Diario de mi FJkompanie

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 03/Mar/2006 01:49

Los bazookas me cuesta +25pts porque soy FV y su FP es 5+

Lo siento tenías razon, ahora lo he visto bien... ayer me dijeron que era 6.

Un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 10:15

Bueno, yo sigo con lo mío.

Aunque a mi amigo JLO le duela,entre mediados del 42 y el 43 se fabricaron más de 3400 unidades del cañón de asalto StuG modelo F/8 o G; una de mis opciones de apoyo preferidas. ¿Combatieron en Italia? Bueno, bueno, ya veremos si tendré o no que mirarlo... ¿Por qué? Bueno, retomaré el hilo de la justificación de mi ejérctio, y luego veremos 8)

Antes estaba comentando que meter apoyo de PaK's está limitado únicamente a hacerlos FJ, y cuestan mucho. Me quedé en la vieja discusión Marder vs StuG. Bueno, yo reconozco que los Marders ÍI pueden ser una alternativa muy interesante; son móviles y llevan un cañón muy potente y de alcance 80cm, pero no van conmigo. Tienen blindajes de papel, así que la forma de jugarlos es aprovecharte de que son Veterans y tenerlos siempre a +40 de tu enemigo y buscando que se les vea Concealed... En el momento en que reciban un impacto prácticamente te la juegas al FP del arma con el que te endiñen...

Lo dicho, que no van con mi forma de jugar. A mí me gustan más los StuGs, mi favorito es el StuG G, porque tiene un peaso blindaje 7 en el frontal, es lo que se dice un cañón de asalto en condiciones.

Todavía puedo elegir dos pelotones más de apoyo, uno más de HFB y otro que sería de Diving Eagles.

Podría meter un pelotón de Panzers, pero con los puntos que me quedan no serían muy competitivos. Y pienso que sigo necesitando más apoyo pesado para romper las defensas enemigas y llegar al asalto...

Puedo prescindir del Püppchen y el gun Shield de mis 2cm AA y meter un Heavy Tank Platoon compuesto por un Tiger.

El resumen sería:

Company HQ 55 pts
- add 3 Stummelwerfer 120 pts
- replace Command Team/ Command SMG Pzknakers +5 pts

Combat Platoons
1x 3 Squads 280 pts
- Pzknackers + 5 pts
1x 2 Squads 185 pts
- add BMW 7x5 = 35 pts
- Pzknackers + 5 pts

Support Platoons

1x AA Platoon 2 Secciones 105 pts
1x Assault Gun Platoon 2 Secciones StuG F 305 pts
1x Heavy Tank Platoon 1 Tiger 385 pts

Total 1495; creo que si le pongo pzknckers al AA tengo los 1500

Mi variante es quitar el Tiger y:
- hacer que los Assault Gun sean StuG G y lleven Schurzen
- meter 2 88's con extra crew
- meter el Püppchen en el HQ
- poner los Gun Shield a los AA

Otros 1500

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Mar/2006 12:04

¿Y no vas a jugar aviones? 8O Qué alegría... :lol:


Y tengo datos frescos... de noviembre a diciembre del 42 se hicieron 334 StuGIII F/8. El G comenzó a fabricarse en diciembre... pero no llegaron a los frentes hasta algunos meses después... (se hicieron 7720 del G hasta el 44) Tu sabrás, pero esa vena de purismo que te ha dado... me temo que tiene sus límites. Y por su puesto el molón es el de blindaje más tocho... pero eso cuesta sus puntos.

Los Marder no son cañones de asalto, son puros antitanques autopropulsados... ¿Cuantos Marder II o III puedes meter por el precio de los StuG?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 12:34

No, a 1500 aviones no.

El tema de los Marders II vs StuGs F es desigual. 2 Marders II = 245, y II StuGs F = 305. Así que me quedo con los StuGs F. Que por cierto, son los que he puesto 8)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 03/Mar/2006 13:12

Bueno, el F es mucho mejor que mi Stug ruso, el SU76i que me regaló Nano, que es AT 9 y frontal 3, para tu satisfacción... eso sí, no me salen a 152 puntos la unidad, sino a 50... je je

Oye y cómo es eso de poner panzerknackers a los Antiaéreos...? como que no les veo guneando aviones y luego corriendo a poner minas bajo los tanques... 8O... Son teams extra?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 13:16

no, es por gastarme los 5 punticos que quedaban 8) o eso o ponerle Schurzen al Command Team del Assault gun plt.

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 03/Mar/2006 14:24

Las dos secciones de AA cuales son?

saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Mar/2006 14:55

Un AA Platoon de FJ de Ground Ops. Son dos cañones de 2cm AA (ROF 4, alcance 60cm) que llevan por defecto un par de motos como transporte

Avatar de Usuario
tonyina
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 13/Ene/2006 23:04
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Mensajepor tonyina » 03/Mar/2006 15:31

Ok, son los estáticos, pero solo que coges la opción de la moto, no?

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Mar/2006 12:48

eso es; hay dos opciones, según la pongas como "aerotransportable" o no. si es airborne, no llevan transporte para remolcarlas y cuesta menos. De la otra manera, el transporte básico son unas motos


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados