Mi primera lista de ejército

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Hades
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 21/Oct/2005 14:41
Ubicación: Barcelona - Córdoba
Contactar:

Mi primera lista de ejército

Mensajepor Hades » 09/Mar/2006 18:46

¡Muy buenas!

Esta es mi primera lista de ejército para la Panzerkompanie que me quiero hacer, a ver qué os parece:

HQ Platoon:
2 Panzer III J - 200 puntos

Combat Platoons:
3 Panzer III J - 300 puntos

3 Panzer III J - 300 puntos
Upgrade a 1 Panzer III N - 15 puntos
Sideskirts - 5 puntos
Upgrade a 1 Panzer III L - 25 puntos
Upgrade a 1 Panzer IV F2 - 60 puntos

Support Platoons:
2 Armoured Panzergranadier Platoons - 210 puntos

1 Tiger I E - 385 puntos

Total: 1500 puntos

¿Qué tal? ¿Fallos? ¿Correciones? ¿Aplausos?
Imagen

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 09/Mar/2006 19:53

El tiger condiciona la lista a la baja.

Los panzergrenadier... no pueden llevar panzerknacker?

Tu capacidad antitanque se limita a 7 disparos de 9+AT por turno siempre que no se muevan. Es muy poco. Los 50mm corto no son armas antitanque.

La forma mas evidente que veo de jugar con esta lista, en la que la mayor parte de las veces serás el atacante, es avanzar por el centro con el Tiger y los panzergrenadier (a pié) y flanquear con toda la fuerza de carros por uno de los lados cediendo el otro flanco a un posible contraataque enemigo. No importa demasiado puesto que sería el tiger el que se estaría viendo amenazado y los flancos del Tiger son duros. estarías consiguiendo una distracción y que el enemigo dispersase tropas de tu ataque principal por el flanco (8 panzer). Es importante que elijas un flanco donde no haya demasiados AT porque tus tanques son de plastelina.

El otro problema son los 5 pelotones que tienes. Con 3 pelotones destruídos estarás tirando chequeos de moral de compañía. Y de esos 3 pelotones destruídos bien pueden ser los 2 de pzgrenadier y uno de carros (el 85% de las veces será así). La infantería está lejos del CHQ y pencará casi siempre y es muy facil perder uno de los pelotones de carros (son bastante blandos, lo bueno, que el CHQ siempre estará cerca).

La idea de ignorar por completo la aviación te dará problemas 1 de cada 3 partidas y problemas serios una de cada 5 partidas. El Tiger sobrevivirá 1 de cada 7 partidas.

Reedito: Bueno, mas o menos. Que acabo de recibir una dolora crítica por privado por ser tan tajante, por dar una opinión personal arbitraria y no contrastada, en definitiva, por ser un capullo, vamos. Bueno tenia a una amiga en el msn y claro, reclamaba toda mi atención :roll:

Con lo cual añado, No te preocupes hombre, por lo de la aviación digo, mucha gente juega sin ella. En mi estadística, hehca a voleo por cierto, no tuve en cuenta que 1 de cada 2 partidas la aviación no habrá sido contratada por el enemigo, a no ser que te conozca, en cuyo caso habrá contratado aviación 3 de cada 4 partidas!

:wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 10/Mar/2006 09:28

El tiger condiciona la lista a la baja


El tiger sigue siendo el mejor arma contra carros medios que existe en el juego. Teniendo en cuenta que solo tienes otros cañon de alto poder AT no lo veo tan mal. De hecho es lo unico que permite a esa lista mantener cierto nivel.

Respecto a los PzIII J tempranos la idea no es mala, un carro gordo y hordas de carros ligeros. Pero el Pz III J de cañon corto resulta caro para ese proposito. Si quieres esa lista mete carros ligeros italianos o mete a Rommel con sus Stuart. Rommel puedes meterlo tambien en HFB, con sus Stuarts (aunque te llamaran culoduro :) ), simplemente tienes que cambiarle el nombre (Guderian, Manstein, Manteuffel, etc).

El PzIII J de cañon largo ya empieza a ser otra cosa.

Para todos estos cambios sólo tienes que cambiar de panzerkompanie a panzergrenadierkompanie/aufsklarung schwadron.

Y lo de los pelotones, bueno. Es dificil tener mas de 5 en una compañia de tanques.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 10/Mar/2006 11:57

Yo no tengo mucha experiencia de combate... es más, la poca que tengo es con colegas que no meten un carro alemán inferior al PzIII M o L.

Como aficinado a los rusos, veo que el problema del AT7, que incluso contra shermans puede ir bien flanqueando, es que contra T34s ya no es tan favorable.

Yo creo que hay muchas listas de tanques rusos por ahí... y es este tipo de formaciones lo que los tanquistas rusos esperan, un Tiger sobre el que concentrar sus abrelatas y un montón de tanques, para enzarzarse sin cuartel y donde el T34, que en formaciones abultadas sale a 70 puntos, es muy superior a un PzIIIJ.

Ahora, el asunto no está ni mucho menos decidido, una buena táctica y unas buenas tiradas son las que deciden la partida :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 10/Mar/2006 12:17

Mejor el Fernando que el Tiger, contra SU_85 el Tigreton puede caer contra tiros frontales, Fernandito no.

Avatar de Usuario
Hades
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 21/Oct/2005 14:41
Ubicación: Barcelona - Córdoba
Contactar:

Mensajepor Hades » 10/Mar/2006 17:39

Por todo lo que he leído aqui y en otro foros es casi imposible hacerse una lista de solo Panzers que aguante los suficientes envites, a no ser que juegues al menos a 3000 puntos.

Ninguna lista que he visto por aqui o en el foro oficial se sustentaba por si sola. ¿Es acaso la lista imposible? Aunque mucha gente juegue con ella. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 12:58

No conozco veteranos que lleven panzerkompanies. Todos acaban llevando panzergrenadiers con mas o menos apoyo blindado.

Aunque alguno habra en esta viña del Señor.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Mar/2006 20:51

A mí esque nunca me ha seducido una lista 100% tanques, pero seguro que puede hacerse, hombre. Sobre la marcha se me ocurre tres panzers IV E de los que hacen CS (390) , tres StuGs (535) y dos Panzers IV G en el HQ (350) , los 2 10/5 de 90ptos y todavía te sobran puntos para meter una armoured car patrol o un 88...

Si no recuerdo mal, Nagash tiene una companía de Ratas del desierto a base de blindados a tuti-plen, coméntale a ver...

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Mar/2006 20:53

"Respecto a los PzIII J tempranos la idea no es mala, un carro gordo y hordas de carros ligeros. Pero el Pz III J de cañon corto resulta caro para ese proposito. Si quieres esa lista mete carros ligeros italianos o mete a Rommel con sus Stuart. Rommel puedes meterlo tambien en HFB, con sus Stuarts (aunque te llamaran culoduro ), simplemente tienes que cambiarle el nombre (Guderian, Manstein, Manteuffel, etc)"

STUARTS?!??!?!? :? 8O 8O

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Mar/2006 21:21

Sí, hijo sí... en el Desert Fox... Puedes meter a Rommel con un pelotón de Escolta de hasta 5 Stuarts Confident Veteran 8)

Personalmente me parece chustero, pero las reglas lo permiten. Lo que no tengo tan claro es que en el frente del este puedas justificar que un general alemán llevase una escolta de Stuarts, si os parece podemos reabrir el debate sobre "powergamer", culoduro, etc :wink:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 21:40

1)Manstein llevaba una escolta de cosacos.

2)Hubo Stuarts capturados en el frente ruso tambien.

3)Cada partida a 1500 segun libros bf es un "what if..." sin paliativos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Mar/2006 21:46

"Cada partida a 1500 segun libros bf es un "what if..." sin paliativos"

Vaya, hay un topic muy interesante al respecto; precisamente dice que las nuevas restricciones al apoyo divisional de los FJ van en contra de esa teoría 8)

Lo de los Stuarts capturados en el frente ruso, ¿cuántos? ¿en qué unidades? ¿en qué fechas? ¿no sería en Late? Datos, datos, aquí trabajamos con datos, :)

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Mar/2006 21:54

Me acabo de levantar del suelo..que leche me meti al caerme de la silla....ya es la rehostia!! Un tiger con la bandera americana!! Y un imbecil de la SS con la bandera de Gran Bretaña!! ....Que suerte que nunca lo he visto en una lista...por que como me venga uno con stuarts alemanes me empiezo a reir de el y va a jugar contra invisibleman...Ahora los de battlezone tienen que sacar los unicornios magicos de Rommel, te dejan volar con todo el ejercito (movimento 200) y todas tus unidades tienen una salvacion de 1+.Son immunes a todos los chequeos de moral... Ademas tienen la regla especial: Somos culoduros, y empiezas la partida si o si, independientemente de lo que dicte el escenario....A si, ademas los unicornios meten 15 plantillazos por turno de 120cm x 180cm en cualquier punto del mapa...todas las uniades enemigas debajo de la plantilla mueren irremediablemente....a si y son fearless veteran y escupen fuego por la boca, y con el sturmtruppen magico que tienen pueden permitir que tu ejercito vuele de mesa en mesa para matar a todos los enemigos que encuentren(solo valido para torneos)...Ademas con los unicornios magicos de Rommel tienen la regla especial, somos quesotes!! Te permite meter 50 veces la cantidad de puntos que podrias en una partida normal...Y tienen la regla: Pony de control remoto. EL pony de control remoto es un mini unicornio magico de alto poder explosivo, tiene blindaje 27 23 20 y es invencible,es immune a todos los chequeos de moral... lanza escupitajos que llegan 200cm con AT 30 y tiene un RoF bajo, digamos 55...firepower 1+ por supuesto...ademas puede inmolarse causando la destruccion completa del ejercito enemigo...pero nada....alalalalalalalalalalalalalalalal

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Mar/2006 22:02

Deberias quejarte directamente a Phil, Demonio. A veces hasta hacen caso de las criticas por escrito, si son razonables. :)

precisamente dice que las nuevas restricciones al apoyo divisional de los FJ van en contra de esa teoría

A lo sumo puedes hacer que cada uno de los dos ejercitos en liza sean exactamente fiel a uno que hubiese en la realidad en un momento determinado de la guerra.

Pero es tremendamente improbable que esos dos ejercitos "perfectos" historicamente tuviesen tambien una confrontacion real entre ellos en el momento historico que representan. Por eso el combate acaba siendo un "what if" aunque la lista sea rigurosa.

Creo que solo es posible evitar el "what if..." en escenarios preparados y con puntos fijos.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Mar/2006 22:15

Demonio, una de las veces que Rommel salvó el pellejo fue después del 2º Alamein, en plena retirada. La pequeña columna de Rommel estuvo durante un tiempo bajo las miras de los 75mm del 5 RTR que dudaron en endiñarles a larga distancia porque TODOS los vehículos de la tropa eran INGLESES!!

La noche que rompieron el contacto visual (los blindados ingleses tenian la costumbre de reirarse del frente unas millas hacia sus líneas para pasar la noche) se enteraron de que esa columna era la del viejo zorro, nunca mejor dicho, que buscaba madriguera, a toda prisa. Es lógico pensar que, en lugar de otro modelo de carro capturado, Rommel eligiese Stuarts, que eran los que mas corrían. :wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados