Blindada británica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Blindada británica

Mensajepor Liebgott » 01/Ago/2016 18:15

Hola, bueno pues he estado ojeando un poco en el foro para empezar con una blindada británica y me había fijado en las dos del libro nachtjäger, la de comets y la de challengers y cromwell más que nada ,por las minis ,que me gustan mucho. Simplemente quería saber que os parecen y cual es la "mejor", aunque "mejor" no es la palabra jejeje. muchas gracias, un saludo
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Blindada británica

Mensajepor Reiben » 01/Ago/2016 19:00

Olvida la lista de Comets, yo personalmente no te la recomiendo..son muy caros para los atributos que tienen..
Como apoyo a infantería te pueden valer, pero para hacerte una lista de ellos, como que no..

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Blindada británica

Mensajepor Liebgott » 01/Ago/2016 19:11

Vale oído cocina, y si ninguna de las listas que propuse son decentes, alguna de churchills? Es que de shermans ya he leído que la de los canadienses es buena pero me gustaría algo que no fueran shermans
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Blindada británica

Mensajepor Reiben » 01/Ago/2016 19:42

Hay listas de Churchills muy buenas.. Incluso de combinaciones de Churchill+sherman..pero si no te gustan los sherman..

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Blindada británica

Mensajepor Liebgott » 01/Ago/2016 19:51

No es que no me gusten, no me gustaría que fuera el grueso de la blindada
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica

Mensajepor Covenant » 01/Ago/2016 19:59

La lista de Comet no te la recomiendo en absoluto.

Las listas de cromwell + challenguer son mas viables que la anterior, pero tampoco te la recomiendo.

Las tres listas de Churchill son perfectamente competitivas.

La lista de cromwells + fireflys de ratas también, aunque menos que en los antiguos tiempos.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Blindada británica

Mensajepor Whitman » 01/Ago/2016 20:40

Los sherman lo que tienen es que, relativamente, son baratos. Por lo cual, en una blindada británica , conformarán siempre el grueso de esas unidades, mas teniendo en cuenta, los firefly, cuyo armamento es excelente para zumbarte blindados enemigos. El problema? que son blanditos, pero para eso esta el humo!

Yo soy de los que defienden que, para blindada británica, lo mejorcito son los canadienses. Sus habilidades son excelentes para blindados y por la experiencia propia, poca todavia, pero la he tenido XD, te dire que me han salvado de mas de una papeleta XD. Que aun asi siguen sin molarte los shermans? Pues me remito a las listas y formaciones dichas por los compañeros. Espero haber ayudado! Un saludo! :)

Liebgott
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Jun/2013 20:01

Re: Blindada británica

Mensajepor Liebgott » 01/Ago/2016 20:47

Los canadienses de market garden por ejemplo=?
"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta"

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Blindada británica

Mensajepor Joexerez » 01/Ago/2016 21:42

Si no te gustan las listas de shermans a ver que te parece esta, a mi me gusta pero ni idea si sera competitiva o no.

6th Guards tank Squadron (con la regla unflappable de los guards)

Compulsory Guards Tank Squadron HQ - 2 x Churchill V CS (180 pts)
- Churchill ARV (15 pts)

Compulsory Tank Platoon - Command Churchill VII (frontal 13), Churchill VI, Churchill IV (late) (360 pts)

Compulsory Tank Platoon - Command Churchill VII (frontal 13), Churchill VI, Churchill IV (late) (360 pts)

Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (370 pts)

Guards Rifle Platoon - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (180 pts)

Guards Tank Recce platoon - 2 Stuarts V or IV (100 pts)

Field Battery, Royal Artillery - Independent Command Rifle, Independent Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Blindada británica

Mensajepor PanzerKanone » 01/Ago/2016 21:57

Hazte una de Super Shermans americana shur. O si no una infantería para que se estrellen los tigretones. Ahora en septiembre sale la 29 de infantería americana en las Ardenas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica

Mensajepor Raistd » 01/Ago/2016 22:18

La lista de Joexerez es interesante (aunque recomendar listas sin saber si son buenas), pero los churchills de frontal 13 sobran y creo que merece la pena dos cocos para tener buen blindaje igual, pero lanzallamas y always attack.

Sobre la pregunta generica, las "mejores" listas son canadienses, guardias levemente detras y la otra opción los churchills, a parte hay listas locas que pueden funcionar como los cromwells en sus muchas formas y colores y las de comets que me parecen (y son) muy dificiles de llevar y poco jugables.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Blindada británica

Mensajepor Joexerez » 01/Ago/2016 23:15

Raistd escribió:La lista de Joexerez es interesante (aunque recomendar listas sin saber si son buenas), pero los churchills de frontal 13 sobran y creo que merece la pena dos cocos para tener buen blindaje igual, pero lanzallamas y always attack.

Sobre la pregunta generica, las "mejores" listas son canadienses, guardias levemente detras y la otra opción los churchills, a parte hay listas locas que pueden funcionar como los cromwells en sus muchas formas y colores y las de comets que me parecen (y son) muy dificiles de llevar y poco jugables.


Esta lista no trae cocos, para eso habria que irse a las del road to rome supongo.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica

Mensajepor Raistd » 02/Ago/2016 01:05

En overlord las dos listas te lo permiten (pagina 124 de overlord)

Yo la prefiero normal y no de guardias, pero porque la cuadro mejor a 8.

Ahi va siendo de guardias a 7 pelotones.

British Tank

Tank Company, 6 Guards Tank Brigade, Support from 51st (Highland) Division, from Overlord, page 124


Compulsory Tank Squadron HQ (p.125) - CinC Churchill V CS, 2iC Churchill V CS (110 pts)
- Add applique armour to Churchill V CS or Churchill VI increasing front armour to 9 (10 pts)

Compulsory Tank Platoon (p.125) - Command Churchill VI, Churchill VI, Churchill III or IV (250 pts)
- 3x add applique armour increasing front armour to 9 (30 pts)

Compulsory Tank Platoon (p.125) - Command Churchill VI, Churchill VI, Churchill III or IV (250 pts)
- 3x add applique armour increasing front armour to 9 (30 pts)

Corps Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery (p.158) - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (265 pts)

Crocodile Tank Platoon (p.157) - Command Churchill Crocodile, 2x Churchill Crocodile (395 pts)

Rifle Platoon (p.144) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (140 pts)

Carrier Platoon (p.145) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (80 pts)

Infantry Field Battery, Royal Artillery (p.156) - 2x Command Rifle, Staff, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (165 pts)

Air Observation Post (p.161) - Auster AOP (25 pts)


1750 Points, 7 Platoons

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica

Mensajepor Raistd » 02/Ago/2016 01:20

He visto que es la blindada del natchjager, la verdad es que los churchills se suelen jugar trained en vez de veteran (aguantan igual de bien contra tanques enemigos medios como los stugs y panzer IV e igual de mal contra konings y cosas asi.)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada británica

Mensajepor Covenant » 02/Ago/2016 06:12

Yo los he jugado veterant, no tanto por los churchills como por los apoyos (especialmente los cazatanques) cuya supervivencia se dispara. Eso si, la del Natch no la he probado, he jugado con la del Road To Rome.

De todas formas en mi experiencia para jugar una acorazada de churchills suele acabar siendo preferible jugar una de infanteria con mucho churchill (un par de unidades vamos, con cazatanques y/o cocos) y poder escoger la noche si a uno le apetece...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados