Grenadierkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Grenadierkompanie

Mensajepor Rikken » 09/Mar/2006 10:35

Buenas:

Os presento la que creo que será mi primera lista de Grenadierkompanie.

Company HQ
HQ Section + Pzknacker
Anti-tank Rifle Team
Mortar Section 140

Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
Mortar Squad
3 x Squads 175

Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
Mortar Squad
3 x Squads 175

Machine-gun Platoon
HQ Section + Pzknacker
2 x Sections 150

Assault Troop
HQ Section + Pzknacker
2 x Assault Squads 145

Assault Gun Platoon
2 x Stug F 305

Artillery Battery
HQ Section + RSO
1 x Gun Section (10,5)
2 x RSO 170

Heavy Anti-aircraft Gun Platoon
HQ Section
2 x Gun Section (8,8) 240

Total: 1500

Nos vemos.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/Mar/2006 12:50

1) Tienes dos unidades artilleras de 2 piezas, que solo valen para hacer humo. Yo quitaria una y en todo caso pondria una bateria de al menos 3 piezas, para que sea efectiva.

2) El Stug F es muy flojito y no tienes otra unidad ofensiva. Subelo a F/8 ó G, que con frontal 7 ya es una cosa de temer.

El resto es cuestion de gustos, mas que otra cosa.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Gracias

Mensajepor Rikken » 09/Mar/2006 13:13

Muchas gracias, Kenobi, por tu experta opinión. Tomo buena nota.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 09/Mar/2006 14:17

La misma opinion,los cañones mejor cambialos por 3 morteros,que dejan pinned a la gente y tambien sueltan humo.Eso si,matar,no matan demasiado.Yo los Stug los cambiaria por un KV1 capturado,que siempre da susto. :wink:
La tropa de asalto,mejor refuerzala con algun equipo pesado,en plan HMG o cañones.O mas pioneer.
Los 88...dejalos,que esos si que dan susto!! 8O

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

OK

Mensajepor Rikken » 09/Mar/2006 14:56

OK, Col. O'Neill, los 88's no son negociables. :wink:

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Tiene buena pinta

Mensajepor osquitar » 09/Mar/2006 15:38

La verdad es que tu lista tiene muy buena pinta.

A) Sí lo que buscas es fuego artillero yo no me pondria este en dos piezas separadas de 2 morteros y 2 cañones. Yo no le veo mucha utilidad a los morteros ligeros (solo sirven para nombrales como bajas). Asi que si te quitas los morteros ligeros y los morteros de la HQ ganas 100 puntos. Si ademas quitas el panzerknaker a las ametralladoras y la hq (que es mejor no arriesgar en asaltos de tanques) ya tienes 110puntos que con los 170 puntos que gastas en los 10,5cm de tu lista son 280puntos que es lo que cuesta una bateria completa (yo le pondria RSO aunque te vengan en la caja ya que si estas moviendo la artilleria en una partida te sirven de poco... que se muevan los observadores, pero poco que pierden la opcion de disparar si mueven).

B) Si prefieres tener esa configuracion de 2 morteros y dos cañones de artilleria por los mismos puntos to meteria los 15cm de infanteria ya que aunque el alcance sea de 40cm en disparo directo en artillero es de 120cm y es mucho mejor cañon, con mejor firepower.

C) En cualquier caso si metes los 8,8cm Flak36 antiaereos compensa gastar 20 puntos para subirle el ROF a 3, asi que yo no usaria los +5pts en el panzerknaker de las HMG y la HQ(que tampoco vasa ir asaltando por ahi) y los punto de meter los RSO para ponerle el ROF 3 a los 8,8.

D) Otra idea seria cambiar los morteros de la HQ por un Heavy Squad con la Tropa de asalto. Asi puedes tener 2 cañones de 7,5cm de infanteria que hacen tiro artillero y disparo directo si lo necesitas en vez artillero solo con los morteros y vale lo mismo 70 puntos.

E) Respecto a los StuG F son un poco flojos en blindaje:
-puedes perder los morteros y subirlo a f/8 para tener blindaje 7
-Puedes meter 2 StuIG 33B con Blindaje 7 y ahorrar 20 puntos para el ROF3 de los 8,8.

Bueno, estas son mis opiniones, como bien dice Kenobi es cuestion de gustos. He escrito un msj largo pero es que los Grenadiers es mi ejercito y el que mas conozco.

Un Saludo, Oscar.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

buenas

Mensajepor Rikken » 09/Mar/2006 17:10

Muchas gracias por tus observaciones, las tendré muy en cuenta. Seguramente quite los morteros y suba los stug de F a F/8. El tema de los pzknackers tambien es muy interesante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/Mar/2006 17:41

Los panzerknackers son como los condones. Mejor llevarlos y no tener que usarlos que tener que usarlos y no llevarlos. Son 5 puntos que siempre renta gastar.

Lo de los morteros ligeros es una manera barata de añadir potencia a la unidad en forma de peanas. Si sobran puntos es buen sitio deonde invertir.

El cañon de 75 de infanteria es un arma polivalente. Small gun, puede llanzar humo y en ultima instancia tiene un AT majete con dos dados. Invisible si no dispara. A mi me gusta mas que el de 150mm, que solo ocasionalmente tiene utilidad.

Las HMG bien si vas por lo historico o te enfrentas a infanteria mucho. La alternativa son pak36 o pak38, que pegan casi los mismos dados y agujerean mas, por un precio similar.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

retoques

Mensajepor Rikken » 13/Mar/2006 13:06

Buenas:

Tras analizar vuestras opiniones, he intentado conjugarlas con mi punto de vista de la mejor forma posible:

Company HQ
HQ Section
Anti-tank Rifle Team
Mortar Section 135

Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160

Granadier Platoon
HQ Section + Pzknacker
3 x Squads 160

Machine-gun Platoon
HQ Section
2 x Sections 145

Assault Troop
HQ Section + Pzknacker
2 x Heavy Squads:
2 x 7,5 cm Leig gun
2 x MG Teams
2 x Assault Squads 285

Assault Gun Platoon
2 x Stug F/8 355

Heavy Anti-aircraft Gun Platoon
HQ Section
Extra Crew
2 x Gun Section (8,8) 260

Total: 1500

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Mar/2006 13:37

Las secciones pesadas de la topa de asalto no son fijas y no hace falta detallarlas. Puedes cambiarlas con libertad antes de cada partida, segun con quien te toque y el escenario. Si el peloton de asalto lo utilizas para atacar metes todo pioneers y quizas algun lanzallamas. Si es para defender puedes meter otras cosas.

Ojo que segun las reglas normales si un cañon del peloton dispara (para humo o lo que sea) quita el gone to ground de todo el peloton. No confies en los cañones del assault troop para humo o artilleria. Ademas no pueden ir al kampfgruppe.

Una bateria de artilleria ligera con 2 secciones o una de morteros estan a tu alcance, a cambio del peloton de ametralladoras y el rifle AT del hq. Segun gustos.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados