Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 17/Ago/2014 11:52

Hola a todos,

Estoy planteándome la lista para liga, sobre todo para ponerme al día en pintado. He optado por la 4th Armored Division (CV) del BG&G que es libro que más me gusta.

La primera lista es la habitual con la que suelo jugar pero quiero probar una segunda metiendo artillería de 155mm. que nunca he probado. Las opciones son éstas:

OPCION 1
HQ 25 ptos.
Armored Rifle platoon – 5 bazookas 295 ptos.
Armored Rifle platoon – 4 bazookas & 1 M3 37mm. 295 ptos.
3 M1 57mm. 125 ptos.
4 M10 CT 310 ptos.
4 Stuarts 210 ptos.
Calvary recon platoon 90 ptos.
Artilleria 105 mm. 185 ptos.
3 Priest CT 175 ptos. (Observer M4A3 Sherman)
AOP 40 ptos.

TOTAL 1.750 ptos


OPCION 2 - Variante
HQ 25 ptos.
Armored Rifle platoon – 5 bazookas 295 ptos.
Armored Rifle platoon – 4 bazookas & 1 M3 37mm. 295 ptos.
3 M1 57mm. 125 ptos.
4 M10 CT 310 ptos.
4 Stuarts 210 ptos.
Calvary recon platoon CT 70 ptos.
Artilleria 155 mm. CT 210 ptos.
3 Priest CT 170 ptos.
AOP 40 ptos.

TOTAL 1.750 ptos


El tema es si consideráis mejor meter los cañones de 155mm. aun penalizando en que las dos artillerías sean CT además del recon.

También se agradece cualquier otro comentario sobre las listas de manera individual.

Gracias y saludos,
Belwar
Belwar, heraldo de infortunios

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Hannibal » 17/Ago/2014 13:01

Wolas, la primera es muy competente aunque yo creo que los priest son redundantes. Siempre está bien tener la opción de bombardear con 6+ piezas de 105mm veteranas pero el coste en puntos no compensa. Para eso, mete unos Sherman 105mm que te dan más versatilidad y te permiten hacer ese bombardeo masivo de forma puntual (porque no suele ser necesario todos los turnos y por tanto el segundo staff no es tan necesario).

En cuanto a la segunda, no me gusta nada. La triste verdad es que la artilleria trained es muy deficiente, e invertir tantos puntos en ella te va dar disgustos en casi todas las partidas que juegues (aparte que te hipoteca el despliegue si estás defendiendo, ya que te obliga a salir casi en pelotas para poder meter dos baterías de artillería)

Mi consejo es cambiar de lista: mira en el Road to Rome o en Remagen, en ambas tienes unas mecanizadas muy completas y con artilleria de 155mm veterana (la de Remagen además viene sin halfracks que son menos puntos). Si no te llegan los puntos, mete solo 2 piezas de 155mm, que siguen siendo un valor seguro (bombardeo gordo de AT5 y FP3+) o bien francotiradores (plantilla suelta) que aunque sean dos piezas, al ser veteranos se consiguen cosas.

En cualquier caso, para un combo 105+155mm siempre tienen que ser 8 pelotones, para que puedas desplegarlos con suficientes apoyos en caso de que te toque defender. Y por supuesto, AOP.

Un saludo y muchos ToTs! 8)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Yllanes » 17/Ago/2014 14:20

¡La segunda lista es excelente! Se parece muchísimo a la que he llevado yo al ETC, con muy buen resultado (la única diferencia es que tenía 30 puntos más, así que mi recon era CV y le metía los semiorugas a los Priests). Es una pena que el recon sea CT.

Pero, eso sí, es una lista difícil de jugar, hay que saber ser agresivo con los bazookas (no olvides nunca que la infantería es la que te tiene que ganar las partidas)

Por otra parte, no cometas el error de entrar con dos pelotones de artillería defendiendo en misiones con reservas estándar.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 17/Ago/2014 15:45

Hannibal escribió:Wolas, la primera es muy competente aunque yo creo que los priest son redundantes. Siempre está bien tener la opción de bombardear con 6+ piezas de 105mm veteranas pero el coste en puntos no compensa. Para eso, mete unos Sherman 105mm que te dan más versatilidad y te permiten hacer ese bombardeo masivo de forma puntual (porque no suele ser necesario todos los turnos y por tanto el segundo staff no es tan necesario).


El pelotón de Sherman 105mm lo usas de 3 ó 6? Se van muchos puntos y me parece que un pelotón de 3 queda corto de número.


Hannibal escribió: Mi consejo es cambiar de lista: mira en el Road to Rome o en Remagen, en ambas tienes unas mecanizadas muy completas y con artilleria de 155mm veterana (la de Remagen además viene sin halfracks que son menos puntos). Si no te llegan los puntos, mete solo 2 piezas de 155mm, que siguen siendo un valor seguro (bombardeo gordo de AT5 y FP3+) o bien francotiradores (plantilla suelta) que aunque sean dos piezas, al ser veteranos se consiguen cosas.


Lo malo de la lista del Road to Rome es que no me permite meter los M10 CT y se disparan los puntos. Respecto al libro Remagen no lo tengo. Si dices que es interesante me pasaré por la tienda a echarle un vistazo.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 17/Ago/2014 16:03

Yllanes escribió:¡La segunda lista es excelente! Se parece muchísimo a la que he llevado yo al ETC, con muy buen resultado (la única diferencia es que tenía 30 puntos más, así que mi recon era CV y le metía los semiorugas a los Priests). Es una pena que el recon sea CT.


La verdad es que me duele que el recon sea CT.

Que tal se portó la artillería en las partidas? Tuviste que recurrir al bombardeo combinado? Te penalizó que fueran CT las dos artillerías?



Yllanes escribió: Pero, eso sí, es una lista difícil de jugar, hay que saber ser agresivo con los bazookas (no olvides nunca que la infantería es la que te tiene que ganar las partidas)


Si pudieras desarrollar más este punto te lo agradecería, sobre todo el concepto "agresivo con los bazookas".

La infanteria ha sido determinante durante el transcurso de todas las partidas. Y en alguna ocasión los Stuarts. Los M10 reconozco que aún no los domino.

Sobre todo noto que es muy muy importante desplegar bien los bazookas dentro del pelotón para que en defensa puedan hacer fuego defensivo sin ser impactados en el primer turno de asalto y lleguen todos al contraataque. En ataque los uso de forma normal. Según en que ocasiones dejo alguno montado en el halftrack para tener mas poder de disparo de las MG.


Yllanes escribió: Por otra parte, no cometas el error de entrar con dos pelotones de artillería defendiendo en misiones con reservas estándar.


Tomo nota. Dejaré en reserva la artillería blindada.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Yllanes » 17/Ago/2014 21:46

Belwar escribió:Que tal se portó la artillería en las partidas? Tuviste que recurrir al bombardeo combinado? Te penalizó que fueran CT las dos artillerías?

Beh. Claro, alguna tirada habría que hubiesen impactado. Pero van bien así. Los 155mm le dan mucha pegada a la lista. Sería bueno poder meter 155mm sin 105mm (así irían veteranos y acompañados de unos morteros), pero me parece que no es posible en ninguna mecanizada.

Yllanes escribió: Pero, eso sí, es una lista difícil de jugar, hay que saber ser agresivo con los bazookas (no olvides nunca que la infantería es la que te tiene que ganar las partidas)


Si pudieras desarrollar más este punto te lo agradecería, sobre todo el concepto "agresivo con los bazookas".

Bueno, no tienes muchísimo antitanque. Si te quedas cavado una lista enemiga te mata los 57mm (fácil), se come una ronda de M10 y luego te los mata y después ya te mata poco a poco. Hay que salir de las trincheras y meterles presión a los carros.

Los M10 reconozco que aún no los domino.

Con los M10 el truco básico es retrasar lo más posible la emboscada.

Sobre todo noto que es muy muy importante desplegar bien los bazookas dentro del pelotón para que en defensa puedan hacer fuego defensivo sin ser impactados en el primer turno de asalto y lleguen todos al contraataque.

Bueno, eso claro. La regla básica es que cada punto de la defensa tiene que estar cubierto por tres bazookas.

A ver si me animo y hago un informe de mis partidas del ETC, que creo que son bastante instructivas en general (menos la única que perdí, no por haber perdido sino porque fue una partida con poca historia: hasty attack con infiltración muy arriesgada que sale bien y mis reservas que no llegan).
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Hannibal » 18/Ago/2014 17:08

En esta lista, yo metería 3 Shermans 105mm CT, ideales para completar tus priest para bombardear con 6 piezas, o para ir a rematar a la infantería enemiga cavadita. 6 son muchos, y salvo partidas muy concretas, no los veo en una lista compensada (tipo liga).

Hablando de bazookas, a mi me gusta meter 3 de ellos en el peloton AT. Eso si que que mantiene alejados a los tanques un tiempo razonable, como para que lleguen las reservas (los M10 por ejemplo). Yo soy partidario, según las circunstancias, de sacar 2 pelotones de infanteria y 2 de artillería (105+155) y esperar a que la caballería llegue a salvar el día ;)

Pero, para resumir, yo me quedaría con la primera lista cambiando los Priest por Sherman de 105mm veteranos.

Un saludo! 8)

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 18/Ago/2014 19:21

Hannibal escribió:Pero, para resumir, yo me quedaría con la primera lista cambiando los Priest por Sherman de 105mm veteranos.


Una duda. En el BG&G no veo que haya box de Sherman 105mm como Assault Platoon, sin tener que renunciar a los Stuarts o M10.
Belwar, heraldo de infortunios

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Hannibal » 18/Ago/2014 19:50

Pues llevas razón .. de hecho, me parece que en los pelotones de Assault Gun de las mecanizadas solo van Scotts ... mi gozo en un pozo :( Pues entonces, la primera lista se queda como está.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 18/Ago/2014 20:22

La última cuestión. Que preferís, unidad de 3 m1 57mm o 2 m1 57 mm + 2 bazookas...

Saludos,
Belwar

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Yllanes » 18/Ago/2014 20:29

Tres cañones, los necesitas para tener una emboscada decente o para poder cubrir bien el terreno según la misión.

Eso sí, si sobran puntos siempre hay que meter los bazookas extra, que no solo hacen al pelotón más temible sino muchísimo más resistente.

De hecho, una lista como la que tienes, pero cambiando la artillería por 105mm veteranos y morteros y rellenando los bazookas con los puntos es también una opción (menos pegada, pero todo veterano y más fácil de usar).
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Yllanes » 18/Ago/2014 20:34

Hannibal, a mí salir defendiendo con dos artillerías... Puede estar bien, a lo sumo, en un Dust Up (en la que uno de los pelotones de infantería probablemente esté en reserva, según rival y mesa). También en el Encounter, claro.

Pero un No Retreat, Cauldron, Hasty Attack o Hold the Line me parece bastante suicida (en la última tanto atacando como defendiendo).

No sé, veo pocas ocasiones en las que compense entrar con los dos pelotones defendiendo si hay reservas (y es una de las razones por las que me gustan tanto los Priests, que entrando de reservas tienen mucho más que decir).
Imagen

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Buba » 19/Ago/2014 11:58

A mi me gusta la 2º lista. Yo no salgo ya de casa sin artillería del 155 y cazacarros. Son un seguro contra gatitos que se colocan en plan francotirador y no se mueven del sitio. Que humear esta bien para evitarlo, pero para que humear si les puedes dar un susto y eliminarlos de la partida con un bombardeo. En cuanto pones el marcador de "Rangin" salen corriendo como las cucarachas cuando enciendes la luz.

Con el M3 de 37mm del 2º CP tengo mis dudas. Son mas tiros que un bazooka, mas alcance y mayor FP; tiene menos At que el Bazooka y como te levanten o levantes el cuerpo a tierra, le van a quedar menos de 2 afeitados.

Belwar escribió:La última cuestión. Que preferís, unidad de 3 m1 57mm o 2 m1 57 mm + 2 bazookas...

Saludos,
Belwar


Si puedes meter 3 m1 57mm y 3 bazookas seria lo ideal. Si pierdes los guns, aun tienes mas de la mitad del pelotón y pueden llegar a dar algún susto a los blindados. Pero si no tienes suficientes puntos, y los piensas usar para emboscar, mejor los 3 m1 57mm.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Belwar » 19/Ago/2014 12:28

Buba escribió:Con el M3 de 37mm del 2º CP tengo mis dudas. Son mas tiros que un bazooka, mas alcance y mayor FP; tiene menos At que el Bazooka y como te levanten o levantes el cuerpo a tierra, le van a quedar menos de 2 afeitados.


Me gusta ponerlo en el pelotón que a priori va a ser más defensivo y que protege el objetivo.

Lo mantengo sin disparar por si me entran en asalto, aunque a veces lo he usado contra algún recon despistado. También limita el movimiento de los transportes del rival en su zona de alcance.

Aunque como dices, si quieren te lo limpian.
Belwar, heraldo de infortunios

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Lista mecanizada USA Liga Overlord 1750

Mensajepor Yllanes » 19/Ago/2014 14:38

No es tan fácil matar ese cañón, tened en cuenta que el pelotón tiene otros tres gun teams que se pueden comer los impactos primero si hace falta.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados