Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 04:56

Hola, aprovechando algunas cosas del Open Fire y otras que he adquirido y estoy por adquirir voy a comenzar a hacerme un listado alternativo de Paracaidista USA Overlord, de momento se me ocurre lo siguiente;


US Parachute Rifle
Infantry Company, Support from 2nd Armoured Division, from Overlord, page 180

Compulsory Parachute Rifle HQ (p.181) - CinC Carbine, 2iC Carbine (30 pts)
- 2x Bazooka (40 pts)

Compulsory Parachute Rifle Platoon (p.181) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, M2 60mm mortar, Bazooka (265 pts)

Compulsory Parachute Rifle Platoon (p.181) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, M2 60mm mortar, Bazooka (265 pts)

Parachute Machine-gun Platoon (p.182) - Command Carbine, 4x M1919 LMG (100 pts)

Medium Tank Platoon (p.233) - Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (335 pts)

Corps Field Artillery Battery (p.291) - Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M2A1 105mm howitzer (140 pts)

Corps Field Artillery Battery (155mm) (p.291) - Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M1 155mm howitzer (210 pts)


1385 Points, 6 Platoons



Tambien dispongo de un Blister de morteros M81, 3 snipers y el personaje Turner Turnbull, que agregarían ustedes a éste listado para llegar a 1500 pts?? (estoy por hacer una compra y vería que más puedo llegar a agregar a mi compra)
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Oct/2015 06:08

sin Aop para la artilleria mal vas
el AT directo es "marginal" en el mejor de los casos contra cualquier cosa mas grande que un panzer IV
mete cañones de 57 mm y esos morteros de 81 mm
y seis pelotones en una para se me hacen pocos,misión defensiva con tres en la.mesa y a ver que haces...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Raistd » 19/Oct/2015 10:38

Mucha artilleria trained en una lista de paracas. Apoyo los 57 mm tambien.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 12:46

ok, iré por esos 57mm, pero la idea principal era usar el bombardeo combinado con 8 cañones AT5 y FP3

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor almasy84rules » 19/Oct/2015 13:45

Como te decía BRAVOSIX.... En una defensiva, incluso con 8 pelotones, sacas 2 artillerías?
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1341
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Aldo_Raine » 19/Oct/2015 14:12

Hombre, 6 pelotones con paracas FV a esos puntos no está mal. El problema está en que el pelotón de LMGs es conveniente que lo adjuntes a la infantería. Necesitarías por lo tanto un séptimo pelotón, y los cañones de 57 son una muy buena opción. Saca la artillería de 155 y con esos puntos prácticamente tienes para cañones de 57 mm y un recon de jeeps tocapelotas, y mete absolutamente todos los bazoocas que puedas.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 14:36

Logicamente las LMG van a estar atachadas. Con ese pequeño remanente puntaje de 115 pts o algo así es para armar un 6to pelotón. Ahora bien, la forma en que lo veo yo es poder utlizar la artillería con AT5 y FP3 como antitanque, al ser 8 cañones utilizo la plantilla media, de hecho hasta he pensado en utilizar 2 pelotones de 105 + uno 155, pero terminé desestimandolo porque como bien dicen en una misión defensiva solo comenzaria con las piezas de artillería sobre la mesa. Los recon jeeps es una opción (para que los blindados rivales deban invertir tiempo y disparos sobre ellos), y los 57mm solo aportarían contra los Pz y escasamente contra Stug.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Oct/2015 14:52

escasamente?????rof 3 y AT 10/11...en emboscada o aguantando a cubierto...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 14:55

AT 11??? salvo que haya una errata mi Overlord dice AT10 para el 57mm. Puede ser en emboscada si se los puedo colar por el flanco, en esa situación con el ROF 3 sería muy tentador

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 14:58

puedo aguantar la emboscada hasta el final sería una desagradable sorpresa incluso para unos Panther.
Sí, los 57 mm podrían llegar a funcionar con ese plan de batalla

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Oct/2015 15:10

eres un cachondo...no consideras el AT 10 de los 57 pero si el de los sherman de frontal 6...el frontal del Stug sigue siendo 7...asi que a 4+ para salvar(no considero el baileo una salvación cuando te disparan 9/12 veces no tengo el Overlord a mano,pero y no recuerdo si llevan sus propios 57 aparte de los de la glider que son CT
yo meteria 57mm,bazookas y sus jeeps y unos Hellcat de AT 12

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Oct/2015 15:18

La idea del Sherman no es disparar sus cañones contra los Stug/Panther/Tiger, no son aptos para esa función, salvo que tenga la suerte de agarrarlos por flanco. La idea de los Sherman buscar los flancos de los blindados rivales, o bien humear las amenzas a mi artillería o bien ir por los objetivos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Oct/2015 15:46

vamos a ver....llevas una lista de infanteria que va a defender el 60% de las veces(pongamos que hay mas panzer/gepan que grenadieres peladas)
cuatro sherman que "vayan a buscar flancos" e "ir a por objetivos"...arden en el turno dos.
En Fow,con según que infanteria es preferible defender tus propios objetivos de las garras del rival...que no ir a lo loco con un peloton solo a ver si suena la flauta.
Ah,uno o dos francotiradores le pueden joder el dia a los sempiternos Nebel,morteros o la ocasional bateria de 10,5cm Alemana,los puedes dejar sentaditos mirando un par de turnos

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor PanzerKanone » 19/Oct/2015 16:50

Se te olvida que los cañones de 57 pueden cubrir un objetivo y causar molestias, a ver qué tanque les asalta, los StuG y Panzer explotan como palomitas al hacerlo. Y si te mandan infantería para eliminar los cañones, los paracas se encargan. Pura negación del objetivo. No todo es hacer una emboscada y destrozarlo todo.

Los cañones de 57 son muy buenos porque tienen cierta movilidad y siendo Medium pueden aprovechar las ventajas de estar atrincherados.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tala2603
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 07/Jun/2014 04:15

Re: Paracaidista USA Overlord. Sugerencias.

Mensajepor Tala2603 » 19/Oct/2015 17:59

Yo a esta lista, a mi juicio, la veo muchas debilidades:
- No hay unidad de bombardeo de humo: las artillerias que tienes vas a utilizarlas de AT asi que no te sirven, e incluso utilizandolas a saber si te corresponden los dados
- Hablando de artillerias: Confias tu AT fuerte en ellas, son trained...ok 8, pero trained. Si no te sale adquirir objetivo que haras? Y no hay AOP...mala cosa compañero.
- Shermans: en una lista de infanteria no lo veo. Vas a utilizarlos en estrategias que otras unidades mas baratas pueden hacerlo mejor (stuars para cazar infanteria y hellcats y m57 para cazar tanques)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados