Lista novato Ingleses 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
arhan
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 12/Sep/2012 16:50

Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor arhan » 16/Ene/2013 20:29

Hola a todos estoy empezando con el juego jugué varias partidas a pocos puntos y ahora quería empezar a hacer listas más definidas hacia 1750, la lista la hice con el Hell´s Highway la primera que hay, que aun no me hice con Market Garden

HQ: 2 Shermans V 185
C.P. 1: 2 Shermans V and 2 firefly VC 390
C.P. 2: 2 Shermans V and 2 firefly VC 390
B.S.: 3 Rifle squad 185
S.P.1: 3 Parachute Rifle Platoon 255
S.P.2: 4 pdr 25 210
S.P.3: anti- tank section 2 pdr 17 125

Total: 1740

Lo dicho es mi primera lista a 1750 así que acepto cualquier tipo de ayuda, por otra parte comentar que escribí la lista de la forma más clara que pude si hay algún error a la hora de leerla avisadme y lo modifico

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor Covenant » 16/Ene/2013 22:15

Supongo que estas intentando aprovechar la caja del open fire al maximo por lo que veo,xDDD.

Asi a vote pronto veo dos problemas. En primer lugar los cañones de 17 libras. Normalmente atacaras tu, y los 17 libras son inmoviles con lo que se te quedaran tirados detras sin poder hacer nada en muchas ocasiones. El segundo es que encuentro a faltar gravemente una unidad de recon.

Yo optaria por quitar la antitank section y poner con ella uan guard colum. Si te toca atacar te quedas con los bren carriers para las tareas de reconocimiento y si te tocara defender (que raro seria) podrias usar los 6 libras para alguna pequeña emboscada.
Con los puntos sobrantes tienes algunas opciones interesantes. Un air observation post nunca esta demas. Añadir calibres 50 a los fireflys para mejorar su excasa eficacia contra la infanteria enemiga tampoco es mala opcion y da un pelin de apoyo antiaereo a tus tanques. Si logras rascar algun punto otra opcion es poner al personaje especial (al JOE), aunque esto cambia la forma de jugar de la lista a una mucho mas ofensiva.

arhan
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 12/Sep/2012 16:50

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor arhan » 16/Ene/2013 23:52

Covenant escribió:Supongo que estas intentando aprovechar la caja del open fire al maximo por lo que veo,xDDD.


Pues la verdad es que si jejeje pero aun así puedo conseguir alguna cosilla más, el tema de los pdr 17 ya lo había pensado pero como vi jugar por mi zona listas con konigstigers y era por si acaso pero te haré caso en eso que también rondaba mi mente, cual es el personaje especial Joe?

Quería preguntar también como veis el meter a los paracas estadounidenses?, son más duros pero tendría también a mano una unidad de ingleses

Gracias de nuevo :D

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor Covenant » 17/Ene/2013 00:44

El 17 libras estático tampoco te va a cambiar nada contra KingsTigers al menos que te toque defender y puedas tender una emboscada por el flanco, cosa bastante improbable (por delante no puedes penetrar su frontal ni con el libro que tienes ni con el nuevo). Para mi debería irse fuera. La column platoon realmente me parece una opción muy interesante para rellenar ese hueco por los motivos que explique antes.

Los paracas estadounidenses a mi no me gustan mucho la verdad. Siempre me han parecido caros. Pero es algo que va ha gustos. Si en tu zona ves muchos KTigers, dejalos, pues son una de las mejores bazas que puedes tener contra ellos (por el tank assault y el fearless ademas del veterant). Al final dependera de si ves que necesitas ese punch de AT extra en asaltos o no (en cuyo caso cambialo por una unidad de irlandeses y con los puntos que te sobren podras meter algunas cosas extras,xD).

JOE Vandeleur viene en tu libro (Hell's Highway) y tambien en el Market Garden, en ambos con las mismas reglas. Miratelo pero te resumo lo destacable:
1) Intercambia el semiindirect fire de shermans y fireflys por "Gun Left" que te permite repetir los disparos a corta en movimiento de los tanques.
2) Ofrece una especie de stormtropper en la fase de movimiento en un area alrededor suyo con tiradas a 5+ para mover 10 cm extra.

Como ves, JOE cambia el concepto de la lista en general y de los shermans en particular, dandole un enfoque mucho mas agresivo (mas similar a las tacticas yankis). Su inclusión depende ya directamente del estilo de juego que prefieras. (Yo lo he usado y no me gusto, pero de nuevo conozco gente que no salia sin él en el pasado).

Avatar de Usuario
Jor2
Soldado
Mensajes: 281
Registrado: 05/Ene/2013 21:54
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valencia, Spain

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor Jor2 » 17/Ene/2013 02:11

Hola,

Yo estuve pensando una lista para el contenido del open y la lista que saque se parece mucho a la tuya (supongo que porque la base que tenemos es la misma xD), en ella incluí a J.O.E y como dice Covenant, intentando darle un enfoque mas agresivo; intentando inspirarme en la película "un puente lejano" jajaja. Metí apoyo de typhoon y los stuart V que me encantan jajaja!

arhan
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 12/Sep/2012 16:50

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor arhan » 19/Ene/2013 13:17

Muchas gracias a todos por la respuestas, estuve leyendo lo de JOE y es genial, pero creo que lo usaré mejor cuando lleve alguna partida más, por otro lado a mi también me gustan mucho los Stuart pero la gente de mi al rededor no tiene las minis por lo que hasta que me las compre yo me quedo sin jugarlos jeje.

Los paracas americanos, en principio los dejo, pero en las partidas que haré estas semanas veré si son rentables o no y si los quito meto otra mas de irlandeses, la lista en principio me queda así:

HQ: 2 Sherman V 185
CP 1: 2 Sherman V y 2 firefly VC 390
CP 2: 2 Sherman V y 2 firefly VC 390
BS 1: 3 Rifle squad 185
BS 2: Guard Colum 100
SP 1: 3 Parachute Rifle Platoon + extra Rifle/MG 285
SP 2: 4 pdr 25 210

Total 1745

Ahora me queda darle duro¡¡¡¡

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor agyar » 19/Ene/2013 15:26

Los paracas americanos son rentables siempre unos tíos que al mover el doble mueven 40 son Feales Veteran , gamo bombs( at 3 en combate ) valen los puntos que cuestan,ademas así aprovechas los de la caja.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

arhan
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 12/Sep/2012 16:50

Re: Lista novato Ingleses 1750

Mensajepor arhan » 06/Feb/2013 11:22

Después de probar esta lista y otra con el manual market garden, al usar el Market la lista me queda igual solo que con 2 peanas de infantería menos pero los americanos tienen AT 3 , como generales expertos que creeis que me conviene, en el torneo habrá mucho Konistiger loco y varios panteras, así que no se muy bien por que opción decantarme


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados