Grenadierkompanie DAK 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Krom
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 11/Jun/2014 11:17

Grenadierkompanie DAK 1750

Mensajepor Krom » 11/Jun/2014 12:29

Antes de nada decir que es mi primera lista, armada con dos mitades de la caja de inicio Open Fire y absolutamente ninguna experiencia. Toda crítica, corrección y consejo serán bien recibidos.
He empezado a leer el libro North Afrika y las listas que más me llaman la atención son de infantería, paracaidistas o infantería con algún blindado por ahí. En general me gustan las listas defensivas, soy un enamorado de los Pak40 y de los 88 mm.

HQ Company Command con SMG y 2iC con SMG: 45 pts
3 Grenadier platoon con Command rifle/MG, tres escuadras rifle/MG: 465 pts
1 Assault Gun platoon de 3 StuG G, x2 Schürzen: 520 pts
1 Anti-tank Gun platoon de 4 Pak40: 290 pts

Hasta ahí son 1320 pts si no he contado mal, había pensado desplegar o bien 4 piezas de sFH18 de 150mm que son 430 pts, o dos Flak36 con extra crew y 4 NW41 que son 415 pts y añadir Schürzen al tercer StuG+Panzerknacker a los HQ.

¡Un saludo!
"Me parece que no lo entendéis. Yo no estoy encerrado con vosotros, ¡vosotros estáis encerrados conmigo!"

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Grenadierkompanie DAK 1750

Mensajepor DarkEden » 11/Jun/2014 22:58

Bueno a ver, viendo que nadie responde empiezo yo...

para empezar la lista es ilegal, si es una grenadiercompanie del north afrika (pag. 75) o pones los Stugs, o pones los pak40, ya que ocupan el mismo recuadro, pero no los dos a la vez. si que podrias poner, por ejemplo, pak38 ya que estan en otro slot (recuadro).

en cuanto a la duda sobre rellenar la lista, yo no pondria los cañones de 150mm. son muuuuy caros, tan caros que nunca van a rendir. si quieres artilleria para humear y bombardear los de 105 haran lo mismo pero a menor precio, aunque yo me decanto mas por los nw41 exclusivamente porque son bastante mas baratos que los 105 (te ahorras 85 puntos, aunque pierdes el fuego directo que a veces te puede salvar el culo).

lo que si te aconsejaria es poner panzerknaker en todos los mandos posibles (a veces no te serviran, pero la mayoria te pueden salvar el culo de un asalto de churchills, o unidades de blindados poco numerosos) y upgradear una de granaderos a ingenieros o, mejor aun, coger una unidad de ingenieros completa.

pd: a titulo personal, pagar 500 puntos por 3 tanques de blindaje medio es arriesgado, y ademas es uno de los motivos por los que no se ven demasiados tanques en mid, el sobrecoste que tienen. pero si los tienes y te gustan, ahi ya no digo nada ;)

pd2: me olvidaba! HMGs! sin HMGs no haces nada en las duras batalas deserticas donde predomina la infanteria XD

Avatar de Usuario
Krom
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 11/Jun/2014 11:17

Re: Grenadierkompanie DAK 1750

Mensajepor Krom » 12/Jun/2014 15:35

Perdón, vi el fallo más tarde. Me quedo con los Pak40 y la artillería de 105mm o los cohetes, quito los Stug que efectivamente me parecían carisimos comparando con el late war, y una de ingenieros para responder a los asaltos. Ya he visto los perfiles de las HMG, te haré algo de caso, supongo que para pinnear vendrán bien.

No has comentado nada de los 88mm, ¿rinden en mid? Imagino que al igual que no hay muchos blindados, tampoco habrá mucho apoyo aéreo.

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: Grenadierkompanie DAK 1750

Mensajepor DarkEden » 12/Jun/2014 18:25

Bueno... el tema de los 88 es peliagudo... Por un lado son cañones antiereos pero su funcion principal es antitanque puro y duro. Para parar aviones tienes otras opciones muucho mejores en forma de camiones AA, o estaticos (nose cuales puede llevar la grenadier ahora mismo)

Lo que nos lleva a que, con 4 pak40, los 88 puedan ser redundantes y unos puntos aplicables mejor en otro lado. Por otro lado son unas miniaturas y un cañon precioso, que dan ganas de verlo en mesa solo por el gusto XD. Podrias ponerlos para bloquear una zona de la mesa donde no quieras que los vehiculos vayan, y aprovechar los 100 de alcance, pero creo que esto dependerá ya de tu gusto personal.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Grenadierkompanie DAK 1750

Mensajepor Basurillas » 12/Jun/2014 20:15

Un Dak sin panzer lll, para una posible reacción rápida no es un verdadero Dak. Los 8.8son muy caros, pero acojonan al personal si están bien situados y aprovechas todo su rof y su máxima distancia. Apoyo lo de cambiar un platoon de granaderos por ingenieros. A mi los cohetes en el desierto no me gustan, sólo estuvieron al final en Túnez, claro que si quieres piezas para poder jugar también en late se entiende. Unos morteros baratos tampoco estarian mal, además de las hmg.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados