Mi ejército británico late

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 15/Jun/2015 21:21

Hola a todos,

Después de bastante tiempo intentando pintar el Open Fire que me regaló mi mujer (olé) y ahora que tenemos una pequeñina me he tenido que hacer con un ejército de base, en esta ocasión británico. Los tanques son Cromwell y Challenguer de forma que cuando monte u pinte los Sherman y FireFly del OF podré tener más opciones. Otra es montar con eso y los paracas algo de USA. Además con los alemanes habrá que montar también algo interesante pero ya con más calma

Bueno vuelvo a los británicos que divago. Es una lista de Market Margen donde puedo elegir 2 opciones o bien Guards Armoures Division o el 11th Armoured Division. La idea es usarlo para la liga de Quimera de novatos (hasta la fecha sólo he jugado una partida con una lista parecida a esta así que novato novato).

Qué os parece ? Opciones ? Cuál de las las dos configuraciones elegiríais ?

Muchas gracias a todos


British Armoured Recce (Guards Armoured Division / 11th Armoured Division)

Tank Company, from Market Garden, page 112

Morale Points
1640 / 1365 (quitando las AA MG de los Stuart me da para meter 2 Cromwell más y dejar pelotones de 4 tanques)

Headquarters
Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (Guards Armoured Division) (p.113)
CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV CV 200 / 145

Combat
Armoured Recce Platoon (Guards Armoured Division) (p.114)
Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 CV 350 / 260
Armoured Recce Platoon (Guards Armoured Division) (p.114)
Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 CV 350 / 260

Weapons
Recce Patrol (Guards Armoured Division) (p.104)
Command Stuart VI, 2x Stuart VI CV 160 / 140
- AA MG 3x Equip Stuart VI with AA MG 15 / 15

Brigade Support
Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123)
Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG CV 190 / 180
Lorried Rifle Platoon (Guards Armoured Division) (p.123)
Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG CV 190 / 180


Support
Field Battery, Royal Artillery (p.138)
Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun CV 185

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 15/Jun/2015 22:25

Intenta usar pelotones de 4, son mejores, prueba la lista de cromwells del natchjager, podrias hacer un peloton de 4 cromwells y otro de 2 challenguer.

Tambien dire que para esta lista prefiero los RV de normandia, que se puede evr gratuita en el Fowlist.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Tío Sam » 16/Jun/2015 00:15

Si, mas vale tener mas volumen de carros que calidad. La lista me parece buena y equilibrada ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Reiben » 16/Jun/2015 01:53

Pues a mi me sobra un pelotón de infantería..
Si es una lista acorazada, con uno es suficiente..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor PanzerKanone » 16/Jun/2015 13:47

¿Cuál es el puntaje de Quimera?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Hurkiok » 16/Jun/2015 18:54

PanzerKanone escribió:¿Cuál es el puntaje de Quimera?

Me suena que 1500 en la liga de novatos creo

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 16/Jun/2015 19:55

Pues yo la veo una castaña directamente. Aparte de que los cromwell/challenguer no sean los blindados mas optimizados (ojo, que yo tengo varios, pero por vicio, que la realidad es la que es) a mi en la lista me falta AT (esta concentrado en dos tanques en realidad) y me sobra una de infantería (por lo menos).

Blindados a 4, al menos tres fuentes de At superior a 10 (yo en la versión de ratas incluyo una de cazatanques), la infanteria si la incluyes a ser posible montada para que pueda mantener (mas o menos) el ritmo. Cualquiera de las dos listas que ha mencionado Raisdt (la de ratas r/v del Overlord, la c/v del natch) es probablemente mejor punto de partida para jugar con cromwells veteranos

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 17/Jun/2015 22:07

Lo primero de todo muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Raistd, eso es algo que he leído en varios sitios, juntar los Cromwell a 4 y dejar los Challenger a 2. Tendré que explorarlo. Miraré esa lista que comentas. Muchas gracias

TioSam, muchas gracias ese comentario me anima :)

Reiben, digamos que la base del ejército es lo que dices, todo eso pero quitando una de infantería. El problema es que en algún sitio me comentaban que si tenía que atacar y defender a lo mejor se me quedaba corta sólo una. No se que opináis sobre eso. Muchas gracias por el comentario

Covenant, jajaja agradezco tu sinceridad. Como novato que soy no tengo NPI ahora mismo de lo que son los AT a que te refieres, voy a buscarlo y probablemente cuando lo encuentre diga "claro hombre eso de lo que he leído tantas veces". Veo que coincides con lo de las listas alternativas y con lo del exceso de infantería. Voy a estudiarlo. Muchas gracias

Voy a ver si me pongo las pilas y puedo aportar otras listas en la línea que comentáis

Muchas gracias a todos :)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2015 23:03

AT es Anti Tanque, normalmente directo ( cañones de carro, artillería en tiro tenso, etc...)
cuanto más, mejor
Sherman/cromwell=AT10
Sherman VC Firefly/Comet = AT 15/14
¿ves la diferencia?
yo trataría de meter un pelotón cazacarros con Achilles M10 C, quitando la infantería y tal vez pasando de los stuart y metiendo Carriers pufados de MG y calibres. 50
yo hago listas de tarao, pero ahí te vá una idea.
Compulsory Armoured Recce Squadron HQ (11th Armoured Division) - CinC Cromwell IV, 2iC Cromwell IV (145 pts)
- 2x Cromwell VI CS (100 pts)- Cromwell IV ARV (10 pts)
Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) - Command Cromwell IV, Cromwell IV, Challenger A30 (260 pts)
Compulsory Armoured Recce Platoon (11th Armoured Division) - Command Cromwell IV, 2x Cromwell IV, Challenger A30 (335 pts)
Scout Platoon (11th Armoured Division) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier (90 pts)
- 3x Add hull mounted MG to Universal Carrier (15 pts)
- 3x Upgrade additional Hull Mounted MG to .50cal MG (only one per patrol) (15 pts)
Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery - Command M10C 17pdr SP, 3x M10C 17pdr SP (370 pts)
Heavy Mortar Platoon - Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 4.2" mortar (155 pts)
- Troop Carrier, Lloyd Carrier per mortar (5 pts)
1500 Points, 5(6) Pelotones
llevas dos plantillas de humo/pineo entre los CS (que forman pelotón propio con el segundo al mando) y los morteros de 4.2", dos armas de AT 15 y RoF 3 en los Challenger y 4 mas(RoF2, AT 15) en los Achilles,unos carrier armados bien y en el pelotón de tres acercas al primero al mando en las fases de fuego y tienes fuego concentrado de cuatro carros.
Los Cromwell tambien tienen humo directo y fuego semi-indirecto, que parece que se nos olvida.
en este tipo de lista puedes"obviar" la infantería sin mucha complicación en favor de la movilidad y muchas mas bocas de fuego efectivo

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 18/Jun/2015 18:57

Bravosix,

Veo la diferencia muchas gracias, efectivamente es otra historia. Tengo FireFly para montar esa es una buena noticia creo :)

La lista tengo que verla más despacio todavía estas cosas representan un esfuerzo para mi del tipo, que unidad es esta? Ah vale! Y esto que hace? Ya ya!! Etc etc jajaja pero se agrace dee mucho la aportación ;)

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Mi ejército británico late

Mensajepor Kront » 18/Jun/2015 19:53

Por cierto conocéis listas que mezclen Cromwell y FireFly?

Aunque vayan separados como me habéis recomendado

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 18/Jun/2015 20:06

Como apoyos, hay varias, pero entiendo que lo que te interesa es como base (acorazada vamos).

Tienes, que yo recuerde, dos:

La lista de ratas del Overlord: Esta es "la buena". Sinceramente en el libro anterior (turning tide) rozaba lo broken y le dieron un tijeretazo importante pero a mi todavía me parece la mejor lista de cromwells del juego (a pesar del handicap de tener que meter cualquier infantería de apoyo a pata).

La lista de cromwells de los checos (un pdf gratuito, no se si alguien conserva los enlaces de la web de bf) permite mezclar cromwells y fireflys en unidades separadas. La pega es que son trained y que los apoyos no son muy decentes...

PD: Con una infanteria en una acorazada basta. La infanteria inglesa sigue sin ser muy efectiva defendiendo (no pueden funcionar como "isla" ya que no tienen ni mucho potencial at ni fuego defensivo en general) pero es buena atacando si es veterana (y sus repeticiones segun la nación). La incluyes para asaltar edificios o unidades petadas de panzerfaust. Con una te basta.

PD2: La lista de ratas del overlord tiene la ventaja de ser Veterant/reluctant y jugar con at14 (mas barato que el 15 de libros posteriores) en los cazatanques/fireflys, lo que ayuda mucho a cuadrar 4 M10 17pdr para apoyar los cromwell, y eso mejora mucho la lista...

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2015 21:39

Broken, broken no era precisamente, era una lista "buena" con unos tanques bastante polivalentes, desde luego ahora la veo que no esta a la altura de las de shermans canadienses (las top britanicas) o de churchills , con todo es sin duda la mejor de cromwells

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Reiben » 19/Jun/2015 00:40

Sí por el contrario, quieres una lista de infantería, puedes mezclar FF y Cromwell al 50% en unos pelotones llamados 'Skins', de la 53 galesa (pdf gratuito)..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Mi ejército británico late

Mensajepor Covenant » 19/Jun/2015 06:10

Raistd escribió:Broken, broken no era precisamente, era una lista "buena" con unos tanques bastante polivalentes, desde luego ahora la veo que no esta a la altura de las de shermans canadienses (las top britanicas) o de churchills , con todo es sin duda la mejor de cromwells


Hombre, hay que reconocerle una relación calidad/precio, con el pedazo descuento que tenían los blindados r/v en aquel momento, muy buena. Y en lo otro pos estoy de acuerdo contigo, las actuales no llegan a las canadienses o de churchills.
PD: Y los comets? Es que nadie piensa en los niñ...en los comets? Acaban de salir y directos a lo mas bajo, xDDD)
Ours is the fury


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados