Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Virien » 22/Abr/2016 12:19

Buenas!

Con la reciente salida de Banzai me he decidido a dar el paso a montar al fin algo con japoneses. Debido a que es un tipo de lista que aun no he jugado me he decidido por la fortificada.

Imagen

Hay varias cosas que no me convencen, seguramente a vosotros muchas mas (sin tanques, demasiadas piezas estaticas en partidas con reservas...) asi que espero vuestra ayuda y experiencia con este tipo de listas.

Muchas gracias y un saludo!
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Reiben » 22/Abr/2016 13:33

Yo personalmente meteria solo uno de los Combat Platoon fortificado, y el otro de infantería normal..con las fortis de un Combat y las del HQ, hay más que suficiente..
Ten en cuenta que tienes que meter todas las fortis en la mesa, y según la misión, puede que te quedes hasta sin sitio para desplegarlas todas correctamente.
La arti de 150 es la mejor baza en bombardeo que tienes con su 5/2+, y yo metería al menos un pelotón blindado, por el tema de la movilidad..que saliendo de reservas pueden dar algún susto.

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Virien » 22/Abr/2016 14:10

Lo primero gracias por la respuesta. La primera version que baraje fue con un solo peloton fortificado, pero pense que se quedaria corto. Intentare cuadrarme una con ese peloton normal y al menos un peloton blindado a ver si es viable en puntos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Covenant » 22/Abr/2016 17:07

Yo los AA de 75 seguramente los pondria en su versión nest. Total, son inmoviles igualmente, te aseguras su despliegue (pasando las gunpits a la arti para asegurarte que tambien este) y al menos se vuelven invulnerables a los disparos a larga distancia y las plantillas (si bien es cierto que a corta distancia contra veteranos seguramente seran mas vulnerables).

De los campos de minas puedes prescindir. Creo que de los banners tambien en unidades fortificadas. La rapid gun platoon tampoco la veo en late. De todo eso salen puntos para alguna unidad blindada que te de algun apoyo practico.

La aviación en esta lista me parece obligatoria por otra parte...

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Reiben » 22/Abr/2016 20:10

Covenant escribió:La aviación en esta lista me parece obligatoria por otra parte...

Totalmente de acuerdo..

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Virien » 23/Abr/2016 17:58

Buenas!

Lo primero gracias a ambos por los consejos. Según las directrices que me habéis indicado he construido dos versiones, en las que solo cambian los tipos de blindados, en el primer caso unos Shinoto en altas cantidades y en el otro caso unos Ho-Ro, solo tres pero con alto AT y Breaktrough Gun. ¿que opinais?

Muchas gracias y un saludo.

Imagen

Imagen
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Covenant » 23/Abr/2016 22:11

A lo mejor estoy pajareando, pero los Ho-Ro son Bunker Buster, no BG, lo que limita su eficacia (aunque tienen un bombardeo muy bastardo).

Yo seguramente me quedaba con la lista de los shinotos, ya tienes dos plantillas (arti + aviacion). Es la que mas me gusta

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Reiben » 23/Abr/2016 22:58

Yo me quedo con la primera lista sin duda

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Covenant » 24/Abr/2016 09:23

No se puede añadir unas tricheras para que la unidad no fortificada despliegue alli y asi no acabe en reservas? Nunca he acabado de saber como va eso, xD

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Virien » 27/Abr/2016 10:41

Ni idea jeje, tengo que mirarlo. Aunque supongo que usaria dicha unidad para correr a un objetivo a defender en segun que misiones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Yosai Hohei Chutai V (late) 1800 puntos

Mensajepor Covenant » 28/Abr/2016 07:19

Si si claro. Pero lo que es importante es que no empiece en reserva, porque te puede destrozar vilmente la lista. No te lo puedes permitir. Pero como en mi vida he jugado una fortificada nunca me he enterado muy bien de como va el tema. A mi me suena que podias "asignar" trincheras a la unidad (de igual forma que se que si se puede hacer con los gun pits) pero no se ni cuantas trincheras tocarian por plaqueta ni nada, xD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados