Panzerkompanie primera lista

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 23/Ene/2013 20:58

Esa es la idea.... Los nebel es mejor 3, porque así plantas dos plantillas de humo... y como es lo único para humear que tienes mejor que sean 3, eso también es innegociable XD.... Quita un pzIV y rasca de algún pzfaust a ver si te da( aunque tengas un peloton de 3 pz puedes atachar los mandos cuando te interese y ya tienes el cuarto....) Lo que tu veas... pero los AA son muy importantes.... sobre todo en lista de panzer.... Ya te digo yo que como no los protegas en tres turnos de aviación te quedas sin ellos jejejejeje.... y normalmente los aliados van con 5 o 7 dados de aviones y lo normal es que les entren mínimo entre 2 y 4 veces... lo suficiente para cargarse tus tanques... además si separas mucho tus panzer serán una presa fácil para contraataques aislados del enemigo... También tienes que contar que la artillería también te volará alguno así que si encima de la artillería le das facilidad a sus aviones para que te peten.... te aseguro que muy pocos llegarán a aprovecharse de la habilidad de los reccon....XD... Ojo que como siempre también depende todo de la escenografía jejejeje... Las teorías son eso: teorías. ;)

Suerte!

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 23/Ene/2013 21:19

Tengo una duda, ¿por que con 3 puedo hacer doble plantilla? ¿eso no es con 6?

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Morgenstern » 23/Ene/2013 21:38

Tengo una duda, ¿por que con 3 puedo hacer doble plantilla? ¿eso no es con 6?


Con 3 a 5 piezas pones dos plantillas de humo (sólo en los bombardeos con humo), la que te corresponde y otra adyacente arrastrada por el viento.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Morgenstern » 23/Ene/2013 22:06

Errantwarrior, te veo traumatizado por la aviación... :lol: Vale que es mejor ahora que en la V2, pero eso de que te limpia la mesa es extremadamente exagerado. No sé si eres consciente de que la aviación enemiga no puede atacar si hay tropas suyas a 40cm de donde está plantado el avión; si a eso le unimos que una lista de Panzer IV es de asalto, que mueven 40cm por turno con Sturmtruppen, y que al ser veteranos no les tienes que apelotonar... pues no sé cuántos tanques piensas que te van a destruir hasta alcanzar la "distancia segura" (ahí ya te concentras para el asalto). Otra cosa es proteger a "francotiradores" como los Panther y Tiger de diverso pelaje, donde tienen cierta utilidad (incluido este caso).

Por otra parte, no conoces mucho las reglas de los Recon, y creo que por ello les minusvaloras. Veamos: Los humildes 8-rad, por ejemplo mueven 40cm (60cm en carretera), tienen un movimiento gratis antes del primer turno (o sea, 40/60cm más cerca del enemigo). El Eyes&Ears lo hacen a equipos que estén a menos de 40cm, levantando el GtG de las ametralladoras que van a pinear a tus Gepanzerte o de los cañones AT que van a fundir a tus Panzer IV. Si te disparan, además de estar tú siempre GtG (que si encima estás Concealed van a 6+ a corta), puedes evadirte (a 3+) con poco o ningún daño (y si te disparan ya no están GtG, con lo que lo logras igualmente). Entiendo que no es sencillo hacerse con sus reglas y su manejo de primeras, ¡pero después ya no puedes vivir sin ellos! :lol: .

Dicho esto, poner un pelotón u otro es una elección (yo no debilitaría los demás pelotones para sacar un 7º), y cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo prefiero en este caso unos Recon que van a estar siempre haciendo cosas antes que los AA.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 24/Ene/2013 16:05

Lo que voy a hacer entonces es quitar un PZ IV y reducir los NW a 3 con lo que me saco los Sd Kfz 222 y puedo meter el 2iC a la de PZ IV que se me queda coja.

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 24/Ene/2013 18:50

Diossssssssssssssss me había currado un mensaje para bajar del cielo los reccon pero era tan largo que cuando lo he publicado me he tenido que volver a validar y se ha perdido en el limbo... Ahora no me veo con ánimos de volver a escribirlo XDXDXD (este no se queda corto jejeje)

Morgenstern, no me traumatizo, simplemente he visto el destrozo que puede hacer el fuego indirecto aliado unido a la aviación.... Así que todo lo que sea minimizar, con humo las artillerías y demás que se puedan y con AA los aviones, son probabilidades de que más tanques lleguen a su sitio. jejeje me parecen todo ventajas por 100 puntejos mas o menos.

Reccon, hace tiempo que no los uso porque ahora no estoy usando listas que incluyan la opción... No los minusvaloro me encanta y me parecen cojonudos (hace tiempo que nos los uso porque las listas que ahora utilizo no tienen la opción y quizá por eso hace tiempo que no miro sus reglas y me bailan números y distancias etc...) pero sé como funcionan en esencia... y se que, como todas las unidades, no son la panacea.... con un buen despliegue es fácil mantenerlos a mas de 40 de lo que no quieras que te revelen.... les obligas a mover para buscar otra posición y mientras no pueden revelar (turnos que pierdes y que no puedes permitirte), además a la que tu rival sepa jugar medianamente te los va a acorralar fácilmente o les obligará a huir... siempre están gone to ground, pero siempre que no disparen, asalten, muevan el doble o transporten tropas no reccon... muy bien les acercas una unidad cebo y les acercas otra segunda... si disparan ya no están gone to ground ni pueden retirarse... luego la segunda unidad los volatiliza... adiós reccon.... no los critico me parece que en esta lista van por detras de otras unidades porque no es una lista cuyo fuerte sea el aguante, son 10 tanques y tendrá bajas... La lista de Ard es fuerte cuanto ma´s rapida sea... en un intercambio de fuego tus bajas (que las vas a tener añadiendo las de mientras te acercas) son irremplazables... está todo dicho.... esta lista no puede entrar en perder turnos disparando y asumiendo bajas).

Los reccon son muy buenos pero se pueden anular simplemente con movimientos amenazantes y despliegue. Ard los reccon si te caben metelos pero creo que hay otras unidades que te van a rendir mas con esa lista. Tu compañía tiene que atacar rápido, duro, cuando el enemigo es débil y antes de que pueda reaccionar... Cada turno que te retrases o pierdas juega en tu contra.... Avanza cubierto por humo hasta ponerte en posición y cubierto de los aviones por los AA.... luego humeas la posición con más fuego defensivo peligroso... disparas a rof completo un turno contra la parte más débil (no humeada) y saturas a disparos las unidades que puedan estar implicadas en el asalto para dejarlas pinned... y luego a deguello con tus dos unidades panzer, y los Gepanzerte para acabar el trabajo y si hace falta le tiras hasta el Tigretón :))))))))))))))))))))).. Es difícil repeler un asalto de carros si minimizas a 4 o 5 tiros pinned el fuego defensivo AT (irán a 6 y quizá alguno a 5) Que decidan los dados...

Suerte con tu lista Ard, Saludos Morgenstern (mis 8 rad y mis sdkfz 22....... están listos para la acción)... y recuerda 3 nebel si o si, y AA.... y si te sobran puntos...lo que quieras... si llevases una lista con muchos mas tanques los reccon ganarían en importancia... pero con tan pocos, tu fuerte es la velocidad, cada turno cuenta...

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 24/Ene/2013 18:51

perdón querí decir que no los uso porque las listas que estoy usando no tienen la opción de reccon XDXDXDXD

errantwarrior

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor errantwarrior » 24/Ene/2013 19:39

Obviamente luego habrá que valorar, misión, terreno y demás... ya se sabe las teorías no son absolutas XDXDXDXDXD

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Panzerkompanie primera lista

Mensajepor Ard el Rojo » 04/Feb/2013 19:03

Al final usé esta lista:

2 Panzer IV
4 Panzer IV
3 Panzer IV
1 Konigstiger
Gepanzerte Panzergrenadier
3 Sd Kfz 222
2 Möbelwagen
4 NW41

La utilicé contra una de paracas americanos 100% infantería. El resultado fue muy satisfactorio. Mi unidad grande de Panzer IV junto con los recon se abrieron por un lateral, burlando a todos sus cañones mientras que la pequeña junto al HQ defendía el centro. El ala derecha la dejé sin tropas, permitiendo que juntase el máximo de efectivos en una zona. Y si bien su aviación logró hacerme bastante pupa (no saqué los Mobelwagen al principio, fallo mío) le hundí todo su flanco, tomando el objetivo en el turno 4. En general me gusta bastante, pues me parece muy ofensiva. Ahora me queda probarla contra una lista con más chapa y más AT, porque si no es por su aviación no me habría hecho practicamente nada a mis tanques.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados