Buenas:
Os presento la que creo que será mi primera lista de Grenadierkompanie.
Company HQ
HQ Section + Pzknacker
Anti-tank Rifle Team
Mortar Section 140
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
Mortar Squad
3 x Squads 175
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
Mortar Squad
3 x Squads 175
Machine-gun Platoon
HQ Section + Pzknacker
2 x Sections 150
Assault Troop
HQ Section + Pzknacker
2 x Assault Squads 145
Assault Gun Platoon
2 x Stug F 305
Artillery Battery
HQ Section + RSO
1 x Gun Section (10,5)
2 x RSO 170
Heavy Anti-aircraft Gun Platoon
HQ Section
2 x Gun Section (8,8) 240
Total: 1500
Nos vemos.
Grenadierkompanie
1) Tienes dos unidades artilleras de 2 piezas, que solo valen para hacer humo. Yo quitaria una y en todo caso pondria una bateria de al menos 3 piezas, para que sea efectiva.
2) El Stug F es muy flojito y no tienes otra unidad ofensiva. Subelo a F/8 ó G, que con frontal 7 ya es una cosa de temer.
El resto es cuestion de gustos, mas que otra cosa.
2) El Stug F es muy flojito y no tienes otra unidad ofensiva. Subelo a F/8 ó G, que con frontal 7 ya es una cosa de temer.
El resto es cuestion de gustos, mas que otra cosa.
- Coronel_Oneill
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La misma opinion,los cañones mejor cambialos por 3 morteros,que dejan pinned a la gente y tambien sueltan humo.Eso si,matar,no matan demasiado.Yo los Stug los cambiaria por un KV1 capturado,que siempre da susto.
La tropa de asalto,mejor refuerzala con algun equipo pesado,en plan HMG o cañones.O mas pioneer.
Los 88...dejalos,que esos si que dan susto!!
La tropa de asalto,mejor refuerzala con algun equipo pesado,en plan HMG o cañones.O mas pioneer.
Los 88...dejalos,que esos si que dan susto!!
- osquitar
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Tiene buena pinta
La verdad es que tu lista tiene muy buena pinta.
A) Sí lo que buscas es fuego artillero yo no me pondria este en dos piezas separadas de 2 morteros y 2 cañones. Yo no le veo mucha utilidad a los morteros ligeros (solo sirven para nombrales como bajas). Asi que si te quitas los morteros ligeros y los morteros de la HQ ganas 100 puntos. Si ademas quitas el panzerknaker a las ametralladoras y la hq (que es mejor no arriesgar en asaltos de tanques) ya tienes 110puntos que con los 170 puntos que gastas en los 10,5cm de tu lista son 280puntos que es lo que cuesta una bateria completa (yo le pondria RSO aunque te vengan en la caja ya que si estas moviendo la artilleria en una partida te sirven de poco... que se muevan los observadores, pero poco que pierden la opcion de disparar si mueven).
B) Si prefieres tener esa configuracion de 2 morteros y dos cañones de artilleria por los mismos puntos to meteria los 15cm de infanteria ya que aunque el alcance sea de 40cm en disparo directo en artillero es de 120cm y es mucho mejor cañon, con mejor firepower.
C) En cualquier caso si metes los 8,8cm Flak36 antiaereos compensa gastar 20 puntos para subirle el ROF a 3, asi que yo no usaria los +5pts en el panzerknaker de las HMG y la HQ(que tampoco vasa ir asaltando por ahi) y los punto de meter los RSO para ponerle el ROF 3 a los 8,8.
D) Otra idea seria cambiar los morteros de la HQ por un Heavy Squad con la Tropa de asalto. Asi puedes tener 2 cañones de 7,5cm de infanteria que hacen tiro artillero y disparo directo si lo necesitas en vez artillero solo con los morteros y vale lo mismo 70 puntos.
E) Respecto a los StuG F son un poco flojos en blindaje:
-puedes perder los morteros y subirlo a f/8 para tener blindaje 7
-Puedes meter 2 StuIG 33B con Blindaje 7 y ahorrar 20 puntos para el ROF3 de los 8,8.
Bueno, estas son mis opiniones, como bien dice Kenobi es cuestion de gustos. He escrito un msj largo pero es que los Grenadiers es mi ejercito y el que mas conozco.
Un Saludo, Oscar.
A) Sí lo que buscas es fuego artillero yo no me pondria este en dos piezas separadas de 2 morteros y 2 cañones. Yo no le veo mucha utilidad a los morteros ligeros (solo sirven para nombrales como bajas). Asi que si te quitas los morteros ligeros y los morteros de la HQ ganas 100 puntos. Si ademas quitas el panzerknaker a las ametralladoras y la hq (que es mejor no arriesgar en asaltos de tanques) ya tienes 110puntos que con los 170 puntos que gastas en los 10,5cm de tu lista son 280puntos que es lo que cuesta una bateria completa (yo le pondria RSO aunque te vengan en la caja ya que si estas moviendo la artilleria en una partida te sirven de poco... que se muevan los observadores, pero poco que pierden la opcion de disparar si mueven).
B) Si prefieres tener esa configuracion de 2 morteros y dos cañones de artilleria por los mismos puntos to meteria los 15cm de infanteria ya que aunque el alcance sea de 40cm en disparo directo en artillero es de 120cm y es mucho mejor cañon, con mejor firepower.
C) En cualquier caso si metes los 8,8cm Flak36 antiaereos compensa gastar 20 puntos para subirle el ROF a 3, asi que yo no usaria los +5pts en el panzerknaker de las HMG y la HQ(que tampoco vasa ir asaltando por ahi) y los punto de meter los RSO para ponerle el ROF 3 a los 8,8.
D) Otra idea seria cambiar los morteros de la HQ por un Heavy Squad con la Tropa de asalto. Asi puedes tener 2 cañones de 7,5cm de infanteria que hacen tiro artillero y disparo directo si lo necesitas en vez artillero solo con los morteros y vale lo mismo 70 puntos.
E) Respecto a los StuG F son un poco flojos en blindaje:
-puedes perder los morteros y subirlo a f/8 para tener blindaje 7
-Puedes meter 2 StuIG 33B con Blindaje 7 y ahorrar 20 puntos para el ROF3 de los 8,8.
Bueno, estas son mis opiniones, como bien dice Kenobi es cuestion de gustos. He escrito un msj largo pero es que los Grenadiers es mi ejercito y el que mas conozco.
Un Saludo, Oscar.
Los panzerknackers son como los condones. Mejor llevarlos y no tener que usarlos que tener que usarlos y no llevarlos. Son 5 puntos que siempre renta gastar.
Lo de los morteros ligeros es una manera barata de añadir potencia a la unidad en forma de peanas. Si sobran puntos es buen sitio deonde invertir.
El cañon de 75 de infanteria es un arma polivalente. Small gun, puede llanzar humo y en ultima instancia tiene un AT majete con dos dados. Invisible si no dispara. A mi me gusta mas que el de 150mm, que solo ocasionalmente tiene utilidad.
Las HMG bien si vas por lo historico o te enfrentas a infanteria mucho. La alternativa son pak36 o pak38, que pegan casi los mismos dados y agujerean mas, por un precio similar.
Lo de los morteros ligeros es una manera barata de añadir potencia a la unidad en forma de peanas. Si sobran puntos es buen sitio deonde invertir.
El cañon de 75 de infanteria es un arma polivalente. Small gun, puede llanzar humo y en ultima instancia tiene un AT majete con dos dados. Invisible si no dispara. A mi me gusta mas que el de 150mm, que solo ocasionalmente tiene utilidad.
Las HMG bien si vas por lo historico o te enfrentas a infanteria mucho. La alternativa son pak36 o pak38, que pegan casi los mismos dados y agujerean mas, por un precio similar.
retoques
Buenas:
Tras analizar vuestras opiniones, he intentado conjugarlas con mi punto de vista de la mejor forma posible:
Company HQ
HQ Section
Anti-tank Rifle Team
Mortar Section 135
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160
Machine-gun Platoon
HQ Section
2 x Sections 145
Assault Troop
HQ Section + Pzknacker
2 x Heavy Squads:
2 x 7,5 cm Leig gun
2 x MG Teams
2 x Assault Squads 285
Assault Gun Platoon
2 x Stug F/8 355
Heavy Anti-aircraft Gun Platoon
HQ Section
Extra Crew
2 x Gun Section (8,8) 260
Total: 1500
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Tras analizar vuestras opiniones, he intentado conjugarlas con mi punto de vista de la mejor forma posible:
Company HQ
HQ Section
Anti-tank Rifle Team
Mortar Section 135
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160
Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160
Machine-gun Platoon
HQ Section
2 x Sections 145
Assault Troop
HQ Section + Pzknacker
2 x Heavy Squads:
2 x 7,5 cm Leig gun
2 x MG Teams
2 x Assault Squads 285
Assault Gun Platoon
2 x Stug F/8 355
Heavy Anti-aircraft Gun Platoon
HQ Section
Extra Crew
2 x Gun Section (8,8) 260
Total: 1500
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Las secciones pesadas de la topa de asalto no son fijas y no hace falta detallarlas. Puedes cambiarlas con libertad antes de cada partida, segun con quien te toque y el escenario. Si el peloton de asalto lo utilizas para atacar metes todo pioneers y quizas algun lanzallamas. Si es para defender puedes meter otras cosas.
Ojo que segun las reglas normales si un cañon del peloton dispara (para humo o lo que sea) quita el gone to ground de todo el peloton. No confies en los cañones del assault troop para humo o artilleria. Ademas no pueden ir al kampfgruppe.
Una bateria de artilleria ligera con 2 secciones o una de morteros estan a tu alcance, a cambio del peloton de ametralladoras y el rifle AT del hq. Segun gustos.
Ojo que segun las reglas normales si un cañon del peloton dispara (para humo o lo que sea) quita el gone to ground de todo el peloton. No confies en los cañones del assault troop para humo o artilleria. Ademas no pueden ir al kampfgruppe.
Una bateria de artilleria ligera con 2 secciones o una de morteros estan a tu alcance, a cambio del peloton de ametralladoras y el rifle AT del hq. Segun gustos.
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