Tankovy Batalon (Za Stalina!)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Tankovy Batalon (Za Stalina!)

Mensajepor Staf » 19/Mar/2006 19:13

Buenas, esta tarde me ha llegado el ansiado Za Stalina!, y por supuesto (sin tener ni zorra idea), he empezado a hacer una lista, no sé si buena o mala, por eso os la digo, es la Siguiente.

Obligatorio:
1- Battalion HQ -T-70 obr 1942 - 35 ptos.
1- Medium Tankovy Company
- 8 T-34 obr 1942 - 615 ptos.
1- Light Tankovy Company
- 5 M31 (M3A1 Stuart) - 175 ptos.

Weapon Companies:
1- Mortar Company
- 2 Mortar Platoons - 135 ptos.
- Komissar Team - 5 ptos.
- Observer Team - 30 ptos.

Support Companies:
1- Motostrelkovy Company
- 2 Motor Rifle Platoon - 285 ptos.
- Komissar Team - 5 ptos.
- 2 HMG Teams - 40 ptos.
1- Assault Gun Company
- 2 SU-85 - 175 ptos.

Total: 1500 puntos, comentarios por favor.

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 19/Mar/2006 19:20

Tan sólo un par de cosas, el HQ tiene que ser un tanque como los que tengas en las demás compañías, por lo que lo pondría en un Suart, y por otro lado, veo que toda tu capacidad contra tanques pesados són los 2 SU-85, por lo que tal vez podrías subir algún T-34 a T-34/57, que ya dan su miedo.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 12:57

Veo una lista muy equilibrada... perderás muchas partidas pero no te darán grandes palizas :wink:

Yo quitaba un T34 y ponía un HQ T34. Hay mucha gente que prefiere un HQ ligero y con poco coste resguaradado pero... qué mejor resguardo que meter tu HQ en una peaso pelotón de 8 carros... a descubierto te tendrán que meter 8 tiros para que uno le de al HQ! Mete algún T34/57 o algún SU85 más... y a correr!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Mar/2006 13:01

Duda
Hasta ahora siempre he pensado que se asignaban los impactos a platoons,...ergo si asigno al jefe de batallon ¿no se lo deberia comer el solito sin meter en medio el platoon de T-34?

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 13:13

Je je, yo tenía la misma duda, pero no. En este juego se impone la lógica de vez en cuando.
En el momento en que metes al HQ del batallón dentro de la compañía (algo que sucede desde tu priper turno, si así lo anuncias) el HQ del batallón se considera parte de la compañía y pasa a relevar al HQ de la compañía (además de mantener sus funciones como HQ del batallón). Hubo un largo topic en el foro de reglas sobre el tema, acerca de cómo se hacían entonces los chequeos y tal.

Pero mira las listas de la peña por ahí. Se suele meter un platoon de T34 impar... con un HQ de Batallón T34.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Mar/2006 13:27

El problema viene si le metes en un tanque distinto al de la mayoria del pelotón. Un T34 con el cañon de 57, por ejemplo. Entonces cada peana que te dispare puede intentar hacerle gun tank a los 57.

El caso extremo es por ejemplo que tengas un t34/57 jefe y 3 t34 normales bajo su mando. Si 4 cañones les meten cada uno un hit, y cada hit pasa el gun tanks (5+). el t34/57 puede acabar con 4 hits y el resto de la compañia con ninguno.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 21/Mar/2006 13:30

Joder... no me entero ni del nodo.
Me pongo un ejemplo que me aclaro mejor.
Tengo una coy con 7xT-34, en el turno 1 digo que el jefe del Bn se hace cargo de la coy. Esa coy cuenta como 8 carros para chequeos de moral? Entiendo que no.
Aun asi pienso que es mas arriesgado eso que esconderlo como un perro, ademas ese jefe de coy puede ser necesario para hacerse cargo de otro platoon en elgun momento (si eres aleman no hay problema).

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 13:42

Es lo que dices... Kenobi nos ha metido en otro berenjenal... yo ya sé que tú no meterías un /57 por nada del mundo :wink:

Efectivamente no lo tienes para meterlo en otra compañía en el caso de que pierda su HQ o para chequeos de moral en otros sitios... de todos modos y en ejércitos de tanques, donde esos 15 cm se pierden en seguida, yo ni me lo pansaba; el Batalon HQ al Company de su mismo tipo desde el turno 1.

Y para Kenobi, yo no sé si los de BF se han pronunciado ya al respecto... pero me niego a reconocer el /57 como tanque distinto del /76 a efectos de asignar daños al pelotón... así es que conmigo dado de 6 para dirimir la discusión :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 21/Mar/2006 14:37

para Kenobi, yo no sé si los de BF se han pronunciado ya al respecto... pero me niego a reconocer el /57 como tanque distinto del /76 a efectos de asignar daños al pelotón... así es que conmigo dado de 6 para dirimir la discusión



Basta con que el cañon sea distinto ( ellos ponen el ejemplo en el PzIIIJ de cañon corto y el de largo), o el chasis del carro para que puedas hacer gun tank. Si la diferencia es de motor u otra caracteristica no visible entonces no puedes hacerlo.

Pero si llegamos a jugar no te preocupes que no te hare gun tank, ;)

Me pongo un ejemplo que me aclaro mejor.
Tengo una coy con 7xT-34, en el turno 1 digo que el jefe del Bn se hace cargo de la coy. Esa coy cuenta como 8 carros para chequeos de moral? Entiendo que no.


Pues sí, el jefe de batallon entra a formar parte de la compañia a la que se une a todos los efectos. Cuenta tanto para el numero de peanas capaces de combatir como para el de destruidas. No como otras adiciones desde otras compañias, que solo suelen contar en el caso de ser destruidas.

Caso de haber aviacion es mas seguro unirlo si es un tanque, y ademas rinde mas. Si es infanteria siempre se puede encontrar un agujero donde esconder la peana.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 14:55

Basta con que el cañon sea distinto ( ellos ponen el ejemplo en el PzIIIJ de cañon corto y el de largo)


creo recordar que la discusión estuvo enque el LFTF se cubría del todo y no decía "basta con que el cañon sea distinto"... el caso es que tiene que "parecer" suficientemente distinto como para... el caso del 5cm corto y largo alemán es obvio, pero ni mucho menos existe esa diferencia entre un 57mm y un 76mm ruso :wink:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Mar/2006 16:16

vamos, vamos, JLO que eso ya quedó aclarado en su día en una pregunta que puse y cuyo resultado (tristemente desfavorable puesto que permitía hacer gu-tank) me limité a poner aquí....

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 17:28

Ya pero no fue respuesta del mismísimo Phil.. sino de uno de esos gurús del foro de FoW, luego no tenía mucho viso de oficialidad...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Mar/2006 17:49

bueno, ya sabes cómo se interpreta esto del silencio administrativo 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 21/Mar/2006 17:55

Sí. Yo personalmente lo interpreto con un dado de 6. :twisted:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Mar/2006 18:09

juas, qué mamón. bueno, pues entonces espero que seas coherente con esa política de "Phil no ha bajado a la tierra para decirlo" cuando te perjudique :wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados