Ejercito Soviet

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Ejercito Soviet

Mensajepor xaviber76 » 06/Mar/2006 19:09

Bien, como puse en la presentación he empezado en esto con los camaradas soviets, y ahora mismo estoy trabajando en hacerme una lista que esté bien, a ver si alguien me puede echar una mano.

Como particularidades, decir que priman por un lado el tema económico (es decir, hacerlos de la duardia), cosa que me permite tener unas tropas más fácilmente y que en su caso volverían a ser "normales" cuando tuviera tropas para hacer un batallóon soviet completo, la otra (aunque obvia) es que se trata de un ejército para pasárselo bien, más tirando a ser polivalente que demoledor en un aspecto y débil en los otros.

Por de pronto tenía pensado (TANKOVY):

1- Btallion HQ en T-34 90
1- Medium Tank Company (5 T-34) 425
1- Light Tank Company (7 T-70 obr 1942) 210
1- Tank Rider Company (2 platoon) 220
1- Guards Rocket Mortar Battery (2 platoons) 225 (aprox)

TOTAL: 1170

Acabo de ver que me paso en 5 puntos, pero como la lista es tentativa y seguro que cambiará mucho hasta ser la definitiva, de momento ya sirve.

Ideas?

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 06/Mar/2006 19:23

Esta guay la lista..

Te recomiendo que a los katys les metas artilleros para que te cuenten como 4 artillerías , y asi no tener que repetir los aciertos (que es una putada) Son 70 ptos que supongo que podrás sacar quitando un platoon de stelkovy...

Aunque sigue estando bien la lista sin lo de los katys...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Mar/2006 20:51

Cambia el carro HQ por un T-34, te ahorras 50 puntos. No es buena idea combatir con el jefe de batallon, dejalo en segunda linea para repetir tiradas de moral.

Avatar de Usuario
Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1223
Registrado: 25/Ene/2006 19:14

Mensajepor Nasdrovia » 06/Mar/2006 21:19

Yo pondria 3 de los T34 de 57mm porque te faltaria algo con pegada y no llevas cañones...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 07/Mar/2006 00:07

Yo todavía no he probado los guardias, pero metería (como ya te han dicho) al Hq en un T70 e intentaría llegar a las 6 compañías para que te tengan que petar a 4 para chequear... si, ya sé que es chungo... yo quizás quitaría al Katy, que me parece algo carete para 1500. Los tank raiders de 2 platoon quizás también me parecen algo excesivos(ten en cuenta que son trained)... yo los dejaría en un solo plt. rellenado con un komi y alguna hmg... olvídate de la regla esa de las 15 peanas y el pineo, que con 15 teams pelaos seguro que alguna baja te llevas por el camino antes de asaltar.

Quzás metería los zis2 para tener algo más de pegada antitanke (relativamente barata)

Talué :D
Imagen

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/Mar/2006 11:42

Yo tengo una list parecida de guardias... pero en vez de suport de Motostrelkovy, de cosacos, en vez de Katyushas morteros como combat company... y metí algunos cañones autopropulsados.

Por cierto Pableke... esas Katyushas van con extra crew y antiaereos de 37 mm... son 305 puntos pero recuerda que al ser guardias cuentan 220.

Ocurre lo mismo con mi support de cosacos que de 385 pasan a 270. La diferencia de 50 puntos se va entre los morteros, 170, y los 220 de las katyushas.

De todos modos yo lo llevo así por meter cosacos, en realidad las Katyushas son mucho más efectivas y te vienen con un par de antiaereos trained que te van a cubrir media mesa...

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 07/Mar/2006 17:26

OK, he hecho algunos cambios a la lista, reduciendo los Tank Ridersy el tanque del HQ, y he añadido otra compañía más, en concreto de ZIS-3, y he comprado "complementos" a algunas compañías.

Bueno, a lo que íbamos:

HQ en T-70 obr 1942 - 35
Medium Tankovy (5 T-34) - 425
Light Tankovy (7 T-70 obr 1942) - 210
Tank Rider (1 Platoon) + HMG Platoon + Komissar - 150
Guards Rocket Mortar (1 Platoon con tripulación) + AA 37 mm- 220 (descuento)
1 Heavy Anti-Tank Company (1 Platoon) + Komissar - 120

TOTAL 1160

A ver qué os parece esta
Última edición por xaviber76 el 07/Mar/2006 18:02, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/Mar/2006 17:50

Mucho más completita pero... jode yo metía los dos antiaereos de 37mm y alcance 80, con las katyushas y quitaría los del HQ. Con estos son 220 puntos, creo que te cuadra... la diferencia con los 175... son 45! Otra cosa es que hayas comprado ya camioncitos con Dshk...

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 07/Mar/2006 17:55

La verdad es que había cogido los del HQ porque son 3 AA, con la idea de situarlos cerca de las Katyushas pero creo que con el cambio por los de 37 mm bien puedo tener 2 antiaéreos en lugar de 3, quieras que no un alcance de 80 se nota.

Lista corregida

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 07/Mar/2006 18:03

Y en el bolsillo... de 16 a 24 leuros...

Hombre, dependiendo de la misión pueden convenir los camioncitos... pero en tableros normales y desplieges normales esos dos 37mm te van a cubrir bien..

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 07/Mar/2006 23:41

Me gusta bastante más la lista con las últimas modificaciones.

De todas formas, sigo pensando que cambiaría los Zis3 por Zis2... artillería ya tienes (los katys) y con dos peanas de Zis3 te toca repetir tiradas para herir... por otro lado si algo le falta a la lista es algo con antitanke más o menos chungo.

Pero vamos... que veo la lista bastante buena (de hecho igual te la copio :wink: ).
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 08/Mar/2006 00:42

Oye si quieres llevar el HQ al frente como un valiente hazlo, esconderlo detras de todo y tenerlo ahi rascandose o mirando las mariposas me parece propio de una gallina!! Como crees que se quedaran tus hombres al ver que tu estas escondido 3 metros bajo tierra atras de unos arboles a 3 kilometros de la accion mientras ellos sudan y mueren como ratas...pues no muy contentos contigo!! Yo es que no me imagino un capitan: oye que me quedo aqui tomando te, vosotros iros ahi a morir como ratas mientras yo os veo desde aqui...que si te matan el hq...pos vale es un riesgo que corrian, y moriras por la libertad!! (si eres aleman moriras por la opresion, y si eres italiano moriras sin razon)


Tengo otra recomendacion ademas de esa es ya algo mas tactico sobre las heavy anti tank platoon (si es el de 85mm), debes cavarlos lo mas rapido que puedas, te van a dar a 3+ y solo salvas a 5+, asi que cava lo mas rapido que puedas y lo antes posible.

La lista esta +- equilibrada! Me gusta!!

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 08/Mar/2006 03:28

Hombre, aunque ligero, el HQ es un tanque y nada le impide salir a patear culos fascistas (o de quien ose oponerse al avance de los camaradas)

Por otra parte, me he estado planteando (tras comentar la lista con la-novena) de quitar los ZIS3, que al fin y al cabo artillería ya tengo, como decís, y mirar a ver si podría meter algún SU algo para acojonar a la gente... voy a ver si puedo hacer algún equilibrio con los puntos y arreglo la lista

Avatar de Usuario
xaviber76
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 06/Mar/2006 23:14

Mensajepor xaviber76 » 08/Mar/2006 14:09

Ya he hecho los arreglos a la lista, he suprimido los ZIS3 y un T-70 (al fin y al cabo siguen teniento que destruir 4 para emezar a tirar) y algún Komissar para conseguir los puntos para unos SU-85, que con un antitanque de 12 y un alcance de 80... pues tienen su qué, y además consigo mantenerme en las 6 compañías, por cierto que en un batallón de Tankovy me ha parecido ver que no me dejan alinear ZIS2.

Total, que la cosa queda así:

1- HQ en T-70obr 1942 (35)
1- Lght Tankovy - 6 T-70 obr 1942 (190)
1- Medium Tankovy 5 T-34 (425)
1- Tank Rider Company - 1 Platoon con SMG (120)
1- Guards Rocket - 2 Katyusha con tripulación + 2 AA 37 mm (220)
1- Assault Comany - 2 SU-85 (175)

TOTAL: 1165
:D

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Mar/2006 15:26

Buenas,

A mí esa lista tuya me parece muy interesante, es una pena que no te puedas sacudir la caspa de los H&Chicks... Entiendo que también les afecta a los SU-85, porque vienen listados como "Tank Teams"...

Yo esque creo que la mejor alternativa para minimizar su impacto es jugar el mayor número posible de pelotones de tank teams, así al menos puedes avanzar con unos y hacer el gallina con otros...

En fin, con todas las restricciones que tienen me sorprende ver la cantidad de compañías rusas cuyo núcleo es un tankovy, no sé si es por la fascinación de los tanques, o por la pereza de pintar infantería :wink: Incluso creo que nadie ha planteado una compañía rusa de reconocimiento por estos lares... con la buena pinta que tienen!

Pero en fin, los rusos ganaron la guerra a base carne y acero, y no de brillantes tácticas (o esa es mi opinión); aunque no soy jugador soviético creo que tratar de darle la espalda a este hecho no es un buena idea (pero quién sabe, habría que ver qué tal se te da la lista) :wink:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados