Mil Millones de Plantillas! O casi.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Solidus
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 01/Jun/2010 15:09

Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Solidus » 07/Feb/2011 14:46

Pues es una lista americana hecha con este Briefing:http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Briefings/2nd-Infantry-Divison.pdf

La única gracia que tiene es el Ivory X y por lo tanto llevo mucha artillería para aprovecharlo.

La lista:

-HEADQUARTERS-

-. Company HQ:

Company Command (Carbine team) + 2iC (Carbine team) = 15 points

-COMBAT PLATOONS-

-. Rifle Platoon:

HQ Section + Bazooka team + 3 Rifle Squads (SMG teams) = 170 points

-. Rifle Platoon:

HQ Section + Bazooka team + 3 Rifle Squads (SMG teams) = 170 points

-. Weapons Platoon:

HQ Section + Mortar Section + Machine-gun Section = 90 points

-DIVISIONAL SUPPORT PLATOONS-

-. Independent Tank Platoon:

4x M5A1 Stuart + Hedgerow Cutters = 195 points

-. Towed Tank Destroyer Platoon:

HQ Section + 2x Tank Destroyer Sections = 200 points

-. Corps Cavalry Recon Platoon:

2x Cavalry Recon Patrols = 140 points

-. Corps Field Artillery Battery:

HQ Section + 2x Gun Sections = 140 points

-. Chemical Mortar Platoon:

HQ Section + 2x Mortar Sections = 120 points

-. Corps Field Artillery Battery (155MM):

HQ Section + 2x Gun Sections + Trucks = 215 points

-. Anti-Aircraft Artillery Platoon:

HQ Section + 2x M1 Bofors & 2x M49 quad .50 cal AA + Ivory X = 145 points

-. Anti-Aircraft Artillery Platoon:

HQ Section + 2x M1 Bofors & 2x M49 quad .50 cal AA = 120 points

-. Air Observation Post:

L4 Grasshopper AOP = 25 points

Total: 1750 points


Son 6 plantillas por turno, las de los antiaéreos son las más malillas, pero para saturar tropa van igual de bien.

Como la veis?



Un saludo.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Fenris » 07/Feb/2011 14:50

Pues creo que si quieres dejar de tener amigos con los que jugar porque va a ser un horror todos los turnos recibir plantillazos, es una buena lista jajaja :twisted:

Avatar de Usuario
Solidus
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 01/Jun/2010 15:09

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Solidus » 07/Feb/2011 14:57

Si esto se lo han ganado ellos, que me tenían a mi traumatizado con sus plantillas jejeje :lol:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Rommel » 07/Feb/2011 15:06

Si esto se lo han ganado ellos, que me tenían a mi traumatizado con sus plantillas jejeje


bueno, si es asi, tienes mi visto bueno. Pero ya te aviso que seguramente te acabes aburriendo. Las plantillas estan bien en su justa medida, pero a la larga te pasas la vida tirando dados para comparativamente pocas bajas. Dicho de otro modo: si para cada baja que causas en FOW tuvieses que tirar tantos dados como son necesarios para causar baja con la artilleria, creo que nadie jugaria a este juego!

Aparte de esto, la lista me parece mejorable. Para mi gusto la artilleria se combina mejor preferentemente con la infanteria, y en este sentido tienes bastantes unidades que parecen quedar un poco descolgadas. Por ejemplo me refiero a los recon (cavalry recon platoon), e incluso quiza los stuarts, que aportan una velocidad que la lista no puede aprovechar debidamente.
ademas tantas armas antiaereas son un poco redundantes, quiza te interesaria mas llevar directamente aviacion propia en vez del segundo peloton AA.
Y que hacer con los puntos sobrantes? yo pondria mas infanteria... algo estilo rangers, o paracas, que sean diferentes de la infanteria normal y por tanto te aporten algo especial a la lista.

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Solidus
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 01/Jun/2010 15:09

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Solidus » 07/Feb/2011 15:26

La idea principal era a ver cuantas plantillas puedo meter, ya se que no es el arma más eficiente, pero también tiene su que.

Los cambios que comentas los veo razonables, total no pierdo plantillas jejeje, pero si es verdad la lista esta bastante desequilibrada y le falta cuajar.



Un saludo.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Vatsetis » 07/Feb/2011 15:52

No hagas caso a Rommel el recon multiplicara por dos la efectividad de tu artilleria, como el no sabe combinar Recon y Artillería ambas cosas le parecen superfluas.

Y necesitas meter los Stuarts para tener un pelotón movil. Yo no me quitaria el segundo pelotón de artilleria AA, porque precisamente la gracia del IVORY X esta en la doble plantilla repitiendo fallos con las 12 piezas de los dos pelotones. ¿Quieres más infanteria? pues quitate los morteros pesados y un par de lmg del weapons y te cabe otro pelotón (este con rifles en vez de SMGs).

Avatar de Usuario
Solidus
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 01/Jun/2010 15:09

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Solidus » 07/Feb/2011 16:10

Las LMGs están al mínimo exigible por la ley :lol:

Los morteros los puse para humear a base de bien a los observadores enemigos.

Pues me parece que he creado la lista definitiva plantillera, americana jejeje

Viva el Ivory X! (a mi me sonaba a formula secreta quita manchas) :lol:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Vatsetis » 07/Feb/2011 16:21

Hombre si quieres con la 3ID del dogs & Devils metes más plantillas y más gordas, y veteranas!!

Pues nada si necesitas más infanteria tendrías que quitarte el weapons platoon y un recon platoon, o pasar los cañones AT a unos de 57mm y los morteros quimivcos a unos de 81mm.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Rommel » 07/Feb/2011 18:43

Por supuesto, si crees que vas a necesitar tropas de reconocimiento para levantar el GTG de los enemigos,esto puede ser bastante util a la hora de colocar tus plantillas... pero en ese rol estoy convencido que el "inteligence and recon platoon" de infanteria con jeeps por tan solo 85 puntitos, harán un trabajo mucho mejor que el cavalry recon platoon, aguantarán mas y podrán infiltrar mejor por terrenos complicados (bosques, etc.).
La lista, tal y como la planteas, no solo es bastante defensiva, si no tambien relativamente lenta. Precisamente por ello, tener mas infanteria puede ser una buena manera de darte mas resistencia en la defensa, y permitirte incluso un buen ataque de infanteria, lento pero imparable. Y precisamente para ello he visto un peloton que me parece inmejorable: los rangers! Ahora vienen con 2 pelotones en uno, y 270p tampoco es algo excesivamente caro.
Entre los 2 pelotones de rangers (que por cierto te permiten poner otro bombardeo de 2 morteros de 60mm, el intelligence and recon platoon y los dos pelotones de infanteria que llevas, tienes una lista realmente potente en infanteria, y desde luego muy superior en numero a casi cualquier cosa que puedan ponerte delante los alemanes.
La artilleria puede ser aburrida de usar como arma de desgaste exclusivamente, pero para montar asaltos de infanteria coordinados con pantalla de humo y pineamiento del enemigo, me parece que son realmente dignos.

un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Mil Millones de Plantillas! O casi.

Mensajepor Vatsetis » 07/Feb/2011 19:50

Aunque ponerle más infanteria le vendría bien a la lista, yo en ningún caso renunciaria a tener al menos un pelotón de tanques. Es un prinicpio basico de las armas combinadas que es donde destacan los americanos.

Rommel que sepas que un patrol de cavalry recon cuesta sólo 70 puntos, en la lista hay metidos 2... el I&R esta bien, pero no es tan manifiestamente superior al cavalry recon como tu lo pintas, basicamente cambias la movilidad de la infateria por terrenos dificiles por una muy superior potencia de fuego.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados