SS-Panzergrenadierkompanie v1.0

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

SS-Panzergrenadierkompanie v1.0

Mensajepor Model » 01/Abr/2006 12:44

Al ver las novedades del mes de abril, en las que se anuncia una nueva gama de miniaturas para representar a las SS, me ha dado el gusanillo de intentar hacer una lista medianamente competitiva de las SS. Es un poco complicado, ya que tener sólo 1250 pts de alemanes no parece demasiado. Intento que sea una lista practicamente todoterreno, aunque sé que voy a tener que prescindir de algunas cosas como la defensa antiaerea. A ver qué os parece esta primera aproximación;

COMPANY HQ
- 2 x Panzerknacker
- 2 x SdKfz 251/1C

PANZERGRENADIER PLATOON
- Armoured, 3 sections

PANZERGRENADIER PLATOON
- motorised, 2 sections

LIGHT INFANTRY GUN PLATOON
- 2 x 7.5cm leIG18

SCOUT PLATOON
- 1 Squad, Kübelwagen

TANK-HUNTER PLATOON
- 3 x Marder II ó Marder II H

ARMOURED CAR PATROL
- 3 x Panzer II L Lüchs

saludos :wink:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 01/Abr/2006 15:06

yo ya estoy con los SS liado me pille 2 blister, te aconsejo los88 nuca salgas de casa sin ellos jeje, yo quitaba los scout por lo mneos, y creo que te flata antitanke no metas los marder II por ahi , emv ez de ametralladoras mete morteros que son muy buenos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 01/Abr/2006 15:30

Los Marder me parecen bastante baratejos para el cañón que tienen, pero sí que es cierto que habrá que usarlos con cuidado por su corto blindaje (me habría gustado meter unos Panzers pero los puntos son los puntos). Como antitanque y cumpliendo tb la función de morteros tengo los 7.5liG18. Me parecen unas armas muy buenas, sobre todo si vas corto de puntos como es el caso, ya que son artillería, pueden tirar humo, y en fuego directo tienen AT9 FP3+ (si bien es verdad que su alcance es de 40cm, un arma defensiva polivalente donde las haya).

Sobre los 88 a mi a estos puntos no me gustan mucho, preferiría unos PaK, por el coste en puntos, pero igual los pruebo... El problema es qué quitar para meterlos sin que se descompense la lista :evil:

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 01/Abr/2006 15:55

te voy apoenr mi lista SS a ver que te parece

esto es el nucleo, del ejercito ami juicio apartir de ahi ya mete un pokode lo que quieras


HQ 45

MOTORISED PLATOON 2 section pznackers 165

MOTORISED PLATOON 2 section pznackers 165

LIGHT INFATERY GUN PLATOON 3 section 175

LIGHT ANTI AIRCRAFT PLATOON 2 section quad 2cm armoured 150
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 01/Abr/2006 16:10

Me parece un buen comienzo, pero yo soy de los que no sale de casa sin unos semiorugas, por eso llevo un Armoured PzGr Platoon cargadito de gente, por si hubiera que tomar la iniciativa en algún momento. Por lo demás muy parecido a lo mío, con los 7.5cmliG18. Yo prescindo de la defensa aérea, puede que me cueste algún disgusto que otro, pero tampoco lo veo algo decisivo (aunque esos Quad van muy bien para ametrallar rusos :lol: ).

Una pregunta, ¿alguien ha probado alguna vez los Panzer II L Lüchs? es que viéndolos sobre el papel me parecen una unidad muy buena de reconocimiento, con un movimiento de 40cms (Light Tank). Es que en las listas y torneos veo que nadie se los pone, igual es por su coste en puntos... :?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Abr/2006 20:59

Hola,

a mí me gusta más como núcleo la opción de meter un pelotón con semiorugas y otro motorizado (ya dije hace tiempo que me parecía personalmente el mejor núcleo para una fuerza alemana).

Jano; yo te diría que meter sólo 4 peanas por pelotón me parecen muy poquitas... siendo Fearless Veteran yo metería como comenta Model el Armoured a pleno rendimiento, por aquello de llevarlos al asalto en sus blindados.

Veo que ambos optais por una Light Infantry Gun Platoon como apoyo artillero; pero yo intentaría meter la tercera pieza, por aquello de no repetir tiradas que es un coñazo; y que de acuerdo que la probabilidad bla bla bla, pero basta que falles cuando más lo necesites para estar jodido :wink:

Ahora bien, en cuanto al apoyo AT, yo creo que al ser de las SS y tener la limitación de los 1250 puntos, no merece la pena meter los 88s o los Paks40... ya que tienes bastante poca movilidad, y encima llevas menos unidades de lo normal... así que creo que lo importante es que lo que metas te pueda valer para cualquier cosa y lo puedas usar sin restricciones.

Meter los AA siempre me ha parecido una buena idea, para defender posiciones contra infantería o vehículos con poco blindaje, como para defender del apoyo aéreo de tu rival. Pero estamos en lo mismo, creo que a 1250 merece la pena intentar meterlos armoured.

Y sobre las opciones de meter scout platoons con Kublewagen o armoured car patrols, pues no sé... Es como de costumbre algo personal de cada uno, pero yo a 1250 puntos los llevaría no sé, quizá por romanticismo...

Ninguno pensáis que es buena idea meter un Assault Gun Platoon de 3 Stug F por 460 puntos?

45+285+160+460=950, mas 2 sdkfz 10/5 = 1040, que sean armoured=1060, + los tres cañoncetes = 1235, ole olee a meter panzerknackers 8)

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 01/Abr/2006 22:44

Sinceramente, pensaros bien lo de usar la regla de las SS. Yo toy pitnando un ejercito de SS, pero no voy a usarlos como fearless, ya que esa restricción en los alemanes, a mi parecer, hace inviable un ejercito. Nunca lleveis unidades de infanteria motorizada/mecanizada con menos del máximo de peanas posibles. Limitandonos a tu lista... yo quitaria esos scouts y completaria el pelotón motorizado, sustituiria los Luch por algún euquivalente más barato y si t sobra algún punto ponle alguan opción más al HQ para hacer más fuerte alguno de los dos pelotones.

Yo al principio tb era partidario de las listas de panzergrandiers mixtas motorizadas/mecanizadas, pero ultimamente no lo veo tan claro. En escenarios Free for all puede valer, pero si t toka atacar la unidad motorizada sera practicamente inutil, ya que es inviable avanzar montado en camión y si t toka defender, los semiorugas sobrarán, ya que sol oservirán apra que el enemigo los utilice para desmoralizar a tu pelotón tan bien atrincherado :\

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 04/Abr/2006 15:39

mi lsita SS aver que te parece

HQ
2 panzernakers
55

MOTORISED PLATOON
3 section panzernaker
225

MOTORISED PLATOON
3 section panzernaker
225


MORTAR PLATOON
2 section
200

LIGHT INFANTERY GUN PLATOON
3 section
175

LIGHT ANTI-TANK GUN PLATOON
2 secion pk 38
125

LIGHT ANTIAIRCRAFT
2 section, quad, armoured
130

ARMOURED CAR PATROL
2 section sdkfz 222
115

y me sobran 115 putnos que meto???????
ImagenImagen


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados