consejos para lista granadier de north africa

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
relos01
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 12/Feb/2012 11:06

consejos para lista granadier de north africa

Mensajepor relos01 » 09/Mar/2013 21:17

muy buenas mañana tengo mi tercera partida con la v3 y la primera de áfrica y e preparado una lista a 1500 con las minis que tengo, la lista (pag.72 del suplemento de north africa) es la siguiente:

H.Q.___primero al mando y segundo (45) + 8.8cm rw43 (30) + replace command smg por command panzerknacker (5x2=10) =85
GRENADIER PLATOON_______3x Grenadier squads (155) + replaze command mg por panzerknacker (5)= 160
GRENADIER PLATOON_______ 3x Grenadier squads (155) + replaze command mg por panzerknacker (5)= 160
GRENADIER PLATOON_______ 3x Grenadier squads (155)
GRENADIER MACHINE-GUN PLATOON____2x MG42 HMG (135)
GRENADIER MORTAR PLATOON_____2x 8cm GW34 (125)
GRENADIER ANTI-TANK PLATOON___ 2x 5cm Pak38 (80)
PANZER PLATOON____4x Panzer III L o M (460)
ROCKET LAUNCHER BATTERY____3x15cm NW41 (115) + Anti-tank section 3.7cm PaK36 (25)=140


TOTAL=1500

que os parece?
en vista a ampliarla a 1750 que me recomendáis que cambie/compre?

además de lo puesto en la lista también dispongo de lo siguiente:
1 panzer III L o M mas
1 tiger 1E
8 stug

bueno no os cortéis con los consejos/destripes haber si me ayudais a hacer la lista de granaderos africana definitiva :P

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: consejos para lista granadier de north africa

Mensajepor Xavi » 10/Mar/2013 14:31

Hombre, las unidades de apoyo son algo pequeñas. 2 pak38 o 2 morteros no acaban de ser del todo efectivos. Planteate el incrementar su tamaño raspando puntos de algun sitio, o hacerlas desaparecer para potenciar las unidades de grenadiers integrando los cañones y demás en ellas.

Las MG supongo que tienes intencion de integrarlas en las unidades de genadiers. En ese caso te quedas con 7 unidades solamente. Como vas a defender contra enemigos mecanizados o acorazados, eso va a significar que vas a jugar con 3 unidades en mesa desde el principio. Mejor que sean 6 unidades pero más potentes. También puedes plantearte el hacer que una de las unidades de infantes sean pioneers, que contra carros siempre va bien.

La lista definitiva no existe, pero si que hay algunas combinaciones algo más efectivas. Busca por el foro, que hay decenas de listas de grenadiers africanos :)

Saludos,
Xavi

Avatar de Usuario
relos01
Soldado
Mensajes: 22
Registrado: 12/Feb/2012 11:06

Re: consejos para lista granadier de north africa

Mensajepor relos01 » 17/Mar/2013 12:29

bueno, lo de las unidades de apoyo pequeñas no es del todo cierto, parece que no me supe explicar los pack 38 si son solo dos (en realidad son pack 40, los del open fire) por que no tengo mas, pero los morteros son 4 dos platoons de 2 morteros cada uno.
en cuanto a lo de atacharlos pues no lo había planteado, suele dar mejor resultado?; yo los suelo dejar como unidad junto a los antitanques defendiendo un objetivo.

he estado intentando buscar listas de granaderos de África en el foro, pero no soy capaz de encontrarlas, podríais darme algunos enlaces.

que es mas aconsejable el pelotón de 4 panzers 3 o poner un pelotón de un tigre y un panzer 3?

en cuanto a la partida ya la jugué y perdí :( , aun que en mi defensa puedo alegar que tuve muy mala suerte lo hicimos las tiradas de misión y me toco atacar en el escenario contraataque (pag 287)
mande a mis panzer III L a por el objetivo desprotegido mientras tenia al resto de su ejercito ocupado con el mio, pero los dados no estuvieron con migo el tenia un pelotón de 3 sermans y en el tercer turno interceptaron mis 4 panzers yo abri fuego (estando estacionario) 12 tiros y solo conseguí desalojar uno ¿¿??, en su turno el recupero el desalojado y movió para intentar coger mi flanco disparo sus 6 tiros con el -1 de los estabilizadores y me destruyo dos y me desalojo un tercero, mas muertos que vivos así que chequeo y pa casita y yo con cara de tonto.
en fin cosas de la guerra


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados