Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Bateman1977 » 30/May/2016 13:30

Buenos días a todos.

Soy un novato novatísimo amante de la segunda guerra mundial, que estoy iniciándome en el apasionante mundo del Fow. Para que os situéis tengo una niña de 2 añitos que no me deja mucho tiempo para pintar y organizar mi ejércitos (ahora estoy empezando a pintar mis primeras minis con la inestimable ayuda de HIDALGO, un crack), así que dado que mi economía me lo ah permitido he ido haciéndome con todo lo que pasaba por al lado mío.
Ahora estoy pensando en ampliar mi ejercito y tengo decidido pillarme unos stummel, pero no tengo nada claro con que seguir además de estos.
Lo único que se, es que tras pintar unas ametralladoras (que es en lo que estoy inmerso), creo que seguiré con unos NW41, por lo que estos salen de la lista de la compra.
A continuación os voy a detallar el listado de lo que ya tengo y me gustaría vuestra ayuda para decidirme por la siguiente unidad.
5 Tiger
3 Panther con IR, 4 sin ellos
2 jadtiger
8 panzer IV
3 Hetzer
3 Stug G
3 Panzer II L Luchs
3 Sd Kfz 250/9
2 Ostwind
2 Sd Kfz 251/20 D UHU
3 Sd Kfz 251/2D
6 Sd Kfz 251
2 kettenrad fallschirmjager
1 HE129
4 15 cm sfh 18 guns
1 7,5 cm lel g18/ 2 hmg
2 antiaircraft gun 2 8.8 cm
2 7,5 cm Pak 40
3 7,5 cm Pak 40 fallschirmjager
Hmg platoon fallschirmjager
Gebirgsjager platoon
Panzersturm platoon
Fallschirmjager platoon
Infantería platoon winter
Panzergrenadier platoon
Mortar panzergrenadier platoon
Infantería platoon winter
3 kubelwagen 2 Horch Kfz 15 car
Infantería platoon
2 puma

Muchas gracias por anticipado

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Basurillas » 30/May/2016 14:31

Pero que tipo de unidad quieres hacer? Infantería, mecanizada, acorazada?
Así de primeras pillaría un stuka de aviación, pues el hs129 es caro de puntos, para poder optar en listas donde vayas justo. Unos ingenieros para completar alternativas de infanterías, con su camión. Un King Tiger. Y unos 222 de reconocimiento. Pero vamos que ya tienes un huevo con lo que has puesto.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Bateman1977 » 30/May/2016 17:06

Muchas gracias por tu contestación.
En principio me centro en dos :
Una panzer que pueda representar a la sexta panzer
Una infantería del final de la guerra que represente al noveno ejército escapando de la bolsa de Halbe

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Sleekit » 30/May/2016 18:30

Buenas kamaraden!!

Viendo todo lo que tienes, te diría que no te falta de naaaaa, jajajajaja, la verdad es que tienes un montón de minis muy útiles, si eso un par de KonigsTiger y Jadtigers por completar, y si vas a jugar a finales de la guerra de aviación un Me 262 o un Arado te irán bien (son los aviones a reacción alemanes) a mi me gusta más el segundo.

Por lo demás con ir pintando unidades tendrías muchísimas posibilidades de listas distintas, desde Divisiones Panzer a Grenadiers, lo único tal vez si quieres hacerte en algún momento mecanizada pillarte algún transporte más, pero vamos...

La verdad que ambas listas que quieres hacerte las tienes bien representadas.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Laro » 30/May/2016 18:56

Bueno, un 262 o un arado no son que se diga los aviones más versátiles.
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Covenant » 30/May/2016 19:21

De unidades especificas alemanas no se mucho, pero en terminos de juego diria que te falta claramente...

Nebelwerfers!!!! (O en su defecto panzerwerfers si las listas pertinentes tienen opción)

Del resto creo que tienes todo lo básico bastante cubierto, aunque a la colección le falta algun konings.

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Bateman1977 » 30/May/2016 21:50

Mi idea, aunque tarde un siglo es pintar yo mismo los nebel.los panzerwefers eran una opción que barajaba

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Sleekit » 31/May/2016 10:53

Laro escribió:Bueno, un 262 o un arado no son que se diga los aviones más versátiles.
Un saludo: Laro


Salvo que como indica vaya a jugar final de la guerra....

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Bateman1977 » 31/May/2016 11:32

Me pille el HE129 por ebay, a lo largo del tiempo esta claro que me iré haciendo con los demás avioncitos, pero para mantener cierta coherencia en el ejercito últimamente estoy haciendo encargos de tropas, ese es el motivo de este post ver como continuar el ejercito. Además de jugador muy novato también por mi interés por la historia y las miniaturas han ido cayendo tantas tropas (no solo he mirado la utilidad en el juego), pero ahora que voy a hacer un pedido (he ahorrado un poquillo) si estoy mirando su usabilidad.
Por ahora he anotados dos sugerencias de ampliación, aviación (más acorde a mi idea de ejercito de final de guerra) y los panzerwefer.
Si tenéis más por favor no dudéis en dármelas.
Gracias

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Whitman » 31/May/2016 17:53

Saludos y bienvenido! Pues con lo que tienes ( que por cierto será por tropas! tienes un huevo con perdon!) XD Tienes todo lo necesario para hacerte una acorazada. Como bien han dicho , te faltaría los nebelwerfers, es una artilleria barata, devastadora sobre todo para infantería , aunque, la de 155 tambien sería una opción a tener en cuenta, aunque es un poco mas carilla.

Si te interesa hacer acorazada, básicamente para hacerte una lista de acorazada, necesitas los siguientes elementos, insisto, básicamente:

-Un núcleo de tanques, obviamente XD, los pelotones de tanques a ser posible pares, de 4. Yo suelo tener uno de panzer IV y otro de Stugs, por tener algo de polivalencia
- Panzergrenadiers o infantería
- Recon
-Artillería
-Antiaéreos, si no hay aviación, da igual son muy eficaces para barrer infantería

Los tiger, puedes o bien hacerte una schwere panzer abteilung o bien como apoyos

Eso a lo básico, luego como se suele decir, sobre gustos no hay nada escrito y cada maestrillo tiene su librillo. De libros para empezar a mirar te recomiendo o bien el grey wolf o bien el desperate measures, este ultimo sobre todo.Espero haber sido de alguna ayuda :) Un saludo! :)
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Bateman1977
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 10/Mar/2015 14:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Bateman1977 » 31/May/2016 21:39

Muchas gracias Whitman, ¿me aconsejas alguna tropa en especial?, tranquilo que en cuanto empiece a montar una lista os pediré ayuda.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor Whitman » 01/Jun/2016 00:28

Bueno ya en eso, mejor que te aconseje un veterano de pro que yo llevo poquillo tambien jajajaja! Pero puedo decirte que , por ejemplo, lo que mencione antes, unos pelotones muy polivalentes son los de panzer IV uno y de Stug otro, pares a ser posible, de cuatro. Los panther tambien estan muy bien, el problema? Algo caretes, pero bien usados, demoledores. Los tiger, son muuuy dificiles de jugar, bien lo han dicho creo que por aqui, son mas efecto psicologico ( aunque como los panther,bien usados te hacen mil virguerias) Generalmente estos tanques son para jugar lejos y aprovechando coberturas, sobre todo los tigers, bien situados, te hacen maravillas, yo lo sufri, cuando libré partidas con aliados XD

De recon por ejemplo, te aconsejo pumas, ademas de su funcion de recon, tienen un buen armamento para zumbar tanques, o si no, los sdkfz 222 tambien vienen bien (a mi me han hecho maravillas desde luego) o los luchs, que veo que tienes, esa unidad puedes usarla en una lista panzer del libro Desperate measures. De infanteria, los panzergrenadier en semioruga, mucha gente no los recomienda al principio, porque son algo complicadetes de jugar ( yo lo poco que aprendo, lo aprendo "a ostias" en las partidas) XD pero su regla de asalto montado es la ostia!

De antiaéreo, yo, personalmente soy de mobelwagen. Tienen menos ROF, pero, mas distancia y como he dicho, si tu rival no lleva aviacion, te pueden servir los antiaéreos contra infanteria, en tu caso, los ostwind te vienen tambien genial!.

De aviacion, personalmente stukas, con cañon ,para volar tanques aunque el HE es tambien una buenisima opcion, aunque mas cara claro. Y artilleria, lo dicho antes, los nebelwerfers, baratos y buenos contra infanteria o absolutamente necesarios para lanzar humo y cubrir el avance de tus tanques o en su defecto la standard de 105 o la de 155 para zumbar algo mas pesado que unos cuantos soldados XD

Y hablando de listas, pues lo dicho antes, la que mas se lleva actualmente ,porque llevan muuchas opciones, muchas ademas que tienes tu ya, son las listas panzer del desperate measures, en especial el panzerkampfgruppe. Ah y muy importante JAMAS TE OLVIDES DE USAR LA REGLA STORMTROOPER! XD Un saludo!
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Consulta Ampliación ejercito alemán LATE

Mensajepor seergiom » 13/Jun/2016 16:22

Los Pumas con pak40 del desperate a parte de molar la mini son muy buenos yo siempre llevo 2 patrullas y la infantería más fardona para mi gusto son los volks con fusil de asalto aunque no se suelen jugar mucho (aunque yo siempre llevo una unidad en semioruga que no veas como asaltan los bichos...)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados