Sturmkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Btc001 » 05/Abr/2016 12:23

Casi me asfixio leyendo!! :D :D

Bien, aunque tu razonamiento está bien, creo que la fortificada juega en el despliegue (y más una de estas, fortificada de verdad).

Modifico la lista y explico el despliegue.

German Sturmkompanie

Infantry Company, from Grey Wolf, page 52


Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- 2x Panzerschrek (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 4x MG (130 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 4x MG (130 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Sturm Platoon (third platoon) (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Bake Schwere Panzer Platoon (p.24) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)
- 7.5cm PaK40 Pillbox (115 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)

Barbed Wire (p.151) (Compulsory if any fortifications are used) - 6x Barbed Wire (60 pts)

Minefield (p.151) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x Minefield (100 pts)

Trench Line (p.151) - 3x Trench Line (15 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Bien, pongamos cualquier misión. Nuestro oponente desplegará su objetivo lo más cerca y en un extremo. Nosotros el nuestro centrado y atrás. Al objetivo del enemigo enviamos un pelotón fortificado con el Pillbox de PaK40. Hace fuego defensivo a 40cm y es indestructible excepto para Bunker Buster. Con una buena colocación, podemos obligar al enemigo a tener que asaltar sin poder siquiera dispararle. A unos 13 cm delante de ese pelotón colocamos dos alambradas (40cm) para desestabilizar al enemigo. En caso de que decida esperar un turno para agruparse estará bajo fuego de las HMG y el PaK40. TODO un turno... XD

En el otro lado, dos cinturones defensivos, canalizando al oponente HACIA NUESTRO objetivo, donde está el otro pelotón y los PaK40. Los Shrecks están en este pelotón y ambos pelotones están unidos por trincheras (para mover equipos según necesidad). El primer cinturón defensivo son los campos de minas. Con su doble chequeo (moral+habilidad). Recordad que una explosión Suprime al pelotón que está cruzando. Además un pelotón que falla su chequeo de moral para cruzar el campo de minas NO puede moverse más en el turno, ni lanzar asaltos. El segundo cinturón, a unos 13cm de las minas, alambradas de nuevo (para que aunque pase el primer chequeo, se quede a medio camino de cruzar, teniendo que chequear otra vez al turno siguiente). Haciéndolo así pueden pasar 6-7 turnos hasta que un pelotón está reformado y al otro lado de los obstáculos. Para entonces tus reservas deberían ya estar dando guerra por ahí.

Teniendo en cuenta que desplegamos las fortificaciones ANTES que los objetivos, podemos controlar la ubicación de los mismos con buena un buen despliegue de las mismas.

No pasa nada por no desplegar obstáculos delante justo de las trincheras. Precisamente su volumen de fuego es suficiente para parar un asalto. A larga los PaK40 y si intentan asaltar tienes los Panzerfaust y los Shrecks para defenderte.

Como ves, el despliegue de fortificadas es una ciencia, como buenas fortificaciones, teniendo que integrar todos los elementos en el plan de fuego (se supone que has tenido tiempo para hacerlo y tal).
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Hurkiok » 05/Abr/2016 13:27

Podriamos comentar tambien que es aburrido de jugar y que el teorifow esta bien pero no es indestructible;

Tienes las misiones moviles muy cuesta arriba.

Una lista con Jumbo o IS te va a acabar matando por desgaste ya que tu no rompes su chapa y el a ti solo tiene que tirarte dados hasta que vayas fallando, sobretodo el pelotones de 5 donde con 3 te vas a moral.

Una rusa hero de artillerias o un castillo ingles te va a hacer algo similar, conseguir un range in e intentar hacer turnos rapidos para desgastar las cosas e ir poco a poco abriendo lata.

Las minas te las quitas con el movimiento recon, spear o con la salida del cazacarros americano y demas casos similares.

El chaval viene con una lista de infanteria defensiva que aunque poco movil, tiene algo y le hemos pasado a una fortificada de despliego, me voy a por el cafe y veo si el otro juega y me gana o se aburre de estamparse. No creo que sea el camino.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Btc001 » 05/Abr/2016 13:38

Hurkiok escribió:Podriamos comentar tambien que es aburrido de jugar y que el teorifow esta bien pero no es indestructible;

Tienes las misiones moviles muy cuesta arriba.

Una lista con Jumbo o IS te va a acabar matando por desgaste ya que tu no rompes su chapa y el a ti solo tiene que tirarte dados hasta que vayas fallando, sobretodo el pelotones de 5 donde con 3 te vas a moral.

Una rusa hero de artillerias o un castillo ingles te va a hacer algo similar, conseguir un range in e intentar hacer turnos rapidos para desgastar las cosas e ir poco a poco abriendo lata.

Las minas te las quitas con el movimiento recon, spear o con la salida del cazacarros americano y demas casos similares.

El chaval viene con una lista de infanteria defensiva que aunque poco movil, tiene algo y le hemos pasado a una fortificada de despliego, me voy a por el cafe y veo si el otro juega y me gana o se aburre de estamparse. No creo que sea el camino.


Ahí te doy la razón Hurkiok. De todas formas, las fortificadas son aburridas de jugar sí. Y tus turnos cortos también, pero precisamente estas listas tiran de teoryfow más que nada en el mundo. Luego hay que coger ese planteamiento y plasmarlo utilizando el terreno para potenciar tus propias fortificaciones.

Paso a montar una Sturm de infantería normal.

German Sturmkompanie

Infantry Company, from Grey Wolf, page 52


Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 3x Panzerschrek (75 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Heavy Platoon (p.54) - Command SMG, 2x MG42 HMG, Observer Rifle, 2x 8cm GW34 mortar (130 pts)

Sturm Anti-tank Gun Platoon (p.54) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x RSO (110 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Bake Schwere Panzer Platoon (p.24) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Sturm Scout Platoon (p.57) - Command Motorcycle MG, 4x Motorcycle MG (180 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Air Support (p.162) - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)


1745 Points, 8 Platoons

8 pelotones, las HMG a los pelotones Sturm. En caso de que puedas desplegar todo le metes los PaK40 (si quieres) a los pelotones de infantería, teniéndolos ya híper dopados. Morteros para humo y eventual tiro tenso. Cohetes por precio. Avión para artillerías al fondo del tablero y trabajo AT.

Tigers para cazar y motos para Recon e intentar pillar objetivo despistado en misiones de Fair Fight o que te toque atacar.

Espero que te guste y perdón por el robo de hilo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2016 15:44

De acuerdo con Hurliok, las fortificadas son en general dificiles de jugar, y dan pocas satisfacciones en el juego.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 06/Abr/2016 08:58

Y cambiar de ahi un equipo de Panzerschrek por uno de snipers?

Asi el sniper se encarga de las artillerias mientras aviación hace lo suyo con los blindados. El problema de la lista es los pocos apoyos blindados que tiene, eso la hace poco móvil. Pero defensivamente me parece potente. El poder atachear los pak a la infantería me gusta bastante y el poder desplegar una de tus unidades de pak como unidad independiente me parece buenísimo.

Que los jumbo te va a costar destruirlos horrores? con la cantidad de pak que llevas, puede que sólo acabes dejando vivos los jumbo, cosa que no te preocupa en demasía, ya que para limpiar a tus tropas cavadas les puede llevar la vida.

Yo para una lista de infantería prefiero sacrificar puntos y meter en vez de los cohetes la artillería. Veo más los cohetes como una herramienta ofensiva y te hará falta todo lo que puedas para destruir carros(se que hay pocas posibilidades de destruir carros con artillería pero menos da una piedra).

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Oriox » 06/Abr/2016 15:06

Los Jumbo no debería darte preocupación, tiene mucha chapa pero su cañón tiene AT10, mueve 20cm y solo sirve para recibir el primer impacto pero para esto esta la "saturacion de fuego" y el jumbito o el resto irán a chequeos de moral. La lista es en mi opinión totalmente defensiva y ojo que no la e probado pero la tengo pendiente para probar aunque se que con ella are pocos amigos. Yo prefiero los NW41 por el alcance y por que tiras 3 dados directamente sin penalizacion y e de decirte que e conseguido cargarme shermans y t-34 pero claro, tienes que tener una mano de santo y que el otro falle la salvación. Yo preferiría meter panzerschrek a que un sniper si duda, puede tocar mucho la moral un sniper y tal pero rechazar un asalto de carros blindados enemigos me parece mucho mejor ;).

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Btc001 » 06/Abr/2016 15:15

Vikos777 escribió:Y cambiar de ahi un equipo de Panzerschrek por uno de snipers?

Asi el sniper se encarga de las artillerias mientras aviación hace lo suyo con los blindados. El problema de la lista es los pocos apoyos blindados que tiene, eso la hace poco móvil. Pero defensivamente me parece potente. El poder atachear los pak a la infantería me gusta bastante y el poder desplegar una de tus unidades de pak como unidad independiente me parece buenísimo.

Que los jumbo te va a costar destruirlos horrores? con la cantidad de pak que llevas, puede que sólo acabes dejando vivos los jumbo, cosa que no te preocupa en demasía, ya que para limpiar a tus tropas cavadas les puede llevar la vida.

Yo para una lista de infantería prefiero sacrificar puntos y meter en vez de los cohetes la artillería. Veo más los cohetes como una herramienta ofensiva y te hará falta todo lo que puedas para destruir carros(se que hay pocas posibilidades de destruir carros con artillería pero menos da una piedra).


Yo también soy de artillería. El problema es que tienes que quitar 2 Shrecks por el Sniper (2x25=50). Busca si te gusta la forma de meter los Cañones en lugar de los cohetes. La artillería defiende los objetivos, tiene breakthrough gun y Staff, los otros no.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Cazatanques17 » 10/Jun/2016 15:56

Perdón por reabrir el hilo...pero los pelotones Pakfront entran como parte de la mitad de tropas q se pueden meter al principio o van a parte como equipo independiente???

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Raistd » 10/Jun/2016 23:07

Los jumbos son el terror definitivo de los paks, los anulan por completo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor PanzerKanone » 11/Jun/2016 16:19

Cazatanques17 escribió:Perdón por reabrir el hilo...pero los pelotones Pakfront entran como parte de la mitad de tropas q se pueden meter al principio o van a parte como equipo independiente???


Se despliegan al mismo tiempo que los equipos independientes, lo cual no quiere decir que se conviertan en equipos independientes :wink: Eliges uno de los pelotones de cañones de los que sacas al principio y le aplicas el Pakfront.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Sturmkompanie

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Jun/2016 17:40

os olvidais todos del carro anticavados por excelencia:el Churchil MK VII y el cocodrilo, al que se la suda del todo los pak40 y te deja la infantería a la brasa.
tambien os olvidais de los IS2...
y de la aviación de cinco o siete dados que te bombardea en cada turno...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Laro » 12/Jun/2016 16:08

Contra los churchil cocodrilo carga épica, y si no te los consigues cargar, esa infantería merece lo que le pasará en el siguiente turno.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Cazatanques17 » 12/Jun/2016 23:44

Gracias por la respuesta al Pakfront...el otro día lo probé y la verdad es que no fue mal...entre ellos y los ingenieros los sherman se lo pensaron antes de pasar por ahí.

seergiom
Soldado
Mensajes: 93
Registrado: 13/Ene/2015 11:51

Re: Sturmkompanie

Mensajepor seergiom » 01/Sep/2016 01:33

Yo tengo esta lista en mente atacheando las hmgs y los pak40 se queda en 8 pelotones muy duros con dos plantillas de humo y unos tiger veteranos para jugar con las chapa más gorda del enemigo.
German Sturmkompanie
Infantry Company, from Grey Wolf, page 52

Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Sturm Platoon (third platoon) (p.53) - Command MG, 4x MG (130 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)
- Upgrade 4xMG platoon to Pioneer (30 pts)
- Supply Maultier (25 pts)

Sturm Heavy Platoon (p.54) - Command SMG, Observer Rifle, 2x 8cm GW34 mortar (70 pts)

Sturm Anti-tank Gun Platoon (p.54) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x RSO (110 pts)

Sturm Machine-gun Platoon (p.55) - Command SMG, 2x MG42 HMG (70 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Bake Schwere Panzer Platoon (p.24) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)


1755 Points, 10 Platoons
Ya se que contra tanques voy fastidiado pero mi idea es humearlos y obligarlos a acercarse al asalto si tienen narices y mientras dar caña con los tigers. Y es verdad que depende de la misión si te toca atacar vas listo... pero bueno con los pioneers con lanzallamas y el humo creo que aunque me toque atacar puedo apañarmelas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados