Eleccion en AT y Artilleria

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Eleccion en AT y Artilleria

Mensajepor Kenobi » 13/Oct/2005 00:44

En una lista de Armored PzGr. ¿que elegiriais de estas opciones?

AT
2 Marder III (215puntos) ó 3 PaK38 en carrier acorazado (220puntos)

Arty
4x105 Howitzer (315 puntos) ó 6 morteros 80mm(290 puntos)

Gracias

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 13/Oct/2005 08:38

Ma gustan mas los marder pro la posibilidad de mejor movimienot.
En la artilleria, optaria por los morteros por el precio reducido, para fuego directo tendrias unos marder muy moviles y algun panzer que otro, no?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Oct/2005 11:40

Movimiento seria parecido ya que desde los carriers pueden disparar. Al efecto son mini-marders. La diferencia es el alcance (50cm frente a 80cm)

Panzers no tengo. Con 1500 puntos no puedes tener de todo en alemanes, y segun parece se puede pasar sin ellos bien en la mayoria de las misiones si tu infanteria esta bien apoyada.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Oct/2005 15:27

Hum.. pero los howitzer tienen fueza 9ó 10, no?, mientras que los marder tienen 12... o eso creo. SOn menos puntos, son móbiles y pueden disparar si mueven con ROF 1, mientras que los otros no.. hu, y ahora que lo pienso.. carriers alemanas?, son carrier capturadas?.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Oct/2005 15:35

No, hay una opcion de montar los Pak36 en Krup 70 o los PaK38 en sdkfz10, disparando desde el vehiculo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 13/Oct/2005 15:42

AH, es que dijiste carriers.. y eso es de los británicos... sé que hubo carriers capturadas por alemanes (http://www.boltactionminiatures.co.uk/p ... ?ItemID=75).

AL menos en mi libro dice que las Carrier HMG, carriers con hmg encima, si mueven no pueden disparar. Para poder disparar tienen que iniciar el turno de disparo sin mover.

Yo voto por marders.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 14/Oct/2005 10:31

Eso depende,vas a luchar contra infanteria o carros?Supongo que carros,ya que estan tan de moda...pero yo pondria los PAK,ya que se pueden ocultar,o los morteros,que dan bastante por el c*lo a la infanteria,un impacto y ,tate, pinned!! :roll:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 16/Oct/2005 16:47

La arti tambien pinnea con un impacto. Casi he abandonado la idea de 6 morteros de 80, que hacen poco daño a la infanteria. En todo caso decidiria entre 4 x105 y 4 morteros de 120.

Excepto quizas en escenarios FFA creo que la infanteria tiene bastantes recursos, bien apoyada, contra los carros. La idea es una lista polivalente, que sirva contra carros y contra infanteria. Que tenga AA, AT, artilleria, apoyo aereo, movilidad y buena capacidad antiinfanteria.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Oct/2005 21:17

La artillería básicamente sirve contra infantería... contra carros normalmente es muy dificil conseguir impactarlos... lo bueno de los morteros es que pueden repetir el primer intento de precisar la distancia, y contra infantería son geniales.

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 17/Oct/2005 22:37

los morteros son mas económicos, y en una bateria de 6, repetiras tiradas para impactar. Raramente usaras la artilleria en fuego directo, aunq eso les da un papel defensivo, para mantener un objetivo a la vez q bombardea a lo lejos, q los morteros no tienen. En cuanto a los AT, me decanto siempre por los marders, aunq como complemento por pocos puntos los Paks 38 montados en semiorugas estan un bien, con ROF 3, y la posibilidad d desmotnarlos y atrincherarlos, pero de elegir uno, Marders.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 18/Oct/2005 14:55

Los Marder los antepondria a los Pak gracias a su movilidad, pero dependieri tambien del resto de la lista. 3 pak 38 defendiendo pueden causar mucho daño, ademas tienen tirada de salvacion +5 mientras q los Marders contra armas fuertes ignoraran tu blindaje y tiraran FP directamente.
Por otro lado creo q la artilleria 105 alemana es mas versatil q los morteros, ya q estos no pueden dañar a un tanke y la artilleria si.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados