Australianos Rifle Company 1500...1250

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Australianos Rifle Company 1500...1250

Mensajepor Borkel » 04/Abr/2006 22:04

Aqui os dejo una listila de aussies a 1250 pntos , son FEARLESS VETERAN , he decidido hacerla ya que recientemente leí un libro sobre rommel y su campaña del desierto...y me gusto mucho la participación australiana en tobruk , alamein..etc .

Company hq
3 rifle platoons 3 squads light mortar at

at platoon 2s 6pdr

2 tank platoon valentine II
1s field battery royal artillery
2s machine gun


...total 1245 ... esos cinco puntos que quedan , por ejemplo para un jeep del hq.

Las listas australianas suelen ser flojas en at , lo he intentado compensar con los tres platoons de artilleria , y los cuatro cañones 6pdr. Tambien tengo dos cañones de 25 que al impactar por el top supongo que algo caerá , las machine gun al tener rof "alto" las destinaré al ataque a la infantería enemgia y los tanques (6VII)me sirven como apoyo.
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 05/Abr/2006 08:46

Lo mejor de los Australianos son las miniaturas

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 05/Abr/2006 14:49

Me gusta bastante la lista. Mucha infanteria, bien equilibrada, buen apoyo de tanques....

Solo un pero. Yo , personalmente quitaria la seccion de artilleria. Ya se que es quitar algo de at, pero creo que vas servido (siempre y cuando no te encuentres tigers....brrrrrr!!). Con las HMG puedes hacer apoyo cercano de artilleria en un momento dado.

Los puntos que sacas los emplearia en meter un peloton de coches acorazados de reconocimiento. Muy versatiles!!. Estan muy bien para apoyar a tu infanteria en el ataque, cubrir el avance de tus tanques (los marder se lo hacen encima cuando los ven acercarse jeje..), o para ir por delante para intentar eliminar los at o la artilleria enemiga.

De todas formas sigo diciendo que la lista me parece buena y jugable

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 05/Abr/2006 15:17

algo de artilleria siemrpe es necesario apra la infanteria, sobre todo por el humo. Toy de acuerdo en que algo de reconocimento estaria bien, para evitar emboscadas y acechar un poco al enemigo en su terreno. Por lo demás fantástica lista, tan ta infanteria fearless veteran sera un hueso muy duro de roer.

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 05/Abr/2006 20:11

Asias :D . En caso de meter recon , que aconsejais , universal carriers o humbers ?
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Abr/2006 20:57

3 Humbers 90
3 Carriers 90

Humber III (es mejur)
-Mejor cañon y ademas mg
-esta blindado

Carrier
-una sola mg (se le puede poner una mas, pero ya entonces se desequilibran los costes)
-no esta blindado
-mueve 10 cm mas


Yo me quedo con los humbers sin pensarlo, ademas molan un huevo y medio ahi dando weltas!

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 06/Abr/2006 11:33

carriers o humbers?

depende para qué los quieras. A mí me gusta mucho la idea de comprarles una mg más a los carriers y tener 3 vehículos que mueven y luego disparan con rof 4 contra infantería, lo cual puede ser muy efectivo. Es verdad que los humber te dan algo más de consistencia AT contra halftrack u otros vehículos con poco blindaje como los marder, pero luego tienen un FP 6 que tampoco da muchas esperanzas...

En fin, cuestión de gustos

saludos

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Abr/2006 12:18

Los carriers, xq rara es la vez que se ve por ahi escenografia de carreteras la verdad. Además lo de la MG extra da mucho juego, vamos, a ver quien tiene webos a sacar su infanteria al descubierto con un pelotón de carriers rondando :S

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Abr/2006 12:48

blackmetal, el terreno básico de dersierto (que se define en el Desert Rats) se considera Road...

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 06/Abr/2006 13:26

vaya, no lo sabia :\ interesante... Sin embargo, no siempre jugará en el desierto, aunq haga australianos.

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 06/Abr/2006 15:02

Es una cuestion dificil...cada vez que hago una lista tengo la misma duda.

Los Humber son algo mas resistentes (pero tambien mas lentos). Tienen mas peligro contra vehiculos ligeros (incluso tanques medios tipo panzer si los pillas de lateral).

Los carrier: considero que merecen la pena si los metes con extra mg (serian 4 dados). Contra la infanteria resultan mortales. Tambien tienes la opcion de equiparles con una 0.5"mg extra. Esto te proporciona un respetable at de 4 contra vehiculos ligeros a rof 3 (manteniendo los 4 dados contra infanteria). El problema de esto es que entonces te cuesta cada uno 40 puntos en vez de los 30 de un Humber.

Otra opcion mas: meter Humber IIILRC, q son un poco de todo: rapidos, tienen un rifle at (at de 4 rof 2) y una mg, pero son menos resistentes que los Humber normales.

Conclusion, tienes un monton de posibilidades cada una con sus ventajas. Es cuestion de gustos.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 06/Abr/2006 19:34

Todo es cuestion de gustos al final...

Los carriers son exageradamente caros por un jeep con una mg montada...excesivamente caros...encima van sin blindaje...los miras y petan solos

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 12/Abr/2006 21:36

Los carrier si que tienen blindaje (0/0/0). No es mucho, pero aun asi sigues tirando el dado de blindaje y tienen que tirar fire power par destruirte (la infanteria lo tiene casi imposible para hacerte algo). Los Humber tienen 1/0/1, asi que no hay tanta diferencia.

Conclusion: los carrier no son ni mucho menos como un jeep.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Abr/2006 16:53

Ayba...de donde habre sacado entonces eso....joer... :oops: ...bueno si pero incluso asi seguire apostando fuertemente por los Humber III, ya que la infanteria por el frontal no podra petarlo, en cambio a los humbers si. Ademas el humber puede intentar hacer algo contra otros vehiculos enemigos de recon...los carrier tienen que pagar 10 puntacos para una mg de .50 cal...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados