) (p.111) - CinC SMG, 2iC SMG, 2x Sd Kfz 251/1 half-track (60 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2x Panzerschrek, Sd Kfz 251/1 half-track (65 pts)

Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon (Wiking) (p.111) - Command MG, 4x MG, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (145 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2x Upgrade MG to Panzerfaust MG (20 pts)

Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon (Wiking) (p.111) - Command MG, 4x MG, 3x Sd Kfz 251/1 half-track (145 pts)
- Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2x Upgrade MG to Panzerfaust MG (20 pts)

SS Anti-tank Gun Platoon (Wiking) (p.115) - Command SMG, Kubelwagen, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x 3-ton truck (95 pts)

SS Scout Platoon (Wiking) (p.116) - Command MG, 2x MG, 3x Schwimmwagen (105 pts)

Armoured SS Flame-thrower Platoon (Wiking) (p.116) - Command Sd Kfz 251/16 (Flamm), 3x Sd Kfz 251/16 (Flamm) (180 pts)

SS Armoured Cannon Platoon (Wiking) (p.116) - Command Sd Kfz 251/9 (7.5cm), 5x Sd Kfz 251/9 (7.5cm) (210 pts)

SS Panzer Platoon (Wiking) (p.109) - Command Panzer IV H, 3x Panzer IV H (310 pts)

SS Armoured Heavy Artillery Battery (Trained) (p.169) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, Kubelwagen, Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, 3x Hummel (255 pts)
- Replace Observer Rifle and Kubelwagen with Panzer III OP (10 pts)

SS-Rocket Launcher Battery (p.170) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (90 pts)


1750 Points, 9 Platoons
el peloton de dos pak 40 lo repartimos en los de combate, dandoles un cañon a cada uno
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mecanizada alemana SS

Mensajepor PanzerKanone » 24/Nov/2016 17:45

Sí, la clave es que la compañía mecanizada debes usarla en ataque y defensa, según la partida, por lo que necesitas dominar o al menos conocer ambas facetas del juego, y por eso mismo te llevará más tiempo aprenderlo y familiarizarte con ello.

Este juego depende mucho de las misiones y no sólo hay unas cuantas, sino que te puede costar llegar a dominarlas. Tienes que jugar cada escenario unas cuantas veces y sacar conclusiones de cada partida.

Una compañía mecanizada no es tan potente como una lista de carros ni cuenta con tanto armamento y efectivos como una compañía de infantería, su virtud es que está más equilibrada, también deberías orientarla a la movilidad, intentando evitar meterle pelotones estáticos que no puedan moverse con el resto (salvo la artillería, que puede ser estática si tiene un buen alcance, ya que se va a dedicar a bombardear).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
kusto
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 23/Nov/2016 21:02
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Valencia

Re: Mecanizada alemana SS

Mensajepor kusto » 24/Nov/2016 20:29

Gracias por esa lista BRAVOSIX,

Tiene buena pinta y seguro es una gran mecanizada, voy a ver con detalle todas las unidades y os voy comentando cosas por aquí.

Saludos

Avatar de Usuario
kusto
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 23/Nov/2016 21:02
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Valencia

Re: Mecanizada alemana SS

Mensajepor kusto » 24/Nov/2016 20:33

PanzerKanone escribió:Sí, la clave es que la compañía mecanizada debes usarla en ataque y defensa, según la partida, por lo que necesitas dominar o al menos conocer ambas facetas del juego, y por eso mismo te llevará más tiempo aprenderlo y familiarizarte con ello.

Este juego depende mucho de las misiones y no sólo hay unas cuantas, sino que te puede costar llegar a dominarlas. Tienes que jugar cada escenario unas cuantas veces y sacar conclusiones de cada partida.

Una compañía mecanizada no es tan potente como una lista de carros ni cuenta con tanto armamento y efectivos como una compañía de infantería, su virtud es que está más equilibrada, también deberías orientarla a la movilidad, intentando evitar meterle pelotones estáticos que no puedan moverse con el resto (salvo la artillería, que puede ser estática si tiene un buen alcance, ya que se va a dedicar a bombardear).


Gracias PanzerKanone,

Muy buenos esos detalles y consejos que me dás sobre esta compañia, realmente es lo que busco equilibrio.

Saludos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados