La lista que salvaría al tercer Reich...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 07:47

... si no fuese trained, jajajajajajajajaja :lol:

Führer Panzerfüsilierkompanie de la Führergrenadierbrigade (un nombre bien sencillo de pronunciar!!)

HQ y dos pelotones de infanteria mecanizada: 540.

Pelotón de Armas (dos HMG en HT antiaereos, dos morteros mecanizados): 160.

Cannon Platoon con seis Halftrack con cañón de 7.5cm: 195.

Flak Platoon con cuatro Halftrack de 15mm: 155.

Dos pelotones de 3 Panzer IV/70: 700.

Total: 1750 puntos y entre 6 y 8 pelotones.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 570
Registrado: 11/Mar/2011 12:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Comandante_Peiper » 23/Oct/2013 08:07

A simple vista parece interesante ( aunque algo de recon no seria malo), habrá que esperar a ver el libro para saber la composición real de los pelotones ( sobre todo de los de infantería) y si sufren algún cambio en las reglas actuales alemanas.
Aunque entre los baratisimos t34 y la de ht que necesitas para este tipo de listas, los de BF van a hacer ricos a los de The Plastic Soldier Company :lol: :lol: .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 08:41

Esta lista ya existe hace bastante tiempo... esta en un PDF, no tiene acceso a Recon (una pena) y tiene todas las reglas alemanas y además repiten fallos de moral de pelotón y compañía.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Xavi » 23/Oct/2013 08:54

Si no recuerdo mal se parece muchísimo a una lista que colgó Crotblot no hace mucho, creo, precisamente para mostrar que esta lista se podía jugar.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 08:58

Contra rusos puede tener su qué, contra aliados occidentales a mi no me convence mucho.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Vatsetis » 23/Oct/2013 09:34

Pues tiene bastante pegada para cargarse a cualquier tank destroyer que asome el morro... y en general potencia de fuego como para aburrir.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 10:07

Oye, pues me gusta.

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 10:15

Ese es el problema, precisamente.

Contra aliados pagas 350 puntos por 3 carros que, contra el AT 13 - 15 con frontal 8 o 9 no tienen muchas posibilidades de salir enteros (y trained, si no entiendo mal) cuando por 255 tienes 4 Marder III veteranos que son más bocas de fuego y desintegran con casi la misma facilidad el frontal 6-7 de los sherman y, al ser más, se pasan por el forro con más facilidad los jumbos.

Al final es lo de siempre. Los ingleses con recon movement, que vas a 7+ hasta que te tienen donde querian y te violinan. Y esa lista, sin recon para impedir la jugarreta, estás jodido. Ni hablar que un americano tiene 4 Hellcats de At13 por 300 trained o 400 veteranos y en el cambio de fuego, no se yo si tienes las de ganar en realidad, comparando con un Marder.

Que la lista no tiene alternativas sólidas al IV/70 tambien es verdad, por eso considero que las listas de Panzers to the Meuse son mucho mejores.

PD: Es mi opinión, pero ahora mismo la lista que salvaría alemania no es otra que la Beute Stug, ojo a lo que acabo de decir.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 10:21

Pero no hay tantísimo AT 15 como para eliminar 6 Panzer IV/70 tan fácilmente (y las cosas que tienen AT 15 son más frágiles). No sé, a mí me parece que tener frontal 9 sigue siendo valioso por mucho Hellcat que haya.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Xavi » 23/Oct/2013 10:23

Aqui las listas de crotblot con 2 informes:

viewtopic.php?f=6&t=24241

viewtopic.php?f=6&t=23623

Muy similares.

Xavi

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 10:42

Frontal 9..., salvar a 5+ contra un hellcat por el frontal a mi no me parece que tenga absolutamente nada de valioso. Y menos contando que por 50 puntos menos tienes 2 tiros más. Sumado a lateral 3 (pasto de Stuart), top 1 (pasto de Arty) y el slow convierten el IV/70 trained en, opinión personal, un desperdicio contra aliados. No se chicos, vosotros vereis.

Al menos pa las listas que veo por Barcelona, yo creo que esa lista no tiene nada que rascar. Cuando querais os subís y lo miramos :)

Os dejo mi contraoferta de BeuteStug pa que compareis y me digais:

Confident/Veteran

HQ BeuteStug 7.5 - 70p
3 BeuteStug 7.5 - 205p
3 BeuteStug 7.5 - 205p
4 BeuteStug 10.5 - 255p
Panzerpioner en semioruga feo con 1 Faust - 270p
Panzerpioner en semioruga feo con 1 Faust - 270p
Panzerspah Halftracked - 100p
3 Nebbels 41 con Pak38 o 3 Nebbels 42, al gusto - 140p
3 Armoured 2cm AA - 120
2 88 de la Luftfrankfurt RT - 115p

9 Pelotones

Pierdes AT (pero si, contra frontales 2,4 o 6... me parece sobrado) y algo de AA pero ganas artilleria seria, Breakthrough gun y tienes 9 pelotones y RECON.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Covenant » 23/Oct/2013 11:01

A mi la beute me gusta mucho y creo que es una de las listas que mas partido saca del stormtrooper....

Las fhurer tambien me parecen opción solida. Especialmente eso de poder llevar 6 Stuh42 me pone,xD

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 11:12

Urbin escribió:Frontal 9..., salvar a 5+ contra un hellcat por el frontal a mi no me parece que tenga absolutamente nada de valioso.

Bueno, si queremos anécdotas el ganador de la liga de Quimera del año pasado llevaba 3 Panzre IV/70 (en un entorno con pocos rusos).

Os dejo mi contraoferta de BeuteStug pa que compareis y me digais:


También es buena lista, una cos no quita la otra.
Imagen

Avatar de Usuario
Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 356
Registrado: 21/Dic/2010 11:25

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Urbin » 23/Oct/2013 11:23

Anécdotas, ok: El ganador de la liga Catalana (mi padawan) y el subcampeón (yo) ganamos sacando Pz IV, Marder III y PaK40. Yo no vi un ruso en las 10 jornadas que dura.

Si a vosotros os funciona el IV/70 adelante, más me gustaría a mí que me rentaran, que tengo 4 cogiendo polvo. Pero siempre que los he sacado (salvo contra rusos, insisto) me he acabado arrepintiendo.

PD: Sospecho que por la meseta teneis un estilo MUY diferente a lo que se juega por aquí y me parece que no funcionarían las listas igual de bien en un sitio que en otro. A ver si algún día me bajo a madrid y lo compruebo :)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: La lista que salvaría al tercer Reich...

Mensajepor Yllanes » 23/Oct/2013 12:09

Bueno, yo he jugado en la Meseta y en otros países y las listas al final son las mismas (aparte de que en Italia en Mid muchísima gente lleva italianos).

Mi argumento no es en ningún caso que haya que llevar Panzer IV/70, solo que son viables. Hay muchísimas listas que pueden funcionar (la tuya incluida, por supuesto) en Cataluña y en Madrid, es lo bueno del FoW.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados