Buenas necesito críticas y mucha ayuda para afinar esta lista del Grey Wolf. Tiene que mantenerse de las SS por puro amor, pero el resto se puede cambiar o al menos sugerir el cambio, todo depende de la disponibilidad.
SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzergrenadier) - CinC SMG, 2iC SMG, 2x Sd Kfz 251/1 half-track (75 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
Biermeyer's SS Panzer Platoon - Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H (325 pts)
SS Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, Kubelwagen, 3x 7.5cm PaK40 gun, 3x 3-ton truck (185 pts)
SS-Tank-Hunter Platoon - Command Marder III M, 3x Marder III M (285 pts)
Totenkopf SS-Kampfgruppe Artillery Platoon - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (240 pts)
SS-Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (90 pts)
1750 Points, 7 Platoons
En principio no me convence el que sólo tenga 7 Platoons pero he intentado cuadrar puntos teniendo todo lo que quiero llevar y es lo que consigo. Espero vuestra ayuda que tán útil le ha sido a mi 101.
Gracias de antemano.
German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Yo cambiaria los pak 40 por recon o por antiaereos o cualquier otra cosa, tu lista es mecanizada deja los cañones a pie en casa, y el panzerfaust para el segundo peloton mecanizado es imprescindible
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
A mí me gusta la lista y no sabría qué cambiar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Yo he jugado varias veces contra la totenkoff y...
Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y ya estas en 6 unidades, numero par. Ademas creo que en caso de defender acabaras haciendo las emboscadas con los mas numerosos y moviles marder.
Cambiaria una de las dos artilerias por otra cosa. 2 artilleria en 6 unidades lo veo redundante. Ademas de que constituyen unas reservas muy endebles. Recon, AA, semioruga lanzallamas...eso ya al gusto. Hasta el Sturmtiger puede ser divertido, aunque todo esto ya dependera de que artilleria quites...
Edit, personalmente rascaba puntos de cualquier lado y convertia los cuatro lehf en 6 lehf de la wiking, que siguen impactando como veterano y ganas doble plantilla. Creo que son 15 puntos miseros mas...
Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y ya estas en 6 unidades, numero par. Ademas creo que en caso de defender acabaras haciendo las emboscadas con los mas numerosos y moviles marder.
Cambiaria una de las dos artilerias por otra cosa. 2 artilleria en 6 unidades lo veo redundante. Ademas de que constituyen unas reservas muy endebles. Recon, AA, semioruga lanzallamas...eso ya al gusto. Hasta el Sturmtiger puede ser divertido, aunque todo esto ya dependera de que artilleria quites...
Edit, personalmente rascaba puntos de cualquier lado y convertia los cuatro lehf en 6 lehf de la wiking, que siguen impactando como veterano y ganas doble plantilla. Creo que son 15 puntos miseros mas...
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Covenant escribió:Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y [....]
Soy bastante novato. ¿Puedes explicar como se hace esto? Me refiero al reglamento...
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Lopez de la Osa escribió:Covenant escribió:Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y [....]
Soy bastante novato. ¿Puedes explicar como se hace esto? Me refiero al reglamento...
Atachar= Unir..unes un Pak a cada pelotón gepanzerte, pasando así a ser pelotones de 8 peanas, pero deshaciendo el pelotón de Paks
Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Lopez de la Osa escribió:Covenant escribió:Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y [....]
Soy bastante novato. ¿Puedes explicar como se hace esto? Me refiero al reglamento...
Para empezar tiene que existir la opción en la unidad (en los packs de la totenkoff esta permitido dado que se especifica claramente he indica a que unidades puede atacharse estos)
De existir dicha opción puedes, al principio de la partida, antes de determinar el número de unidades y el despliegue, desmantelar dicha unidad, perdiendo el sargento/mando de esta y repartiendo los miembros entra las unidades especificadas, nunca mas del 50% de la unidad para cada unidad.
Siguiendo el ejemplo para que quede mas claro, en su caso perderia el sargento. Puede atachar los packs a las combat platoons. Como solo tiene dos combats a las que atachar los packs (las unidades mecanizadas), con tres packs si atachara dos a una unidad seria el 66% con lo que no puede hacerlo. Ergo entra mi propuesta que es rebajar un pack (quedando solo dos) y luego repartir uno a cada unidad (justo 50%)
PD: Perdon por lo de atachar, el splangish,xD
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Yo probaría alguna lista Trained de SS, pagar el fearless veteran es muy caro y vistos los últimos cambios te vas a enfrentar a hordas soviéticas. Mi consejo es alguna lista fearless trained, la "Nordland" te permite meter carros pesados/tank hunters CV así como panthers/stug Fearless Veteran. Tu artillería disparará como si fuera veterana ("Master Plan") y puedes contra-atacar en plan suicida ("To the bitter end").
Para mí la mejor lista SS, tienes acceso a Kintiger CV
Luego también tienes la Wiking y la Florian como Fearless Trained, pero claro no tienes KingTiger
Para mí la mejor lista SS, tienes acceso a Kintiger CV
Luego también tienes la Wiking y la Florian como Fearless Trained, pero claro no tienes KingTiger
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Covenant escribió:Lopez de la Osa escribió:Covenant escribió:Quita un pack. Luego solo tienes que atachar los otros dos a la infanteria y [....]
Soy bastante novato. ¿Puedes explicar como se hace esto? Me refiero al reglamento...
Para empezar tiene que existir la opción en la unidad (en los packs de la totenkoff esta permitido dado que se especifica claramente he indica a que unidades puede atacharse estos)
Entonces es una 'habilidad' del pelotón/lista, ¿verdad? ¿no es por kampenfrugen, o como se diga, la 'habilidad' de los alemanes de hacer grupos con el 2inC?
Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Lopez de la Osa escribió:
Entonces es una 'habilidad' del pelotón/lista, ¿verdad? ¿no es por kampenfrugen, o como se diga, la 'habilidad' de los alemanes de hacer grupos con el 2inC?
No es el KG. Es la misma habilidad que tienen muchos pelotones de HMG en casi todas las naciones (menos britanicos,xD)
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Gracias por vuestros consejos!!! Las dos artillerías las pongo porque no quiero quedarme sin humo, así que una de ellas va a humear al menos una por turno. Haciendo los cambios que me habéis indicado sabiamente:
Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzergrenadier) - CinC SMG, 2iC SMG, 2x Sd Kfz 251/1 half-track (75 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Biermeyer's SS Panzer Platoon - Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H (325 pts)
SS Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, Kubelwagen, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x 3-ton truck (125 pts)
SS-Tank-Hunter Platoon - Command Marder III M, 3x Marder III M (285 pts)
Totenkopf SS-Kampfgruppe Artillery Platoon - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (240 pts)
SS-Rocket Launcher Battery - Command SMG, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 15cm NW41 rocket launcher (125 pts)
1735 Points, 7 Platoons
Como podeis ver se me descuadra por 15 puntos, así que si alguen tiene alguna idea de cómo ajustar de alguna manera la lista lo máximo posible a 1750 sin pasarme......
Muchas gracias de nuevo!!!
Compulsory SS-Panzerkampfgruppe HQ (Panzergrenadier) - CinC SMG, 2iC SMG, 2x Sd Kfz 251/1 half-track (75 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Gepanzerte SS Panzergrenadier Platoon - Command MG, 6x MG, 4x Sd Kfz 251/1 half-track (260 pts)
- Command Upgrade - Upgrade Command MG to Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Biermeyer's SS Panzer Platoon - Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H (325 pts)
SS Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, Kubelwagen, 2x 7.5cm PaK40 gun, 2x 3-ton truck (125 pts)
SS-Tank-Hunter Platoon - Command Marder III M, 3x Marder III M (285 pts)
Totenkopf SS-Kampfgruppe Artillery Platoon - Command SMG, Staff, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 10.5cm leFH18 howitzer (240 pts)
SS-Rocket Launcher Battery - Command SMG, 2x Observer Rifle, 2x Kubelwagen, 4x 15cm NW41 rocket launcher (125 pts)
1735 Points, 7 Platoons
Como podeis ver se me descuadra por 15 puntos, así que si alguen tiene alguna idea de cómo ajustar de alguna manera la lista lo máximo posible a 1750 sin pasarme......
Muchas gracias de nuevo!!!
- von Reikland
- Soldado
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- Registrado: 09/Dic/2012 16:14
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Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Yo he jugado bastante con Gepanzerte y estoy bastante desilusionado con su resultado. Son muy caras para tenerlas el 80% de las veces desmontadas. Si a eso añades que son SS el disparate de precio se multiplica.
Dicho lo cual y si insistes en llevarla yo apostaría por apoyos móviles: quitaría los PaK, necesitas movilidad a tope. 'Si defiendes serán una pasada de emboscada' pensarás, pero un recon bien colocado te los anula.
También sobra artillería. Los NW son la bomba para humear o hacer pupita a infantería atrincherada, pero los 10,5 son caros y no rentan sus puntos.
Te faltan 2 cosas fundamentales: la primera, innegociable, es recon. Si puedes, Pumas. Si no, 222.
La segunda es antiaéreos. Se ve bastante aviación y si pretendes que las ametralladoras de los semiorugas te protejan... mejor acógete a la protección de San Judas, porque vas a palmar a lo grande. Y además contra 'cositas' tipo tanques ligeros, semiorugas enemigos, etc son la bomba. Si puedes de 3,7 mejor que de 2cm, y siempre armoured y móviles (Möbelwagens o 7/2)
La lista va coja de antitanque pesado, es algo que adolecen muchas listas de las SS. ¡Pero resiste la tentación de meter Tigres! Tu alternativa para ir contra cosas grandes, por tanto, es flanquear, así que debes apostar por movilidad (algo que los PzIV no llevan mal. Andar paseando los Marder es algo más peligroso).
Por otra parte te estás dejando una de las grandes piezas de las gepanzerte: no te haces idea del por culo que dan los Stummel. Ya que las SS no permiten llevar heavy platoon (que es la polla), puedes meter algunos de estos para ir a por cosas cavadas o flanquear tontamente al enemigo. Son baratos y el FP3+ mata que da gusto. Aunque son de papel.
¡Y te dejas lo más divertido de la lista! Los SturmTiger. No, no suelen rentar, pero la miniatura es una cucada, y parece mentira lo que puede acojonar al rival. Yo sólo los he usado una vez: uno se bogueó y nunca llegó a desboguearse y el otro no acertó a nada. Dicho lo cual, los volvería a meter sin pensarlo!
Como alternativas gepanzerte más viables yo te recomendaría que echases un ojo a la mecanizada del briefing Panzers to the Meuse que te permite combinar un Combat mecanizado con uno de Pz IV y además te deja meter Panzer IV/70 que no están nada mal. La infantería es cara porque va petada de PanzerFausts, pero los apoyos son buenos, además es always attack y permite movimiento spearhead.
Otra mecanizada que a mí me encanta es la del briefing de Aufklärungsabteilung. Esta lista te permite meter 4 StuH42, que es, sin ninguna duda, mi unidad favorita del juego. Los Breakthrough gun son una puta locura. Están completamente descompensados.
Dicho lo cual y si insistes en llevarla yo apostaría por apoyos móviles: quitaría los PaK, necesitas movilidad a tope. 'Si defiendes serán una pasada de emboscada' pensarás, pero un recon bien colocado te los anula.
También sobra artillería. Los NW son la bomba para humear o hacer pupita a infantería atrincherada, pero los 10,5 son caros y no rentan sus puntos.
Te faltan 2 cosas fundamentales: la primera, innegociable, es recon. Si puedes, Pumas. Si no, 222.
La segunda es antiaéreos. Se ve bastante aviación y si pretendes que las ametralladoras de los semiorugas te protejan... mejor acógete a la protección de San Judas, porque vas a palmar a lo grande. Y además contra 'cositas' tipo tanques ligeros, semiorugas enemigos, etc son la bomba. Si puedes de 3,7 mejor que de 2cm, y siempre armoured y móviles (Möbelwagens o 7/2)
La lista va coja de antitanque pesado, es algo que adolecen muchas listas de las SS. ¡Pero resiste la tentación de meter Tigres! Tu alternativa para ir contra cosas grandes, por tanto, es flanquear, así que debes apostar por movilidad (algo que los PzIV no llevan mal. Andar paseando los Marder es algo más peligroso).
Por otra parte te estás dejando una de las grandes piezas de las gepanzerte: no te haces idea del por culo que dan los Stummel. Ya que las SS no permiten llevar heavy platoon (que es la polla), puedes meter algunos de estos para ir a por cosas cavadas o flanquear tontamente al enemigo. Son baratos y el FP3+ mata que da gusto. Aunque son de papel.
¡Y te dejas lo más divertido de la lista! Los SturmTiger. No, no suelen rentar, pero la miniatura es una cucada, y parece mentira lo que puede acojonar al rival. Yo sólo los he usado una vez: uno se bogueó y nunca llegó a desboguearse y el otro no acertó a nada. Dicho lo cual, los volvería a meter sin pensarlo!
Como alternativas gepanzerte más viables yo te recomendaría que echases un ojo a la mecanizada del briefing Panzers to the Meuse que te permite combinar un Combat mecanizado con uno de Pz IV y además te deja meter Panzer IV/70 que no están nada mal. La infantería es cara porque va petada de PanzerFausts, pero los apoyos son buenos, además es always attack y permite movimiento spearhead.
Otra mecanizada que a mí me encanta es la del briefing de Aufklärungsabteilung. Esta lista te permite meter 4 StuH42, que es, sin ninguna duda, mi unidad favorita del juego. Los Breakthrough gun son una puta locura. Están completamente descompensados.
Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Yo, sin cambiar de "lista" lo que veo es lo que ya he mencionado. Mi opcion concreta seria quitar los nebel por un recon y aumentar los lehf a 6 en su versión wiking para darles mas polivalencia (la "unica" diferencia es que les impactan mas facil".
- hoarmurathdedir
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- Registrado: 08/Jun/2013 12:58
- Ubicación: Barcelona
Re: German SS-PanzerGrenadierKampfgruppe
Por ahora voy a probar con esta lista. Y mientras voy mirando las recomendaciones de von Reikland que son interesantes, pero que me hacen cambiar mis planes por completo y eso tambien mola!!
Si que podría hacerla Wiking, pero de igual manera que en USA juego con Parachutes y no Glider por muchas ventajas que tenga, me gusta la historia de la Totenkopf a pesar del miedo que pueda dar y mis listas tienen siempre algo de freakysmo fanático inevitable. Suelo jugar para seguir una historia o inventarla o cambiarla y haciendo ruido motor (o imitándolo) a la hora de mover los tanques. Así que os iré contando los cambio y las pruebas a ver que tal salen.
Un saludo, millones de gracias y no os corteis sigo aceptando consejos!!!!!
Si que podría hacerla Wiking, pero de igual manera que en USA juego con Parachutes y no Glider por muchas ventajas que tenga, me gusta la historia de la Totenkopf a pesar del miedo que pueda dar y mis listas tienen siempre algo de freakysmo fanático inevitable. Suelo jugar para seguir una historia o inventarla o cambiarla y haciendo ruido motor (o imitándolo) a la hora de mover los tanques. Así que os iré contando los cambio y las pruebas a ver que tal salen.
Un saludo, millones de gracias y no os corteis sigo aceptando consejos!!!!!
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