BR Westfalen

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

BR Westfalen

Mensajepor Oriox » 20/Sep/2015 12:42

Bueno pues he decido realizar un mini proyecto tirando listas de brigade at remagen con la Westfalen (always defend) y esto es lo que había pensado, el tercer pelotón de infantería es para apoyar desde atrás o reforzar una unidad.


Compulsory SS-Panzerbrigade Westfalen HQ (p.67) - CinC Panzerfaust SMG, 2iC Panzerfaust SMG (60 pts) (FT)
- 3x Panzerfaust Trap (60 pts)

Compulsory Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts) (FT)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Compulsory Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts) (FT)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts) (FT)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Ersatz SS-Machine-gun Platoon (p.68) - Command SMG, 2x MG42 HMG (60 pts) (FT)

Ersatz SS-Mortar Platoon (p.68) - 1x Command SMG, 4x 8cm GW34 mortar (95 pts) (FT)
- Observer Rifle (15 pts)

508. Schwere Panzer Platoon (p.70) - Command Panther G, 2x Panther G (385 pts) (RT)

Schwere Panzerjager Platoon (p.71) - Command Jagdtiger (300 pts) (CT)

Volks Rocket Launcher Battery (p.76) - Command SMG, Observer Rifle, 3x 15cm NW41 rocket launcher (70 pts) (RT)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Ostwind, Ostwind (105 pts) (RV)


1750 Points, 9 Platoons

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: BR Westfalen

Mensajepor Covenant » 20/Sep/2015 16:00

yo he jugado varias veces con una lista bastante similiar (cambiando eljag por un kt RV, y cambiando la artilleria segun los puntos (la combinacion morteros con pak 40 funciona muy bien) y me ha dado buenos resultados. tambien he probado con una unidad de panzers de las SS en lugar del gatazo que ayuda un poco en partidas que debes atacar de vez en cuando (como el free for all o el dust up) pero no me acaba de hacer el peso esa ausencia de stormtroppers en nos panzer tan blandos.

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: BR Westfalen

Mensajepor nacsam » 20/Sep/2015 18:31

Yo he jugado esa lista, solo una pega el Trained, se nota y mucho pero en general me parece buena.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: BR Westfalen

Mensajepor Oriox » 20/Sep/2015 19:26

Los Pak 40 (artillería), no les encuentro pero de todas maneras los NW41 sigue siendo buena artillería dentro de esta lista ¿no?, no se si metiendo un jagdtiger perderé potencia de fuego anticarro.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: BR Westfalen

Mensajepor Stendal » 20/Sep/2015 23:09

Los Pak40 como artillería están en la entrada "Volks Light Artillery Battery", pero con el nombre FK40 (Feld Kanone 40). La puedes poner tanto RV como RT, y es una de las grandes bazas AT de la lista (aunque no puedan emboscar a menos de 40cm), que en mi opinión es lo que le falta a la lista.

Una pega grande (como han dicho ya) para la Westfalen es no disponer ni de Stormtrooper (a no ser unidos al 1ic o 2iC) ni de Mission Tactics , lo que reduce la efectividad a la que los alemanes estamos acostumbrados.

Sobre la lista: Siendo Always Defend, vas a tener que jugar con 4 pelotones en la mesa en más de una partida, y sólo uno blindado. Desplegando los Panther y los Nebel (porque no tienen transporte), sí o sí los otros dos serán pelotones de infantes normales. En mi opinión es poca potencia de fuego para los primeros turnos; supongo que los Panther irían a la emboscada pero ya no hay más AT en la lista y el JT tendrá que venir de reservas. Así que como dije al principio, creo que le faltan bocas de fuego AT.

Oriox
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 15:07
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: BR Westfalen

Mensajepor Oriox » 21/Sep/2015 00:23

disculpame Stendal por mi mala constumbre pero ¿los Pak40(FK40) son sencillamente pak40 normales de toda la vida o tiene alguna carazteristica que hace que lo diferencie?, es que yo tengo los tipicos pak40 anticarro que llevan los grenadiers por ejemplo, es que no sabia que esos cañones tambien los utilizasen de artilleria por eso me e quedado confuso. Bueno e reformado algo la lista con los Pak40.

Compulsory SS-Panzerbrigade Westfalen HQ (p.67) - CinC Panzerfaust SMG, 2iC Panzerfaust SMG (60 pts)

Compulsory Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Compulsory Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Ersatz SS-Aufklarungs Platoon (p.67) - Command Panzerfaust Rifle/MG, 6x Panzerfaust Rifle/MG (200 pts)
- Replace Command Panzerfaust Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (0 pts)

Ersatz SS-Machine-gun Platoon (p.68) - Command SMG, 2x MG42 HMG (60 pts)

Ersatz SS-Mortar Platoon (p.68) - 1x Command SMG, 4x 8cm GW34 mortar (95 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

508. Schwere Panzer Platoon (p.70) - Command Panther G, 2x Panther G (385 pts)

Schwere Panzerjager Platoon (p.71) - Command Jagdtiger (300 pts)

Trained Volks Light Artillery Battery (p.75) - Command SMG, Staff, Observer Rifle, 3x 7.5cm FK40 (PaK40) gun (120 pts)

Panzer Anti-Aircraft Gun Platoon (p.71) - Command Ostwind, Ostwind (105 pts)


1740 Points, 9 Platoons

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: BR Westfalen

Mensajepor Reiben » 21/Sep/2015 01:27

Oriox escribió:disculpame Stendal por mi mala constumbre pero ¿los Pak40(FK40) son sencillamente pak40 normales de toda la vida o tiene alguna carazteristica que hace que lo diferencie?, es que yo tengo los tipicos pak40 anticarro que llevan los grenadiers por ejemplo, es que no sabia que esos cañones tambien los utilizasen de artilleria por eso me e quedado confuso

Son PaK40 normales

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: BR Westfalen

Mensajepor PanzerKanone » 23/Sep/2015 12:49

El FK40 es la redesignación del PaK40, lo cierto es que aparecen en una opción de artillería y también pueden bombardear (en este libro).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados