NZ Rifle - Maorí

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Madelman » 19/Nov/2016 11:15

Buenas,

le estoy dando vueltas a la NZ Commonwealth Rifle con maorís, a ver que os parece:

Mando 5 pts
2x Rifle Platoon con 6x Rifle/MG Maorí, Sherman Kangaro + 3x .50 MG - 2x 245 pts
Rifle Platoon con 6x Rifle/MG Maorí + sticky bombs, 210 pts
NZ Carrier platoon: 1x Wasp patrol: 125 pts
NZ antitank platoon, 4x QQF 6 pdr+ transporte 125 pts
Anti tank platoon (NZ) 4x M10 3" 300 pts
Field Artillery 8x QQF 25 pdr 335 pts
Sporadic Hurricane 125 pts
AOP + Dixie air support 35 pts

Total: 1750 pts, 8 platoons

Las sticky bombs las he puesto por que me sobraban 10 pts. Es una lista general, para cualquier misión. No la estoy pensando para una partida concreta

Salu2

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Reiben » 19/Nov/2016 11:58

Hay gente que te dirá que el tercer pelotón de infantería en una lista británica es necesario, pero a mi personalmente me chirría un poco, a no ser que fueran comandos..prefiero meter otros pelotones con esos puntos..o al menos, meterle kangaroos también al tercer pelotón..
Yo meteria un pelotón blindado aparte del pelotón cazacarros, y un recon, ya que la gracia de ser infantería Brit es tratar de atacar de noche..pero las 8 piezas de 25pdr te comen muchos puntos, aunque no las veo mal del todo..
Los Wasp los veo muy bien, suelen rentar para lo que cuestan.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Madelman » 21/Nov/2016 00:30

Gracias por los consejos Reiben,

La he probado este fin de semana y me ha funcionado bastante bien aunque me queda pillarle el tranquillo.

en general intento meter la 3a de infantería, si he de asaltar me da más flexibilidad. Los Commandos son muy buena opción, casi te diré que mi favorita. En esta de NZ la primera idea era poner ingenieros US pero los acabé viendo como una opción muy defensiva (y más con el riesgo de que pierdan el mando)

Una más de blindados? si, pero últimamente procuro llevar poca chapa y más si son unidades de 3 tanques como los kiwis.

8x 25 pdr con reglas NZ son una bendición, lo único que a veces cuesta meterlos todos en concealed (y en mado del staff)

Hay varias variantes de esta lista con Kangaroos, personalmente creo que las mejores pueden ser esta y la canadiense del MK (Commandos....). La India al ser todo FV se me va de puntos rápidamente, no la he probado. Las del Nachtjager/Ardenas son muy parecidas a estas pero si no fuera por el gaitero no tendrían ninguna personalidad.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Guti99 » 21/Nov/2016 07:49

A mi los kiwis me gustan con sherman USA. Asi aprovecho los estabilizadores ya que me gusta siempre atacar. Eso si de noche o con el breaching group. Que los cocos nunca he conseguido cuadrarlos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Madelman » 21/Nov/2016 11:59

Guti99 escribió:A mi los kiwis me gustan con sherman USA. Asi aprovecho los estabilizadores ya que me gusta siempre atacar. Eso si de noche o con el breaching group. Que los cocos nunca he conseguido cuadrarlos.


Que Shermans sueles utilizar? 75 mm o 76 mm?

Me atraen los M4A3 late por el protected ammo y el frontal de 7 pero supongo que se irán de puntos


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Raistd » 21/Nov/2016 12:27

La lista esta muy bien, la artilleria mola bastante, pero creo que no te merece la pena jugar sin recon, te estas lastrando en exceso, por mucho que los wasp molen.

Creo que el avion no cuadra bien con la lista (ataque nocturno), y que te falta AT directo porque esos m-10 solo tienen at 12, yo me pensaria en cambiar el avion por meter otra cosa (los tanques americanos tienen at13) y cambiar el peloton de infanteria por m-10 trained.

British New Zealand Commonwealth Rifle Company
Infantry Company, from Road To Rome, page 46

Compulsory Commonwealth Rifle Company HQ (p.47) - CinC Rifle, 2iC Rifle (5 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)

Compulsory Commonwealth Rifle Platoon (p.47) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x Sherman Kangaroo APC (30 pts)
- Upgrade NZ Rifle to Maori Rifle (must do to all platoons if done to one) (10 pts)
- Add .50cal AA MG to Sherman Kangaroo APC (5 pts)

Commonwealth Carrier Platoon (p.48) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (100 pts)

Commonwealth Anti-tank Platoon (p.49) - Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (140 pts)
- 3-ton truck per gun (5 pts)

US Tank Platoon (p.193) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)
- Replace M4 or M4A1 Sherman with M4A3 (76mm) Sherman (55 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (early) (p.51) - Command M10 3in GMC, 3x M10 3in GMC (230 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.94) - Independent Command Rifle, Independent Staff, 2x Command Rifle, 2x Observer Rifle, 2x OP Carrier, 8x OQF 25 pdr gun (335 pts)

Air Observation Post (p.98) - Auster AOP (25 pts)


1750 Points, 8 Platoons
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Guti99 » 21/Nov/2016 14:04

Madelman escribió:
Guti99 escribió:A mi los kiwis me gustan con sherman USA. Asi aprovecho los estabilizadores ya que me gusta siempre atacar. Eso si de noche o con el breaching group. Que los cocos nunca he conseguido cuadrarlos.


Que Shermans sueles utilizar? 75 mm o 76 mm?

Me atraen los M4A3 late por el protected ammo y el frontal de 7 pero supongo que se irán de puntos


Enviado desde mi móvil via Tapatalk



Te iba a contestar pero se ha adelantado raisdt.
Su lista me parece muy buena aunque yo suelo cambiar los 6pdr por una patrulla de wasp.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Covenant » 21/Nov/2016 18:31

La lista de Raisdt es la que tiene que ser, aunque para mi tambien son muchos cañones (en mi caso los 6 pdr se van por un segundo grupo de carriers recon y el resto de puntos estan repartidos en stickys y cal 50....

De todas formas, yo concretamente, sigue preferiendo la lista Ghurka con tank destroyers americanos y churchills

EDIT: Que si, que la artilleria mola mucho. Que la combinación de reglas es brutal. Pero de verdad soy el único que sabiendo que esos datos son objetivos NUNCA mata nada con ella? XDDDD
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Karatfur » 22/Nov/2016 16:13

A mi aún no me ha rentado la artillería,xD.
El avión siempre ha hecho más si cabe.

Avatar de Usuario
Currahee
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 19/Oct/2013 14:42

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Currahee » 24/Nov/2016 02:56

Lo de los camiones para los 6 libras es por cuadrar puntos no ?? Porque lo veo un poco suicidio moverlos en camioncito. O estoy equivocado quizás.

PD: siempre mola más hacer listas de las colonias que de la pérfida Albion.
"Que Dios se apiede de mis enemigos, porque yo no lo haré." G. Patton

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2016 13:30

yo mas alla de prejuicios las veo igual de divertidas unas que otras.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor Madelman » 24/Nov/2016 23:01

Hombre, igual, igual...

Los Kiwis sobre los metropolitanos tienen la ventaja del Mission Tactics. Para mí la gracia de las colonias son las reglas especiales


Enviado desde mi móvil via Tapatalk

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: NZ Rifle - Maorí

Mensajepor PanzerKanone » 27/Nov/2016 00:35

Currahee escribió:PD: siempre mola más hacer listas de las colonias que de la pérfida Albion.


Puede que los del extrarradio del Imperio tengan más carisma (como los indios), pero unos aguerridos hooligans de los arrabales de Londres también tienen su aquel. O sin ir más lejos, escoceses cabreados. Es lo bueno del ejército británico en este juego: con las mismas miniaturas compradas puedes darle muchas vueltas personalizándolo como quieras, y probando muchas cosas, porque anda que no hay naciones en el Imperio, más que en la Persia de 300...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados