Ayuda con una lista de DAK alemanes

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Ayuda con una lista de DAK alemanes

Mensajepor Lobo_Ragnar » 18/Oct/2005 19:57

Pos q me gustaria hacerme un ejercito de los zorros del desierto pero esq no se como empezar. Habia pensado en comprar la caja de panzaergrenadier de 60 euros y una caja de panzer III J y pillar algun arma contra carro pero no se si eso estara bien pensado. Weno si le podeis exar un cable a este "balilla" os lo agradecere.

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 18/Oct/2005 20:22

Hola,
Los panzergranaderos no te van a sobrar, te lo garantizo.
Unos pak 38, que pueden utilizarse también como PJK41, tampoco pienso que te sobren.
Los tanques yo empecé por los PZIII, luego pasé a los PZIV y ahora vuelvo a pensar en cojer los PZIII, un poco indeciso como ves...

Todo depende de cómo quieras jugar y a qué parte de tus piezas dar más importancia...si es a los carros...entonces PZIV....lo que sí te digo es que no compres más de tres de una clase para empezar, sea cual sea.

Otra cosa que yo uso casi siempre son los Diana, baratos y con buen cañón...aunque mala defensa.

También uso morteros y los un 8.8. pero esto lo he ido poniendo más adelante.

Si quieres algo más específico puedes ver una de mis listas en la sección de listas.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Un saludo.

Rafa.

Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Lobo_Ragnar » 18/Oct/2005 20:59

Wenas, pos en realidad yo le queria dar mas importancia a la infanteria pero me dijeron q mejor q metiera tanques asiq sin faltar a mis ideas pero sin desatender sabios consejos creo q hare un nucleo de infanteria mecanizada en camiones apoyada por unos cuantos carros y con una base de artilleria en la retaguardia. Eso seria la idea principalmente y como en la caja de panzergrenadier te vienen camiones pos me venian bien y los panzer pos por tener los tanques. Tb pense pillar unos pAK 38 mas q nada pq aparecian en el libro de los DAK.
Weno pos ya ire pensando en la lista. Muxas gracias por la ayuda.

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Oct/2005 22:45

Buenas.

Hummm, eso de que los panzers por si acaso... no sé, nosotros solemos jugar con carros, por eos te recomendé que te comprases una caja de carros. Lo "correcto" moral e históricamente sería usar tanto carros como infantería en una proporción de 3 de infantería por cada 1 de carros... pero bueno.

Lo que te quiero decir es que los carros, para mí, son inprescindibles: tienes armas AT que pueden moverse y son difíciles de destruir.:).

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 18/Oct/2005 22:50

Desde mi ignorancia...creo que es más fácil destruir un carro que una escuadra de infantería....

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 18/Oct/2005 22:55

No podeis imaginaros las ganas que tengo de jugar para aprender de una vez y asi poder comentar con vosotros las listas y dar mis impresiones.

Tengo listas teoricas pero sin jugar.... NO VALEN PARA NADA!!!!
Editor de la Revista Breaking WAR

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 19/Oct/2005 01:42

De momento te recomiendo que empieces por la infanteria, la inf alemana es muy buena ya que cada team (peana) que esta compuesta por 4 o 5 soldados tiene una cadencia de fuego muy buena ROF 3. Ademas las listas basadas en infanteria te permiten meter 2 pelotones de soporte por cada peloton de infanteria, que como minimo son 2, lo que indica que puedes llevar 4 de soporte, algo nada despreciable debido a la gran cantidad de opciones diferentes de configuracion.


Un saludo
Alejandro

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 19/Oct/2005 08:59

LA infanteria alemana, bien atrincherada, no hay quien la mueva del sitio xD. Pero para atacar necesitaras carros de combate. Pz III y Pz IV tienen el mismo blindaje practicamente, asi q si complementas el ejercito con AT en cualquier forma, con Pz III será suficiente (el de cañón de 50mm largo tiene ROF 3 ) auqn hay q hacer mención especial al PIV de cañón de 75mm corto, q puede lanzar humo y usarse como artilleria de apoyo. SI quieres q sean tus carros los q acaben con lso del enemigo, utiliza PZIV de cañón largo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 19/Oct/2005 11:48

Para DAK yo pillaria cosas de las siguientes

*1 caja de pzIV- Son 5. Montaría 3 PzIV de cañon corto (mas polivalentes y es mejor tener minimo 3) y 2 de largo. 40 euros

*1 caja de PzIII. 40 euros

*2 cajas de Armored Pzgrenadiers con sus semiorugas. 90 euros

*1 caja de Flak 88. 45 euros?

* 4 blister de camiones (Steyr mas baratos y mas feos a mi gusto, Krup mas bonitos al doble de precio)---> 8 camiones. 32-60 euros

*1 blister de mando de compañia de Dak. 8 Euros
*1-2 blister de coches kf15. 8-16 euros
*1-2 blister de motos.8-16 euros


Eso para empezar, si quieres para elegir. Tendras entretenimiento pintando para un buen rato. Lo mas practico es empezar por la infanteria, que suele entrar en todas las listas. Lo mas usual es empezar por las cosas gordas, que mola mas :)


Luego entran las cosas opcionales: Algo de exploracion (pzII, armored cars o motos) si te tiras por carros, algo de AT (Dianas, PaKs, Marders) y artilleria (morteros, nebel o 105s) si te tiras por infanteria.

Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Lobo_Ragnar » 19/Oct/2005 15:25

Las minis de infanteria q vienen en las caja de armoured panzergrenadiers tienen para equipar con armas opcionales o las opciones q te vienen en la lista de ejercito te las tienes q comprar aparte?
¿Tengo q comprar mas camiones a parte de los semiorugas de las cajas de panzergrenadiers?
Y weno las motos esq no me gustan, prefiero comprar algo de AT y por supuesto los 8.8 y los panzers.
Weno muxas gracias por la ayuda, ahora solo falta conseguir la pasta... :cry:

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Oct/2005 16:00

valdavia escribió:Desde mi ignorancia...creo que es más fácil destruir un carro que una escuadra de infantería....


SIp, un tiger frente a un peloton de infanteria... si el ejército enemigo es todo de infantería, me temo que los tanques jugarán al tiro al blanco :(.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Oct/2005 16:01

En las cajas casi siempre te vienen todas las opciones.Mirala antes de comprar,detras te vienen unos graficos muy utiles de organizacion.Saluuudos!! :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 19/Oct/2005 16:42

Si la infanteria esta concealed, digged in, gtg el Tiger va a tener muy jodido acertarle. Si es veterano NO le puede acertar a mas de 40cm y a menos de esa distancia le va a matar un team de cada 9 tiros que haga.

En el peor-peor de los casos lo mas que va a matar es un team por turno

Y si se acerca mucho solo defiende 2 contra ataques de infanteria, ademas de exponer los flancos.


Mi consejo es que si hay un Tiger y llevas infanteria, lo ignores.

Avatar de Usuario
Lobo_Ragnar
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 18/Oct/2005 10:51
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensajepor Lobo_Ragnar » 19/Oct/2005 19:32

Weno ahi va mi primer intento de lista. No se si estara bien hecha (lo mas seguro esq no) asiq corregid sin piedad. Son en total 1960 puntos y la he hecho siguiendo la lista de la Gepanzerte panzergrenadier kompanie del libro Desert Fox para mas señas. Y una pregunta: ¿En esta lista no se pueden meter 5 cm PAK38?

HQ
2 equipos SMG con panzerknackers y sd kfz 251/c. 70 puntos

PELOTON DE INFANTERIA PANZERGRENADIERS 210 puntos
HQ sd kfz 251/C
2 escuadras (2 equipos por escuadra) en 2 sd kfz 251/c

PELOTON DE INFANTERIA PANZERGRENADIERS 210 puntos
HQ sd kfz 251/C
2 escuadras (2 equipos por escuadra) en 2 sd kfz 251/c

PELOTON PANZER 500 puntos.
5 Panzer III J

PELOTON PANZER 710 puntos.
3 Panzer IV E
2 Panzer IV G

PELOTON ANTIAEREO 260 puntos.
HQ con kfz 15 coche de campo
2 secciones de 8.8 flak 36 con dotacion extra y 2 sd kfz 7 (8t)

Saludos Hermanos.
¡¡No parar hasta conquistar!!

Avatar de Usuario
Cpt_KurtZ
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 14/Oct/2005 20:28
Ubicación: MadriZ

Mensajepor Cpt_KurtZ » 20/Oct/2005 16:03

a mi me salen 2400 nosekemas puntos...
creo q te pasas en unos 500...


pd: ah, por cierto soy alex (Vala) de ultima
un saluo lobo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados