UK. Armoured Guards Division

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Raistd » 17/May/2013 20:41

Yo en lo personal creo que para llevar 8 piezas de artilleria, la unica opcion es jugar con infanteria y meter 8 pelotones y porque no se mpueden diez..

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 17/May/2013 21:08

Cuantos pelotones salen, 5? Ocho de artillería en una lista blindada me parece mucho, y que vas a cojear en aspectos fundamentales, como el recon.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 17/May/2013 21:14

Bueno, y esta es la lista sin los 5,5". Los dejaré para cuando me haga una de infantería. SNIF SNIF
HQ:
2 Sherman V (170 puntos)
-1 HMG AA .50 (5 puntos)
Combat:
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
2 Sherman V & 1 Firefly (305 puntos)
Brigade Support:
Lorried Rifle Platoon (6 Rifle/MG Team) (190 puntos)
Scout Patrol (3 Universal Carrier) (100 puntos)
Support:
Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
-1 Jeep, 2 15cwt Truck 1 Quack Tractor por cada 25pdr (5puntos)
-Reemplazar el jeep por un White Scout Car (5puntos)
-Reemplazar el observador por un Sherman (10puntos)
Air Support
Typhoon (Priority 7 dados) (220puntos)
Total 1500 puntos justitos.

Y este el esquema de la nueva lista, desde luego parece muhco más compensada y versatil.
Imagen
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 17/May/2013 21:18

jacobo escribió:Cuantos pelotones salen, 5? Ocho de artillería en una lista blindada me parece mucho, y que vas a cojear en aspectos fundamentales, como el recon.

Sí, son cinco. Pero si quito los 5,5" también serían cinco. Básicamente sería cambiar los cañones medios -bueno, medios según los ingleses porque...- por la sección de reconocimeinto y el apoyo aéreo.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 17/May/2013 22:10

Jóder yo lucharía por el sexto pelotón, que vas a sacar dos!!!
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Heisenberg
Soldado
Mensajes: 273
Registrado: 28/Oct/2010 07:12
Ejército Flames of War: Franceses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Heisenberg » 18/May/2013 22:40

Y no confíes en el Sherman observador,es un pato de feria muy jugoso para todo dios.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 19/May/2013 00:09

Observadores a pata. Son un blanco muy difícil de eliminar.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 19/May/2013 07:16

Observadores a pata always, y si te llegan los puntos rascando, el maravilloso AOP.

Los compañeros del foro tienen razón. 5 unidades significa desplegar dos en mesa cuando tengas reservas, ademas de chequear ejercito al perder 3 en lugar de 4. Tienes que llegar a 6 como sea....

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 19/May/2013 14:59

¿Mejor a pata los observadores? Vaya, pensaba que sería mucho mejor dotarlos de más movilidad.
Pues está muy complicado llegar a 6 pelotones. La división de Guardias es carilla, creo que esta unidad para perder la partida por falta de moral tiene que fallar el chequeo dos veces, lo que quizá compense en parte el tener que tirar al perder 3 unidades. Pero claro, en cuanto a las reservas teneis razón.

Pues está complicado meter seis pelotones... Sólo el HQ y dos pelotones de tanques ya se llevan 780 puntos. A ver, si quito un pelotón a la infantería y me quedo en 4 peanas, y quito dos dados del apoyo aéreo serían 90 puntos. Juntándolos con alguna .50 antiaérea o los camiones de la batería de 25pdr llegaría a los 100 puntos que me dan para meter otra unidad de la Guards Column, por ejemplo los 6pdr antitanque que seguro que vienen bien visto que sólo llevo dos Firefly. La parte mala es volver a dejar la infantería en 4 peanas.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 19/May/2013 15:12

Yo llevo guardia irlandesa, dos pelotones de carros, uno de recon con carriers, el en infantería, morteros, aviación y anti carros. Son 6 pelotones, la artillería me flaquea si, pero tengo humo y un typhoon para los bichos gordos.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 23/May/2013 00:09

jacobo escribió:Yo llevo guardia irlandesa, dos pelotones de carros, uno de recon con carriers, el en infantería, morteros, aviación y anti carros. Son 6 pelotones, la artillería me flaquea si, pero tengo humo y un typhoon para los bichos gordos.

Eso me deja sin buena parte de la diversión. :(
Lo que está claro es que con esa división no es posible hacer una lista acorazada de 1500 puntos con seis equipos, apoyo aéreo, una infa al completo y artillería de calidad enana.
Voy a pensármelo unos días pero quizá debería hacer una lista de infantería y punto. Los Guards tienen dos tipos de infantería, una mecanizada y otra motorizada, y esta segunda creo que podría tener una lista muy similar a lo que quería, cambiaría sólo el HQ acorazado por una segunda sección de infantería y el HQ de infantería.
La luz que brilla con doble intensidad se apaga en la mitad de tiempo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor Covenant » 23/May/2013 08:45

En realidad, la listas de 1750 de la irish guard acorazada suelen llevar precisamente esa combinación (6 unidades, 2 de blindados, 1 de recon, una infanteria, una artilleria, algo mas al gusto y aviones).

Probablemente, a 1500 sea mejor optar por la infanteria, aunque eso plantea otros problemas distintos de elaboración de la lista.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor jacobo » 23/May/2013 11:18

Hombre 1500 capa bastante las acorazadas, es que son pocos puntos, la verdad, y puede que la infantería te venga mejor, aún así yo no renuncio a mis chicos del junior regiment.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

exconvicto
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 12/Feb/2013 13:44

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor exconvicto » 03/Jun/2013 08:24

que grande este foro, estoy aprendiendo un montón de cosas sobre mis ingleses!!! de momento no puedo escribir muchas cosas pq apenas tengo experiencia en el juego, pero de aprender me estoy hinchando! Gracias!

Avatar de Usuario
darioall
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/May/2013 17:56

Re: UK. Armoured Guards Division

Mensajepor darioall » 26/Jun/2013 00:31

Bueno pues mirando el tema de hacerme una lista de infantería me surgen otras dudas...
Digamos que la lista "básica" sería:
- Lorried Rifle Company HQ (40 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Lorried Rifle Platoon (6 peanas) (190 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Armoured Platoon (3 Sherman V + 1 Firefly) (385 puntos)
- Guards Armoured Car (2 Daimler + 1 Dingo) (120 puntos)
- Field Battery (4 25pdr) (185 puntos)
Con eso sumamos 1495 puntos que está a tiro de lo que buscaba, 1500. Por un lado tengo mucha infantería, porrón de tanques, una unidad de reconocimiento, y la artillería dichosa. Por el otro, poca pegada anticarro y nada de aviación, así que las posibilidades serían:
1º Si dejo las secciones de infantería en 4 peanas sigo teniendo infantería abundante, no tanta, pero ahorro 80 puntos, que podría invertir en por ejemplo un par de cañones anticarro. ¿Merece la pena tener dos secciones de 6 peanas de infantería?
2º Si quito un Sherman V en cada sección acorazada ahorro 160 puntos. supongo que no me lo aconsejaréis, visto que todos recomendais equipos de cuatro carros, pero 160 puntos da casi para un ataque aéreo. ¿qué sería preferible?
3º Otra opción es aumentar el peso de las secciones acorazadas no tanto por cantidad sino por calidad y meter 2 Sherman V y 2 Firefly. La idea me gusta, pero supone 50 puntos por sección extra. ¿Podría reducir las infanterías a cuatro peanas a cambio de añadir un Firefly en una de las secciones?
4º La sección de reconocimiento parece cara comparada con otras ¿cuál me recomendarían? La otra opción serían 3 Universal Carrier por 100 puntos. Más baratita, pero dudo que esa gente pueda matar a una liebre para cenar algo.
5º Para paliar la falta de pegada antigatitos podría cambiar una sección acorazada por una de 4 cazacarros M10, en cuyo caso tendría un Firefly y cuatro cazacarros, vaya ya me siento un poco menos mareado. Aunque también podría meter una sección de sólo dos zacazarros y mejorar la armoured a dos Sherman y dos Firefly, ahorrando además 135 puntos.
No sé qué les parecen estas ideas , pero lo que está claro es que con 1500 puntos y la división de Guardias acorazada... mejor la compañía de infantería mil veces.

PD: ¿Para cuándo las partidas a 5000 puntos?
PPD: Ay contra, tenenos otra opción más: en lugar de llevar infantería motorizada podemos utilizar a los Grenadier Guars, que contaban con un batallón mecanizado. Básicamente la compañía sería idéntica, pero la infantería sería mecanizada, o sea, de las seis peanas la mitad serían infantería y la otra mitad smiorugas blindados. No sé muy bien qué repercusión podría tener esto más allá de que sería más barata.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados