XII Corpo d'Armata 54º Divisione Fanteria 'Napoli'

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

XII Corpo d'Armata 54º Divisione Fanteria 'Napoli'

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 17:59

W0las a todos. Bueno, ya me compré el libro de los italianos, para poder ir pensando en mi próximo ejército.

Por el moemnto tengo pensado hacer una compañía de fusilieri, ya que puedo mter los semoventes 90/53 como soporte, mientras que con los besiagleri, que son la élite de la infantería, no me deja meterlos.

La lista es la siguiente:

HQ fuccileri--> 25 ptos.

Transports –-> con sección de transporte --> 25 ptos.

PaK 40 7.5 cm – con camiones --> 175 ptos.

Antitanque 60/17 --> 125 ptos.

Antitanque – 2 secciones y camiones - 100/17 Howitzer --> 365 ptos.

Pelotón de Fucilieri – Rifle-mg y cuatro escuadras --> 140 ptos.

Lancia da 90/53 --> 235 ptos.

Pelotón de Semovente 90/53 – 2 secciones con carros de ammo y dos con AA MG) --> 410 ptos.

Total: 1500 puntos.

Bueno, digamos que la idea de ejército es la isguiente:

EL HQ es de infantería... tan sólo 2 peanitas. He compraod los vehículos de transporte para llevar al HQ y a las escuadras de infanteria de fusilieri, que son en total 8 de infantería y luego el jefe de pelotón. Esta unidad probablemente será para atacar frentes débiles de infantería o antitanques y para tomar objetivos. Todas las escuadras tienen Rifle/Mg.

Tengo pocos carros, pero al contrario, tengo buenas opciones de antitanques, a saber, 2 paks 40 alemanes, que los llevo con camiones; 2 secciones de cañones 100/15 howitzer, que tienen fuerza 10 y pueden hacer bombardeo de artillería. Este pelotón no me termina de convencer; 2 secciones de cañones 60/17 que son manpacked y además son cañones de trinchera, que salvan como infantería a 3+. Tienen rof 2, fuerza 8 y pueden hacer artillería... por tan solo 125 puntitos sin "aderezar"; dos Lancia, los camiones que llevan 88 de fuerza 13 y rof 3. Geniales!.

Los únicos carros del ejército son los semoventes 90/53, que llevo 4 de ellos con los carros de munición para tner ROF 3. AL igual que los lancia, su fuerza es de 13, pero el blindaje es algo caca... por otra parte he metido 2 MG AA a los de munición para evitar posibles ataques aéreos.

Lo cierto es que no termina de convecerme, llevo demasiados cañones.... ayudadme!. No sé si meter algún pelotón de 5 semoventes 75 o los m14/41...

Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 10/Oct/2005 20:54

creo que puedes llevar algo de apoyo aleman...los tanques italianos son un poco flojetes, qué te parecen unos panzer de apoyo divisional??
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 21:15

El problema es que si meto 3 panzers se me van unos 400 puntos, además, si meto alemanes ya no sería una lista de italianos puros :D.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Oct/2005 21:58

Pues....
Yo quitaría algo de antitanque y metería los carros alemanes....¿con qué sino puedes ir a buscar los objetivos?
Es una buena lista para defender...

En fin son comentarios de uno que no ha jugado mucho...pero ya queda menos para que nos juntemos en Getafe!!!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 22:07

Tengo infantería para avanzar :D, son 9 peanas para tomar objetivos :D.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Oct/2005 22:18

yo busco en mi lista apoyar mutuamente los carros y la infantería, imagino que tú podrás hacerlo con los semovente, pero pienso que tienen poco blindaje y que con unos pak38 y un pelotón de infantería tendrías problemas para ir a por un objetivo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 22:31

Es que estoy por quitarme algún pelotón de cañones... es que llevo 10 armas antitanque... creo que son demasiadas... además, muchas de ellas son de fuerza 10. Creo que voy a rehacer la lista, metiendo más infanteria, si pued, y tanques... pero ahora viene la duda... semoventes 75, de fuerza 10, o los m14/41, que creo que tienen fuerza 9 ó 7.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Oct/2005 22:47

Yo pondría, si puedes, un pelotón de cada clase, los M14 pueden ser un magnífico apoyo para avanzar contra infantería....siempre que no hayan carros cerca.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 22:59

Humm, si, pero las listas con las que jugamos suelen ser normalmente de carros... el problema es que me encuentro ante un dilema... o bien hago una lista de Compagnia Carri, para seguir con la línea general hasta ahora... todo carros en su mayoría... o bien hacer una lista equilibrada, entre infantería, carros y artillería... el tema es que estoy desacostumbrado... :(

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 11/Oct/2005 14:20

La infantería italiana puedes pintarla en camiseta, desarmada, y con los brazos en alto... más que nada por ahorrate tiempo :D (es broma, tenía unas ganas locas de soltarlo)

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Oct/2005 16:03

Adivinalo escribió:La infantería italiana puedes pintarla en camiseta, desarmada, y con los brazos en alto... más que nada por ahorrate tiempo :D (es broma, tenía unas ganas locas de soltarlo)


Je,je,je...que bueno,je,je,je... :lol:

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Mensajepor QUINO_FoW » 11/Oct/2005 17:30

Bromas a parte; creo que los Italianos no es un mal ejercito para jugar con el. Los Bersaglieri son buenas tropas y los carros a pesar de no ser muy buenos son baratos y de cañón potente, además los puedes combinar con tanques y tropas Alemanas.

¿Es posible utilizar en el Ejercito Italiano un Tigre E?

Un saludo. Quino
Editor de la Revista Breaking WAR

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 12/Oct/2005 13:19

Me suena que no.
Imagina al italiano de turno pidiendo permiso para llevar a sus órdenes un Tigre...menuda cara le pondría el alemán...jejeje

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 17/Oct/2005 22:46

mete los carros italianos, son la leche, no por su blindaje o AT, pero tiran 5 dados de ametralladoras!!!, lo cual, en un pelotón de 5 son 25 dados!!! No hay infanteria q lo resista. Es un complemento esencial a mi parecer. Llevas demasiado Antitanque, los Semovente 90 y los lancia haran papilla todo lo q se mueva y sea metálico ya por si solos, creo q los Paks sobran. Aun no tengo el libro de italianos, pero ando al dia, ya q sera mi suguente proyecto, no creo q tarde mucho en hacerme con el, xq no tengo claro xq ejercito de decantare: fuccilieri, alpini, paracaidistas, bersaglieri, carros...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Oct/2005 22:55

Pues los bersiagleri son los mejores en cuanto a la infantería. Ya sabes que los italianos tiran al principio de cada batalla un dado por pelotón, y según estén considerados (élite, artillería, etc) podrán ser veteranos, trained, etc... todo al azar. Los bersiagleri me aseguro como mínimo que sean confident trained. El problema es que los semoventes 90 no están disponibles... de modo que pierdo ese potencial.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados