Blindada Guardias del Market Garden 1800

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Guti99 » 24/Nov/2015 00:30

Buenas noches tras recolectar y montar todos los sherman que tenia por casa he decidido empezar una blindada de la guardia. He echo alguna lista y esta es la que mas me convence ya que no tengo ni idea como jugar blindadas britanicas. A ver que consejillos me dais.

British Armoured (Guards Armoured Division)
Tank Company, from Market Garden, page 102

Compulsory Armoured Squadron HQ (Guards Armoured Division) (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- Warrior Joe Vandeleur (50 pts)

Compulsory Armoured Platoon (Guards Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)

Compulsory Armoured Platoon (Guards Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)

Recce Patrol (Guards Armoured Division) (p.104) - Command Stuart VI, 3x Stuart VI (210 pts)
- 4x Equip Stuart VI with AA MG (20 pts)

Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)

Column Platoon (Guards Armoured Division) (p.105) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, Observer Rifle, 2x ML 3” mortar, 2x Mortar Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, 2x OQF 6 pdr gun (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)

Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)


1795 Points, 6 Platoons
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Raistd » 24/Nov/2015 00:41

Nada que objetar (los heroes no me gustan pero si estan permitidos)... Una lista completamente redonda. (lo unico quiza es poner una cal 50 a cada peloton de shermans, en los firefly, ya que no tienen alto explosivo), piensa 1ue por 5 puntos que vale en un stuart pones una cal 50 que es bastante mejor.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor BRAVOSIX » 24/Nov/2015 00:50

los 50 puntos de JOE Vandeleur te los puedes ahorrar salvo que jugueis con warriors en vuestra liga o lo que sea (y te sale una lista redonda a 1750)quitas las AAmg de los stuart y metes un rico rico Auster AOP para dirigir el fuegote de los 25 libras o como te ha dicho raistd...unas calibre.50
la patrulla de carriers es multiherramienta, al poder elegir cual de los tres tipos de vehiculo quieres antes del despliegue)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Guti99 » 24/Nov/2015 11:54

Muchas gracias por los consejos. Aqui solemos jugar con heroes la verdad. Ahora mismo estamos con liga historica y jugamos por frentes. A ver a quien engaño para probarla que use el BBB jejeje..

Bueno visto lo visto la dejare asi y segun puntos quitare a Vandeleur y añadire calibres 50. Y la column la quiero si o si por que me da versatilidad dobre todo si me toca defender una mobile battle. Mi punto debil con las blindadas germanas (y que siempre que defiendo con una panzer sale una mobile battle.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Covenant » 24/Nov/2015 19:09

Lista de manual.

Respecto al Vandeleur...quitarlo o no depende de tu estilo de juego la verdad. Yo lo tengo porque me permite variar. Creo que la lista esta francamente mejor con el, pero tambien funciona perfectamente sin su presencia.

Cal 50 a los fireflys antes que la AAMG de los stuarts. Y un AOP siempre viene bien para garantizar que la artilleria pueda ver sus objetivos. Aparte de eso probar y ver. Yo prefiero eliminar la infanteria y reducir un poco los apoyos (artilleria a morteros pesados, un stuart menos...) para meter la tercera de shermans (la infanteria a para no me gusta en listas acorazadas) aunque depende de los puntos concretos a los que juegues.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Guti99 » 25/Nov/2015 08:44

Solemos jugar entre 1750 y 1800.

La verdad no soy partidario de la infanteria en una blindada ya que todas las armas ligeras van alli de la otra manera eliminas esas armas. Pero por otro lado ultimamente siempre defiendo en Mobile battles y palmo sin remedio.

He estado mirando a meter 3 de shermans (de echo los tengo) pero solo consigo cuadrarla si meto unidades de 3 sherman y eso me gusta menos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Barsa » 25/Nov/2015 12:31

Hola a ver que te parece esta no son guardias pero siguen siendo veteranos:


Compulsory Armoured Squadron HQ (11th Armoured Division) (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (160 pts)
Compulsory Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (425 pts)
Compulsory Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (425 pts)
Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (425 pts)
Scout Platoon (11th Armoured Division) (p.120) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)
- Add hull mounted MG to Universal Carrier (5 pts)
- Upgrade additional Hull Mounted MG to PIAT (only one per patrol) (0 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
Light Anti-aircraft Platoon (SP), Royal Artillery (p.140) - Command Bofors 40mm SP, Bofors 40mm SP (85 pts)


1800 Points, 6 Platoons

14 shermans, 6 de ellos de AT 15, recon, humo y unos AA que algo haran contra guns e infanteria.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Guti99 » 25/Nov/2015 14:13

Pues esta chula pero quiero guardias que además los tengo pintados asi.

Haber a quien os engaño para jugar Holanda en la liga...
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Raistd » 25/Nov/2015 14:23

Yo creo que esa lista necesita un peloton de infanteria pasa asaltar, usar pelotones de 4 tanques de 435 puntos dos de ellos sin alto explosivo para echar a un peloton de 7 peanas con panzerfaust se me hace cuesta arriba.

Desde luego si estas en un entorno competitivo y la gente usa heroe no dudes en usarlos, algunos dan ventajas abusivos.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Guti99 » 25/Nov/2015 14:48

Y ademas aqui a las malas puedes llevar la infanteria subida a los sherman salvando a 3+
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Covenant » 25/Nov/2015 18:46

Guti99 escribió:Y ademas aqui a las malas puedes llevar la infanteria subida a los sherman salvando a 3+


A mi esto siempre me ha parecido una mala idea. Al final si quieren, disparas a los blindados y consigues mas impactos.

Si tuvieran kangaroos otro gallo cantaria....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Raistd » 25/Nov/2015 19:40

Casualmente el otro dia Hurliok uso la regla de los infantes montados en stuart y utilizando la cobertura, saco un beneficio bestial.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Hurkiok » 26/Nov/2015 13:05

Raistd escribió:Casualmente el otro dia Hurliok uso la regla de los infantes montados en stuart y utilizando la cobertura, saco un beneficio bestial.


La primera partida la tire por error de novato y mala suerte que mataron a los mandos, unicos que murieron.

En cambio la 3era partida en el turno 1 ya estaba bastante ganada solamente por esa regla. Si tienes cuidado con la escenografía te puedes plantar con los infantes cavados en el 2-3 turno, es una buena ventaja.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor Btc001 » 26/Nov/2015 13:37

Efectivamente, utilizar los tanques como tanques y no como cañones móviles ayuda mucho. Sustraerse del fuego es casi tan importante como ser capaz de destruir al enemigo.

cartero
Soldado
Mensajes: 69
Registrado: 24/Dic/2015 13:09

Re: Blindada Guardias del Market Garden 1800

Mensajepor cartero » 03/Ene/2016 22:38

Raistd escribió:Nada que objetar (los heroes no me gustan pero si estan permitidos)... Una lista completamente redonda. (lo unico quiza es poner una cal 50 a cada peloton de shermans, en los firefly, ya que no tienen alto explosivo), piensa 1ue por 5 puntos que vale en un stuart pones una cal 50 que es bastante mejor.


Hola. Me estoy haciendo una lista británica de acorazados. ¿Podrías explicar lo de que no tienen alto explosivo?


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados