Ejercito Sovietico (Guards)

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Ejercito Sovietico (Guards)

Mensajepor Motherland » 12/Mar/2006 20:37

hola

este es mi primer ejercito y nunca he jugado y me gustaria k medierais opiniones, consejos y ayuda en general para mejorar la lista, la lista es esta:

1 Battalion HQ @ 70 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts
1 Anti-aircraft Platoon @ [45] Pts

1 Guards Strelkovy Company @ 200 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
2 Rifle Platoon @ [180] Pts

1 Guards Strelkovy Company @ 200 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
2 Rifle Platoon @ [180] Pts

1 Tankovy Company @ 475 Pts
3 KV-85 @ [475] Pts

1 Tankovy Company @ 220 Pts

7 T-70 obr 1943 @ [220] Pts

Total Force Cost: 1165


haber k os parece, muchisimas gracias y hasta otra

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Mar/2006 20:56

Asi mirandola rapidamente veo que hay una falta de AT bastante importante...Ademas si vives en Madrid vas a jugar contra tanques casi siempre...solo tienes 6 tiros de AT 12...que no esta mal pero que contra carros ligeros en grandes cantidades lo vas a pasar bastante mal. Mete SU-122 !!

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 12/Mar/2006 23:00

No entiendo como metes tres de tanque con dos de infanteria? Y la segunda de que es?

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 13/Mar/2006 02:18

Buenas, así, a bote pronto, en las compañías de infantería no has añadido el precio de los comisarios en el total...que son 205 ptos en lugar de 200...pero luego la suma parece correcta, así que nada.

Comentarios como otros cualquiera, yo soy uno de los que fue al torneo de Mikika habiendo jugado una sóla vez antes, con un ejército ruso que no creo que sea muy popular, pero al final, tras dos partidas perdidas por bastante y una empatada por falta de tiempo, sigo en mis trece...me gusta mi ejército y sólo cambiaba el detalle de añadir un observador a mi unidad de morteros a costa de quitarme dos T-34/57 y dejarlos como T-34 normales...es decir, a costa de perder potencia de fuego.

Se puede ver como se quiera, y evidentemente se necesita tener de todo, sobre todo para los torneos, un ejército equilibrado con el que uno se sienta cómodo porque no sabes contra qué te vas a enfrentar ni en qué terreno ni con qué misión...pero es imposible, creo yo, diseñar un ejército que pueda enfrentarse a cualquier contingencia...

En todo caso, desde la más absoluta ignorancia, dado que sólo he jugado 4 partidas, mis ideas...

no me convencen los megatanques...reconozco que los KV-85 son los que quizá más me gusten, ya que tienen buena potencia de fuego y son relativamente fiables...sin embargo, por 260 ptos consigo la misma potencia de fuego con mis SU-85...sí, tienen menos blindaje...pero también cuestan la mitad...puedo ponerme más tropa. Yo creo que llevar cosas difíciles de destruir impiden que la gente aprenda tácticas más ingeniosas y se queden en la cómoda posición de tirar pa´lante por aquello de que aguantan lo que sea. Sí, sí, ya sé yo que no es muy ruso eso de usar tácticas meditadas, pero es que me aburriría que todo fueran dados. Cierto que en el torneo hubiera podido ayudarme llevar más tanques pesados, pero creo sinceramente que con KVs no habría aprendido tanto sobre cuidar mis tropas, improvisar, organizar mi avance y esas cosas...seguramente habría caído ante la comodidad de tirar con los KVs contra el infame fascista. Conclusión...si empiezas a jugar, creo que es mejor no usar tanques pesados.

Lo de los antiaéreos, yo no llevo. En el torneo un adversario consiguió el apoyo de bombarderos en 5 turnos de 6 (¡!) teniendo que sacar 5+, pero aún así, a pesar de que casi todas mis bajas fueron debidas a ese bombardeo...no veo la necesidad absoluta de llevar antiaéreos...no lo descarto, pero bueno...desde luego, puede ser una buena idea...sobre todo, para mí es importante que puedas utilizarlo contra la tropa en todo caso. No es un mal arma, pero me preocupa que vaya montado en camiones...es muy poca protección, aunque tampoco cuesta mucho. No sé, en todo caso, aprovechar al máximo esa unidad sospecho que requiere bastante práctica.

Me parece muy bien lo de los T-70, igual que los T-34, me parecen acorazados de lo más útil, especialmente porque son bastante fiables y hacen lo que tienen que hacer. 7 es un buen número, desde luego.

No sé, creo que puede ser un buen ejército, sólo lo encuentro un poco escaso de personal. La artillería podría hacerle mucha pupita a esa infantería entrenada, y no tienes mucha forma de enfrentarte a ello, así que tendrías que tener cuidado. Tendrías que aprender a utilizar bien los KV-85, piensa que mueven poco, sirven para apoyar a la infantería, y casi todo el tiempo estarán con ROF 1, ya que moverán...es poca potencia de fuego, pero no por el antitanque, sino por el número de disparos. Los rusos no se caracterizan por poner el pepinazo donde ponen el ojo...quizá te vendría mejor convertir en guards a la unidad de KVs y dejar a la infantería en conscript. Pueden ser tonterías mías, seguro que sí, pero tu tropa de calidad es precisamente tu infantería...y tampoco es gran cosa teniendo rof 1, vamos, que son buenos para ser rusos, pero tampoco son la maravilla, por lo que supongo que esperas que sean más útiles en los asaltos...si es así, si esperas que tu ejército marque la diferencia en los asaltos, quizá te vendría mejor plantear un buen apoyo de artillería o transportes para que se muevan mejor y más rápido.

Quiero decir que, como contrincante, contra tu ejército, sea lo que sea que llevara yo, me dedicaría a machacar a distancia a tu infantería, y eso se puede hacer con muchas cosas (artillería, aviación, morteros, ametralladoras...). Los KV son bastante lentos y pueden ignorarse, si no los sabes usar bien, pueden ser muchos puntos desperdiciados. Y los T-70 sólos pueden ser interesantes, pero para no desperdiciar su mayor movimiento, antes o después los alejarás de los KVs para que tomen buenas posiciones...son una buena fuerza de flanqueo...sin embargo, si tu contrincante ignora los KVs, concentrará toda su potencia de fuego en exterminar los T-70, mientras con la artillería dispara a tu infantería.

:D Bueno, y que nadie piense que critico ni alecciono, eh? todo lo contrario. Expongo mis impresiones sinceramente porque así también entramos en un debate donde puedo aprender mucho.

Por cierto, NASDROVIA, no es que meta tres de tanque, son dos pelotones, el segundo no sabes qué es porque se trata de la unidad de T-70, sólo que ha dado un enter de más y ha separado el párrafo.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 13/Mar/2006 03:34

ante todo gracias por las respuestas y consejos y criticas k siempre vienen bien

Demonio, como podria mejorar la flata de AT?, se me ocurre cambiar los KV-85 por T-34 o por SU-85? metiendo alguno mas claro, pero vamos k no se si eso te pareceria suficiente, ya comentaremos...

la verdad es k los tankes tochos son para eso para no tener k preocuparse demasiado por los disparos, pero tambien para acojonar, pero vamos k no he jugado nunca y tampoco puedo opinar mucho sobre esto, pero esa fue la idea k tenia cuando los meti, llevarlos o por un flanco o por el mismisimo centro tol rato pa'lante hasta k tenga al alcance a otros tankes (su cañon llega 80cm) y kedarse disparando todo lo k pueda, como lo normal es k los otros se muevan pues ir jugando con la otras unidades, ademas al moverse ellos tb pierden potencia de tiro y algo es algo...

la verdad es k la falta de artillaria si la noto, una unidad de katshuyas con loading crew cuesta 195ptos, k se podrian sacar del cambio de los tankes y si hace falta se kita el antiaereo, la verdad es k solo lo habia metido por k me sobraban puntos, pero por ahora con la getne k voy a jugar los aviones no son muy conocidos asi k los antiaereos no son imprescindibles.

intentare cambiar la lista, pero con 2 compañias solo puedo meter 3 unidades de support, por lo k tendira k dividir un strlkovy en 2 aunk vayan juntos para poder llvar 3 y meter los katys, haber k tal los puntos... k me parece a mi k ya enpiezan a ser demasiados XDDD.


Un saludo y ya pondre la nueva lista

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Mar/2006 11:43

De primeras la lista me gusta. Los KV85 tienen el problema de toparse con un par de Panthers... o con un Ferdi. Entonces todos esos puntos invertidos en KV no valen pa na. Afortunadamente los alemanes suelen llevar tigers, y aquí la cosa está más compensadita...
No tienes Artillería, pero sí MGs suficientes (entre T70s y DshKs) para ponerte a pinear lo que sea. Se prevee un duelo de blindados inicial... el que lo gane hará prevalecer su infantería. Yo jugaría con esta lista... tal vez quitando un T70 y metiendo komisarios, pero vamos.

La posible mejora es obvia, cambia KV85s por SU85+Katyushas (si los T70 son una weapons company, que no recuerdo). Tendrás una lista más equilibrada pero tal vez menos sorprendente.

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 13/Mar/2006 12:15

hola otra vez debo de ser algo lerdo pero no encuentro los datos del SU-85, creo k el blindaje (Frontal 5, lateral 5 y por arriba 1), pero los puntos no, podriais indicarme si el blindaje es correcto y los puntos para distinto numero y eso, ¿en k libro sale? Gracias
basadome en un dato k da Mavros (260ptos 3 SU-85)

kedaria esa lista...

1 Battalion HQ @ 25 Pts
1 HQ Section @ [25] Pts

1 Guards Strelkovy Company @ 200 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
2 Rifle Platoon @ [180] Pts

1 Guards Strelkovy Company @ 110 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
1 Rifle Platoon @ [90] Pts

1 Guards Strelkovy Company @ 110 Pts
1 HQ Section @ [20] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
1 Rifle Platoon @ [90] Pts

1 Tankovy Company @ 220 Pts
7 T-70 obr 1943 @ [220] Pts

1 Guards Rocket Mortar Battery @ 195 Pts
1 HQ Section @ [35] Pts
1 Komissar @ [5] Pts
1 Observer Team @ [15] Pts
1 Truck @ [5] Pts
2 BM-13 Katyusha @ [160] Pts
2 Loading Crew @ [55] Pts
2 Truck @ [10] Pts

1 Assault Gun Company @ 260 Pts
3 SU-85 @ [260] Pts

Total Force Cost: 1120

y me sobran 45 puntos k o compro unos antiaereos o... yo k se

haber k os parece ahora la verdad es k para mi k ha mejorado con respecto a la anterior. Por favor confirmarme si podeis los puntos de los SU-85 haber si voy ha hacer trampas :P .

jlo dices k jugarias esta lista (la primera) kitando 1 T -70 y poniendo comisarios, pero no veo mas unidades k puedan llevar comisarios, explicate...

un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 13/Mar/2006 14:20

La verdad es que no lo sé... creo que me he confundido con la lista de otro... :lol:

Mira, 2 SU85 son 175pts, 3 son 260 y 4 345. Son como dices, blindaje f5 s5 t1 y además tienen wide tracks como los T34...

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 13/Mar/2006 17:06

Puestos a tener sólo una compañía de tanques tal vez cambiaría los T-70 por T-34, claro que la compañía mínima són 420 puntos (5 T-34), pero los T-70 no son muy buenos si te encuentras tanques delante, no sé si tal vez pasando la infantería de Guards a normal... de todas formas no creo que ese que pones sea un mal ejército.

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 13/Mar/2006 20:07

Buenas otra vez.

La información acerca de los SU-85 está en el Za Stalina!

El ejército que planteas ahora está interesante, desde luego. Te recomiendo que metas los antieaéreos para proteger a tus SU-85, porque son lo único que tiene potencia AT.

Como comenta Xaviber76, el problema que tendría tu ejército ahora es enfrentarse ante compañías acorazadas, ya que en cuanto den buena cuenta de los SU-85, y te aseguro que harán por ello, te quedas sin potencia real de fuego AT. En ese caso, tu única baza serán los Katiuskas ( :D sé que no se escribe así, pero la tentación es grande). Otra razón más a favor de los antiaéreos, ya que si tu enemigo tiene apoyo aéreo, seguramente irá a por ellos.

No sé, tampoco yo he jugado mucho. Parece un ejército posible, pero me da que se necesita cierta práctica para explotarlo convenientemente. Debes proteger tus assault guns y elegir bien los ataques con los cohetes.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 16/Mar/2006 00:01

hola otra vez:

Si la verdad es k lo veo bastante poco preparado en AT, pero creo k esta compensado por k las compañias a pata podrian parar a una de tankes si tienen k hacerlo (creo ¿no?) y la verdad es k llevo bastantes hombres, los T-70 no son una maravilla pero sirven muy bien para flankear al enemigo y con su cañoncete algo hacen los hombres XDD, y desde leugo tengo k proteger bien a los SU-85 por eso en la lista inicial habia KV-85 ya se k son muchos puntos pero la verdad es k son medio inmortales...

Se os ocurriria alguna forma de mejorar la AT basandose un poco en esta lista?? por k la verdad es k en cualkier momento te puedes encontrar una lista con un monton de tankes...

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 16/Mar/2006 15:59

Tal vez podrías poner algúna compañía de rifle anti-tanque, que se pueden "desatachar" y unirse a las ompañías de Strelkovi, da un poco más de fuerza AT, pero francamente, sólo es bueno para emboscar tanques o atacar a vehículos, yo sigo pensando en alinear T-34, que ya pueden defenderse contra tanques normales, un T-70 sólo tiene AT 7, lo cual a un tanque tipo Sherman, como mucho lo deja en "Bailed Out", y el 34 se puede mejorar con la versión T34/57, que le da un AT de 11, que no es nada despreciable, eso sí, es el doble de puntos que tu compañía de tanques de T-70.

Otra sería sustituir las Katyushas por ZIS-3, que tiene un AT de 9 en ataque directo, y también puede ser artillero, eso sí, es más caro que las Katys y no utilizas plaqueta doble.

Piensa que siempre tienes la opción de no hacerlos de la guardia, y conseguir así los puntos para hacer una compañía de 34 o lo que sea, al fin y al cabo tienes unas 36 peanas de infantería si no recuerdo mal...

Avatar de Usuario
Motherland
Soldado
Mensajes: 63
Registrado: 24/Feb/2006 21:22
Ubicación: Cuenca & Ciudad Real
Contactar:

Mensajepor Motherland » 17/Mar/2006 00:19

hola otra vez

desde luego lo de meter anti-tank rifles no me convence nada, por k para AT7 ya tengo a los T-70, la idea de los T-34 esta muy bien peor desde luego los puntos no dan para tanto, para meterlos tendria k kitar los katys y los T-70, y la verdad es k no me gustaria ir sin artilleria, ¿k os parece lcuahr sin artilleria?.
Es cierto k los T-70 con malitos contra otros tankes pero relacion calidad precio me parecen muy buenos, ir flankeando con ellos y eso.


Código: Seleccionar todo

Piensa que siempre tienes la opción de no hacerlos de la guardia, y conseguir así los puntos para hacer una compañía de 34 o lo que sea, al fin y al cabo tienes unas 36 peanas de infantería si no recuerdo mal...


no estiendo por k dices eso de k al fin y al cabo tengo 36 peanas de infantaria, esa es la razon por lo k kiero k el ejercito sea Guard, para k sean mas chungos de petar...

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 17/Mar/2006 15:52

Porque tienes bastante infantería, a pesar de que si se hacensoviets normales serán más fáciles de dar, su tirada de salvación sigue siendo a 3, y si añades otra compañía, la infantería dejaría de ser el grueso de tu ejército para asegurar posiciones y demás, ya que la principal ofensiva la llevarían los tanques, y por tanto la mayor parte de los impactos.

Lo de jugar sin artillería, estoy de acuerdo contigo, mejor tenerlos allí.

De todas formas se trata de hacer un ejército que te guste y con el que disfrutes, así que si a tí ya te mola el que tienes, adelante con él ;)

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 17/Mar/2006 20:00

La verdad es que no termino de ver a la infantería guard, me refiero como grueso del ejército...el asunto es que si haces guard a la infantería, debes amortizarla, eso significa que de alguna manera el resto de tus tropas deben estar encaminadas a apoyar a esa infantería...en ese caso, mal que me pese, casi mejor llevar algún tanque pesado (slow tank), que para eso están. Son muchos puntos, eso sí, pero cumplen su función. Otra cosa es que no sé yo si te conviene llevar artillería en un ejército que va a las distancias cortas...es decir, tú llevas infantería de la buena para que llegue como poco a los 40 cms del contrario...en esos casos, la artillería podría volverse inútil o incluso contraproducente...qué tal unos morteritos? son más baratos y cumplen bien su función...no están para petar tanques, pero para eso tendrías tus tanques de apoyo.

No me parece mal que hagas la infantería guard, pero piensa en todo caso que su efecto se notará a partir del segundo o tercer turno, cuando los puedas utilizar realmente (cierto que pueden hacer otras cosas entremedias, como atrincherarse, con su prueba de habilidad trained, o marchar algo separados y no ser tan buen blanco de la artillería enemiga). Sin embargo, si te pones tres tanquecitos pesados guards (conste y repetiré mil veces que no me gustan esas cosas), tienes unos vehículos fiables y muy peligrosos que además dan miedo psicológico al enemigo.

Lo que dices de los T-70 es cierto, son como las moscas cojoneras, parece que no, pero atormentan si los utilizas con cuidado.

En cuanto a encontrarte con listas sólo de tanques...a mí la verdad, seré un completo idiota, pero no me dan mucho miedo, ya que siendo ruso pasas los chequeos de moral con relativa facilidad...así que, por qué no ir al asalto contra las unidades de tanques que tengan pocas MG y blindaje top 1? Si el tipo saca algún 1, son tanques Bail out...y puede parecer una chorrada, pero si los demás tanques se piran del asalto, ese tanque Bail out se considera destruido, así que...

A los tanques les va mal la infantería, básicamente porque siguen disparando pocos pepinazos y la salvación es de 3+. Sólo deberías temer a los que tengan muchas MG.

Yo personalmente considero que los ejércitos de sólo tanques pueden tener problemas por su falta de flexibilidad. Si tienes de todo y sabes aprovechar las oportunidades, no necesitas un mega AT para ganar. De todas maneras, no sé, creo que quizá intentas tener de todo en tu ejército y me parece que eso hace que pierda coherencia...no es una crítica, ni mucho menos, es que me da la impresión de que las unidades están como muy separadas y se pueden apoyar poco entre ellas...

Ejemplo...un ejército con una mínima potencia de fuego se concentra en tus SU-85 que tienen blindaje 5 5 1...vamos, que hasta un T-70 con un poco de suerte podría destruirlo o dejarlo Bail out. Si te los destruyen, se acabó tu apoyo pesado, y necesitas a la artillería para hacer el trabajo del AT...pero entonces, no puedes acercar a la infantería a los tanques para asaltarlos...no sé si me explico...
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados