Desperate measures: mis propuestas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 11:17

Estoy contigo As, lo ideal sería CT.... pero aún siendo CV y que cueste un montón de puntos (que no digo que sea caro).... a mí sobre la mesa siempre me hace buen papel (si el otro no lleva tanques quizá no rente, pero es lo que tiene no saber que lleva el otro... yo como digo, en mis listas contra rusos intento llevar un cacharro pesado capaz de anular la salvación de los bichos gordos soviéticos. Y alterno con konig, hornisse, y ferdinand... decantándome mayoritariamente por los hornisse pero los otros también rentan.... a mi la aviación me preocupa bastante poco, no suelo jugarla por considerarla muy aleatoria... y la soviética pues con tres AA de 3,7 e incluso de 2cm (aun de FP 6) te sueles llevar por delante alguno o todos... si queda alguno vivo tiene que impactar y a la que pongas el konig cerca de un edificio o bosque... ya le obligas a rangear.... para mí que mis rivales lleven aviación es más un favor que una preocupación.... y lo digo porque la aviación nunca me ha hecho un daño digno de tenerse en cuenta.

Contra americanos no es necesario meterlo, y contra brits funciona bien contra listas de churchills.... los cocodrilos se mueren mejor con un buena emboscada o con un buen asalto.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 11:55

Pero si ya teneis el King Tiger CT a menos de 250 puntos el carro... pero claro esta en una lista que no os gusta... ¡que pena de historia!... bueno todo es soñar que en Berlin algún grupete de mozalbetes de las juventudes hitlerianas un poco espabilados condujesen un King Tiger un cuarto de hora para que os den vuestro tanque soñado.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 12:01

Vatsetis escribió:Pero si ya teneis el King Tiger CT a menos de 250 puntos el carro... pero claro esta en una lista que no os gusta... ¡que pena de historia!... bueno todo es soñar que en Berlin algún grupete de mozalbetes de las juventudes hitlerianas un poco espabilados condujesen un King Tiger un cuarto de hora para que os den vuestro tanque soñado.


Eeeese plural Vatsetis... ese plurall..... que si te refieres a la de carros pesados del desperate.... yo jamás he dicho que no me guste.... es más.... sin tener aún el libro no creo que sea tan mala como algunos piensan.... jejejejee...como he dicho por pedir... me gustaría opción CT en cualquier lista (para que el jugador tenga la flexibilidad de elegir) pero la versión del KT CV como ya he dicho (no me parece cara) y para mí personalmente renta y mucho.... no digamos ya la versión trained mas barata jejejeje

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 12:32

Lo que quiero decir es que ya teneis una lista con KT CT a precios "asequibles"... y dudo mucho con que salgan como opción de apoyo generalizada, así pues aprovechad lo que teneis.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 13:15

Por mí no lo digas.... yo estaré encantado de aprovecharlos :)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 17/Dic/2013 13:26

Entiendo lo que decís, las ligas y los quehaceres diversos dificultan quedar para una amistosa. También es cierto que yo intento jugar bastante (una vez por semana), mientras que otra gente jugando una partida al mes considera que juega mucho (o lamentablemente es todo lo que se pueden permitir).

Respecto a la aviación, a mi me ha dado muchos disgustos, pero es que además tiene un efecto psicológico tremendo. He jugado partidas en las cuales los aviones han venido todos los turnos, no han hecho nada, pero me han tenido en una tensión brutal y han condicionado totalmente mis movimientos.
Los AA siempre los he visto una opción chapucera contra la aviación, pueden anularlos con humo o simplemente disparándolos. Además, es otro pelotón más que tienes que sacar, que si hay reservas muchas veces es para pensárselo.

Pero bueno, supongo que también depende un poco de como juega cada uno. Desde luego, coincido es que para destruir cocodriles de frontal 13 (14 a larga) mejor usar un flanqueo o artillería o asalto.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor Vatsetis » 17/Dic/2013 13:31

As-Panzer escribió:Los AA siempre los he visto una opción chapucera contra la aviación, pueden anularlos con humo o simplemente disparándolos. Además, es otro pelotón más que tienes que sacar, que si hay reservas muchas veces es para pensárselo.


Pero tronco si los alemanes tienen el mejor AAA del juego... para anular la aviación aliada son fenomenales, y si no hay Jabos a la vista pues funcionan tambien de maravilla contra objetivos en tierra... ya quisieran otros ejercitos tener Mobelwagens o Wiberwinds.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 13:45

+1 Vatsetis, desde que mis AA pisan la mesa, me suelo reir bastante de la aviación aliado... es una verdad como un templo...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor As-Panzer » 17/Dic/2013 14:17

Bueno, será vuestra experiencia personal. A mi más de una y de dos veces me han hecho el combo de aviones al KT y stuarts/t34/morteros pesados/humo/cualquier cosa a los AA. Y suele terminar en -2 pelotones.

Yo no digo que los AA alemanes no sean buenos, son muy buenos, pero no me parecen una vacuna contra la aviación ni mucho menos. Yo intento meterlos en todas las listas de Pz para paliar los efectos de la aviación, y porque efectivamente van bien contra guns e infantería (incluso contra tanques ligeros). Pero bueno, será eso, la experiencia personal de cada uno.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor PanzerKanone » 17/Dic/2013 14:19

As-Panzer escribió:Los AA siempre los he visto una opción chapucera contra la aviación, pueden anularlos con humo o simplemente disparándolos.


Pues a ver, si tanto miedo tienes a la aviación, lleva un pelotón AA, remolcado, en semioruga o sobre Panzer, que además sirve para otras cosas. Te aseguro que en fuego AA hacen su labor si los colocas bien. No son una opción "chapucera", otra cosa es que no te quepa en la lista con lo que tendrías que apretar el culo, pero son un redondeo excelente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Desperate measures: mis propuestas

Mensajepor kombat » 17/Dic/2013 14:24

Claro As, a mi también.... a veces el avioncito tiene el día y te cruje vivo.... pero por mi experiencia percibo que ese buen día es demadiado aleatorio y que además los AA ayudan a que las posibilidades de un buen día de aviación se reduzcan considerablemente jejejeej.... pero claro, un mal día lo tiene cualquiera... A mi la aviación no me da miedo eso no quita que de vez en cuando te arme un cristo... c'est la vie... pero es muy aleatoria y su efecto se puede minimizar mucho con una buena colocación y unos buenos AA, porque no decirlo, un buen chapote superior de 2, que en mas de una ocasion le quita la sonrisilla al aliado que te ha impactado con su fantástico avión.... eso solo te lo dan los tigrecitos, un motivo mas para ponerlos :)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados