Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferior"

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferior"

Mensajepor Kront » 03/Ene/2016 21:00

Hola

Ya llevo algún tiempo jugando a FOW con British, muy poco para los patriarcas de este lugar, y voy encontrando sentido y potencial a muchas unidades (con sus deficiencias muchas de ellas)

Cromwell
Challenguer
Situart y Jalopy
Universal carrier
Artillería (25 pdr)

Pero la infantería o no se usarla (muy posible) o no veo que sea competitiva. He visto infantería alemana, USA, soviéticos (estos últimos probablemente son iguales pero me he enfrentado a muchos a la vez) y me parecen más resultones (pero insisto que a lo mejor es cosa mía). Un PIAT y un mortero me dan poca chicha contra algo que use un derivado del petróleo para moverse y las 6 peanas son pocas contra otra infantería.

Me gustaría que me dierais más opiniones. Estáis de acuerdo o es mi inexperiencia que nubla mi juicio ? Merece la pena hacer algo con más de 2 pelotones de infantería británica ?

Qué tal van los paracas British ?

Muchas gracias a todos como siempre

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Guti99 » 03/Ene/2016 21:19

Pues yo que juego britanicos y alemanes prefiero la infanteria britanica.

El british bulldog da la vida (salvo que uses canadienses). Es cierto que el PIAT se hace poco pero para eso tienes otras armas contra carros como el maravilloso 17PDR.

Y respecto a pocas peanas. Pues 6 son las mismas que llevan los alemanes, si deices que son pocas lo mismo pasa con los germanos y no tienen british bulldog....
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Raistd » 04/Ene/2016 00:15

A ver kront amigo no seas tan "definitivo", la infanteria britanica es buena asaltando a otra infanteria y tiene una carencia de fuego mejor que la americana.

Es muy mala luchando contra tanques y que al no poder attachear HMG se queda floja al no poder "engordar" los pelotones,

Asaltando siguen siendo 9 peanas y british bulldog, son tremendos.

En una lista de churchills es tremenda y en las de infanteria son un esqueleto que gana partidas, en una de cromwells pues va peor porque va a otro ritmo y desde luego solo un peloton.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2016 00:29

Yo soy de los que nunca sacan el Tank Terror, pero eso es aparte. Como de momento sólo tengo acorazadas la infantería encaja peor, pero es necesaria. De acuerdo con Raistd en que hay listas Rifle buenísimas en las que la infantería se luce, preferiblemente con Spearhead y transportes. Mueves extra, te proteges con la noche y los transportes y finalmente asaltas los objetivos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor mhedgal » 04/Ene/2016 00:30

Yo aún no he cumplido el año de jugar a flames, y, aunque al principio sacaba solo listas de tanques, cada vez estoy más enamorado de la infanteria (y juego canadienses que no tienen british bulldog). Si bien es cierto que es complicado sacarla partido al principio (y aún más atacando que defendiendo), la infanteria británica tiene cosas muy buenas.
- Bajo valor en puntos (paracas canadienses FV 240 pts, infanteria canadiense CT 150 pts vs fallschirmjager FV 255 pts, grenadiers CT, 120 puntos, con los paracaidistas alemanes mejor equipados pero en ambos casos dos placas menos) por todas las reglas que tiene
- British bulldog o tropas de asalto: Ambas reglas me parecen clave para asegurar que la infanteria británica sea capaz de ganar los asaltos. Una vez preparas bien el asalto, o si el enemigo te asalta, te dan una buena garantia de que llevaras el asalto hasta el final
- Tropas de la commonwealth: Maoris, indios, comandos, paracaidistas... Todos ellos tienen unas reglas muy interesantes y muy utilies para el asalto
- APCs: Destancando los Roos, pero tambien los defrocked o los water buffalo te asegura buena durabilidad, potencia de fuego y velocidad para que la infanteria llegue antes, con más miembros vivos y además dejar pinned la infanteria del oponente.
- Ataque nocturno: Probablemente la regla más infravalorada por muchos jugadores británicos. Planteando bien la partida y la lista, te permite proteger las unidades, maniobrar para preparar un asalto tempranero sin muchos incidentes, y si tu oponente no se lo espera, dejarle totalmente descolocado (y un rival confundido es más fácil de derrotar)

En mi corta experiencia, estoy viendo la infanteria británica como una navaja multiusos, puede hacer casi cualquier cosa y hacerla bien con el apoyo adecuado.

Por ejemplo, esta lista es la que suelo jugar (variando cosas dependiendo de la partida, oponente, como añadir la tercera de infanteria, snipers y AA quitando un slot de blindados, o incluso metiendo comandos en water buffalos)

Compulsory Rifle Company HQ (Canadian Infantry Division) (p.165) - CinC Rifle, 2iC Rifle (30 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Compulsory Rifle Platoon (Canadian Infantry Division) (p.165) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
- 3x RAM Kangaroo (20 pts)
- 3x Add .50cal AA MG to RAM kangaroo (15 pts)
Carrier Platoon (Canadian Infantry Division) (p.166) - 2x Command Universal Carrier, 4x Universal Carrier (195 pts)
- 3x Add hull mounted MG to Universal Carrier (15 pts)
- 3x Upgrade additional Hull Mounted MG to .50cal MG (15 pts)
- Replace Command Universal Carrier with Command Wasp Carrier, Replace 2x Universal Carrier with 2x Wasp Carrier (30 pts)
Mortar Platoon (Canadian Infantry Division) (p.168) - Command Rifle, Troop Carrier, 2x Observer Rifle, 4x ML 3” Mk II mortar (130 pts)
Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- 3x Equip Sherman with .50cal AA MG (15 pts)
Canadian Armoured Platoon (p.149) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- 3x Equip Sherman with .50cal AA MG (15 pts)
Rocket Battery, RCA (p.181) - Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 2x Land Mattress (135 pts)
1900 Points, 8 Platoons

Como contras, si no eres paracaidista/pioneer, necesitas apoyos AT para poder acabar con los tanques enemigos, ya que si no vas muy cojo en ese aspecto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2016 00:41

¿Infravalorado el ataque nocturno? Será por gente que empieza o que no juega infantería. Cuéntale a los japoneses a ver si pudden vivir sin ello. Favorece tremendamente a las listas de asalto, sobre todo con el movimiento extra. Es mejor que la infiltración soviética.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferior"

Mensajepor Kront » 04/Ene/2016 00:44

Bueno entonces parece que la cosa empieza a encajar y se trata más de mi desconocimiento que de una carencia real. Sabía yo que entre unos y otros me ibais a iluminar :)

Entonces pensáis que tiene sentido que me quede con una cajita de infantería que me han regalado que unido a los 2 pelotones que ya tengo (aunque solamente use uno ahora) me da para un montón de infantería ?.

He leído muchas cosas buenas de los churchil (no solo de Raistd, también de los tanques ;P). Tengo que decidir también si quedarme con los Comet (por lo que puse en otro hilo es más romántico que competitivo), cambiarlos por unos Churchil, o quedarme los Comet y comprar los Churchil (ala como si tuviera una impresora de billetes en casa)

Esa posible lista de Churchil e infantería me suena que puedo encontrarla en Overlord, voy a echar un ojo.

Muchas gracias a todos , como siempre sois la pera y ayudáis un montón. Espero poder algún día colaborar yo también con algo de conocimiento y no solo dudas y consultas :)

EDITO: que me había comido los dos últimos mensajes mientras escribía. Muy interesante lista, voy a analizarla un poco mas despacio. Lo de la noche tengo que verlo porque es verdad que para los novatos es algo bastante desconocido, al menos para mi
Última edición por Kront el 04/Ene/2016 00:48, editado 1 vez en total.

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor mhedgal » 04/Ene/2016 00:44

Por lo menos en mi zona es así, con varios de los jugadores británicos con los que he hablado (y algunos con unos añitos de experiencia jugando), nunca utilizan el ataque nocturno, ya que consideran que los británicos "defienden" mejor que "atacan" (algo con lo que no estoy de acuerdo) y muchos de mis oponentes nunca lo habian probado en sus carnes...

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferio

Mensajepor mhedgal » 04/Ene/2016 00:47

Kront escribió:Esa posible lista de Churchil e infantería me suena que puedo encontrarla en Overlord, voy a echar un ojo.


La lista en overlord creo que es la de Tank Squadron (pag 124). A mi me gustan muchos las digitales de paracas de Nächtjager (paracas con apoyo de churchills de la guardia)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferio

Mensajepor Kront » 04/Ene/2016 00:50

mhedgal escribió:
Kront escribió:Esa posible lista de Churchil e infantería me suena que puedo encontrarla en Overlord, voy a echar un ojo.


La lista en overlord creo que es la de Tank Squadron (pag 124). A mi me gustan muchos las digitales de paracas de Nächtjager (paracas con apoyo de churchills de la guardia)


Muchas gracias, voy a mirarlo. He editado lo anterior que se me había colado tu primer post.

Juegas / jugáis alguna vez con más de 2 pelotones de infantería uk ?

Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor PanzerKanone » 04/Ene/2016 00:52

mhedgal escribió:Por lo menos en mi zona es así, con varios de los jugadores británicos con los que he hablado (y algunos con unos añitos de experiencia jugando), nunca utilizan el ataque nocturno, ya que consideran que los británicos "defienden" mejor que "atacan" (algo con lo que no estoy de acuerdo) y muchos de mis oponentes nunca lo habian probado en sus carnes...


Hombre bueno, eso es otra cosa. Hay listas seteras buenas, si las juegan déjales. Qué pasa, que esas listas de gente cavadita palman en misiones de moverse. Raistd ya comentó en su momento que las Rifle de ataque son buenas y atacar mola.

Como norma general basta tener 2 pelotones de infantería en la colección. Los Churchill me encantan y los jugaré.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor mhedgal » 04/Ene/2016 00:53

De nada, para eso estamos, que yo soy tambien novatillo pero me estoy curtiendo!

A mi me gusta jugar con 3 de infanteria, aunque en ocasiones, los slots blindados salen muy caros y yo necesito dos para ser feliz :D.
Para market garden, dos de infanteria, para natchjager, dos de paracas y una de ingenieros

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Reiben » 04/Ene/2016 01:41

El ataque nocturno le da la vida a la infantería británica..es una de las mejores reglas, envidiada por las listas de infantería de otras naciones (excepto japos)..
Una lista de infantería británica con buenos apoyos da un miedo atroz al rival..basta con dotar a esos apoyos de buen AT y dejar que la infantería se encargue del asalto..

Ya de paracas ni hablamos.. ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo

Mensajepor Covenant » 04/Ene/2016 07:09

Cantidad de infanteria aproximada de mis listas (hablando de listas veteranas a valores de puntos promedios (late 1750, mid 1675, etc..)

Acorazadas: 1 unidad si puede ir montada en RAM para seguir el ritmo del resto. Si no 0. Como excepción, en las acorazadas de churchills si meto infanteria a pata porque esta puede "seguir el ritmo" de los blindados.
Infanterias con APC: 2 unidades montadas.
Infanteria a pata (mid, listas RV y CV del Overlord, Commandos). 3 infanterias a pata. En el caso de lso commandos depende de la lista pero en ocasiones 4.

A partir de esto aclarado:

1)La infanteria británica no puede defender en solitario en plan "unidad isla". Sin embargo es relativamente barata y con el apoyo de alguna otra unidad (por ejemplo apoyo de fuego defensivo de los 25 pdr, que para algo estan) y el british bulldog se vuelven bastante competentes.

2)La infanteria británica dispone de noche y/o un transporte cojonudo. Su tamaño es suficiente bueno en unidades veteranas para asaltar aprovechando esto. Y la selección de reglas especiales...te aseguro que ya sean kiwis, indios, guardias, canadienses, ratas o british estandar esas repeticiones de tiradas o bonuses cambian mundos.

PD: Lo que cuesta realmente de la infanteria british es que no puedes cavarla en un objetivo y esperar que resista nisiquiera un par de turnos sin el apoyo de otras unidades. Pero su capacidad de asalto es practicamente esencial en un ejercito que ademas apenas tiene armas BG o unidades de asalto blindado especialmente buenas (que si, que los churchills estan bien pero no son unidades rusas grandes, ni con tankos, ni con turret rear o schurzen, etc..)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Infantería británica , o no se usarla o es algo "inferio

Mensajepor Kront » 04/Ene/2016 07:59

Impresionante documento Covenant, tomo buena nota de todas vuestras indicaciones y ahora entiendo mejor a estos chicos a los que estoy infrautilizando tanto por mi falta de experiencia como por el tipo de lista y cantidad que he metido.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados