Uy pero cuanta gente!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 29/Mar/2006 18:57

Esto... (ejem) ¿Qué es el culodurismo?

Casivelauno
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 01/Mar/2006 00:34
Ubicación: Aranjuez

Mensajepor Casivelauno » 31/Mar/2006 14:36

Vamos a ver, si basa tu ejercito en la infanteria, los carros te sirven para distraer al contrario.

Dices que lo sherman petan rapido. Bueno, eso puede ser relativamente cierto, pero seguramente tendran ocupados durante 2 o 3 turnos a los at y los carros enemigos. En ese tiempo tu marea de infanteria puede amenazar a cualquier unidad enemiga y pasar al asalto.

Por otro lado , sititenes en cuenta los cañones de los carros, no pierdes tanto AT. Ademas puedes emplear los 2 pelotones de vehiculos ligeros que tendrias para eliminar (0 intentarlo) los cañones AT y las baterias del contrincante.

El ejemplo que te estoy dando es claramente ofensivo (lanzas todo el ejercityo de forma combinada al asalto). Pero tambien puede resultar igual de bien defendiendo (cuidando de mantener los carros vivos asta que puedan dar un golpe decisivo).

Sin embargo el ejercito que tu planteas no da muchas opciones. Defensivamente esta muy bien. Pero y si tienes que atacar? Estarias muy limitado, y confiar enq tus cañones AT apoyen a largo alcance a tu infanteria lanzada al ataque es un poco cuestionable.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31/Mar/2006 15:38

Hidalgo escribió:Esto... (ejem) ¿Qué es el culodurismo?


http://www.wargames-spain.com/modules.p ... 95&start=0

opiniones para todos los gustos :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 31/Mar/2006 16:34

Yo tengo la filosofia de que si metes tanques, metes 10, o ninguno...Por que?

Pues con meter 0 tanques el oponente acaba de gastar muchisimos puntos en costas armas AT, que si bien pueden servir contra infanteria poco haran en comparacion con un platoon de mg o algo parecido.

Si metes 10 tanques (por poner un ejemplo...pueden ser 9 o 20 o 11...) el oponente tiene que ir cargadisimo de AT para poder ocuparse de todos ellos, con lo cual iran cayendo tus tanques, pero no te podran matar todos

Si metes de 3 a 5 tanques la has cagado en mi opinion...el oponente con una cantidad de armas AT normal rentara a la perfeccion su AT, y acabara con tus 3 a 5 tanques sin problemas...


No se si me explicado del todo bien, pero yo me entiendo :lol:


Para atacar no se que le veis de malo a la lista,bien la infanteria muy rapida no es que sea si no mueve al doble...pero con tantas peanas y con el fuego de cobertura de morteros, mgs, apoyo aereo, antiaereos, 17 25 y los 6pdr no creo que sea un problema...ya iran llegando las peanas de infanteria y abrumaran al enemigo con su superioridad numerica

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 31/Mar/2006 18:39

Eso depende de para qué quieras los tanques, si como núcleo de tu ejército, apoyo a infantería, defensa anti-tanques... y de la estrategia general que utilices.

No sé cómo va tu ejército de moral, pero si piensas avasallar por la cantidad de tropas que envías, ten en cuenta que van a recibir mucho, y, por tanto, te iría bien gente por lo menos confident, para levantarse y seguir adelante.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 31/Mar/2006 21:01

son confident, y siempre llevo el hq adelante con dos cojonsss! esto me da un 75% de superar chqueos de moral (a 15cm del HQ), lo cual es mejor que el 66% si fuese fearless

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 03/Abr/2006 12:53

Ponlos en igualdad antes de hacer números, los Confident tienen un 50% de pasar, 75% si pones el HQ (lo cual no deja de ser arriesgado, como te maten el HQ tendrías algún problema), los Fearless, 66% solitos, y un 88% (algo más) con el HQ.

Insisto en que depende de qué tengan que hacer.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 03/Abr/2006 18:11

Ademas estoy pensando en ponerles las reglas de irlandeses...asi si que correrian hacia adelante, con HQ o sin el..

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Abr/2006 16:50

La he cambiado un poquito

Company HQ 35
-Jeep

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
-PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 190
3 Rifle Squads
- PIAT Team
-Light Mortar team

Rifle Platoon 180
3 Rifle Squads
- PIAT Team

Rifle Platoon 105
2 Rifle Squads

Recce Platoon 90
3 Humber III

Anti-aircraft Platoon 175
2 Anti-aircraft Section

Mortar Platoon 165
2 Mortar Sections

Machine-Gun Platoon 165
2 Machine-Gun sections

Anti-Tank Platoon, Royal Artillery 265
2 Anti-tank sections
-2 17/25 sections

Anti-Tank Platoon 115
1 Anti-tank sections
-2 6 pdr towed by jeeps

Mine Flail Platoon 175
2 Matilda Scorpion

Limited Air Support 100

Ahora llevo 2 Matilda Scorpions (es bueno, bonito, y sobretodo BARATO) que dan un pelin de movilidad, y he quitado 2 6pdr, y he dejado un rifle platoon al minimo, ellos seran la escolta del HQ y actuaran de peloton de reserva

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 08/Abr/2006 20:49

yo meteria sherman :D y exavtamente 3 solo 3 q no son caros y dann movilida y potencia de fuegoa tu ejercito


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados