Sturmkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 15/Mar/2016 21:30

Buenas gente! Pues os pongo una lista que me ha gustado de infantería.

A ver si mi planteamiento es sólido o hace aguas por todos lados:

Sturmkompanie 1835 puntos CV - 11 Platoons

Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Sniper (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Platoon (third platoon) (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Anti-tank Gun Platoon (p.54) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x RSO (110 pts)

Sturm Machine-gun Platoon (p.55) - Command SMG, 2x MG42 HMG (70 pts)

Sturm Mortar Platoon (p.55) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar (125 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- RSO per gun (5 pts)

StuG Platoon (p.59) - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)
- Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Artillery Battery (p.156) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (210 pts)
- 3-ton truck, 3-ton truck per gun (5 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 2x 15cm NW41 rocket launcher (75 pts)

Luftwaffe Anti-Aircraft Gun Platoon (p.163) - Command Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm), 2x Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm) (110 pts)

Todo CV excepto el AA 11 platoons (pero las HMG siempre estaran atacheadas)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor PanzerKanone » 15/Mar/2016 22:19

Muy difícil de tirar, pero eso no lo es todo, tienes poco tiro directo y escasa interacción con el contrario, tiene pinta de lista coñazo.

Básicamente sólo hay que lidiar con tus pelotones de tiro directo y si les da tiempo aún pueden tomarte un objetivo.

A una lista de Super Shermans, por ejemplo, en cuanto anule a tus StuG y tus PaK ya te tiene a su merced.

Maximizar pelotones, aunque sean veteranos, no lo es todo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 16/Mar/2016 14:36

Buenas! Se que el el AT no es el punto fuerte de esta lista, pero bueno. Se me ocurre un arreglo. Sacrifico la batería de lanzacohetes y el AA (el cual no es tan necesario puesto que no hay nada muy valioso que proteger) para cambiar los stuck por unos bonitos Hornisse que metidos en cobertura harían las delicias.

Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Sniper (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Platoon (third platoon) (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Anti-tank Gun Platoon (p.54) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x RSO (110 pts)

Sturm Machine-gun Platoon (p.55) - Command SMG, 2x MG42 HMG (70 pts)

Sturm Mortar Platoon (p.55) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar (125 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Tank-Hunter Platoon (p.153) - Command Hornisse, 3x Hornisse (465 pts)

Artillery Battery (p.156) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (210 pts)
- 3-ton truck, 3-ton truck per gun (5 pts)


1830 Points, 9 Platoons

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Btc001 » 16/Mar/2016 14:59

¿Qué despliegas en defensa?

Si despliegas los Hornisse y dos de Infantería tienes que mandar una de PaK40 a reservas, no es tan crítico porque los PaK40 que queden (supongo que aprovecharás el PaKfront) despliegan con los mandos, dejando a los Hornisse como unidad de emboscada/contraataque blindado.

Sin embargo, la veo una lista con poca capacidad de reacción, dependes completamente del despliegue.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 16/Mar/2016 16:15

Btc001 escribió:¿Qué despliegas en defensa?

Si despliegas los Hornisse y dos de Infantería tienes que mandar una de PaK40 a reservas, no es tan crítico porque los PaK40 que queden (supongo que aprovecharás el PaKfront) despliegan con los mandos, dejando a los Hornisse como unidad de emboscada/contraataque blindado.

Sin embargo, la veo una lista con poca capacidad de reacción, dependes completamente del despliegue.


Bueno, cierto es. Pero es que siendo una lista defensiva no necesitas tener una reacción absoluta. Es más yo dejaría siempre los hornisse en reserva para según se decidan por un flanco u otro aparezcan ahí donde más duela.

Como bien has dicho los pak tienen lo del pakfront para desplegar una de las unidades de paks como un equipo independiente. Desplegaría 2 de infantería, la artillería y una de paks.

Es cierto que tener muchos tanques te da movilidad, pero también reduce y drásticamente el número de unidades que puedes desplegar que eso en cierta manera te resta versatilidad.

Tienes los 2 objetivos cubiertos por dos unidades bien duras de infantería a las cuales puedes atachear paks (dejando las hmg sin atachear, que es una opción contra blindadas).

Los paks hasta que no disparen les cuesta una barbaridad hacer algo contra ellos. Si dejo en emboscada 3 paks puede ser una fiesta sacarlos a la vez que los hornisse ya que te montan una escabechina. Es cierto que si te destruyen la unidad de 2 paks, la de 3 paks y la de hornisse (todas ellas veteranas) estarías un poco en desventaja. Pero mientras tu no te has quedado mirando y él tiene que desalojar tus infanterías las cuales son apoyadas por morteros y artillería. Y si pudieras meter héroes con algún que otro cambio puedes meter al loco del panzerfaust por 50 puntos que siempre sale haciendo emboscada. Esta lista es para esperar que el otro venga y cuando esté en la posición que tu quieres pegar con todo a la vez.

Obviamente no es muy móvil, pero es una lista de infantería, que es por lo que se carecteriza la misma. Carecen de movilidad pero son duras.

Por ejemplo una de Sherman americanos, que tiene. Un par de pelotones de jumbos con e8. Si muy movil y toda la pesca. Pero cuando salgan los hornisse, saco la emboscada y uno de los pelotones para casa. Y con el otro pelotón tiene que llevarse por delante 2 unidades de infantería con muchos apoyos.

Creo que estáis dando opiniones más bien basadas en preferencias (preferís los carros a la infantería). Esta lista sólo le veo con problemas frente a otra infantería y que le toque atacar. Ahí es donde sufriría.

Pero bueno, tampoco hay muchas más opciones de vehículos con la sturmkopanie.

Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor PanzerKanone » 16/Mar/2016 16:26

No me había fijado que la lista es a sopotocientos puntos, en tal caso ni idea, pero el contrario también te puede sacar más cosas, y la lista sigue sin ser una maravilla. Atacando los Hornisse no valen nada, estás requetemuerto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 16/Mar/2016 16:41

PanzerKanone escribió:No me había fijado que la lista es a sopotocientos puntos, en tal caso ni idea, pero el contrario también te puede sacar más cosas, y la lista sigue sin ser una maravilla. Atacando los Hornisse no valen nada, estás requetemuerto.


jajaja me ha encantao lo de requetemuerto!

Pero a cuentos puntos se juega normalmente?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor PanzerKanone » 16/Mar/2016 16:49

A 1750, y con 80 más da para meter alguna cosa.

Está guay diseñar una lista de infantería para las misiones defensivas, y así debe ser, pero si revisas la sección de misiones del reglamento te encuentras que muchas son de moverse o de tomar objetivos, por lo que ser agresivo es más habitual de lo que parece. Tus flamantes pelotones Sturm pierden todo el valor cuando se mueven por la mesa. En un Fair Fight, es prácticamente lo mismo que atacar.

Que sí, que hay muchas listas así, que rezan para que les salga la misión defensiva, pero si no sale, a sufrir. No son para nada listas definitivas y se pueden buscar otras, o bien más equilibradas, o bien más Cafres.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sturmkompanie

Mensajepor kombat » 16/Mar/2016 17:26

Bueno es que la sturmkompanie desde mi punto de vista funciona bien defendiendo.... es decir si apuestas por ella te la juegas a defender, si sabes la misión y te favorece perfecto, sino pues te la juegas y si atacas pues catacrack jejeje, así es el juego. Pero si te gusta adelante, de hecho los hornisses en esta lista para mí son obligados junto a los paks. Como lista que te permita atacar y dentro de la misma sección del grey wolf tienes la Pionierkompanie de toda la vida que es una lista la mar de maja y que para mí te permite mas opciones a la hora de atacar o defender. Pero vikos la lista que tu configuras es como todas, depende de la misión, el terreno te puede funcionar muy bien o muy mal. Si no sabes la misión pues oye te la juegas jejejeje no hay otra y que sea lo que dios quiera.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Sturmkompanie

Mensajepor kombat » 16/Mar/2016 17:26

Además siempre te puedes gastar algún puntillo en fortificaciones y te aseguras defender... la opción está ahí

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor PanzerKanone » 16/Mar/2016 17:40

Históricamente, la división lo que hacía era defender un punto fuerte. Así que no se le pueden pedir peras al olmo.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Vikos777 » 16/Mar/2016 17:42

La verdad lo que me mola de la lista es llevar muchos paks XD. Lo de las fortificaciones y el atacheo a unidades tengo que volver a mirarlos bien. Porque tengo un cacao de si antes para meter fortificaciones solo lo podian hacer listas fortificadas o era en esta version? XD

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Oriox » 04/Abr/2016 15:34

En mi opinión la gracia de jugar la Sturmkompanie es jugarla con algo de fortificaciones, la lista es básicamente para defender ya que carece de pelotones blindados móviles y para atacar es altamente jodido pero defendiendo debe de ser durilla. Yo personalmente te pondré una lista mas o menos referente a la tuya para darte una idea (1750).

Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Bake Schwere Panzer Platoon (p.24) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Tank-Hunter Platoon (p.153) - Command Marder III M, 3x Marder III M (255 pts)

Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)
- Kfz 15 field car, Sd Kfz 11 half-track per gun (5 pts)

Sturm Anti-Aircraft Gun Platoon (p.57) - Command SMG, 3x 2cm FlaK38 gun (75 pts)
- Kfz 15 field car, 3x 3-ton truck (5 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)

Barbed Wire (p.151) (Compulsory if any fortifications are used) - 4x Barbed Wire (40 pts)

8 Platoons

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Btc001 » 04/Abr/2016 15:52

Recuerda que si te fortificas los Tiger se van a reservas (tampoco es un problema, cuando aparezcan le hacen una fiesta al atacante... ). Además olvidas las minas o trampas AT, que también son obligatorias.

Los dos pelotones con fortificaciones van sí o sí, lo que te deja para sacar otros dos pelotones. Teniendo en cuenta tu lista, una de PaK40 ¿y? yo metería los Marder. Eso nos deja una de PaK40 en reservas, que saldrán seguro después que los Tiger.

Yo propondría esta, que me daría más miedo.

German Sturmkompanie

Infantry Company, from Grey Wolf, page 52


Compulsory SturmKompanie HQ (p.53) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2x Panzerschrek (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 4x MG (130 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Compulsory Sturm Platoon (p.53) - Command MG, 4x MG (130 pts)
- Upgrade Command SMG, 4x MG with Panzerfaust (50 pts)

Sturm Platoon (third platoon) (p.53) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Sturm Heavy Anti-tank Gun Platoon (p.56) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
- Upgrade Command SMG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
- RSO per gun (5 pts)

Bake Schwere Panzer Platoon (p.24) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Sturm Heavy Mortar Platoon (p.57) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 12cm sGW43 mortar (160 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)

Field Strongpoint (p.148) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x HMG Nest, 3x Trench Line (85 pts)

Barbed Wire (p.151) (Compulsory if any fortifications are used) - 4x Barbed Wire (40 pts)

Minefield (p.151) (Compulsory if any fortifications are used) - 2x Minefield (100 pts)

Trench Line (p.151) - 3x Trench Line (15 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Tiene 2 campos de minas, con los que crear cuellos de botella y 4 alambradas. Bien jugadas, dejas campo abierto delante de las HMG para que el enemigo elija entre correr hacia ellas O sortear los obstáculos, dando tiempo a llegar a las reservas.

En mi opinión, 2 Tiger mejor que 3 STuG, así que esto va servido.

Los pelotones FULLFAUST de 5 placas, las HMG son las que están ahí para dar volumen de fuego ante el enemigo.

El tercer pelotón sale de reservas y aprovechando los 60cm de trinchera que tienes, conforman una nueva línea defensiva. O unes ambos puestos defensivos con la línea.

En defensa, los morteros mejor que los cohetes, tener una oportunidad más de impactar para mi es muy goloso.

Inicio casi siempre, PaK+2 pelotones fortificados. Los PaK salen como equipos independientes, para contrarrestar el avance enemigo.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Sturmkompanie

Mensajepor Oriox » 05/Abr/2016 11:28

No esta mal pero personalmente ese pelotón de 3 pak 40 solo los podrás ponerlos en uno de los flancos a defender dejando al otro pelotón de infantería sin potencia de fuego de largo alcance anti carro y solo seria neutralizaros y listo, dependerías muchísimo de las reservas cuyo caso seria los tigers I E obviamente, yo no me fió mucho de los obstáculos simplemente ralentizan el movimiento pero como te vengan con una tancada te tocara apretar el culo y rezar que los panzerfoust acierten. Yo optaría por los Marder M para dejarles en emboscada aunque sabemos de sobra que son de papel pero su rol es aparecer hacer el máximo daño y desaparecer muriendo o no, los antiaéreos no es que sean una delicia contra aviación pero contra infantería son la leche.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados