Listas Liga

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Listas Liga

Mensajepor Laro » 26/Jul/2016 21:10

Hola. Hemos vuelto a organizar una liguilla por estos lares y me he confeccionado unas listas malas como es mi especialidad. A ver como sacariais jugo a estas:


Hermann Goering Panzerkompanie - 1690p, 4 Platoons
C V

HG HQ 2 pz3 N 140 pts
HG Panzer Platoon 2 pz3 N 2 pz4 320p
HG Panzer Platoon 2 pz3 N 2 pz4 320p
HG Panzer Platoon 2 pz3 N 2 pz4 320p
2 Elephants 600p
Por parte del eje. Y por parte aliada:

British Canadian Armoured Recce Squadron - 1750p, 4 Platoons
C V
HQ 2 Sherman V190p
3 Sherman V, Firefly VC +4 Cal 50 445p
3 Sherman V, Firefly VC +4 Cal 50 445p
3 Sherman V, Firefly VC +4 Cal 50 445p
2 Stuart VI +1 AAMG 110p
Limited Typhoon 170p
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Listas Liga

Mensajepor Basurillas » 26/Jul/2016 21:15

Echo de menos alguna plantilla, aunque sea de aviación. Para evitar megaconcentraciones en tu contra sobre todo.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Listas Liga

Mensajepor Laro » 29/Jul/2016 09:05

Si, quizá es bueno tener una plantilla en la lista alemana, lo que pasa es que yo considero a la artillería por lo general como una unidad difícil de rentar sus puntos, las concentraciones de enemigos en cuanto a infantería no me terminan de preocupar, al fin y al cabo cuanto más se junten más espacio tendré para maniobrar entre pelotones enemigos. Para asaltar sí que lo llevaré peor, porque los cañones enemigos se asegurarán de dar apoyo a la infantería en el fuego defensivo.

Siguiendo el estilo de la lista alemana, tengo esta otra pensada:
HG HQ 2 pz3 N 140 pts
HG Panzer Platoon 2 pz3 N 2 pz4 320p
HG Panzer Platoon 2 pz3 N 2 pz4 320p
Panther Platoon 3 Panther 560p
Heavy Tank Hunter Platoon 3 Hornisse 350p
HG Self-Propelled Anti-Aircraft Gun Platoon 2 sdkfz 10/5 (2cm) 70p

Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas Liga

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2016 12:05

La artillería es una unidad de apoyo, no debe llevar el peso de la batalla (salvo que la masifiques, caso de los americanos, británicos o soviéticos, con el consiguiente coste de puntos y recorte de otras partes de la lista).

Que "cueste rentar" es muy relativo, si lo que quieres es destruir carros te va a costar, pero sus funciones básicas que son el humo (tiras todos los dados a la vez, no es muy complicado, pero se puede fallar miserablemente de vez en cuando) y el pin (con meter un impacto te vale) no son muy difíciles de colar.

Como tal, se echa de menos el no tenerla, incluso las listas en las que la artillería es más mierdera (como la Westfalen) meten alguna plantilla, aunque sean unos morteros.

El problema de la artillería que yo he tenido frecuentemente es que hay veces que no ves a lo que vas a bombardear, y es un asquete. Hay que colocar bien las piezas y a los observadores. Pero por ejemplo en misiones de lado corto a lado corto igual no ves nada, y de lado largo a lado largo seguramente sólo puedan cubrir una mitad de la mesa. Por eso el AOP (que los alemanes inexplicablemente no tienen) es un gran invento.

La aviación también es una forma de plantilla, si acaso con más condicionantes que la artillería.

En resumen, que por ciento y pico puntos bien se puede meter una arty.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Listas Liga

Mensajepor Laro » 29/Jul/2016 12:26

¿Y no es más ariesgado mantener atrás a un pelotón flojo (Nebs) que tener esos puntos delante?
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas Liga

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2016 12:38

Lo primero es que pensar que la única opción alemana son los Nebel es una falacia: la variedad es inmensa. Pero si la artillería de tubo te da calambre, es normal pensar así.

Sería mejor que fuesen autopropulsados, sí, para poder avanzar con el resto y ser móviles (y tener blindaje), pero un pelotón estático tampoco es que sea un lastre, hay que tener claro para qué lo quieres. Normalmente los tanques no podrán hacer ni función de humo ni función de pin, y la artillería sí, aunque sea la más cutre del mundo.

Que te los cacen es precisamente porque te limitas a los Nebel y no pones nada con un tiro directo interesante, aunque unos recon cargados de calibre 50 se pueden merendar tranquilamente a unos obuses, por desgracia. Pero todo depende de la misión y lo que te manden para cargarse a tu artillería.

Mira a los soviets: tienen los Katyusha, que son de barro por lo frágiles, Trained y no pueden amenazar casi nada blindado, y se juegan muchísimo, sobre todo por la capacidad de poner "batamantas", que para eso están.

Incluso el amigo Btc001, que en sus listas de supercarros carece frecuentemente de artillería, mete unos Panzerwerfer en la Schwere "moderada" (porque en la FV de Wittmann, ni siquiera caben).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas Liga

Mensajepor Raistd » 29/Jul/2016 13:42

Hombre unos nevels blindados y moviles existen y se llaman panzerwerfers (baratisimos tambien).

Con todo estoy de acuerdo que reducir la artilleria alemana a los nevels es un ejercicio que no lleva a nada, tienen wespes, hummels y cañones de 105 (con dos observadores por cierto) que en muchas ocasiones sirven para equilibrar listas.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Listas Liga

Mensajepor Laro » 29/Jul/2016 14:02

El tema de la artillería móvil es que si se mueve no dispara, y si dispara se queda atrás XD

Respecto a los nebs blindados esos que comentas son la única artillería de la que tengo miniatura, y por eso suelen ser los que tengo en consideración.

Por eso digo que una artillería de cañón que tenga que dejar sin disparar porque la quiero acercar es un desperdicio de disparo mientras que dejarla atrás disparando me deja al pelotón aislado, así que no sé cual es mejor idea

Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas Liga

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jul/2016 17:49

Raistd escribió:Hombre unos nevels blindados y moviles existen y se llaman panzerwerfers (baratisimos tambien).


Con lo de "móviles" tenía en mente a los Wespe (y más caros y prohibitivos, los Hummel) que se mueven como tanques y a las malas pueden actuar de Breakthrough Gun.

Los Panzerwerfer no van a mover a ningún sitio, te van a descargar su arsenal todos los turnos mientras sigan vivos y vean algo a lo que bombardear, lo único que van a hacer es Stormtrooper para quitar la estela de humo.

Laro escribió:Por eso digo que una artillería de cañón que tenga que dejar sin disparar porque la quiero acercar es un desperdicio de disparo mientras que dejarla atrás disparando me deja al pelotón aislado, así que no sé cual es mejor idea


Si controlas la mesa te da igual dejar una artillería remolcada detrás, sobre todo si (a diferencia de los indefensos Nebel remolcados) disponen de tiro directo que además puede servir como fuego defensivo.

Pero en un ambiente desmadrado o te tiras a una lista de infantería para que los demás se estrellen contra ti, o te vas al gato más gordo como los demás con la esperanza de batirlos en su propio terreno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados